• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXX(Temerarios reloaded)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Hefestión dijo:
Buenos ddías.
Creí haber leído que la prueba de orto sería apto o no apto...que eso no quiere decir que no suban la mota,pero en realidad es apto o no.
Espero no estar equivocado,y si es así perdón.
Suerte a tod@s

El año pasado también fue así.

Unido
27 Nov 2011
Felicitaciones
0
En esta opo al final en el fondo todo es apto o no apto..
Más de 20 pts en las físicas, apto.
Más de un 5 en el teórico,apto.
Más de un x.x en el psico, apto.
60 puntos en la entrevista, apto.
Está claro que cuanto más, mejor, pero según está el tema dame un apto raspado en cada prueba y lo firmo ahora mismo...

Unido
25 Sep 2013
Felicitaciones
0
mochilo dijo:
En esta opo al final en el fondo todo es apto o no apto..
Más de 20 pts en las físicas, apto.
Más de un 5 en el teórico,apto.
Más de un x.x en el psico, apto.
60 puntos en la entrevista, apto.
Está claro que cuanto más, mejor, pero según está el tema dame un apto raspado en cada prueba y lo firmo ahora mismo...

Jajaja " dame un apto en cada prueba" dice!! Yo tb lo firmo mochilo!!! En realidad,yo no sé por qué el tinglado este está así montado... Es otro de los misterios, se guardan su as particular en la manga para hacer lo que quieran. Pero cierto es que el sistema( a mi juicio) deja mucho que desear...

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Pues yo no cambiaría nada del proceso, me parece que es la mejor forma posible de hacer las pruebas, quizás por pedir pediría un corte fijo en orto y teoría a establecer según las necesidades..

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
No sé si el sistema es justo o injusto, pero sé que está hecho para que entren los mejores.

Y aunque muchos piensen que no depende de uno mismo; "depende de ti". Ojalá hubiera una varita mágica para que nos ayudara a aprobar, pero esto depende de como hayas aprovechado los 86400 segundos que tiene cada día.

Al fin y al cabo esto es esfuerzo y ser tenaz, cosas innegociables para el que quiera conseguirlo de verdad.

Cuántos días de biblioteca y no-días de estar con familia y amigos... tengo ya un ex-amigo que lleva desde que empecé diciendome que esto no lo puedo conseguir, que está imposible (pocas cosas me fastidian más, que me digan que hay algo que no puedo conseguir, no se lo permito a nadie).

Y después de este desahogo suerte a todos, hay que lucharlo y a todos los que os digan que no podéis hacer algo, les decís que se sienten y que miren como lo conseguís.

Cambio y corto.

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Vamos gente!!! Muchos ánimos a todos, espero no veros en otro post que no sea de Aptos :D
Fuerza y sacrificio.

Enviado desde mi BO-LFSPBS5 mediante Tapatalk

Unido
8 Dic 2013
Felicitaciones
0
Una nota de corte más alta del 7 lo veo excesivo. Yo creo que aumentarán dificultad en conocimientos y orto, para que el corte quede entre el 6 y el 7, no más.
Yo apuesto por el 6.6 y yo un 6.66 y para dentro. :por favor:

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243
Sobre lo del sistema si es justo o no yo ya he tenido otras "conversaciones" comparándolo con otros cuerpos.
A mí personalmente no es el que más me gusta pero a la vez lo considero más fácil que por ejemplo el de GC. Lo que yo si cambiaría es una cosa bien sencilla y que le daría mucha claridad y transparencia al proceso, y es lo siguiente:
Nota de corte físicas: como está, 20 puntos puntuando en todas
Nota de corte teoría: como está, 5

Y ahora si quieren tener por ejemplo 4 opositores por plaza para las siguientes pruebas que en la convocatoria los especifiquen, así que si hay 150 plazas y la orto nos da el corte:
Nota de corte ortografía: las 600 mejores notas que hayan superado el 5 en teoría pasan a la siguiente fase.

Un saludo.

Unido
25 Sep 2013
Felicitaciones
0
Los mejores entrarían haciendo media de todas las pruebas pasando un corte exigible en cada una... Pero bueno cada opción es respetable, yo por supuestísimo que pienso que los que entran sin duda lo merecen, pero el proceso me seguirá pareciendo en cierta parte subjetivo y no del todo equitativo, y cuando apruebe me lo seguirá pareciendo! Que conste!

Gente que está aquí como tu pelucatos, por unas décimas en psicos o algún veterano, que a lo mejor la orto y el teórico lo bordasteis , que a lo mejor incluso tuviéseis una notaza en el físico, un 60 de entrevista... Os quedásteis fuera del proceso por alguien que llevaba 5 en el teórico y en el físico , pero ...y a mí, me parece injusto. Porque creo que una parte muy alta de la preparación de los psicos es innata! Otra entrenable, pero más pequeña. Pero bueno, que es mi opinión y para gustos.... Suerte a todos!!!

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
Re:

pelucatos dijo:
No sé si el sistema es justo o injusto, pero sé que está hecho para que entren los mejores.

Y aunque muchos piensen que no depende de uno mismo; "depende de ti". Ojalá hubiera una varita mágica para que nos ayudara a aprobar, pero esto depende de como hayas aprovechado los 86400 segundos que tiene cada día.

Al fin y al cabo esto es esfuerzo y ser tenaz, cosas innegociables para el que quiera conseguirlo de verdad.

Cuántos días de biblioteca y no-días de estar con familia y amigos... tengo ya un ex-amigo que lleva desde que empecé diciendome que esto no lo puedo conseguir, que está imposible (pocas cosas me fastidian más, que me digan que hay algo que no puedo conseguir, no se lo permito a nadie).

Y después de este desahogo suerte a todos, hay que lucharlo y a todos los que os digan que no podéis hacer algo, les decís que se sienten y que miren como lo conseguís.

Cambio y corto.

Grande!!!! y después zas en to la boca jajaj

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
Me gustaría dar mi opinión sobre el proceso.

Se nos olvida que nos van a dar una pistola y una placa que da un grado de autoridad que no le pueden dar a cualquiera, por ello creo que el proceso está bien así, y me explico.
Puedes ser un portento físico (súperapto en físicas), tener una memoria privilegiada (notaza en teoría), leer un huevo y medio (te llevas de calle la ortografía), hacer los psicotécnicos como si fueran pasatiempos (los pasas sin problemas), pero con todo eso, ser un desequilibrado al que no se le puede confiar esa responsabilidad o simplemente no dar el perfil de personalidad más adecuado. Y eso, ¿dónde lo van a saber? Sin ser del todo infalible, esos problemas aparecen en los test de personalidad y la entrevista.

Si lo pensáis bien, donde dejan pasar a las personas que consideran más adecuadas es en la entrevista. Todos esos pueden perfectamente entrar ya a la academia, pero claro, hay un número de plazas, y ese corte lo ponen los psicotécnicos. Pero lo crucial creo yo que es la entrevista. Puedes haber sacado un diez en todo lo demás, pero si no sacas la nota exigida en el cara a cara de la entrevista, estás fuera. Y creo que así debe ser.

Podemos debatir si es justo o injusto, pero creo que no es ese el tema. Considero que buscan a los más APTOS, no a los que más se han esforzado.

Ánimo que esto ya va rápido. Nos vemos en Carabanchel como si fuéramos a una boda. :)

Unido
8 Jun 2012
Felicitaciones
2
davidmayor dijo:
Una nota de corte más alta del 7 lo veo excesivo. Yo creo que aumentarán dificultad en conocimientos y orto, para que el corte quede entre el 6 y el 7, no más.
Yo creo que conocimientos no le van a aumentar más el nivel teniendo la nota de corte establecida, ya que como se les vaya de las manos a ver cuánta gente lo pasa.
Por ejemplo,este año en ejecutiva solo pasaron del cinco en el test 30 personas. Yo espero un nivel similar al del año pasado.

Unido
9 Sep 2013
Felicitaciones
9
Bueno.. cambiando de tema y para liberar tensiones jaja ¿Alguien me explica la historia de lo de "Hábila"? Me hace gracia y alguna explicación tiene que tener jajaj

Unido
30 Jul 2013
Felicitaciones
105
copeland dijo:
Pero lo crucial creo yo que es la entrevista. Puedes haber sacado un diez en todo lo demás, pero si no sacas la nota exigida en el cara a cara de la entrevista, estás fuera. Y creo que así debe ser.

Diría que ocurre lo mismo en todas las pruebas...
Puedes ir a la carrera en las físicas con 30 puntos del pabellón, pero si no llegas al 1 en carrera... lo mismo te va a dar. En la segunda prueba igual, saca si quieres un 8 o un 9 en conocimientos, que si no llegas al corte que establezcan, la cara de tonto se nos iba a quedar igual. Y en cuanto a la tercera prueba más de lo mismo, puedes sacar un 9 en psicotécnicos, que si 140 sacan un 9,001 te vas a tirar otro año más preparándote. La entrevista igual, lo que ocurre es que es una prueba algo más subjetiva al ser evaluada por personas directamente. no hay pruebas más importantes que otras, cada una está por lo que está, nos guste más o menos. Lo único es que la decepción es considerablemente mayor cuanto más cerca del final hayas suspendido... Un saludo futuros compañeros!

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Promoción XXX(Temerarios reloaded)

davidmayor dijo:
El mundo exige resultados; no me hables de los dolores del parto, muéstrame al niño.

Pd: creo que estoy extra-motivado, quizás demasiado. Me saca Ancelloti ayer faltando 15 minutos y resuelvo el partido.

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Pues yo estoy comiendo ''bocadillo de estiercol con piedras''... jajaja

Unido
26 Sep 2013
Felicitaciones
220
Re: Re: Promoción XXX(Temerarios reloaded)

Omix_84 dijo:

Esa frase se merece estar nomimada a una de las mejores de la presente convocatoria...jaja

Unido
22 Feb 2012
Felicitaciones
145
Re: Re: Re: Promoción XXX(Temerarios reloaded)

NERIO dijo:
Omix_84 dijo:

Esa frase se merece estar nomimada a una de las mejores de la presente convocatoria...jaja
Sin duda alguna :lol: :lol:

Enviado desde mi Xperia Z

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
CRXXX dijo:
copeland dijo:
Pero lo crucial creo yo que es la entrevista. Puedes haber sacado un diez en todo lo demás, pero si no sacas la nota exigida en el cara a cara de la entrevista, estás fuera. Y creo que así debe ser.

Diría que ocurre lo mismo en todas las pruebas...
Puedes ir a la carrera en las físicas con 30 puntos del pabellón, pero si no llegas al 1 en carrera... lo mismo te va a dar. En la segunda prueba igual, saca si quieres un 8 o un 9 en conocimientos, que si no llegas al corte que establezcan, la cara de tonto se nos iba a quedar igual. Y en cuanto a la tercera prueba más de lo mismo, puedes sacar un 9 en psicotécnicos, que si 140 sacan un 9,001 te vas a tirar otro año más preparándote. La entrevista igual, lo que ocurre es que es una prueba algo más subjetiva al ser evaluada por personas directamente. no hay pruebas más importantes que otras, cada una está por lo que está, nos guste más o menos. Lo único es que la decepción es considerablemente mayor cuanto más cerca del final hayas suspendido... Un saludo futuros compañeros!

Por supuesto que es así, tienes que pasar todas las pruebas y como bien dices (y bien sé por experiencia propia), cuanto más lejos has llegado en el proceso más cara de panoli se te queda si no lo consigues.
Pero la idea que quería trnasmitir es que es más apto quien tiene un 5 en todas las pruebas y un perfil de personalidad adecuado al puesto, que quien tiene unas notas estupendas pero no da ese perfil y luego pudiera tener o causar problemas en el día a día. Vamos, que puedes sacar notazas en todo, pero si no encajas en el perfil de personalidad que se espera en un policía, no entras. Tienes primero que dar ese perfil y luego sacar más nota que el resto que también lo dan.
Si fuera una oposición a Correos no sería tan determinante la personalidad, ¡pero vamos a ser policías, no carteros! (con todos mis respetos para ellos). :wink:

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
A nadie le pasa que llevamos meses a piñon y ahora que falta poco, de repente, estais mas cansados que antes? Jajaja

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior