• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXX(Temerarios reloaded)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Re: PROMOCIÓN XXX. (Nombre por determinar)

Pues antes del verano seria lo normal.

Yo personalmente apuesto en que del 25 de mayo al 10 de junio saldra la convocatoria.
Pero no existe un plazo entre que salen las plazas y se publica la convocatoria.
Como ya te digo, lo logico es que antes del verano se publique.

Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
201

AcademiaNacional2013 ‏@ANacional2013La convocatoria de las 140 plazas para E.Basica CNP. Se retrasara algo. No sera tan inminente como se esperaba.

Unido
29 Ene 2013
Felicitaciones
4

patrullero dijo:
AcademiaNacional2013 ‏@ANacional2013La convocatoria de las 140 plazas para E.Basica CNP. Se retrasara algo. No sera tan inminente como se esperaba.

pero esto es un rumor también, supongo no?
esperemos que sea a final de este mes o primera semana de Junio.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Me da a mí que hasta septiembre no tendréis nada. (Opinión)

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

Pues yo no me lo creo.
Inminente seria en las dos proximas semanas.
Pero aun queda todo junio.

Y se rumorea que la convocatoria de la guardia civil es para junio, asi que no creo que exista mucha diferencia entre una y otra

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184

migue_coco dijo:
Pues yo no me lo creo.
Inminente seria en las dos proximas semanas.
Pero aun queda todo junio.

Y se rumorea que la convocatoria de la guardia civil es para junio, asi que no creo que exista mucha diferencia entre una y otra

Precisamente diferencias es lo que hay entre procesos y convocatorias de GC y CNP :jeje:

Unido
25 Sep 2011
Felicitaciones
2

hola compañeros, a ver quiero aclarar algunas dudas, veo que algunas personas en el foro, en su firma ponen por ejemplo FISICAS: 7,5 y otros ponen FISICAS: APTO. Entonces se me ha creado la duda. Yo entiendo que hay 140 plazas, y que esas 140 plazas seran para las 140 mejores notas que lleguen a la entrevista, para llegar esas 140 mejores notas a la entrevista tiene que ser la suma de la nota de las fisicas+la suma de lo sacado en la teoria+lo que te sube la prueba de idioma ¿estoy en lo cierto?, es decir que si sacas un 5 en la fisica y un 6 en la teoria, relativamente estas aprobado sin plaza, porque para 140 plazas es baja la nota no? sin embargo quien tenga un 7 en la fisica y un 8 en el teorico mas 1 punto que le suba el ingles... pues puede que llegue a la entrevista.. ¿ es esto asi?

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184

sevillanacnp dijo:
hola compañeros, a ver quiero aclarar algunas dudas, veo que algunas personas en el foro, en su firma ponen por ejemplo FISICAS: 7,5 y otros ponen FISICAS: APTO. Entonces se me ha creado la duda. Yo entiendo que hay 140 plazas, y que esas 140 plazas seran para las 140 mejores notas que lleguen a la entrevista, para llegar esas 140 mejores notas a la entrevista tiene que ser la suma de la nota de las fisicas+la suma de lo sacado en la teoria+lo que te sube la prueba de idioma ¿estoy en lo cierto?, es decir que si sacas un 5 en la fisica y un 6 en la teoria, relativamente estas aprobado sin plaza, porque para 140 plazas es baja la nota no? sin embargo quien tenga un 7 en la fisica y un 8 en el teorico mas 1 punto que le suba el ingles... pues puede que llegue a la entrevista.. ¿ es esto asi?

No.

Hay que pasar las físicas, da igual la nota, siempre que sean más de 20 puntos, equivalente a un 5.

Hay que pasar la teoría y la ortografía, simplemente con una nota por encima del corte que se establezca tras el examen.

Las pruebas no valen para nada, únicamente determina si apruebas el proceso la entrevista. El resto de pruebas simplemente han de superarse.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Mero trámite como digo yo, pero vaya trámite... :mrgreen:

Unido
16 Mayo 2013
Felicitaciones
0

Hola.

Soy nuevo en el foro, aunque lo visito hace tiempo, un saludo a todos.

He estado buscando información al respecto y no termino de aclararme, decís aquí y en otras webs que el procedimiento es mas o menos este:

Corte en Físicas, Aquí pasan los opositores que superen los 20 puntos.
Corte en el teórico, aquí pasan los X mejores opositores que superen la nota de corte de teoría y psicotécnicos impuesta por el tribunal.

Luego pasamos a la fase final, en la que las anteriores notas no valen de NADA.

Corte en la entrevista, se escoje de entre los candidatos que han llegado a esta fase a los mejores, puntuandolos de 0-60.

Si hay más opositores aptos (con 60 puntos) que plazas convocadas, este año 153, se irá a los criterios de desempate que formula el BOE, que en este caso son:

1-Nota Teoria
2-Nota Psicos
3-Nota Fisicas
4-Circuito Fisicas
5-Dominadas
6-Salto
7-Carrera
etc...

El inglés no cuenta para nada, solo una vez se aprueba, por eso es idioma opcional.

Ahora bien, si lees el BOE de la convocatoria del 2012 pone esto.

6.9 Calificación final de la fase de oposición.
La calificación final de la fase de oposición vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la parte a) de la segunda prueba (conocimientos) y en la primera (aptitud física), incluida en aquélla, en su caso, la puntuación alcanzada en el ejercicio voluntario de idioma (ver base 6.2.), suma a la que se añadirá, en su caso, la puntuación conseguida con motivo de los servicios prestados en las Fuerzas Armadas, de acuerdo con lo dispuesto en la base 6.10 y la correspondiente a los deportistas de alto nivel a que se refiere la base 6.11.
Se ordenará de mayor a menor, en sendas listas, la puntuación final obtenida por los aspirantes a las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería y la obtenida por los aspirantes a las plazas de oposición libre.
Cuando, en uno u otro caso, exista igualdad de puntuación, el orden de prelación se determinará atendiendo a los criterios siguientes:
1.º Mayor puntuación obtenida en la parte a) de la segunda prueba (conocimientos)
2.º Mayor puntuación obtenida en la parte a) de la tercera prueba (psicotécnicos).
3.º Mayor puntuación obtenida en la primera prueba (aptitud física).
4.º Mayor puntuación obtenida en el primer ejercicio de la primera prueba, y, en caso
de persistir el empate, se irá aplicando sucesivamente la mayor puntuación obtenida en los
ejercicios segundo, tercero y cuarto de la primera prueba hasta deshacer el empate.

Y para la 3 prueba pone esto:

6.1.3 Tercera prueba (psicotécnica): Constará de dos partes:
a) Test psicotécnicos. Consistirá en la realización de uno o varios tests dirigidos a
determinar la personalidad y evaluar las aptitudes del candidato para el desempeño de la
función policial; así como la confección de un cuestionario biográfico.
b) Entrevista personal. A partir de los resultados de los tests de personalidad y
teniendo en cuenta el cuestionario biográfico, se investigarán en el aspirante los factores
de personalidad que determine el Tribunal, el cual fijará la puntuación mínima para
superar esta prueba.
Ambas partes se valorarán conjuntamente y el Tribunal fijará la puntuación mínima
necesaria para superar cada una de ellas.
La calificación de esta prueba será de «apto» o «no apto».

En resumen, habrá una lista final con la suma de las notas de Teoria+Ingles+Fisicas y habrá dos listas una para libres y otra para militares. y en caso de empate si se usará la nota que saques en psicotecnicos.

Si alguien puede aclarar este punto, porque me parece muy extraño todos coincidáis en un tipo de proceso y el BOE ponga otra cosa y nadie lo haya visto, con lo que seré yo el que no este entendiendo algo ejejje.

saludos y gracias

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184

Claro, si hay más entrevistas aptas que plazas pues desempatan, lleva pasando dos años.

Se subió la teoría hace dos años a 5.10y el siguiente a 5.20.

¿Cuál es la duda? Es lo dicho ya, el que pasa los cortes y aprueba la entrevista pasa, simplemente hay que estar por encima de los cortes.

El corte en teoría se establecía con carácter retroactivo, así que simplemente la nota de corte de teoría finalmente fue 5.20 en lugar del 5 original, y ala, desfilando.

Las notas claro que valen, valen para saber si pasas el mínimo que se exige en el corte o no.

Cuando decimos que no valen para nada nos referimos a los que están por encima del corte, te da igual llegar a la entrevista con la mejor media de España que con un 5 pelado, porque tienes las mismas opciones.

Unido
16 Mayo 2013
Felicitaciones
0

Hola.

Entiendo que pasas los cortes, eso esta claro, entiendo que pasas las entrevista, pero la puntuación segun el BOE y el orden de las plazas es por la suma de las notas.

La calificación final de la fase de oposición vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la parte a) de la segunda prueba (conocimientos) y en la primera (aptitud física), incluida en aquélla, en su caso, la puntuación alcanzada en el ejercicio voluntario de idioma (ver base 6.2.), suma a la que se añadirá, en su caso, la puntuación conseguida con motivo de los servicios prestados en las Fuerzas Armadas, de acuerdo con lo dispuesto en la base 6.10 y la correspondiente a los deportistas de alto nivel a que se refiere la base 6.11.
Se ordenará de mayor a menor, en sendas listas, la puntuación final obtenida por los aspirantes a las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería y la obtenida por los aspirantes a las plazas de oposición libre.

Es decir los 140 que mejor nota tengan, y resulten aptos en la entrevista obtendrán plaza, y si hay empates lo resolverán como se dice.

Es obvio que si solo hubieran 140 entrevistas aptas de 3000 y uno de esos aptos tuviera la nota mas baja entraría aunque se quedaran gente con un 10 en todas las prueba fuera.

Lo que sigo sin ver por ninguna parte, es el tema de la puntuación de la 3 prueba, psicos y entrevista, hablan de 60 puntos, y que el corte lo deciden cada año. esto es así?

saludos y gracias

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184

pabloj2 dijo:
Es decir los 140 que mejor nota tengan, y resulten aptos en la entrevista obtendrán plaza, y si hay empates lo resolverán como se dice.

Tu duda está en esto, no aprueban los que mejores notas tengan y pasen la entrevista, sino solamente los que pasen la entrevista, dando igual las notas que llevasen.

Lo que sucede es que cogen y de los 300 que pasan a entrevistas, aprueban las entrevistas justas, casualmente, para las plazas previstas, pero las notas no pintan nada, salvo en estos dos años anteriores que les ha dado por aprobar alguna entrevista de más y han tenido que desempatar con teoría, pero vamos, ha sido excepcional.

Este año con los psicotécnicos en la tercera prueba se verán poquitos empates.

Unido
16 Mayo 2013
Felicitaciones
0

carloscop dijo:
pabloj2 dijo:

Tu duda está en esto, no aprueban los que mejores notas tengan y pasen la entrevista, sino solamente los que pasen la entrevista, dando igual las notas que llevasen.

Lo que sucede es que cogen y de los 300 que pasan a entrevistas, aprueban las entrevistas justas, casualmente, para las plazas previstas, pero las notas no pintan nada, salvo en estos dos años anteriores que les ha dado por aprobar alguna entrevista de más y han tenido que desempatar con teoría, pero vamos, ha sido excepcional.

Ahhh vale, ese era el dato que me faltaba, daba por hecho que la entrevista la pasaban sin mucho problema gran parte de los opositores.

la verdad que esto, aunque no lo parezca me anima bastante a seguir, he participado en otro proceso y lamentablemente el valor humano que puedas aportar se desdibuja en unos simples resultados que solo demuestras que serás un policía con buena memoria.
agrada saber que se prima la inteligencia y tu personalidad y dotes para el oficio, mas que tu capacidad de recordar fechas y artículos.

saludos y gracias.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

pabloj2 dijo:
la verdad que esto, aunque no lo parezca me anima bastante a seguir, he participado en otro proceso y lamentablemente el valor humano que puedas aportar se desdibuja en unos simples resultados que solo demuestras que serás un policía con buena memoria.
agrada saber que se prima la inteligencia y tu personalidad y dotes para el oficio, mas que tu capacidad de recordar fechas y artículos.

saludos y gracias.

Espero que si algún día llegas a la entrevista, no te toque la lotería y por tanto suspendas, no pienses luego lo contrario y digas joder, ojalá primaran todas mis cualidades demostradas, resultados y esfuerzos y no pasara el que mejor le caiga al psicólogo, porque soy tan válido como cualquier otro que sí ha aprobado y no ha demostrado en ninguna de las otras pruebas ser mejor que yo. :)

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Aquí entran los 153 mejores de todos los opositores (este año), por mucho trámite que sean las pruebas hasta llegar a la entrevista, los cortes hay que pasarlos y no es nada fácil, cuesta mucho pero que mucho sacrificio lograrlo.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

En la GC aprueban la oposición los que resultan aptos en la entrevista de entre los que han sido los mejores entre todas las pruebas juntas, solamente cuando en el CNP se haga igual, se podrá decir también que aprueban los mejores.

Unido
28 Dic 2010
Felicitaciones
520

Javyh dijo:
En la GC aprueban la oposición los que resultan aptos en la entrevista de entre los que han sido los mejores entre todas las pruebas juntas, solamente cuando en el CNP se haga igual, se podrá decir también que aprueban los mejores.

Discrepo rotundamente, las notas que sacan los militares y los hijos del cuerpo para pasar el primer corte son irrisorias comparadas con los de oposición libre

PD (ya sé que son sus normas y tal....pero no es justo precisamente, y no podrás decir que los mejores son unos que pasan un corte con 40 puntos y otros se quedan atrás con 100)

Unido
9 Sep 2011
Felicitaciones
52
Re: Re: PROMOCIÓN XXX. (Nombre por determinar)

pabloj2 dijo:
carloscop dijo:
pabloj2 dijo:

Ahhh vale, ese era el dato que me faltaba, daba por hecho que la entrevista la pasaban sin mucho problema gran parte de los opositores.

saludos y gracias.
Pues no me parece a mí que sea muy distinto por aquí. De 1000 personas que se calcula pasarán el teórico unas 700 van a suspender por tener menos conocimientos de ortografía que otros 300.
Y si valoran conjuntamente la entrevista con los psicotécnicos como hacían antes va a haber que sacar 60 puntos en la entrevista y luego ser mejor en los psicos que 147 opositores de los 300 que quedan.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior