• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXX(Temerarios reloaded)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
Re: PROMOCIÓN XXX. (Nombre por determinar)

Voy a postearlo aquí para no desviar el tema de decuma.

carloscop dijo:
Sin hablar de vicios, manías y demás costumbres que se cogen con el abuso de test.
Cuales son esos vicios?
No llevo muchos test hechos y hasta ahora el único vicio reconocido que tengo es no leer la pregunta ni respuestas porque sin querer se memoriza si es a, b o c, cosa que sé e intento evitar.

trystan dijo:
,yo siempre defendere la calidad antes que la cantidad asi que animo a esos miedos que tienen muchos opositores nuevos de joder es que muchos llevan años opositando o tienen mas tiempo que yo a que se le quiten de la cabeza por que aunque la experiencia es un grado tambien es verdad que lo es muy pequeño.
Evidentemente es importante la calidad, pero es inevitable pensar eso porque aunque te hayas estudiado un tema diez veces cuando pasas por aquí y ves el nivel de algunos... pues te quieres dar más caña porque son muy pocas plazas y quieres una para ti.

Yo te doy toda la razón, cada uno sabe hasta donde, pero todos tenemos que esforzarnos e incluso forzar la maquina para ver donde está ese limite, y la imitación es una buena manera para poder delimitar.

Marmota dijo:

carloscop dijo:
Sin hablar de vicios, manías y demás costumbres que se cogen con el abuso de test.
Cuales son esos vicios?
No llevo muchos test hechos y hasta ahora el único vicio reconocido que tengo es no leer la pregunta ni respuestas porque sin querer se memoriza si es a, b o c, cosa que sé e intento evitar.

El más común es el 'estadístico'. Determinadas editoriales, muy usadas por opositores, véase MAD, estilan bastante la respuesta 'c' equivalente a 'todas son correctas' o 'ninguna es correcta'.

Dichas respuestas 'c' son más casi siempre las correctas, y muchos opositores noveles lo toman como norma general para el examen oficial, cuando es totalmente incorrecto.

Otro bastante peligroso es el famoso 'llevo muchas letras "a, b o c" contestadas seguidas, alguna tiene que estar mal', influyendo así en un posible cambio debido a la percepción en conjunto de un bloque de respuestas, cuando, si las preguntas se observasen de forma estanca e individual, no habría lugar a la duda.

Igualmente conflictivo es el tema de tomar como referencias test o editoriales de cara al examen oficial, especialmente en la forma de preguntar, enunciados, claridad o subjetividad de las respuestas... Las editoriales pecaban de quedarse cortas, ahora surgen otras tendencias buscando poner preguntas imposibles, con contenidos inexistentes en cualquier temario decente, queriendo decir 'aquí estamos con nuestros test que son imposibles, como el examen oficial'

El examen oficial no es demasiado enrevesado, un bloque de preguntas considerables son concisas, vienen en la gran parte de temarios, pero hay que estudiarlos.

Recuerdo el año pasado, a unas semanas del examen, cuando Centro Andaluz sacó un test bastante sensacionalista, con preguntas incluso de físicas cuántica en el apartado del tema de electrónica, suspendiendo aquel examen muchos de los que fueron aptos pocas semanas después. El objetivo era simplemente introducir conceptos de su temario para atraer, creando un gran revuelo en muchos foros ya que la gente se dejó llevar por una falsa sensación de supuesta dificultad en el examen oficial.

Pasa algo similar con Decuma.

Ni tanto, ni tan calvo.

Todo esto sucede cuando se emplean los test como método sustitutivo del estudio pormenorizado del temario, ya que hacer test es más dinámico, entretenido... Pero nada puede sustituir una sesión seria y profunda acerca de cualquier aspecto del temario.

Los test son elementos de ayuda, de apoyo, pudiéndose prescindir de ellos en su totalidad sin miedo a no saber algo, porque no dan ninguna pauta certera acerca del examen oficial. Si preguntan algo, por más vueltas que le den, lo sabes o no lo sabes, y se debe a que lo has estudiado o no.

Es una norma básica de cualquier estudio para una prueba teórica, que no práctica, y curiosamente, lo lleva a cabo muy poca gente, coincidiendo estos con los habitualmente aptos en teoría.

Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
0

carloscop dijo:
Marmota dijo:

carloscop dijo:
Cuales son esos vicios?

El más común es el 'estadístico'. Determinadas editoriales, muy usadas por opositores, véase MAD, estilan bastante la respuesta 'c' equivalente a 'todas son correctas' o 'ninguna es correcta'.

Dichas respuestas 'c' son más casi siempre las correctas, y muchos opositores noveles lo toman como norma general para el examen oficial, cuando es totalmente incorrecto.

Otro bastante peligroso es el famoso 'llevo muchas letras "a, b o c" contestadas seguidas, alguna tiene que estar mal', influyendo así en un posible cambio debido a la percepción en conjunto de un bloque de respuestas, cuando, si las preguntas se observasen de forma estanca e individual, no habría lugar a la duda.

Esto es cuando se emplean los test como método sustitutivo del estudio pormenorizado del temario, ya que hacer test es más dinámico, entretenido... Pero nada puede sustituir una sesión seria y profunda acerca de cualquier aspecto del temario.

Eso es, Mad tiene alrededor de 20-30 preguntas por tema(180 por test) que son la "C" todas las anteriores son ciertas, ya que no se pueden evitar y sabiendo que esas respuestas estan claras, yo por mi parte, lo que hago es estudiarlas como un parrafo entero, no contestarlas sin leer. Por lo menos que sirva de repaso.

No puedo estar más de acuerdo con carloscop, yo hago un 80% de estudio y 20% test, y de ese 20% estoy más tiempo corrigiendo fallos de los test, actualizándolos y quitando preguntas fuera de temario de esas que están de moda para cambiarlas por otras de creación propia, que haciéndolos.

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513

Pero vosotros sois perros viejos... lo digo con cariño eh :lol:

Con eso quiero decir que para gente que está empezando si creo que sea bueno hacer test porque te ayudan a fijar según que respuestas.
No hay que hacer test hasta aburrir, pero si un par de ellos después de estudiar cada tema, por las cosas que has pasado por alto.

Modos gracias por las respuestas, lo tendré muy en cuenta y no me viciaré con ellos, porque la verdad es que tenía pensado compararme algún libro más de test y acabo de desechar la idea.

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513

Yo los hago al día siguiente para ver si he memorizado bien y para repaso mientras estudio otras cosas.
Me parece totalmente lógico lo que dices.

Unido
15 Abr 2011
Felicitaciones
0

Compañeros: después de mucho pensarlo he decidio presentarme a esta convocatoria (Otro Rival/compañero)
Soy de Sevilla y tengo 26 años.

Suerte a todos, espero contar con vuestro apoyo y ayuda, Desde luego pueden contar conmigo para ayudar en lo que se pueda.

Lo dicho... Suerte a todos!!!

Facebook OCS dijo:
Oposiciones Cuerpos Seguridad
Hace 17 minutos

Buenas tardes a todos:

Según información obtenida por parte de OPOSICIONES CUERPOS SEGURIDAD, el Real Decreto por el que se aprueba la oferta de empleo público para el CNP del año 2013, formará parte de la agenda del Consejo de Ministros del próximo viernes 12 de Abril.

Existe por tanto una alta posibilidad de que sea este viernes cuando finalmente conozcamos la OEP para el 2013.

Se cumplen por tanto los plazos que estimamos semanas atrás para la aprobación del Real Decreto.

Sobre el número de plazas, también sin novedades sobre lo ya indicado por nosotros con anterioridad. Se tratará de cifras similares a la OEP del 2012, con un ligero descenso de plazas en lo que a la Escala Básica se refiere.

La Escala Ejecutiva se mantiene en número de plazas, aunque con toda probabilidad recibirá un incremento moderado con plazas desviadas procedentes de la promoción interna.

Feliz lunes

OCS

Unido
29 Mar 2012
Felicitaciones
1

Ojala no se equivoquen en lo que a publicaciones se refiere y sì al numero de plazas de eb

Unido
19 Abr 2012
Felicitaciones
71

carloscop dijo:
Facebook OCS dijo:
Oposiciones Cuerpos Seguridad
Hace 17 minutos

Buenas tardes a todos:

Según información obtenida por parte de OPOSICIONES CUERPOS SEGURIDAD, el Real Decreto por el que se aprueba la oferta de empleo público para el CNP del año 2013, formará parte de la agenda del Consejo de Ministros del próximo viernes 12 de Abril.

Existe por tanto una alta posibilidad de que sea este viernes cuando finalmente conozcamos la OEP para el 2013.

Se cumplen por tanto los plazos que estimamos semanas atrás para la aprobación del Real Decreto.

Sobre el número de plazas, también sin novedades sobre lo ya indicado por nosotros con anterioridad. Se tratará de cifras similares a la OEP del 2012, con un ligero descenso de plazas en lo que a la Escala Básica se refiere.

La Escala Ejecutiva se mantiene en número de plazas, aunque con toda probabilidad recibirá un incremento moderado con plazas desviadas procedentes de la promoción interna.

Feliz lunes

OCS

acto seguido de ese mensaje abajo pone lo siguiente de OCS.

-Oposiciones Cuerpos Seguridad Sí, por supuesto, lo que queremos decir es que existe una alta probabilidad de que las plazas de ingreso en Escala Ejecutiva sean incrementadas con plazas procedentes del Ascenso a Inspector, por promoción interna. Estos últimos años se han estado reservando en torno a 100 plazas y según informaciones que obran en nuestro poder parte de éstas plazas podrían destinarse al ingreso por oposición libre (desde la calle). Aclarado??

Unido
29 Ene 2013
Felicitaciones
4

Buenos esperemos que el viernes se aclare ya el tema y sepamos a que "enfrentarnos".
yo todavía tengo esperanza de que sean mas de 200 jejeje. Suerte a todos.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: PROMOCIÓN XXX. (Nombre por determinar)

Itoz750 dijo:
Buenos esperemos que el viernes se aclare ya el tema y sepamos a que "enfrentarnos".
yo todavía tengo esperanza de que sean mas de 200 jejeje. Suerte a todos.
ojalá pero por todos sitios se oye el mismo numerito de 140. Es lo que hay.

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
290

Por lo menos esperemos que salgan. Con eso me conformo.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior