• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXX(Temerarios reloaded)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Feb 2012
Felicitaciones
145
Re: Re: Promoción XXX(Temerarios reloaded)

edparker dijo:
chrysomia albiceps dijo:
edparker dijo:
Y todavía hay algunos que piden explicaciones a semejante tontería... no van a impugnar nada era un examen de ortografía con el mismo tiempo para todos, ni de gramática ni bobadas variad que he leído, quien señalara errores gramaticales y demás lo siento por él por no leerse la parte que ponía señala errores ortográficoa y vulgarismos, vale que el tiempo era poco pero para todoa igual.

Con un par de matices muy importantes como son:
1- No se indica la fórmula de corrección ni en las bases ni en el examen, y aquí no hay que suponer nada...
2- Eso de que es el mismo tiempo para todos es una estupidez puesto que en este tipo de exámenes se ve beneficiado el que tenga mayor agilidad mental y rapidez lectora y queda claro que en las bases pone "se evalúa la capacidad ortográfica del opositor" así que el tiempo si que influye ya que hay algunos que son más rápidos que otros. Ahh y para evaluar esto están nuestros queridos psicotécnicos, no el examen de ortografía...

Bueno eso que sea una tontería, un poco de autocrítica no estaría de más, a lo mejor otros se estuvieron hincha do todas las tardes enteras a realizar estoa ejercicios durante meses.

Pero claro lo fácil es quejarse del proceso, y decir patatín patatán de las bases, cuando lo coherente era ponerse en el peor de los casos y no esperarse lo de todos los años pero bueno. Es mejor hacer una hlra al día y leerte las palabras que vienen por ejemplo en el libro de Academia Nacional y ya está.
Y a los que les salió bien la prueba que no opinen nada porque no tienen ningún merito por dejarse los huevos preparando la prueba, que la culpa es de la DFP.
Estoy de acuerdo contigo y no lo estoy a la vez. Me explico.
Está claro que hay que dejarse los huevos estudiando pero resulta que esta prueba mide la ortografía y no la agilidad mental. En exámenes normales de ortografía tipo al del año pasado y similares, con un tiempo lógico para realizarlo, he sacado muy buenas notas y este me ha dejado anonadado. Muchos foreros de aquí que han pasado el corte del año pasado caerán en esta prueba, sé que no tiene nada que ver, que no se vive del pasado, pero lógicamente algo pasa.
Yo me fui con la sensación de que no me dejaron enseñar mis "huevos pelados" de pelearme con la RAE, pero en fin... es así.
Me voy a seguir con los psicos por si viene el espíritu de Juanito y me ilumina :lol:

Enviado desde mi Xperia Z

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Pero yo tampoco sé si voy a pasar, respeto tu opinión, pero vamos que tuviera 100 frases no quiere decir que tengas que contestar todas, seguro que hay alguno que contestó 55 y va a pasar sin problema.

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55
edparker dijo:
chrysomia albiceps dijo:
edparker dijo:
Y todavía hay algunos que piden explicaciones a semejante tontería... no van a impugnar nada era un examen de ortografía con el mismo tiempo para todos, ni de gramática ni bobadas variad que he leído, quien señalara errores gramaticales y demás lo siento por él por no leerse la parte que ponía señala errores ortográficoa y vulgarismos, vale que el tiempo era poco pero para todoa igual.

Con un par de matices muy importantes como son:
1- No se indica la fórmula de corrección ni en las bases ni en el examen, y aquí no hay que suponer nada...
2- Eso de que es el mismo tiempo para todos es una estupidez puesto que en este tipo de exámenes se ve beneficiado el que tenga mayor agilidad mental y rapidez lectora y queda claro que en las bases pone "se evalúa la capacidad ortográfica del opositor" así que el tiempo si que influye ya que hay algunos que son más rápidos que otros. Ahh y para evaluar esto están nuestros queridos psicotécnicos, no el examen de ortografía...

Bueno eso que sea una tontería, un poco de autocrítica no estaría de más, a lo mejor otros se estuvieron hincha do todas las tardes enteras a realizar estoa ejercicios durante meses.

Pero claro lo fácil es quejarse del proceso, y decir patatín patatán de las bases, cuando lo coherente era ponerse en el peor de los casos y no esperarse lo de todos los años pero bueno. Es mejor hacer una hlra al día y leerte las palabras que vienen por ejemplo en el libro de Academia Nacional y ya está.
Y a los que les salió bien la prueba que no opinen nada porque no tienen ningún merito por dejarse los huevos preparando la prueba, que la culpa es de la DFP.

A los que le han salido bien la prueba ole por ellos, mi enhorabuena porque se lo habrán currado...

...esta claro que siempre hay que hacer algo de autocrítica cuando se falla...pero acaso me conoces para saber que me he tocado los eggs? dime que autocrítica tengo que hacer cuando he hecho varias veces todos los libros de orto que hay en el mercado y más ejercicios hasta la saciedad... y que yo sepa ejercicios de 100 preguntas en 20 minutos o similares no hay por ahí al alcance de cualquier opositor, a no ser que los tuviesen ciertas academias que ahí que entonces ya me callo...

La realidad es que sacando una muy buena nota en ortografía el año pasado y viendo a varios compañeros que con dieces o rozándolo solo han contestado entre 50-60 me parece a mí que no somos nosotros los que fallamos... o según tú dime cuál es la explicación?

Yo creo que estoy hablando con fundamento y el "patatín patatán de las bases" no tiene nada que ver con el examen de ortografía y eso es un hecho no una simple rabieta...

Si de dos personas con conocimientos similares una es mucho más rápida que otra, esta se va ver beneficiada sí o sí... y vuelvo a repetir que esa no es la finalidad de la prueba.

Unido
8 Jun 2012
Felicitaciones
2
Entiendo que os quejéis de la dureza de la prueba de ortografía, también creo que fue algo exagerado y que probablemente sea más un psicotécnico que una prueba objetiva para determinar si el opositor sabe escribir correctamente o no, pero también creo que deberíamos ponernos un poco en el lugar del tribunal, esto es, tienes más de 20000 personas para solo 140 plazas y ya tienes la nota de corte en teoría puesta en el 5, por mucho que nos fastidie estaba clarísimos que iban a hacer esto en ortografía y el que no fuera con esa idea deberá tenerla para la próxima. Ánimo comoañer@s

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
Edparker, no puedo estar más de acuerdo contigo.
Creo que nos estamos olvidando de que esta es una promoción en la que más de 20000 personas luchan por 140 míseras plazas, no 5000, por lo que los señores de la DFP están en disposición de hacer las pruebas que consideren oportunas y buscan gente con capacidades por encima de la media porque pueden hacerlo.

Poneros en su lugar. Si vosotros tenéis que seleccionar entre dos personas con un mismo nivel de ortografía pero uno de ellos además tiene una mayor rapidez mental, ¿con quién os quedaríais?. Pues eso es lo que se ha hecho aquí, creo que tiene su lógica, ¿no?.

Basta ya de quejas por favor, que solo tenéis que mirar los hilos de las promociones pasadas y todos los años es la misma cantinela, si no es por una cosa es por otra. Siempre hay algo de qué quejarse.

Como me dijeron en la entrevista pasada: "queremos solo a los mejores". Pues eso, hay que dedicarse a ser de los mejores... y eso no se consigue quejándose, sino localizando los puntos débiles y trabajándolos para la siguiente.

Seamos realistas. ¡Esto no es Bambi señores! :buena suerte:

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Gracias Ito, ver veremos...

Felipe acabas de dar en el clavo es que yo esta prueba me la esparaba en la XXIX, que me comí el libro de la Rae unas cuantas veces incluso el de gramática.

Bueno habláis de que era un examen psicotécnico más a mi favor, si queréis aprobar la oposición si algo tenéis que tener preparado es eso los psicotécnicos.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Que llegue ya el viernes... que es mas entretenido leer dudas que quejas varias.

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
CiNsPector dijo:
Es que la rapidez mental se mide en la prueba de psicotécnicos, no en la de ORTOGRAFÍA.
:wink:

Bueno, eso díselo a los de la DFP que son los que eligen. ¡Esto es la selva y hay que estar preparado para todo, como cuando seas poli!
¿O acaso si en la ortografía no tenías esa rapidez mental la vas a desarrollar en tres semanas para los psicotécnicos? Me da que no.... ;-)

Cuanto antes aceptemos que es un proceso duro y que las posibilidades son pocas, antes dejaremos de darnos cabezazos contra la pared.

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55
No nos confundamos compañeros algunos mostráis síndrome de estocolmo con la DFP...

Pero qué más da que el corte esté en un 7 o en un 4??? acaso tienen que hacer estas estratagemas y artimañas para mí algunas ilegales para quedarse con los opositores que quieran? no les hace falta...

Acaso tiene que haber tanta opacidad en el proceso?

El que lleve tiempo en esto sabe de sobra que no entran los mejores (sin desprestigiar a los que entran), gente con unas notazas y se queda fuera...que eso de que "quieren los mejores" es un cuento chino...

Decidme una oposición en la que no te indiquen la fórmula de corrección del examen?

Decidme alguna oposición en la que no te den el cuadernillo con las preguntas?

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Esto tiene un doble rasero.
Gente con notazas que se queda fuera, pues si se quedan fuera será porque han sacado una nota por debajo del corte en alguna prueba.
No todo es un 10 en teoria y 30 puntos en fisicas si despues eres incapaz de relacionar una serie de figuras abstractas o de ver errores ortograficos o gramaticales en una oracion o no dar el perfil en una entrevista.

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55
edparker dijo:

Felipe acabas de dar en el clavo es que yo esta prueba me la esparaba en la XXIX, que me comí el libro de la Rae unas cuantas veces incluso el de gramática.

Bueno habláis de que era un examen psicotécnico más a mi favor, si queréis aprobar la oposición si algo tenéis que tener preparado es eso los psicotécnicos.

Bueno es que para eso están los psicotécnicos no la ortografía...que es que parece que vale todo y encima lo defendemos...

según vosotros tenemos que estar preparados para todo...esto parece jauja

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
chrysomia albiceps dijo:
edparker dijo:

Bueno es que para eso están los psicotécnicos no la ortografía...que es que parece que vale todo y encima lo defendemos...

según vosotros tenemos que estar preparados para todo...esto parece jauja

Tú lo has dicho. Es que es así. ¿No te quedarías antes con alguien que esté preparado para lo que le echen que con una persona que si las cosas no son como las tiene en su cabeza se bloquea?
En fin, no quiero sentar cátedra ni molestar a nadie y podemos estar debatiendo esto hasta aburrirnos, que no nos va a llevar a nada. Cada uno saca sus conclusiones y sus lecciones, que para eso están los fallos.

¡Me voy a hacer psicos! :wink:

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
290
copeland dijo:
CiNsPector dijo:
Es que la rapidez mental se mide en la prueba de psicotécnicos, no en la de ORTOGRAFÍA.
:wink:

Bueno, eso díselo a los de la DFP que son los que eligen. ¡Esto es la selva y hay que estar preparado para todo, como cuando seas poli!
¿O acaso si en la ortografía no tenías esa rapidez mental la vas a desarrollar en tres semanas para los psicotécnicos? Me da que no.... ;-)

Cuanto antes aceptemos que es un proceso duro y que las posibilidades son pocas, antes dejaremos de darnos cabezazos contra la pared.

Repito que si quieren medir la rapidez mental existen otras pruebas en esta misma oposición destinadas a ello, independientemente que esté desarrollada o no.
Cada cosa en su momento y cada contenido en su parcela temática.

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55
migue_coco dijo:
Gente con notazas que se queda fuera, pues si se quedan fuera será porque han sacado una nota por debajo del corte en alguna prueba.
No todo es un 10 en teoria y 30 puntos en fisicas si despues eres incapaz de relacionar una serie de figuras abstractas o de ver errores ortograficos o gramaticales en una oracion o no dar el perfil en una entrevista.

Para mí no ha sido mejor el que saca 11,5 puntos en la oposición y está dentro con respecto al que saca 16 puntos y se queda fuera por décimas, creo que hay una diferencia notable y esto está al orden del día...

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
A ver si entendeis una cosa.
Tanto para ortografia como para psicotecnicos, el factor tiempo es muy importante
Porque esos test, sin tiempo los puede resolver cualquiera.
La trampa esta en el tiempo, da igual que ortografia sea ortografia y pareciese un psicotecnico, no esta escrito como debe ser ese examen y se midio vuestra capacidad contrarreloj.
Ni mas ni menos.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
chrysomia albiceps dijo:
migue_coco dijo:

Para mí no ha sido mejor el que saca 11,5 puntos en la oposición y está dentro con respecto al que saca 16 puntos y se queda fuera por décimas, creo que hay una diferencia notable y esto está al orden del día...

Si, la diferencia radica en que el de 11,5 tuvo el año pasado un 7 en ortografia y un 5,1 en psicos
Y el de 16 pudo sacar un 0 en los dos
O un 6,9 y un 5,0.
No fue el mejor en TODO.
Solo fue mejor que el otro en dos pruebas, pero el otro fue mejor que el en otras dos.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior