• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXX(Temerarios reloaded)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Re: PROMOCIÓN XXX. (Nombre por determinar)

francorcoya dijo:
Javyh dijo:
En la GC aprueban la oposición los que resultan aptos en la entrevista de entre los que han sido los mejores entre todas las pruebas juntas, solamente cuando en el CNP se haga igual, se podrá decir también que aprueban los mejores.

Discrepo rotundamente, las notas que sacan los militares y los hijos del cuerpo para pasar el primer corte son irrisorias comparadas con los de oposición libre

PD (ya sé que son sus normas y tal....pero no es justo precisamente, y no podrás decir que los mejores son unos que pasan un corte con 40 puntos y otros se quedan atrás con 100)

Me refiero en cuanto a las plazas libres, lo de las reservadas a militares e hijos es patético.

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Dic 2010
Felicitaciones
520

Javyh dijo:
francorcoya dijo:
Javyh dijo:
En la GC aprueban la oposición los que resultan aptos en la entrevista de entre los que han sido los mejores entre todas las pruebas juntas, solamente cuando en el CNP se haga igual, se podrá decir también que aprueban los mejores.

Discrepo rotundamente, las notas que sacan los militares y los hijos del cuerpo para pasar el primer corte son irrisorias comparadas con los de oposición libre

PD (ya sé que son sus normas y tal....pero no es justo precisamente, y no podrás decir que los mejores son unos que pasan un corte con 40 puntos y otros se quedan atrás con 100)

Me refiero en cuanto a las plazas libres, lo de las reservadas a militares e hijos es patético.
Completamente de acuerdo :ok:

Unido
25 Sep 2011
Felicitaciones
2

entonces a ver si me entero, yo paso mis fisicas con un 5 raspado, vamos 20 puntos justos, y hay otra chica que ha pasado las fisicas con un 9 por ejemplo, ella esta en las misma condiciones que yo a la hora de ir a las teoricas? es decir somos las dos aptas a los ojos de los tribunales, despues en el teorico yo saco un 9 y ella un 6, y el corte ha estado en 5,5 por ejemplo, pues llegamos las dos a la entrevista? pero como se establece el corte de la teoria? yo pensaba que hay 140 plazas por ejemplo y el nº 140 de las mejores notas.... ahi se establece el corte, en el nº 140 de las mejores notas. Porfavor explicarme esto bien

Unido
5 Jul 2012
Felicitaciones
82

Es muy fácil. Las pruebas físicas solo sirven para declararte apto o no apto. Aunque pueden darse servir para el desempate, nunca se llega a ellas, el CNP lo que prefiere hacer es subir la nota de corte del teórico.
Imagina que llegais 400 personas a la entrevista y solo la aprueban 160. Lo que hace el Cnp es coger a los 140 que mejor nota hayan sacado en el teórico, entendiendose como nota de corte, la nota del opositor número 140. Asi pues, habría 20 personas que se quedarían fuera aún habiendo aprobado todo.

Unido
22 Ago 2008
Felicitaciones
442

El tribunal nunca ha tenido en cuenta la nota de teoria para declararte apto salvo los 2 ultimos años en los que ha habido mas entrevistas aprobadas que plazas, por lo que han tenido que subir ligeramente el corte en teoria para desempatar. Pero este año con los psicotecnicos no tendran ese problema. Lo importante hasta llegar a la entrevista es pasar los cortes y lo mismo te da hacerlo con dos 10 que con dos 5. Tus notas para el tribunal es lo de menos. Te lo digo por experiencia. Saludos.

Unido
20 Feb 2013
Felicitaciones
1

Mecha dijo:
Es muy fácil. Las pruebas físicas solo sirven para declararte apto o no apto. Aunque pueden darse servir para el desempate, nunca se llega a ellas, el CNP lo que prefiere hacer es subir la nota de corte del teórico.
Imagina que llegais 400 personas a la entrevista y solo la aprueban 160. Lo que hace el Cnp es coger a los 140 que mejor nota hayan sacado en el teórico, entendiendose como nota de corte, la nota del opositor número 140. Asi pues, habría 20 personas que se quedarían fuera aún habiendo aprobado todo.

Yo por más que leo el BOE el apartado puesto anteriormente no entiendo esto que comentáis.

Entiendo que si pasan 300 a la entrevista y pasan 150, va a haber 150 que igual son los 150 mejores en físicas y teórica que se quedan fuera, porque en teoría en la entrevista no tienen en cuenta las notas obtenidas, pero lo de coger a los 150 mejores en la prueba de teoría?

No se, yo lo que entiendo leyendo el BOE es lo siguiente:

3 Opositores A, B y C.

A tiene 10 en Físicas y 7 en Teoría
B tiene 10 en Físicas y 5 en Teoría
C tiene 5 en Físicas y 9 en Teoría.

Los 3 llegan a la entrevista y hay 1 plaza disponible.

A es el que va mejor situado, pero si no pasa la entrevista se queda fuera frente a los otros dos que han sacado peor nota. En el caso de pasar la entrevista siempre quedará por delante de los otros dos, incluso por delante de C que tiene más nota en Teoría.

B aprobó teoría por los pelos pero sacó muy buena nota en físicas, en caso de pasar la entrevista junto con C, B quedará por delante ya que la media de sus notas es superior.

C con un 9 en teoría, en caso de que cualquiera de los otros pase la entrevista, se queda fuera sí o sí, ya que su media de notas es inferior.

----------------

Yo lo veo así, aunque veo que los que normalmente dicen que las notas sólo importan para pasar los cortes son los que llevan probablemente más oposiciones y tienen más experiencia en esto.

Eso sí, para que importen las notas hay que pasar todos los procesos selectivos, pero una vez aprobadas todas las fases, hay una puntuación a tener en cuenta que será Físicas+Teoría+Idioma+Méritos y los que mejor nota final tengan de entre todos los aptos, serán los que tengan plaza en la academia.

Unido
11 Abr 2013
Felicitaciones
0

Os estáis haciendo unas pajotas mentales de la órdiga!!!
Hay que ir pasando los cortes que vaya estableciendo el Tribunal Calificador.

Una vez que se llegue a la entrevista, después de esta realizada, resulta que hay 150 opositores y 143 plazas... Pues cogen a los 143 mejores, de esos 150, de la parte teórica y si aún así hay empate entre algún opositor, es cuando se empiezan a tener en cuenta las bases del BOE.

Las físicas pueden servir para desempatar??? Sí, pero normalmente no ya que antes de llegar a las físicas están las notas de conocimientos y psicotécncos para deshacer el empate que casi siempre suele ser más que suficiente

Unido
22 Ago 2008
Felicitaciones
442

jeje te haces un lio magic. Este año con los psicotecnicos como ultima prueba, NO hara falta subir el corte en teoria. Para eso tienen los psicotecnicos no crees? de tal manera que si hay 200 entrevistas aprobadas y 153 plazas, cogeran a los 153 con mejores notas en PSICOS. Precisamente este año han metido psicos como ultima prueba para evitar tener que recurrir a la tremendisima injusticia que supuso los 2 ultimos años subir "X" decimas el corte de teoria para desempatar. Este año con los psicos no tendran ese problema. Espero esta vez si, aberme explicao

Unido
20 Feb 2013
Felicitaciones
1

magic_uler dijo:
Os estáis haciendo unas pajotas mentales de la órdiga!!!
Hay que ir pasando los cortes que vaya estableciendo el Tribunal Calificador.

Una vez que se llegue a la entrevista, después de esta realizada, resulta que hay 150 opositores y 143 plazas... Pues cogen a los 143 mejores, de esos 150, de la parte teórica y si aún así hay empate entre algún opositor, es cuando se empiezan a tener en cuenta las bases del BOE.

Las físicas pueden servir para desempatar??? Sí, pero normalmente no ya que antes de llegar a las físicas están las notas de conocimientos y psicotécncos para deshacer el empate que casi siempre suele ser más que suficiente

Lo que no entiendo es lo que está en negrita ... dónde pone que que se cogerían a los 143 mejores de la parte teórica? En teoría cogen a los 143 mejores de nota media final, por supuesto de entre todos los aptos en todos los procesos, y la nota final sería la suma de físicas, teóricas, idiomas y méritos. Y en el caso de que haya alguna nota final empatada, se miraría la prueba teórica para desempatar.

Eso es lo que yo entiendo leyendo las bases del BOE.

Unido
25 Sep 2011
Felicitaciones
2

entonces voy ya aclarandome, a ver ahora, escuchar, jajaja yo hago mis fisicas vale? y saco un 5 o un 6 y soy apta, muy bien, y me voy para mi teorico con mis psicotecnicos y saco un 7 y paso el corte que ha establecido el tribunal para ese año y espero mi entrevista. pongamos que hay 153 plazas. Me habeis dicho que la entrevista la puntuan de 0-60 y cogen a los 153 mejores entrevistados, entre estos pueden estar personas como yo que hayan sacado una nota normal en los dos examenes y personas que hayan sacado un 5 y un 5, pero resulta que estan dentro de las mejores 153 entrevistas a los ojos de los entrevistadores ¿esto es asi no? y a mi resulta que me dan en la entrevista el numero 160, y claro, he aprobado todo pero me he quedado sin plaza. ¿cuando es entonces cuando se produce ese desempate en el que miran primeramente la nota de teoria, despues psicotecnicos etc...? ¿cuando hay 5 personas con el numero 153? explicarme

Unido
22 Ago 2008
Felicitaciones
442

una vez que se ha establecido el desempate con PSICOS y se tiene ya a los 153 aptos finales, entonces ahora si que tienen en cuenta las notas (no antes) para establecer el escalafon, ese que tendras una vez entres en la academia de avila. Y hacerme caso que llevo ya algunos añitos en esto y soy perro viejo jeje

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

Exacto.
Resulta que con 60 puntos en la entrevista hay 200 opositores.
Los ordenan por nota de psicos.
Y en la posicion 153 esta la nota 5,5
Pero con 5,5 en los psicos esta el de la posicion 153, 154, 155 y 156
Pues el desempate de las bases se hace con esos 4.

Unido
25 Sep 2011
Felicitaciones
2

entonces puede entrar una persona que saque un 5 en teoria , un 5 conocimientos, un 7 en psicotecnicos y haga una entrevista espectacular, porque le dan muy buena nota en la entrevista??

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior