Bueno, 24 horas después de mi debacle personal os dejo aquí mi reflexión posiblemente última en este hilo.
Lo primero de todo, enhorabuena a todos los aptos y ánimo a los caídos como yo.
No quiero que esto parezca una justificación de mi suspenso porque no lo es. Al igual que el año pasado en los
psicos, en la orto me faltó tensión, me bloqueé y lo hice muy mal. Al final con un 2,16 y una pregunta que siendo la 'd' y queriendo marcar la 'd' puse una 'e', estoy fuera.(sumado a multitud de preguntas mal claro)
Creo que se confirman mis quejas al decir que este
examen había sido un despropósito.
1)Ha habido gente que rozando el 10 el año pasado ha sacado un 2.
2)Ha habido gente que teniendo más preguntas mal que bien en un
examen de
test ha aprobado.
3)Ha habido gente que preparando a conciencia la ortografía y haciendo 'bien' el
examen no ha llegado al 3.
4)Ha habido gente que se lo ha preparado, ha hecho bien el
examen y ha aprobado.
Que % creéis que habrá de los del punto 4) , es decir, de una situación de un
examen normal??
Yo no quiero hablar de justicia o injusticia porque eso es un debate en el fondo de cada uno, de sus circunstancias y muy opinable.
Me gusta hablar más de lógica.
Es lógico que gente con alto nivel cultural (no digo formativo y no lo digo por mí) no llegue a un 2,25 en un
examen de ortografía de la Escala Básica en la que piden de requisito la ESO?
Es lógico que la nota de corte de un
examen sea un año un 7, y al año siguiente un 2,25?
Es lógico que pese más la nota de un
examen de ortografía, en el fondo 'externo' a la
oposición que el temario?
Es lógico que gente que saque un 7 en la teoría y por unas décimas no llegue a la ortografía no pase a la siguiente prueba?
Porque ya que han hecho esta chapuza podían baremar un poco la teoría para que gente con altas notas le compensara un poco la orto, creo que así sería más lógico.
Quiero que se me entienda bien, no quiero quitar mérito a nadie por estar ahí, yo no estoy por demérito mío.
Es una reflexión, dolorosa, de quien como muchos de vosotros ha renunciado a muchísimas cosas por esto.
Intento que lo que digo no se vea afectado por mi situación personal, si hubiera marcado esa 'd' en vez de la 'e' estaría poniendo más o menos lo mismo pero con otro ánimo y más resumido porque me estaría matando a hacer
psicos... :?
Supongo que seguiré con esto. Pero me lo tengo que tomar de otra manera o no llego vivo a los 40.
Admiro a los que os vais a poner a estudiar o estáis estudiando ya otra vez. Yo después de un 6,3 y un 6,17 en teoría me considero incapaz al menos con mi temario de saber más de lo que sé, tendré que ampliar y enfocar de otra manera la preparación, sobre todo de la orto. Y sobre todo incapaz de abrir un libro y estar más de dos minutos concentrado leyendo hasta dentro de varias semanas, si no son meses :|
Después de esta chapa me permito daros un consejillo a los aptos:
No os confiéis, id a tope y aunque vayáis como debe ser con ilusión al 100% y con todo, tened los pies en el suelo porque no hay plazas para todos. No hagáis como yo, que el año pasado por mi situación personal, me conciencié de que tenía que aprobar sí o sí en esa promoción y aquí estoy, que ni en la XXIX ni en la XXX, a lo mejor sí en la XXXI...
Mucho ánimo, mucha suerte y un abrazo para todos.
:buena suerte:
P.D. Gracias a la DFP por su contestación a mi email hablando sobre el
examen de ortografía. (Ironía)