- Unido
- 12 Feb 2012
- Felicitaciones
- 33
No sé si esta correcto lo que voy a escribir en este tema... ¿Alguien sabe alguna academia en Madrid que den intensivo de psicotécnicos de aquí al examen? ¡Gracias!

Estoy de acuerdo contigo y no lo estoy a la vez. Me explico.edparker dijo:chrysomia albiceps dijo:edparker dijo:Y todavía hay algunos que piden explicaciones a semejante tontería... no van a impugnar nada era un examen de ortografía con el mismo tiempo para todos, ni de gramática ni bobadas variad que he leído, quien señalara errores gramaticales y demás lo siento por él por no leerse la parte que ponía señala errores ortográficoa y vulgarismos, vale que el tiempo era poco pero para todoa igual.
Con un par de matices muy importantes como son:
1- No se indica la fórmula de corrección ni en las bases ni en el examen, y aquí no hay que suponer nada...
2- Eso de que es el mismo tiempo para todos es una estupidez puesto que en este tipo de exámenes se ve beneficiado el que tenga mayor agilidad mental y rapidez lectora y queda claro que en las bases pone "se evalúa la capacidad ortográfica del opositor" así que el tiempo si que influye ya que hay algunos que son más rápidos que otros. Ahh y para evaluar esto están nuestros queridos psicotécnicos, no el examen de ortografía...
Bueno eso que sea una tontería, un poco de autocrítica no estaría de más, a lo mejor otros se estuvieron hincha do todas las tardes enteras a realizar estoa ejercicios durante meses.
Pero claro lo fácil es quejarse del proceso, y decir patatín patatán de las bases, cuando lo coherente era ponerse en el peor de los casos y no esperarse lo de todos los años pero bueno. Es mejor hacer una hlra al día y leerte las palabras que vienen por ejemplo en el libro de Academia Nacional y ya está.
Y a los que les salió bien la prueba que no opinen nada porque no tienen ningún merito por dejarse los huevos preparando la prueba, que la culpa es de la DFP.

edparker dijo:chrysomia albiceps dijo:edparker dijo:Y todavía hay algunos que piden explicaciones a semejante tontería... no van a impugnar nada era un examen de ortografía con el mismo tiempo para todos, ni de gramática ni bobadas variad que he leído, quien señalara errores gramaticales y demás lo siento por él por no leerse la parte que ponía señala errores ortográficoa y vulgarismos, vale que el tiempo era poco pero para todoa igual.
Con un par de matices muy importantes como son:
1- No se indica la fórmula de corrección ni en las bases ni en el examen, y aquí no hay que suponer nada...
2- Eso de que es el mismo tiempo para todos es una estupidez puesto que en este tipo de exámenes se ve beneficiado el que tenga mayor agilidad mental y rapidez lectora y queda claro que en las bases pone "se evalúa la capacidad ortográfica del opositor" así que el tiempo si que influye ya que hay algunos que son más rápidos que otros. Ahh y para evaluar esto están nuestros queridos psicotécnicos, no el examen de ortografía...
Bueno eso que sea una tontería, un poco de autocrítica no estaría de más, a lo mejor otros se estuvieron hincha do todas las tardes enteras a realizar estoa ejercicios durante meses.
Pero claro lo fácil es quejarse del proceso, y decir patatín patatán de las bases, cuando lo coherente era ponerse en el peor de los casos y no esperarse lo de todos los años pero bueno. Es mejor hacer una hlra al día y leerte las palabras que vienen por ejemplo en el libro de Academia Nacional y ya está.
Y a los que les salió bien la prueba que no opinen nada porque no tienen ningún merito por dejarse los huevos preparando la prueba, que la culpa es de la DFP.

CiNsPector dijo:Es que la rapidez mental se mide en la prueba de psicotécnicos, no en la de ORTOGRAFÍA.
:wink:

edparker dijo:Gracias Ito, ver veremos...
Felipe acabas de dar en el clavo es que yo esta prueba me la esparaba en la XXIX, que me comí el libro de la Rae unas cuantas veces incluso el de gramática.
Bueno habláis de que era un examen psicotécnico más a mi favor, si queréis aprobar la oposición si algo tenéis que tener preparado es eso los psicotécnicos.

chrysomia albiceps dijo:edparker dijo:Gracias Ito, ver veremos...
Felipe acabas de dar en el clavo es que yo esta prueba me la esparaba en la XXIX, que me comí el libro de la Rae unas cuantas veces incluso el de gramática.
Bueno habláis de que era un examen psicotécnico más a mi favor, si queréis aprobar la oposición si algo tenéis que tener preparado es eso los psicotécnicos.
Bueno es que para eso están los psicotécnicos no la ortografía...que es que parece que vale todo y encima lo defendemos...
según vosotros tenemos que estar preparados para todo...esto parece jauja

copeland dijo:CiNsPector dijo:Es que la rapidez mental se mide en la prueba de psicotécnicos, no en la de ORTOGRAFÍA.
:wink:
Bueno, eso díselo a los de la DFP que son los que eligen. ¡Esto es la selva y hay que estar preparado para todo, como cuando seas poli!
¿O acaso si en la ortografía no tenías esa rapidez mental la vas a desarrollar en tres semanas para los psicotécnicos? Me da que no.... ;-)
Cuanto antes aceptemos que es un proceso duro y que las posibilidades son pocas, antes dejaremos de darnos cabezazos contra la pared.

migue_coco dijo:Esto tiene un doble rasero.
Gente con notazas que se queda fuera, pues si se quedan fuera será porque han sacado una nota por debajo del corte en alguna prueba.
No todo es un 10 en teoria y 30 puntos en fisicas si despues eres incapaz de relacionar una serie de figuras abstractas o de ver errores ortograficos o gramaticales en una oracion o no dar el perfil en una entrevista.

chrysomia albiceps dijo:migue_coco dijo:Esto tiene un doble rasero.
Gente con notazas que se queda fuera, pues si se quedan fuera será porque han sacado una nota por debajo del corte en alguna prueba.
No todo es un 10 en teoria y 30 puntos en fisicas si despues eres incapaz de relacionar una serie de figuras abstractas o de ver errores ortograficos o gramaticales en una oracion o no dar el perfil en una entrevista.
Para mí no ha sido mejor el que saca 11,5 puntos en la oposición y está dentro con respecto al que saca 16 puntos y se queda fuera por décimas, creo que hay una diferencia notable y esto está al orden del día...