- Unido
- 27 Nov 2011
- Felicitaciones
- 0
edparker dijo:Gracias Ito, ver veremos...
Felipe acabas de dar en el clavo es que yo esta prueba me la esparaba en la XXIX, que me comí el libro de la Rae unas cuantas veces incluso el de gramática.
Bueno habláis de que era un examen psicotécnico más a mi favor, si queréis aprobar la oposición si algo tenéis que tener preparado es eso los psicotécnicos.
Bueno en el fondo, todas estas "discusiones" son estériles porque nada va a cambiar. Lo hecho hecho está
Yo me considero una persona honesta y consecuente(y luego 20 cosas negativas que no vienen al caso ahora
Antes del examen comenté que este año había preparado menos la orto, echando la vista atrás realmente la preparación ha sido parecida, quizá algo menos intensa.
De lo que se está hablando es de si este tipo de examen es el más correcto para evaluar los conocimientos ortográficos.
Imaginaos que en la teoría en vez de 50 minutos, nos dieran 25; podríamos decir que es para todos igual, que estudies más para el año que viene, que pasarían los mejores preparados, pero, realmente estarían intentando saber quién son los más preparados??
En esta parte de la oposición se evalúan conocimientos, teóricos y ortográficos, en ningún momento la agilidad mental ni la capacidad psicotécnica, porque para eso hay una dura prueba específica, por lo que lo de que tienes que llevar bien las pruebas psicotécnicas no tiene absolutamente nada que ver con esto. Con ese razonamiento, como hemos pasado las físicas, que nos pongan a hacer dominadas mientras hacemos el test de ortografía no?? :abdominales: :leer:
A mí me cuesta comprender por qué les resulta tan difícil hacer un examen de ortografía normal, con la complicación que se quiera, pero en el que de verdad se vea, quién sabe y quién no. Quien se lo haya currado muchísimo sacará muy buena nota y de ahí para abajo. Pero mezclar una prueba de conocimientos con una de agilidad/velocidad mental sólo tiene un sentido: que se les ha ido la mano porque el año pasado fue excesivamente sencillo.
No creo que sea tan complicado pedir unas pruebas que se puedan preparar sin tener que adivinar con qué nos van a sorprender.
Edparker, es muy fácil, tú crees que las físicas en general las pasan las personas preparadas para ello? yo sí
Crees que el teórico, en general, lo van a pasar las personas mejor preparadas? yo sí
Crees que la ortografía, en general, lo van a pasar las personas mejor preparadas? yo NO
El psicotécnico y la entrevista tienen su propia 'Historia' aunque creo que en general también lo pasan los que mejor vayan preparados.
Y eso de que te esperabas este tipo de prueba... Pues seré un iluso, pero una prueba de este tipo para la Policía Nacional escala básica en la que piden la ESO, que quieres que te diga, es excesiva a todas luces. Haya 20000 o 2000000 opositores. Si un día se dan cuenta de que nuestro nivel de inglés es bajo y nos pusieran un examen de inglés obligatorio nivel proficiency te parecería normal?
O si pensaran que nuestra base de matemáticas es baja, nos pusieran un examen de cálculo diferencial?
Este examen ha sido un despropósito,teniendo en cuenta que es el que establece el corte. Dejando el ¡¡temario!! como secundario, ¿en que oposición pasa eso??
Y como dije otro día, no es rabieta post suspenso, porque todavía no sé si he suspendido. Pero no todo en esta vida se arregla o se explica con lo de "haber estudiado más". Si las cosas están mal, están mal
Con esto no quiero decir, que los que aprueben esta parte no estén bien preparados.Lo están. Es lo de "no están todos los que son, pero sí son todos los que están" o algo así :lol:
Pero bueno, empecé diciendo que todo esto no vale para nada y acabo con lo mismo. Cuando salga la nota, todo esto se olvida, y hasta el año que viene.
Yo ya he escrito a la división, no para impugnar, sino para darles mi punto de vista. Supongo que de poco servirá, pero por lo menos me desahogué.
Todo esto está escrito desde el respeto, que a veces los que leemos ponemos un tono que no tiene jaja, no tengo nada contra nadie y de hecho me gustaría conoceros para hablar de esto y otras cosas tomando unas cañas :cerveza:
Después de esta chapa inmunda os dejo descansar.
:lol: :lol: :lol: