Re: PROMOCIÓN XXX. (Nombre por determinar)
Mecha dijo:
Es muy fácil. Las pruebas físicas solo sirven para declararte apto o no apto. Aunque pueden darse servir para el desempate, nunca se llega a ellas, el
CNP lo que prefiere hacer es subir la nota de corte del teórico.
Imagina que llegais 400 personas a la entrevista y solo la aprueban 160. Lo que hace el
Cnp es coger a los 140 que mejor nota hayan sacado en el teórico, entendiendose como nota de corte, la nota del opositor número 140. Asi pues, habría 20 personas que se quedarían fuera aún habiendo aprobado todo.
Yo por más que leo el BOE el apartado puesto anteriormente no entiendo esto que comentáis.
Entiendo que si pasan 300 a la entrevista y pasan 150, va a haber 150 que igual son los 150 mejores en físicas y teórica que se quedan fuera, porque en teoría en la entrevista no tienen en cuenta las notas obtenidas, pero lo de coger a los 150 mejores en la prueba de teoría?
No se, yo lo que entiendo leyendo el BOE es lo siguiente:
3 Opositores A, B y C.
A tiene 10 en Físicas y 7 en Teoría
B tiene 10 en Físicas y 5 en Teoría
C tiene 5 en Físicas y 9 en Teoría.
Los 3 llegan a la entrevista y hay 1 plaza disponible.
A es el que va mejor situado, pero si no pasa la entrevista se queda fuera frente a los otros dos que han sacado peor nota. En el caso de pasar la entrevista siempre quedará por delante de los otros dos, incluso por delante de C que tiene más nota en Teoría.
B aprobó teoría por los pelos pero sacó muy buena nota en físicas, en caso de pasar la entrevista junto con C, B quedará por delante ya que la media de sus notas es superior.
C con un 9 en teoría, en caso de que cualquiera de los otros pase la entrevista, se queda fuera sí o sí, ya que su media de notas es inferior.
----------------
Yo lo veo así, aunque veo que los que normalmente dicen que las notas sólo importan para pasar los cortes son los que llevan probablemente más oposiciones y tienen más experiencia en esto.
Eso sí, para que importen las notas hay que pasar todos los procesos selectivos, pero una vez aprobadas todas las fases, hay una puntuación a tener en cuenta que será Físicas+Teoría+Idioma+Méritos y los que mejor nota final tengan de entre todos los aptos, serán los que tengan plaza en la academia.