Me gustaría dar mi opinión sobre el proceso.
Se nos olvida que nos van a dar una pistola y una placa que da un grado de autoridad que no le pueden dar a cualquiera, por ello creo que el proceso está bien así, y me explico.
Puedes ser un portento físico (súperapto en físicas), tener una memoria privilegiada (notaza en teoría), leer un huevo y medio (te llevas de calle la ortografía), hacer los
psicotécnicos como si fueran pasatiempos (los pasas sin problemas), pero con todo eso, ser un desequilibrado al que no se le puede confiar esa responsabilidad o simplemente no dar el perfil de personalidad más adecuado. Y eso, ¿dónde lo van a saber? Sin ser del todo infalible, esos problemas aparecen en los
test de personalidad y la entrevista.
Si lo pensáis bien, donde dejan pasar a las personas que consideran más adecuadas es en la entrevista. Todos esos pueden perfectamente entrar ya a la academia, pero claro, hay un número de plazas, y ese corte lo ponen los
psicotécnicos. Pero lo crucial creo yo que es la entrevista. Puedes haber sacado un diez en todo lo demás, pero si no sacas la nota exigida en el cara a cara de la entrevista, estás fuera. Y creo que así debe ser.
Podemos debatir si es justo o injusto, pero creo que no es ese el tema. Considero que buscan a los más APTOS, no a los que más se han esforzado.
Ánimo que esto ya va rápido. Nos vemos en Carabanchel como si fuéramos a una boda.