• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXX(Temerarios reloaded)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Feb 2013
Felicitaciones
0
Re: PROMOCIÓN XXX. (Nombre por determinar)

Empédocles dijo:
Jajaja disculpa por lo de los colores, soy novato aquí. Crees que sean las mismas del año pasado? Es la primera vez que os presentáis o sois repetidores?

Yo la primera, aunque me hubiese encantado ir a la XXIX para tener algo de tablas en la XXX que es a la que voy a ir a por todas.

De todas formas, me presentaré antes a GC para saber al menos lo que es una oposición y si sale alguna de local igual. Todo suma y la experiencia creo que es un grado y mas ahora, con tan pocas plazas.

El nombre, yo creo que hasta que no salgan las plazas no podemos estar suficientemente finos 8)

Unido
19 Feb 2013
Felicitaciones
0

Hombre manu alli en muchas cosas la policia local poco va a porder hacer porque no tiene competencia y si hasta 2018 siguen asi las plazas tenemos un problema porque si no se estan ni acercando a la tasa de reposicion normal para ese año hay 4 policias con una pistola de madera y un andador

Unido
24 Feb 2013
Felicitaciones
0

Chelas es lo que te digo. Para seguridad ciudadana, escolta de personalidades etc...se van a apoyar en la policia local. Si tu fueses alcalde de Alcorcón dejarías pasar la oportunidad de colgarte la medalla de haber ampliado los puestos públicos en X%? Vaya me refiero a que te pongas en su pellejo. Lo va a hacer si o si, es político, no lo dudes.

Y para el resto de cosas supongo que reforzarán la presencia del CNP y GC, pero como digo mediante promoción interna, dudo que amplien la oferta de plazas solo por esto y si lo hacen será una nimiedad.

Con respecto a la reposición, hay que tener en cuenta de que en el año 2000, había muchos menos policias que ahora, y esto tampoco era el Oeste.

Lo que pasa es que entre 2005 y 2010, la presencia policial ha crecido de forma exponencial. Y aunque ahora está bajando algo, todavía es raro en mi ciudad salir y no encontrarte como minimo una patrulla de 2 de cuerpos distintos. Cosa que me parece estupenda, pero el gasto sigue ahí.

De hecho hay sitios donde se rifan los coches porque las plantillas son superiores a los medios automovilisticos. Vamos que el CNP de momento está bien servido de recursos humanos. Quizás los propios policias deseen reforzar sus plantillas, pero el gobierno sabe donde está el limite y como te digo hay margen.

Ahora mismo debe haber algo menos de 80mil y cada año se están jubilando unos 2mil, asi que de aquí a 2018 se jubilarían unos 10mil y entrarán nuevos alrededor de 1300, por lo que la cifra se quedaría en unos 70mil. Con la mejora en tecnología, la proliferación de las patrullas unipersonales etc...la diferencia a pesar de ser grande es asumible. Seguimos siendo unos de los países del mundo con mas policias por habitante (ten en cuenta que muchas plazas de funcionario se han ofertado para encubrir el paro real, volvemos a lo mismo; politicos y sus ideas...)

Para ese tiempo las cuentas del estado deberían estar ya en niveles de endeudamiento mas normales (ahora mismo tenemos 35mil millones solo en intereses sin contar el principal) y la economía subiendo ligeramente, a partir de ahí ya no te digo que no se saquen mas plazas pero hasta entonces, no esperaria mas de 300, salvo en el año de las elecciones como comento.

Son solo suposiciones mías, pero de momento con muchas que hice sobre la crisis no me he equivocado :lol:

Unido
19 Feb 2013
Felicitaciones
0

Ya tienes razon pero esque 2018 me parece muy lejano y otra cosa si fuese alcalde de alcorcon me dejaria de tonterias y me meteria de comisario asi de estrangis jajajajaj

Unido
24 Feb 2013
Felicitaciones
0

Ya pero es lo que hay, las cosas de palacio van despacio. La única forma que tiene el gobierno de desapalancarse financieramente, es dejar correr el tiempo e ir pagando la deuda que pueda mediante la reactivación de la economía y los recortes en gastos..

Cuando empezó la crisis a final de 2007, veíamos muy lejos 2014 y vamos a llegar a él peor de lo que estábamos al principio.

Yo prefiero ser prudente y realista.

Vuelvo a repetir que el que quiera entrar, que sepa que se lo va a tener que currar mucho muchísimo, cuanto antes nos hagamos a la idea mas fácil nos será.

Pero oye que hay 153 plazas y tu solo eres una persona, te sobran 152, hay que ser optimistas ;-)

Unido
13 Oct 2011
Felicitaciones
0

Además a seguridad privada se le están dando poco a poco, o intentando darle, competencias que han tenido hasta hace poco funcionarios de las FFCCSE, lo cual hace que haya algo más de plantilla en la calle.

En cuanto al nombre de la promoción, como sigamos así al final va a ser "LA INNOMBRABLE" jeje

Unido
17 Feb 2010
Felicitaciones
151

Yo pienso como chelas,con eurovegas subiran las plazas si o si. En alcorcon la población rondará los 200.000 hab, a la policía local le han rebajado el sueldo y la ultima vez que estube allí hablando con unos amigos del CNP vi como no se movían para nada. Imaginaros 200.000 + los que vengan de fuera, meteran a mas policías a la calle fijo,y la policía local hará lo mismo que ahora, pienso que abriran otra comisaría del cnp exclusivamente allí.

Todo es suposiciones mias,y claramente lo más lógico desde mi punto de vista.

Unido
29 Ene 2013
Felicitaciones
4

Doble Jota, ojalá lleves razón y hagan caso a tu sentido común, porque si piensan en ello los que les correspondan, tendrán que convocar mas plazas pero ya.

Unido
24 Feb 2013
Felicitaciones
0

Yo pienso justo al contrario, no van a aumentar la plantillla (al menos de forma apreciable). Reforzaran la comisaría de alcorcón mediante promoción interna,pero ¿meter a mas policias de la calle solo por eurovegas? ¿Cuantos podrían meter mas, 50? Sigue siendo una nimiedad.

Vuelvo a repetir algo, somos de los países con mas policías (por habitante, ojo) del mundo, tenemos incluso mas que EEUU, aunque parezca raro.

Si estos años atrás se han sacado esas macropromociones no es porque hiciesen falta realmente (nunca están de mas, me refiero desde la perspectiva política), si no para encubrir un poco las tasas de paro y previendo la cantidad de jubilaciones que se iban a producir en estos años, de otras grandes promociones de finales de los 70 y principios de los 80.

Fijaos; desde el año 1992 hasta el año 1998, la criminalidad subió bastante (alrededor de un 10%), lo que llevo a la policia en el año 2000 a reformar sus filas, llevando a cabo una descentralización y sobre todo, se adquirió y empleó nuevos medios y técnicas, en la labor policial.

Bien, la criminalidad entre 1999 y finales de 2000, bajó casi un 9%, es decir, en algo menos de 2 años, descendió casí todo lo que había subido en 6-7 años, y eso con (atención)...50mil policias. Hoy en día España tiene solo 4millones de habitantes mas que en 2000 y en cambio hay 30mil policias mas.

Siendo objetivos; estamos en recesión, sobran policias (repito, desde la perspectiva política), se están dando cada vez mas competencias a empresas de seguridad privada, la policía que hay cada vez cuenta con métodos y medios mas efectivos (que redundan en eficiencia: mismo trabajo, con menos recursos -humanos incluídos-), etc...

¿que es lo que os lleva a pensar realmente que va a haber un incremento de las plazas a corto plazo?

Esto es como la crisis, aquellos que cuando empezó esperaron a ver si la cosa mejoraba, murieron o esperando siguen. Los que se adaptaron a la nueva situación, ahí siguen luchando o han mejorado.

Por tanto mi opinión es que el que quiera entrar que se mentalice a lo que hay y va a haber en el medio plazo, porque esa es la única forma de entrar. El que esté esperando promociones grandes, que se arme de paciencia.

Y después de contar tanta pena, me voy a tomarme una cervecita que hace muy bien día y me lo merezco :lol:

Saludos ;-)

Unido
17 Feb 2010
Felicitaciones
151

Conociendo este mundo Manu,la estadística es solo eso, puros números que en muchos casos no se ajustan con la realidad,y en lo que se escudan muchos.

Por lo tanto ami eso de que la criminalidad baja me lo creo poco o menos jaja y sin ofenderte. Obviamente nunca dirán que la criminalidad sube para no crear temores entre la sociedad.

Que no hacen falta 5500 plazas? exacto,que en un futuro ya sea Eurovegas, altos números de jubilaciones y plantillas entradas en edad en estos años se va a notar? pues si. Mismamente en Zamora dicen que la edad media esta en 50 años para arriba segun el SUP. Lo que ahora se va más tarde tendran que reponerlo,y no te quiero meter Eurovegas porque con todo lo que va a venir,mete seguridad ciudadana,especialidades etc. O que van a estar con 6 coches para la ciudad + los hoteles aunque haya seguridad privada?

La calle no se cuida sola y desde mi punto de vista aumentaran las plazas,y no te digo ahora mismo ni el año que viene,cuando empieze a funcionar aquello e incluso antes.

El que espere a las 5500 se hara viejo o eso me parece ami jaja, y los que somos muy jovenes podemos prepararnos muy muy bien sin prisa y entrar, ya sea con 150 o 700 o 1200.

Unido
24 Feb 2013
Felicitaciones
0

A ver, lo de la criminaidad lo digo para que veas que usando eficientemente los medios, se puede llevar a cabo la función policial con menos efectivos. Ya te digo, hace solo 13 años había 30mil policias menos y parece que la tendencia va a seguir reduciendo las plantillas.

Igualmente ya hemos dejado claras nuestras posturas, y podemos seguir así ad infinitum :lol:

Hasta que no pase un tiempo no veremos si estábamos en lo cierto o no. Yo espero que tengas razón tu, pero de momento no tengo razones de peso para pensar igual, por desgracia :cry:

Feliz fin de semana a todos, pasadlo muy bien ;-)

Unido
5 Feb 2013
Felicitaciones
0

¿Los volúmenes 1 y 2 de Adams están actualizados con todos los cambios?
Es decir, he visto que la última edición es de 11/2012, pero no sé si incluyen los cambios en los temas 7, 8 y 12, los introducidos por la nueva convocatoria en la parte de ciencias sociales y tecnologías, así como el tema de ortografía.

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
6

yo me lo compre y la chica de la libreria me dijo que si que estaban al igual que los de MAD
en la portada como bien dices pone ,conforme al programa oficial BOE 05/11/2012

Unido
24 Feb 2013
Felicitaciones
0

A esta oposición, viendo lo que andan diciendo por el foro de la dificultad de los psicotécnicos y eso, le vamos a tener que poner "los superdotados". Porque vaya :lol:

///Manu dijo:
A esta oposición, viendo lo que andan diciendo por el foro de la dificultad de los psicotécnicos y eso, le vamos a tener que poner "los superdotados". Porque vaya :lol:

Leches, tú es que llegas a la oposición pensando que está ventilada desde la primera prueba :jeje:

Unido
24 Feb 2013
Felicitaciones
0

¡Oye que lo digo totalmente en serio! Me ha dejado algo descolocado eso que ha dicho un compañero (Javyh creo) en otro post,de los mapas psicotécnicos. No era en tono irónico, es lo malo de no vernos las caras, que se malinterpretan las cosas ;-)

El que apruebe estos años ha de tener unas cualidades bastantes considerables. Vamos que el nombre que he dicho, no le va a la zaga.

Y por cierto, espérate que pase siquiera las físicas en la XXX, que bastante apurado me estoy viendo y no lo digo en broma :roll: (lo que cuesta volver a coger la forma madre mía).

Fue un ejercicio psicotécnico específico aparte del omnibus (mezcla de varios tipos de ejercicios) que a unos se les puede dar bien, a otros mal, y otros directamente no sepan cómo se ha de realizar (lo que me pasó a mí, que memorice la cantidad de hoteles, bancos, iglesias, nombres de calles... y luego preguntaban por unos dibujillos a los que no les hice ni caso, como en qué calle estaba el hombre que paseaba al perro o un coche que circulaba en dirección contraria :|), el año pasado en lugar de un mapa fue un texto a memorizar que eso sí que se me dio de lujo, pero a otros de pena, vamos que pueden ponerte cualquier cosa y dejarte tieso.

///Manu dijo:
¡Oye que lo digo totalmente en serio! Me ha dejado algo descolocado eso que ha dicho un compañero (Javyh creo) en otro post,de los mapas psicotécnicos. No era en tono irónico, es lo malo de no vernos las caras, que se malinterpretan las cosas ;-)

El que apruebe estos años ha de tener unas cualidades bastantes considerables. Vamos que el nombre que he dicho, no le va a la zaga.

Y por cierto, espérate que pase siquiera las físicas en la XXX, que bastante apurado me estoy viendo y no lo digo en broma :roll: (lo que cuesta volver a coger la forma madre mía).

Nada hombre, estaba de guasa, te he leído estos días y me pareces un tío bastante objetivo, con unas ideas claras y muy similares a las mías acerca del proceso y demás, así que aquí tienes un amigo forero :mrgreen:

Unido
9 Mar 2013
Felicitaciones
1

Aquí un compañero más para la XXX, eché la instancia para la XXIX pero entre unas cosas y otras no me presentaré a las físicas porque no me he podido preparar como debía, así que la XXX será mi primera convocatoria real. Un saludo a todos.

PD: Por cierto el nombre de la promoción podría ser "Los increíbles" porque parece que en estas promociones buscan superhombres.

:superheroe:

Unido
17 Feb 2010
Felicitaciones
151

Cuando el año pasado pusieron el texto a memorizar yo me quede.. :cavernicola: pero luego la verdad es que se me dio bastante bien y lo que dice javyh ,con cosas asi aprendes que te pueden poner lo que quieran,asique hay que practicar mucho y de todo lo que se pueda.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior