• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXX(Temerarios reloaded)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Nov 2011
Felicitaciones
0
edparker dijo:
Gracias Ito, ver veremos...

Felipe acabas de dar en el clavo es que yo esta prueba me la esparaba en la XXIX, que me comí el libro de la Rae unas cuantas veces incluso el de gramática.

Bueno habláis de que era un examen psicotécnico más a mi favor, si queréis aprobar la oposición si algo tenéis que tener preparado es eso los psicotécnicos.

Bueno en el fondo, todas estas "discusiones" son estériles porque nada va a cambiar. Lo hecho hecho está
Yo me considero una persona honesta y consecuente(y luego 20 cosas negativas que no vienen al caso ahora ;) ) y os puedo asegurar que digo lo mismo que diría si hubiera contestado a 90 en la orto y estuviera contento con mis posibilidades.
Antes del examen comenté que este año había preparado menos la orto, echando la vista atrás realmente la preparación ha sido parecida, quizá algo menos intensa.
De lo que se está hablando es de si este tipo de examen es el más correcto para evaluar los conocimientos ortográficos.
Imaginaos que en la teoría en vez de 50 minutos, nos dieran 25; podríamos decir que es para todos igual, que estudies más para el año que viene, que pasarían los mejores preparados, pero, realmente estarían intentando saber quién son los más preparados??

En esta parte de la oposición se evalúan conocimientos, teóricos y ortográficos, en ningún momento la agilidad mental ni la capacidad psicotécnica, porque para eso hay una dura prueba específica, por lo que lo de que tienes que llevar bien las pruebas psicotécnicas no tiene absolutamente nada que ver con esto. Con ese razonamiento, como hemos pasado las físicas, que nos pongan a hacer dominadas mientras hacemos el test de ortografía no?? :abdominales: :leer:
A mí me cuesta comprender por qué les resulta tan difícil hacer un examen de ortografía normal, con la complicación que se quiera, pero en el que de verdad se vea, quién sabe y quién no. Quien se lo haya currado muchísimo sacará muy buena nota y de ahí para abajo. Pero mezclar una prueba de conocimientos con una de agilidad/velocidad mental sólo tiene un sentido: que se les ha ido la mano porque el año pasado fue excesivamente sencillo.
No creo que sea tan complicado pedir unas pruebas que se puedan preparar sin tener que adivinar con qué nos van a sorprender.

Edparker, es muy fácil, tú crees que las físicas en general las pasan las personas preparadas para ello? yo sí
Crees que el teórico, en general, lo van a pasar las personas mejor preparadas? yo sí
Crees que la ortografía, en general, lo van a pasar las personas mejor preparadas? yo NO
El psicotécnico y la entrevista tienen su propia 'Historia' aunque creo que en general también lo pasan los que mejor vayan preparados.
Y eso de que te esperabas este tipo de prueba... Pues seré un iluso, pero una prueba de este tipo para la Policía Nacional escala básica en la que piden la ESO, que quieres que te diga, es excesiva a todas luces. Haya 20000 o 2000000 opositores. Si un día se dan cuenta de que nuestro nivel de inglés es bajo y nos pusieran un examen de inglés obligatorio nivel proficiency te parecería normal?
O si pensaran que nuestra base de matemáticas es baja, nos pusieran un examen de cálculo diferencial?
Este examen ha sido un despropósito,teniendo en cuenta que es el que establece el corte. Dejando el ¡¡temario!! como secundario, ¿en que oposición pasa eso??

Y como dije otro día, no es rabieta post suspenso, porque todavía no sé si he suspendido. Pero no todo en esta vida se arregla o se explica con lo de "haber estudiado más". Si las cosas están mal, están mal

Con esto no quiero decir, que los que aprueben esta parte no estén bien preparados.Lo están. Es lo de "no están todos los que son, pero sí son todos los que están" o algo así :lol:

Pero bueno, empecé diciendo que todo esto no vale para nada y acabo con lo mismo. Cuando salga la nota, todo esto se olvida, y hasta el año que viene.
Yo ya he escrito a la división, no para impugnar, sino para darles mi punto de vista. Supongo que de poco servirá, pero por lo menos me desahogué.

Todo esto está escrito desde el respeto, que a veces los que leemos ponemos un tono que no tiene jaja, no tengo nada contra nadie y de hecho me gustaría conoceros para hablar de esto y otras cosas tomando unas cañas :cerveza:

Después de esta chapa inmunda os dejo descansar.

:lol: :lol: :lol:

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55
migue_coco dijo:
A ver si entendeis una cosa.
Tanto para ortografia como para psicotecnicos, el factor tiempo es muy importante
Porque esos test, sin tiempo los puede resolver cualquiera.
La trampa esta en el tiempo, da igual que ortografia sea ortografia y pareciese un psicotecnico, no esta escrito como debe ser ese examen y se midio vuestra capacidad contrarreloj.
Ni mas ni menos.

Perdona pero eso de que lo puede resolver cualquiera...no sé yo ehhh, el que no sepa las reglas ortográficas me parece que se come un gruño como un puño! ahí no llevas razón compañero.
Ya te digo yo a ti que más de uno que haya contestado casi todas con poca seguridad y algunas al voleo tiene más probabilidad del que haya contestado 40-50 con cierta seguridad, por pura probabilidad... y dime dónde están ahí los conocimientos ortográficos...

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
El que no se supiera las reglas de ortografia iba a tener las mismas posibilidades con 20 minutos que con 40.
No digamos tonterias.
Pero que para ti la moto.

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
Pues yo creo que se deberían sumar las pruebas y al final de la opo coger los 140 mejores porque si final el que pasa no es el mjor en todo. Es el que ha ido sacando 5.. Pasando cortes y quiza es mejor en psicos que el que ha sacado un 7 en teoria un 7 en las físicas y un 10 en orto. Pero claro es solo mi opinion . A mi entender solo estan entrados los mjores preparados en psicos porque es la ultima prueba la que lo determina todo y si cambiara el orden de las pruebas e hicieran a lo mjor psicos y teoria al principio entonces cual sería el corte? Ortografia después de las físicas? Os imagináis?

Bueno y cambiando un poco de tercio ... Con qué creéis que nos sorprenderá este año la DFP? Con otri texto? Un mapa del tesoro? El refranero español? Jajajaha

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
Felipe_El_Hermoso dijo:
De hecho el examen de este año es que muchos nos esperábamos en la XXIX, con las últimas actualizaciones y bien jodido.
Recuerda las discusiones con carloscop que tenía yo con las mayúsculas, signos ortográficos,etc.
Me acuerdo de un comentario de no se quien que puso que parecía que estudiasemos ortografía para entrar en la R.A.E.
La prueba de ortografía, cojiendote el libro de Ortografía 2010, leyendo y quedándote con lo que sugiere u obliga, estás capacitado para pasar la prueba con un poco de suerte.
Este año no me lo leí creyendo que la prueba sería como el año pasado. Aun así, me acordaba de "cosas" y espero haber atinado.

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55
mochilo dijo:
edparker dijo:

Felipe acabas de dar en el clavo es que yo esta prueba me la esparaba en la XXIX, que me comí el libro de la Rae unas cuantas veces incluso el de gramática.

Bueno habláis de que era un examen psicotécnico más a mi favor, si queréis aprobar la oposición si algo tenéis que tener preparado es eso los psicotécnicos.

Bueno en el fondo, todas estas "discusiones" son estériles porque nada va a cambiar. Lo hecho hecho está
Yo me considero una persona honesta y consecuente(y luego 20 cosas negativas que no vienen al caso ahora ;) ) y os puedo asegurar que digo lo mismo que diría si hubiera contestado a 90 en la orto y estuviera contento con mis posibilidades.
Antes del examen comenté que este año había preparado menos la orto, echando la vista atrás realmente la preparación ha sido parecida, quizá algo menos intensa.
De lo que se está hablando es de si este tipo de examen es el más correcto para evaluar los conocimientos ortográficos.
Imaginaos que en la teoría en vez de 50 minutos, nos dieran 25; podríamos decir que es para todos igual, que estudies más para el año que viene, que pasarían los mejores preparados, pero, realmente estarían intentando saber quién son los más preparados??

En esta parte de la oposición se evalúan conocimientos, teóricos y ortográficos, en ningún momento la agilidad mental ni la capacidad psicotécnica, porque para eso hay una dura prueba específica, por lo que lo de que tienes que llevar bien las pruebas psicotécnicas no tiene absolutamente nada que ver con esto. Con ese razonamiento, como hemos pasado las físicas, que nos pongan a hacer dominadas mientras hacemos el test de ortografía no?? :abdominales: :leer:
A mí me cuesta comprender por qué les resulta tan difícil hacer un examen de ortografía normal, con la complicación que se quiera, pero en el que de verdad se vea, quién sabe y quién no. Quien se lo haya currado muchísimo sacará muy buena nota y de ahí para abajo. Pero mezclar una prueba de conocimientos con una de agilidad/velocidad mental sólo tiene un sentido: que se les ha ido la mano porque el año pasado fue excesivamente sencillo.
No creo que sea tan complicado pedir unas pruebas que se puedan preparar sin tener que adivinar con qué nos van a sorprender.

Edparker, es muy fácil, tú crees que las físicas en general las pasan las personas preparadas para ello? yo sí
Crees que el teórico, en general, lo van a pasar las personas mejor preparadas? yo sí
Crees que la ortografía, en general, lo van a pasar las personas mejor preparadas? yo NO
El psicotécnico y la entrevista tienen su propia 'Historia' aunque creo que en general también lo pasan los que mejor vayan preparados.
Y eso de que te esperabas este tipo de prueba... Pues seré un iluso, pero una prueba de este tipo para la Policía Nacional escala básica en la que piden la ESO, que quieres que te diga, es excesiva a todas luces. Haya 20000 o 2000000 opositores. Si un día se dan cuenta de que nuestro nivel de inglés es bajo y nos pusieran un examen de inglés obligatorio nivel proficiency te parecería normal?
O si pensaran que nuestra base de matemáticas es baja, nos pusieran un examen de cálculo diferencial?
Este examen ha sido un despropósito,teniendo en cuenta que es el que establece el corte. Dejando el ¡¡temario!! como secundario, ¿en que oposición pasa eso??

Y como dije otro día, no es rabieta post suspenso, porque todavía no sé si he suspendido. Pero no todo en esta vida se arregla o se explica con lo de "haber estudiado más". Si las cosas están mal, están mal

Con esto no quiero decir, que los que aprueben esta parte no estén bien preparados.Lo están. Es lo de "no están todos los que son, pero sí son todos los que están" o algo así :lol:

Pero bueno, empecé diciendo que todo esto no vale para nada y acabo con lo mismo. Cuando salga la nota, todo esto se olvida, y hasta el año que viene.
Yo ya he escrito a la división, no para impugnar, sino para darles mi punto de vista. Supongo que de poco servirá, pero por lo menos me desahogué.

Todo esto está escrito desde el respeto, que a veces los que leemos ponemos un tono que no tiene jaja, no tengo nada contra nadie y de hecho me gustaría conoceros para hablar de esto y otras cosas tomando unas cañas :cerveza:

Mochilo no lo podrías haber explicado mejor! eres un crack

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
290
mochilo dijo:
edparker dijo:

De lo que se está hando es de si este tipo de examen es el más correcto para evaluar los conocimientos ortográficos.

Genial explicado. :wink:

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Yo lo siento pero a mí en el fondo me alegro, ver una prueba tan difícil porque si habiéndote preparado a muerte te parece difícil a los demás ni te cuento.

Y esto lo digo sin saber si he aprobado o no, pero soy autocrítico, y si alguien aprueba es que ha sido mejor que yo, no le voy a dar más vueltas.

Y no me quiero repetir como el chorizo, pero si señale spanglis mal escrita, sushi bien, biministro también y racord por poner unos ejemplos no es casualidad es porque lo estudié... pero porque la gente que me conoce lo sabe y sabe que llevo acongojado todo el año con esta prueba y ha sido mi obsesión durante meses.

El año pasado salí echando pestes de los psicotécnicos, quitando méritos a compañeros que están dentro con menos nota que yo, pero ay amigo este año me he dado cuenta el tiempo que te quita de preparar las otras pruebas y el auténtico coñazo que es estar todos los días con ellos, pero lo fácil hubiera seguir renegando de la DFP y de los enchufes y demás.

Con esto no os quito razón de que el examen fuera difícil, pero nadie dijo que esro fuera fácil ni mucho menos cuando te metes en esta pomada en serio sabes en lo que uno se mete y asumiendo que por mucho que te sacrifiques es un objetivo dificilísimo...

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
290
Edparker, creo que no entiendes que de lo que se habla no es de que el examen fuera difícil, se habla de que no era el apropiado para medir los conocimientos ortográficos (y solo eso) de los opositores que han estado un montón de meses preparándoselo. Quizás tus conocimientos sí se vean reflejados pero no por tener más que el resto, se verán reflejados debido a un factor externo, el tiempo y por ende la rapidez mental, que a ti te ha podido beneficiar.

Unido
28 Ene 2012
Felicitaciones
22
Llevo leyendo comentarios desde el día del examen y hoy me he decidido, por fin, a dar mi opinión.
Para no extenderme mucho resumiré todo lo que pueda. Por cierto, por desgracia soy veterano (3ª convocatoria) por si algún aventurado decide tildarme de novel, asique tengo el culo pelado, como decía un grande.
Teoría: para mí aquel que llevaba trillado el temario era asequible. Mucho más que el del año pasado. Es mi opinión nada más; se que hay gente que va a decir que no es así pero si intentamos ser objetivos creo que ha sido un examen más factible de aprobar que el del año pasado. No quiere decir que yo lo haya aprobado, ojala, yo lo analizo desde el punto de vista del propio examen en sí. Y también basándome en la opinión de mis compañeros de academia, gente muy preparada de los cuales un alto porcentaje llegó el año pasado a la entrevista / psicotécnicos.

Ortografía: uno de los mensajes más acertados que he visto ha sido el de migue_coco: el que no se supiera bien las reglas de ortografía le iba a dar igual 20 minutos que 40 y además el que no la hubiera entrenado ni practicado difícilmente tiene opciones de aprobar. Ahora bien tampoco me parece justo que por la variable tiempo una persona que haya practicado la ortografía y se sepa las reglas pueda por una coma, unos puntos suspensivos o una letra quedarse fuera por ese simple detalle. De acuerdo que hay que ser el mejor y que precisamente un policía debe estar atento al más nimio detalle pero no me parece, la prueba de orografía de este año, objetivamente aceptable. Se puede evaluar la ortografía de mil maneras diferentes y todas loables, pero mejores que esta y se hubiesen cargado a la misma cantidad de gente que van a excluir del proceso con esta prueba.
Creo que el año pasado se quedaron cortos y este año se han pasado.

Yo particularmente hubiese preferido un examen teórico más complicado, es decir, haber elevado un punto el nivel de dificultad y por el contrario haber otorgado más tiempo para realizar el ortográfico, así creo que hubiesen logrado unas pruebas más objetivas.
Puede que alguno ahora diga "si pues haber que notas tienes tu". Pues sí, puede resultar que apruebe el ortográfico y suspenda el teórico pero no me fijo en mí, me fijo en el proceso de acceso al CNP. Creo que el proceso se puede mejorar de esta manera y que el año que viene (ojala que yo no jeje) a los opositores les resulte unas pruebas más equilibradas que las de este año.
Sin más que decir, deseo suerte a todos aquellos que han luchado y luchan por acceder (sobre todo a los veteranos como yo que no cejamos en el empeño de sacarnos la opo; para todos: we shall never surrender)

Unido
14 Jul 2013
Felicitaciones
140
mochilo dijo:
Pues seré un iluso, pero una prueba de este tipo para la Policía Nacional escala básica en la que piden la ESO, que quieres que te diga, es excesiva a todas luces. Haya 20000 o 2000000 opositores. Si un día se dan cuenta de que nuestro nivel de inglés es bajo y nos pusieran un examen de inglés obligatorio nivel proficiency te parecería normal?

No podría haberlo expresado mejor; nos hemos hecho una idea magnificada de lo que tenemos que esperar por el simple hecho de que haya 140 plazas. No perdamos el Norte, ni la DFP tampoco debería hacerlo. No creo que sea algo objetivo lo que han hecho con el examen de ortografía de este año, y no sé de qué lado caerá la moneda, pero lo que sí sé es que viéndolo desde fuera está salido de madre. Se buscan personas que sepan tener corrección escribiendo, punto y se acabó, no hay que ser un literato ni nada que se le parezca y, como bien se ha dicho, para decidir si somos poco ágiles mentalmente ya están otras pruebas.

A mí no me vale el "es igual para todos", esto no es un "mal de muchos, pulmonía", es que lo que no se puede permitir es que nos exijan más (y no "más" refiriéndome a más nota) que a nadie de los que ya están en el Cuerpo porque haya pocas plazas. Eso es lo que no es y no deberíamos defenderlo; deben pasar los mejores, claro que sí, pero con las mismos mínimos o criterios que los demás, notas de corte más altas, por supuesto, pero no intentando superarse en el "más difícil todavía". No consiste en eso el proceso, o por lo menos eso creo yo, consiste en ser coherente con el trabajo que se va a realizar después, como se ha venido haciendo hasta ahora, entonces sí podréis decir que han pasado los mejores.

Ya sé que muchos pensaréis en las rabietas y demás, lo respeto, pero me pareció igual de injusto que el año personas con un 6.9 en orto y 6.3 en teoría se quedaran fuera. Creo que no es tan complicado hacer las cosas con cabeza y subir la nota de lo que verdaderamente debería medirnos en esta parte del proceso, que es la teoría, siempre que se cumpla un mínimo razonable en la ortografía, con un examen donde verdaderamente se midan esos conocimientos de manera más objetiva. Poner cuatro puntos suspensivos en un examen contrarreloj no es para ver si sabemos que son tres, es para ver cuántos se han entretenido en contarlos o han podido pensar que podría haber cuatro.

Es una reflexión más, sin ánimo de ofender a nadie, buen lunes. :wink:

Unido
26 Sep 2013
Felicitaciones
220
De la misma forma que hacen una media con las pruebas físicas para obtener una nota final, podrían hacer lo mismo con las escritas, después se hace una media con la entrevista y ya se obtiene a los mejores...
También es verdad que con el sistema que hay a mi parecer es más fácil entrar porque no tienes que ser el mejor si no pasar los cortes...
Yo lo de los cortes nunca lo he terminado de ver, me parece una cosa tan subjetiva y tan injusta...

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
NERIO dijo:
Yo lo de los cortes nunca lo he terminado de ver, me parece una cosa tan subjetiva y tan injusta...

Si estableces una nota pasa uno, si estableces otra pasa otro etc. Eso nunca puede ser justo, menos aún cuando la nota no se establece para elegir al mejor sino para hacer criba y quedarse con equis opositores para la siguiente prueba.
El proceso de la Guardia Civil está a años luz, es mucho más justo, rápido y transparente.

Unido
26 Sep 2013
Felicitaciones
220
Felipe_El_Hermoso dijo:
NERIO dijo:

Si estableces una nota pasa uno, si estableces otra pasa otro etc. Eso nunca puede ser justo, menos aún cuando la nota no se establece para elegir al mejor sino para hacer criba y quedarse con equis opositores para la siguiente prueba.
El proceso de la Guardia Civil está a años luz, es mucho más justo, rápido y transparente.

Si no se elige al mejor, porque lo hacen de esta manera entonces?? No sé, pero me da la sensación que la DFP va dando palos de ciego sin ton ni son, hasta que encuentren algo normal o razonable, porque el año que viene no creo que se les ocurra volver a poner un examen de las mismas caracteristicas a este...

Unido
19 Mayo 2014
Felicitaciones
22
Se deberían de sumar todas las notas de todo!!! Así si q pasarían los mejores!!! En la Guardia Civil es así y es lo mas justo.... FISICAS+TEORIA+ORTOGRAFIA+PSICOS+ENTREVISTA= los mejores preparados!!!! Y eso es así aquí y en Australia.....

Nito_87

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478
Mochilo muy bien explicado, la verdad que estoy contigo en todo lo que dices. Sinceramente desde mi opinión, si que es verdad que quien mas estudie, más se prepare y demás pues estará más preparado que otro, eso es algo lógico, por supuesto. Pero luego está el otro caso, la persona que se lo ha estudiado, preparado, mirándose las últimas modificaciones, las reglas, haciendo test hasta que no puede más y ve que tiene 20 minutos para analizar 100 frases. Como es normal al ver el escaso tiempo tienes que ir bastante rápido si quieres tener un número de preguntas contestadas que te de cierta seguridad. Y todo sumado a que con la rapidez llegaba momentos que te perdías cuando ibas de vuelta a la siguiente frase, o ibas a la hoja de respuestas y tenías que ver por donde ibas.

Edparker tiene razón por supuesto, y sería lo normal si hubieran ajustado más el tiempo a algo mas acorde, o reducir el número de preguntas. Pero el examen ha sido mas bien como dice mochilo, un psicotécnico de ortografía, en el que ya no solo te vale el tener conocimientos, sino en tener agilidad, rapidez, y eso ha jugado en contra de muchos que tenían cierto nivel. Se me está haciendo una prueba en la que no sabes como prepararla porque cada año sorprenden con una de sus jugadas maestras, que te dejan K.O.

Todo esto también es una opinión personal por supuesto en la que me imagino que habrá gente que no esté de acuerdo pero bueno, lo hecho, hecho está y en unos días saldremos de dudas.

Unido
15 Mayo 2014
Felicitaciones
0
Sé que es temporada de criticar el proceso selectivo del CNP pero yo no estoy de acuerdo con vosotros.
¿Qué se sumen las notas de todas las pruebas y se haga media? ¿Para qué, para que después digáis que eso tampoco es justo?

A mí me gusta el proceso del CNP, las físicas no son tan importantes como otras pruebas y con un mínimo a superar me parece más que correcto. Mezclar físicas, teoría y psicotécnicos es mezclar churras con merinas.

Habrán opiniones de todo tipo y yo las respeto, pero mira por donde siempre se pone en duda si es o no justo el proceso en esta misma época... Seguramente si el examen os hubiese ido genial sería el proceso más justo del mundo.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Pericles dijo:
Sé que es temporada de criticar el proceso selectivo del CNP pero yo no estoy de acuerdo con vosotros.
¿Qué se sumen las notas de todas las pruebas y se haga media? ¿Para qué, para que después digáis que eso tampoco es justo?

Mira por donde siempre se pone en duda si es o no justo el proceso en esta misma época...

Si llevases tiempo en el foro sabrías que algunos llevamos diciendo esto incluso antes de opositar...

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
aibo23 dijo:
http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Guardia-Civil-Cuerpo-incorporar-licenciados_0_2274372577.html. Bueno se que no es el sitio correcto pero es una opo mas facil con concurso oposicion
¿Más fácil?
Leyendo la noticia, el motivo es la cantidad de licenciados en paro que hay en estos momentos. Me gustaría saber los "vocacionales" de nacimiento qué piensan al respecto.
Podrían quitar el límite de edad para cabos y guardias. Me harían muy feliz.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior