• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXX(Temerarios reloaded)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Nov 2009
Felicitaciones
76
Chavales el último rumor habla sobre que el tribunal se reúne el jueves por lo que seguramente a la hora de comer tendremos las notas.

Jueves 22 de Mayo posible publicación de notas de la EB

Estamos en el descuento ya...

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243
aibo23 dijo:
http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Guardia-Civil-Cuerpo-incorporar-licenciados_0_2274372577.html. Bueno se que no es el sitio correcto pero es una opo mas facil con concurso oposicion

Muy buena noticia, la verdad.

Felipe_El_Hermoso dijo:
NERIO dijo:
Yo lo de los cortes nunca lo he terminado de ver, me parece una cosa tan subjetiva y tan injusta...

Si estableces una nota pasa uno, si estableces otra pasa otro etc. Eso nunca puede ser justo, menos aún cuando la nota no se establece para elegir al mejor sino para hacer criba y quedarse con equis opositores para la siguiente prueba.
El proceso de la Guardia Civil está a años luz, es mucho más justo, rápido y transparente.

Esto mismo lo he defendido yo mil veces. En GC pasando una nota mínima en el de teoría (muy baja, no la recuerdo) y la orto como apta, se suman todas las notas del proceso y entran los mejores declarados APTOS en el psicólogo. Para mí es más justo, más claro y más complicado para el opositor.

Unido
25 Sep 2013
Felicitaciones
0
A mi me parece que el proceso no es el adecuado ni antes ni después del examen ( y ya lo he comentado alguna vez anteriormente),realmente no sé para qué sirve el baremo de puntuación de las físicas, me parecen muy asequibles para el 5, y alguien dijo que son las más duras de las FF Y CC de Seg., es discutible, pero ya que suben tanto el nivel en todo, podrían permitírselo puesto que el nivel de opositores tal y como está hoy en día daría para ello, o quitar el baremo que no vale para nada( nada más que para que un opositor haga dos dieces en dos pruebas y se ría en las demás ni las prepare).

En cuanto al teórico y orto, creo que debería estar montado al revés , es decir, pasar una puntuación de 5 en ortografía ( con un nivel de examen más difícil que el año pasado), y poner realmente el corte en teoría con los que quieran para el siguiente proceso 5.3 por ejemplo, premiando así lo importante,que debería ser el teórico, no la "filología castellana" ni sí eres Gustavo Adolfo Bécquer.

Relativo a los psicos, y que conste que el año pasado yo no me quedé en psicos( más que nada porque no me presenté), me parece injusto lo determinantes que son, lo que da la plaza es este ejercicio y me parece injusto, no es malo decirlo.

El proceso de GC mucho más transparente como han dicho, la verdad que sí , y me diréis " pues preséntate a GC", no quiero, lo que me gusta es esto y punto , esté o no esté de acuerdo con el proceso de selección , hay que amoldarse y ya está, son lentejas...

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243
orxater dijo:
aibo23 dijo:
http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Guardia-Civil-Cuerpo-incorporar-licenciados_0_2274372577.html. Bueno se que no es el sitio correcto pero es una opo mas facil con concurso oposicion
¿Más fácil?
Leyendo la noticia, el motivo es la cantidad de licenciados en paro que hay en estos momentos. Me gustaría saber los "vocacionales" de nacimiento qué piensan al respecto.
Podrían quitar el límite de edad para cabos y guardias. Me harían muy feliz.

Para ellos aumentará notablemente la competencia, pero solo mientras se mantengas estas micropromociones. En el CNP ya ha pasado y mira, entran algunos mayores de 30 años pero no todos.

Unido
15 Mayo 2014
Felicitaciones
0
Felipe_El_Hermoso dijo:
Pericles dijo:
Sé que es temporada de criticar el proceso selectivo del CNP pero yo no estoy de acuerdo con vosotros.
¿Qué se sumen las notas de todas las pruebas y se haga media? ¿Para qué, para que después digáis que eso tampoco es justo?

Mira por donde siempre se pone en duda si es o no justo el proceso en esta misma época...

Si llevases tiempo en el foro sabrías que algunos llevamos diciendo esto incluso antes de opositar, así que mira si has metido la pata.

La fecha de registro no indica cuando empecé a leer el foro. Y me reafirmo, siempre se pone en duda el proceso en la misma época (voy a decir... con más énfasis, para no meter la pata de nuevo...)

El proceso es el que es, para la DFP debe ser justo y adecuado. Nadie obliga a nadie a opositar.

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243
Pericles, yo llevo comentando esto mismo en este y en otros foros varios años. No intento cambiarlo, solo que objetivamente me parece más justo. Para entrar en el CNP hay un proceso, pues lo pasaré y punto, pero no me quejo de que si es o no es, solo lo comparo.

Un saludo.

Unido
26 Sep 2013
Felicitaciones
220
El proceso no es justo ni transparente, no hay que ser Einstein para darse cuenta. Lo que comentas en cuanto a la fecha, hay gente que se siente más jodida ahora que antes de hacer el examen, y que pueda escribir o argumentar no tan objetivamente como se debiera, pero es que es normal, has estado un año entero estudiando para que te pongan esa chuminada de examen que no vale nada más que para tirar opositores y no para demostrar los conocimientos.
Parece que uno no se puede quejar, ni del examen ni del proceso ni de la DFP, pero es que jode mucho haber tirado un año de tu vida a la basura en 20 minutos.

Unido
15 Mayo 2014
Felicitaciones
0
NERIO dijo:
El proceso no es justo ni transparente, no hay que ser Einstein para darse cuenta. Lo que comentas en cuanto a la fecha, hay gente que se siente más jodida ahora que antes de hacer el examen, y que pueda escribir o argumentar no tan objetivamente como se debiera, pero es que es normal, has estado un año entero estudiando para que te pongan esa chuminada de examen que no vale nada más que para tirar opositores y no para demostrar los conocimientos.
Parece que uno no se puede quejar, ni del examen ni del proceso ni de la DFP, pero es que jode mucho haber tirado un año de tu vida a la basura en 20 minutos.

Compañero, si en lo del examen de ortografía estoy de acuerdo contigo. Yo he comentado sobre la gente que se queja del proceso selectivo en general, de ir pasando corte tras corte, ¡incluso han llegado a decir que lo más justo sería sumar todas las notas y que pasen los que más nota tengan! que eso sea justo dependerá del prisma con que se mire, ¿no crees?

El examen de ortografía de este año a mí también me parece que no es justo, pero hay un ratio de 8000 opositores para unas 150 plazas y la DFP tiene que buscar una forma de hacer una buena criba. Esto demuestra que hay que estar preparado para cualquier cosa.

Y no te lo dice un Einstein, pero sí un posible perjudicado por ese examen.

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
Re: Promoción XXX(Temerarios reloaded)u

orxater dijo:
aibo23 dijo:
¿Más fácil?
Leyendo la noticia, el motivo es la cantidad de licenciados en paro que hay en estos momentos. Me qgustaría saber los "vocacionales" de nacimiento qué piensan al respecto.
Podrían quitar el límite de edad para cabos y guardias. Me harían muy feliz.
El proceso de GC es mas facil lo mires por dnd lo mires porque meten el corte de temario en 7,8 u 8 sin añadir dificultad a las pruebas ni hacer experimentos ademas de que puntúan con méritos que tengas carrera idiomas carnets de conducir..,

He tenido ocasión de trabajar con muchos GC y te aseguro que estan de acuerdo con esta medida porque prefieren que entre gente bien formada y ven como cerebritos se les van a otros cuerpos

No voy a entrar a discutir aqui sobre si la vocación te hace ser mjor o peor policia porque eso se demuestra día a día en la labor policial y no en la edad con la que has entrado ya que mucha gente en la administración local que entro por ser hijo de tal y Pascual con 19 años en la policía y estan mas acaimanados que muchos con 32 y recién entrados

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Cuánto tiempo dieron para el test de personalidad y cuántas preguntas eran? ¿50 min y 180 preguntas?
He estado buscando buscando y nada...

Unido
10 Nov 2009
Felicitaciones
76
Este tema me interesa y quiero aportar mi granito de arena como opositor en otras oposiciones mucho más "claras" que la del cnp.

Si quieren seguir con la puntuación en la escala básica en las físicas, que se tomen en consideración para aprobar la oposición y no para el escalafonamiento, lo lógico es que si quieren tomar en cuenta la nota que sirva para aprobar la oposición dentro de unos mínimos, sino que se ponga APTO como en la ejecutiva y ya está, que sirva como simplemente un corte.

En el apartado teórico lo hacen relativamente bien, un 5 debería ser el corte siempre para pasar a la siguiente fase, en la ortografía pueden tomar en consideración lo que he dicho respecto a las físicas (APTO O NO APTO) o utilizar una nota de corte que se vea reflejado con anterioridad en las bases de la convocatoria.

Los psicotécnicos si que no debería haber discusión, APTO O NO APTO y en nuestra famosa entrevista lo mismo APTO o NO APTO, no se juzga a la persona más sociable en puntos con respecto a otra si no la que cumple los requisitos psicológicos y demás para desempeñar la función de policía, el inglés debería ser una prueba para subir nota de cara a aprobar la oposición y no como una prueba sin importancia.

Con todo ello se sumarían las puntuaciones y los 153 mejores o las plazas que sean serían los que aprobarían la oposición y entrarían en Ávila.
NOTA TEORÍA+NOTA PRUEBAS FÍSICAS+NOTA INGLÉS

Mediante este proceso más transparente y más justo para los opositores se garantizan policías muy bien formados y nosotros por lo menos sabemos a que atenernos.

Unido
10 Nov 2009
Felicitaciones
76
blanka_ig dijo:
Cuánto tiempo dieron para el test de personalidad y cuántas preguntas eran? ¿50 min y 180 preguntas?

Suele ser bastante menos tiempo, no me acuerdo pero era menos.

Unido
7 Dic 2011
Felicitaciones
0
blanka_ig dijo:

Fueron 200 preguntas, el tiempo no lo recuerdo exactamente, pero alrededor de 50 minutos, daba tiempo de sobra.

Unido
28 Ene 2012
Felicitaciones
22
Menuda limpieza de foreros va a provocar la ley de personal cuando la aprueben (y con ello seguramente subirán el nivel, por ende, la dificultad de la oposición). Ya veréis que risas ya.
Soy un enamorado de la función policial y por lo tanto del Cuerpo, por lo cual me gustaría que el proceso fuese más justo y creo que en eso la Guardia Civil da un ejemplo de transparencia, objetividad y un factor que para mí es muy importante: celeridad. No es criticar por criticar por las sensaciones de las pruebas de este año. Mi crítica intento que sea constructiva no destructiva igual que tampoco critico a los miembros de la División. Es una propuesta que bajo mi punto de vista mejoraría al proceso en el futuro. Como dice Felipe los que llevamos tiempo aquí llevamos pidiendo cambiar diversos aspectos del proceso. Uno de esos cambios precisamente el poder llevarte la plantilla de respuestas cosa que ya mejoraron y es de agradecer.
Y bueno el tema de las físicas....no sé si serán las más difíciles como decís pero si las estableciese yo serían mucho más exigentes. No concibo que una persona que quiere ser policía ande calculando antes de la carrera el tiempo mínimo para llegar al 5 en la nota global....no lo entiendo la verdad. Respetable es, lógicamente cada uno hace lo que quiere....pero no lo entiendo. No digo que tengamos que entrar con una preparación de GEO pero que pase gente tan apurada tampoco. Es mi opinión.

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
Pues yo lo de las físicas lo veo una chorrada ya que no vamos a ser GEOs la mayoría y una vez dentro del cuerpo no se exige en absoluto estar bien físicamente así que endurecer una prueba que solo sirve para la oposición es absurdo .. Ya te evalúan después cuando quieres entrar en uip o en Goes

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Al principio todos dicen que el proceso es justo, ya cuando caen en pruebas por décimas teniendo sietes y ochos en el resto, cambian de opinión.

Unido
15 Mayo 2014
Felicitaciones
0
hcallahan dijo:
No concibo que una persona que quiere ser policía ande calculando antes de la carrera el tiempo mínimo para llegar al 5 en la nota global....no lo entiendo la verdad. Respetable es, lógicamente cada uno hace lo que quiere....pero no lo entiendo. No digo que tengamos que entrar con una preparación de GEO pero que pase gente tan apurada tampoco. Es mi opinión.

Por esa misma regla de tres imagino que tampoco concebirás que una persona que quiere ser policía ande calculando cuantas preguntas debe responder en el teórico, ¿no?

A mí forma de ver un sinsentido.

Unido
26 Sep 2013
Felicitaciones
220
Pericles dijo:
hcallahan dijo:
No concibo que una persona que quiere ser policía ande calculando antes de la carrera el tiempo mínimo para llegar al 5 en la nota global....no lo entiendo la verdad. Respetable es, lógicamente cada uno hace lo que quiere....pero no lo entiendo. No digo que tengamos que entrar con una preparación de GEO pero que pase gente tan apurada tampoco. Es mi opinión.

Por esa misma regla de tres imagino que tampoco concebirás que una persona que quiere ser policía ande calculando cuantas preguntas debe responder en el teórico, ¿no?

A mí forma de ver un sinsentido.

No es lo mismo amigo, en el teorico las respuestas mal penalizan y mucho, cosa que se me va a grabar a fuego después de hacer el capullo esta convocatoria...en las físicas no penaliza nada, el 5 es apto para pasar a la siguiente prueba

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402
Yo no sé si será justo o no, pero el que saca un 8 en teoría para después suspender otra prueba muy avispado no ha sido en la preparación.

Unido
28 Ene 2012
Felicitaciones
22
Me parece una profesión con una carga de responsabilidad lo suficientemente importante como para que se eleve el nivel de dificultad en determinadas pruebas. Ahora mismo no entiendo la finalidad de las pruebas físicas como están enfocadas. Y fíjate puedo aventurar a decir que si elevaran el nivel de las físicas pasaría menos gente y mejor preparada, por lo menos en el aspecto físico.
Eso redundaría positivamente en que al tener menos opositores en el resto de pruebas, se podrían elaborar de una manera más ecuánime y objetiva, no como la de ortografía de este año, claramente para mí desproporcionada. De todas formas son opiniones que evidentemente no son vademécum. No sé si existe pero si no es así estaría bien que la División crease un buzón de sugerencias porque seguro que saldrían buenas ideas para mejorar el proceso.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior