bruno_r2ndela dijo:
No, el
examen de conocimientos tiene una note de corte establecida en 50 puntos y ahora, en función de los opositores que quieran dejar pasar a la tercera prueba (unos 600) cortarán con las notas de ortografía (un 7 como ejemplo del año pasado). En la última prueba será declarado apto en la
oposición el que obtenga apto en la entrevista y reconocimieto médico y su nota de
psicotécnicos esté entre las 126 mejores.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Gracias por al respuesta. Me quedo claro la prueba de ortografía y conocimientos pero me gustaría comentarte alguna duda que tengo aun para ver si sigo equivocado o porque no lo entendí bien. En el BOE 20/Septiembre 2013 (El de la resolución de la básica) en su
punto 1.1 cita: "
Se convocan 140 plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policia..." y en las siguientes lineas: "
Las 126 plazas restantes serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre"
Deduzco: 140 plazas convocadas de las cuales 126 son por
oposición libre.
En el
punto 6.1.3 c) Test Psicotécnicos del mismo boletín cita: "
El resultado de esta parte c), establecerá el orden descendente de notas... Se declararán APTOS a un número de opositores igual al de PLAZAS CONVOCADAS"
Más adelante nos indican en el punto 6.10 que la calificación final vendrá determinada por la suma de las pruebas de conocimientos y aptitud física (+ idioma...) y de ahí se sacaran los 126 mejores de los 140 (incluso pudiendo ser más si las 14 reservadas a militares profesionales no se cubren)
Por eso entendí que de los
psicotécnicos pasan 140 entre los cuales se calcula una nota final de conocimientos y físicas para que pasen los 126 mejores. ¿Qué opinas y opináis el resto? Saludos!!!!!