Hola a todos soy nuevo en el foro , primero me gustaría expresar mi reconocimiento absoluto para todos los opositores que pese a todo siguen yendo a los
exámenes , pese a las plazas , frío.. y demás avatares que nos da esta
oposición..
Respecto a la ortografía que decir , yo no sé cual es mi nivel de sacrificio , es difícil comparar supongo , tengo la suerte de trabajar no sé si estudio mucho o poco si hago muchos
test o no..habrá cientos de personas que hagan más que yo , solo digo que para mí presentarme me supone un nivel de sacrificio enorme , compaginar el entreno con el estudio con la vida profesional (No me quejo repito tengo la enorme suerte de trabajar en estos tiempos),yo el sábado salí de casa a las 6 y llegué a las 12 , con un turno de trabajo en el medio, el día anterior trabajé y el siguiente también, por no decir los que hacen esto mismo y viven lejos de las sedes , los que se gastan el dinero en dormir.
Por todo esto sabiendo perfectamente el número de plazas que hay , la gente que oposita, creo que quizás sí merezca un poco de RESPETO , estoy dispuesto a asumir cualquier tipo de
examen que se ponga, mas físico más teoría más
psicos.. cualquiera de esto es , con el número de plazas que hay entendible..si llegas al
examen y ves 35 preguntas que ni sabes leer pero que están relacionadas con el temario (Leyes , armas , socialización....) dices, bueno , he estudiado lo que he podido... hasta aquí he llegado son 126 plazas.Pero lo del sábado , un teórico pasable para que cualquiera que se hubiera molestado un poco un mesecillo con algún temario resumen y con suerte en la ortografía para dentro, hay que hacer criba pues pon contenidos teóricos , físicos .. ACORDES con la función policial.
Ya sé que estarán pensando algunos la ortografía es una prueba más , sí pero ¿la adecuación con la función que desempeñará el opositor? , por que por esta regla de tres pues que pongan un
examen de la pesca del salmón ahumado en Noruega..
Por cierto yo he oído muchas veces a gente de Hispánicas y académicos que el tema de la comas , puntos y comas y casi hasta puntos son cosas absolutamente subjetivos del autor y que hay autores que no consienten que se les corrija una coma en las editoriales..
En fin perdonar por la chapa , un abrazo para todos y mucho ánimo