• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXX(Temerarios reloaded)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
279
Re: PROMOCIÓN XXX. (Nombre por determinar)

///Manu dijo:
Empédocles dijo:
Rodillas castigadas o alguna enfermedad? Aquel con las rodillas castigadas debe mirar en primer lugar el calzado. Yo mismo me estoy apasionando por el running con unas Kalenji, después de 8 km esta mañana acabé con un dolor en las rodillas que no lo puedo soportar. Esto no es por la mala amortiguación de mis zapatillas. El terreno? Siempre hay que tener en cuenta que es mejor correr por caminos de tierra pero si vivimos en ciudad y tenemos que correr por pista o asfalto, unas buenas zapatillas solucionarán la mayor de nuestras preocupaciones. Espero este mes poder comprar unas Mizuno y os comento.

Pues eso mismo, que tengas cuidado. Yo tengo unas zapatillas bastante buenas, adaptadas a mi pisada etc...y si corro durante mucho rato, lo noto en las rodillas. Hace casi mas un terreno blando, que unas buenas zapatillas, aunque ambas son importantes. Y no, no me refiero a enfermedades Empédocles, la mayoría de los que tenemos problemas en las rodillas, vienen de años atrás, por lesiones (entre otras), de deportes en los que hay que correr constantemente.

Yo lo tengo muy claro, he de pasar una oposición que dura un año, (eso contando con que no sean 2, 3 ó 5 años, en los que vas a correr constantemente) pero luego tienes 9 meses más de formación, en los que también tendrás que correr y luego 9 meses más de prácticas en la calle, en los que te tendrás que mantener en forma. Vamos que no es correr ahora unos meses y ya está, no, es que siendo muy optimistas, vas a tener como mínimo, 3 años en los que tienes que cuidarte mucho las rodillas, porque si no lo puedes pasar mal.

Cada uno que haga las cosas como mas conveniente vea, faltaría más, pero que luego no se extrañe si llega al sobreentrenamiento y eso le pasa factura (y una rodilla no es una tontería cuyos males se subsanen facilmente). Hay que esforzarse y luchar por nuestro objetivo, pero con cabeza, que esto es una carrera de fondo, no de rapidez.

Saludos :wink:
Exactamente. Yo este año llegue al examen con 3 lesiones a cuestas. Mis zapatillas son unas saúcony. El correr mucho en superficies duras pasa factura....lo digo por propia experiencia, no solo articulares, también musculares, en mi caso fueron tobillos, fascitis plantar y tríceps sural ( sobrecarga y rotura de fibras en gemelo y soleo). Eso solo en la oposición ( llevo 3 años) si encima hay que correr en la academia y mantenerse....imaginaros. Entrenos con cabeza compis!

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
0

Cuestión de opinión. Todas esas lesiones se las achacas a correr? No nos equivoquemos, no se trata de ponerte unas buenas zapatillas por ser de marca y listo. Hasta el mejor de los deportitas sufre lesiones. Hay técnica para correr, las zapatillas deben ser idóneas para nuestro peso y pisada, también dependiendo de la distancia que recorramos, la anchura...muchos tips que hay que tener en cuenta. Conozco corredores que salen todos los días y tienen sus músculos y articulaciones en perfecto estado. Es lógico que nos lesionemos si queremos pasar del sofá a correr 10 km intentando hacer buen tiempo y sin calentar y estirar debidamente.

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29

Sin ánimo de crear polémica, ni de ofender. Muchas de las cosas que estáis comentando, seguro que podrían interesar a gente en los hilos de físicas, zapatillas, y demás.

Lo digo por que en este hilo deberíamos hablar de temas específicos de esta promoción, y el crossfit, los problemas de rodilla, las posibles lesiones y las zapatillas, son una inquietud común a todas las promociones. Y seguro que alguien en la XXXI, o XXXII, o ..., le puede interesar y no lo encontrará.

Lo digo desde el cariño y sin pretender cortar el tema, que me parece interesante.

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
0

Tendré en cuenta tu consejo. Gracias.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
279

Empédocles dijo:
Cuestión de opinión. Todas esas lesiones se las achacas a correr? No nos equivoquemos, no se trata de ponerte unas buenas zapatillas por ser de marca y listo. Hasta el mejor de los deportitas sufre lesiones. Hay técnica para correr, las zapatillas deben ser idóneas para nuestro peso y pisada, también dependiendo de la distancia que recorramos, la anchura...muchos tips que hay que tener en cuenta. Conozco corredores que salen todos los días y tienen sus músculos y articulaciones en perfecto estado. Es lógico que nos lesionemos si queremos pasar del sofá a correr 10 km intentando hacer buen tiempo y sin calentar y estirar debidamente.
Soy deportista desde los 4 años y monitora deportiva, por estar sentada en el sofá y después ponerme a correr no han sido las lesiones. Compañero las zapatillas no lo son todo, he tenido unas kalenji de 20 euros q me iban de lujo. Lo que te he comentado antes solo es un consejo para evitar lesiones. Pero entrena como quieras, cada persona es un mundo, y yo he contado mi experiencia.

Unido
24 Feb 2013
Felicitaciones
0

polipoli dijo:
Empédocles dijo:
Soy deportista desde los 4 años y monitora deportiva, por estar sentada en el sofá y después ponerme a correr no han sido las lesiones. Compañero las zapatillas no lo son todo, he tenido unas kalenji de 20 euros q me iban de lujo. Lo que te he comentado antes solo es un consejo para evitar lesiones. Pero entrena como quieras, cada persona es un mundo, y yo he contado mi experiencia.

Aquí otro monitor mas, practicando deporte también desde los 4 años, deportista de élite hace unos años en artes marciales. No es argumento de autoridad, es experiencia en la que me baso.

Yo digo lo mismo, que cada uno entrene como mejor le venga, faltaría mas, yo solo doy mi opinión y esta, no constituye una máxima irrefutable ;-)

Y si Kubotan tienes razón, creo que deberíamos trasladar la conversación a otro hilo en el que puedan verlo todos los opositores. Gracias por la apreciación, muy acertada como de costumbre ;-)

Saludos

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
0

Tampoco hay que tomarse los comentarios tan a pecho. Todos somos deportistas desde niños y tenemos lesiones, entonces algo va mal. Campeón en artes marciales y monitora deportiva, me parece muy bien, me alegro. No significa no cometer errores pero con fin de no llevar esto a más y que lo toméis como algo personal, que cada quien entrene como quiera y fin del asunto.

P.D.: Los comentarios o consejos que podamos dar o recibir nunca son personales, siempre generales.

Unido
24 Feb 2013
Felicitaciones
0

Ey Empédocles, que mi comentario (y entiendo que el de PoliPoli también) va totalmente de buen rollo y no pretendo ofenderte ni mucho menos, si lo he hecho te pido disculpas. Tienes que tener en cuenta, que por aquí no escuchas el tono con el que lo digo y que tampoco me conoces, así que puedes malinterpretar mi comentario, pero de aquí en adelante que sepas que si digo algo, lo hago con todo el cariño dle mundo (sin mariconadas eh :lol:) y que solo intento aportar mi punto de vista y ayudar ;-)

Y no tiene porqué ir algo mal (en mi caso tan solo me lleve una patada jugando al fútbol), yo personalmente no conozco ningún deportista que lleve muchos años haciendo ejercicio y este PERFECTO. Siempre tiene alguna parte de su cuerpo que ha de cuidarse mas.

Yo repito, si alguien quiere correr 4 días en semana, que descanse alguna semana entre medias y tenga cuidado con los estiramientos/calentamientos. Y preferiblemente en cuanto lleve ya el tiempo en condiciones, que baje la frecuencia de entrenamientos y mantenga o suba un poco la intensidad.

Pero bueno es una discusión un poco estéril, tampoco vamos a llegar a ningún lado y estamos llenando el post con conversaciones muy personales. Así que por mi parte ya está todo dicho y reitero lo dicho de que esto que te digo va de buenas ;-)

Unido
30 Ene 2012
Felicitaciones
0

hola quisiera saber mas o menos por cuanto sale finalmente el carnet de moto. ¿Seria el a2 el que se exige? es que no estoy muy puesto en el tema de los carnet, y además en que momento de la oposición lo piden.

Unido
22 Feb 2012
Felicitaciones
145

El carnet depende de lo hábil que seas con la moto y la suerte que tengas el día que te examinen del circuito abierto. A mi me salió por unos 520 euros pero yo di muy poquitas clases ( 3 c.cerrado y 3 c.abierto). El carnet es el a2 y la fecha de cuando debes tenerlo lo sabremos cuando salga la convocatoria, pero si sigue el orden "normal" es el 31 de diciembre, que me corrija algún compañero si me equivoco.

Hay un post dedicado al carnet de moto.

Un saludo.

Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk 2

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
0

Por curiosidad, cómo preferís estudiar? Leer el temario sin apuntes y luego centrarse en lo importante o ir haciendo resúmenes y apuntando las dudas?

Y por último, por cuál tema vais? :leer:

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513

Creo que el tema del estudio y como hacerlo es bastante personal, es un poco como que temas estudiar primero y cuales después, o donde invertir más tiempo, cada uno se conoce y sabe como afrontarlo.

No es que tenga mucha experiencia pero estoy de acuerdo con javyh en lo de estudiar desde la propia ley, aunque lo vayas contrastando con el temario por las explicaciones que lleva.
También me parece interesante tener un par de temarios para ir ampliando y añadiendo cosas.

Yo hago resúmenes y esquemas, pero porque siempre me han resultado mas fácil de memorizar un esquema que una parrafada, tengo buena memoria visual y se me quedan más rápido, pero en esto cada uno es un mundo, además de que igualmente la parrafada te la tienes que saber xD

Aprovecho para preguntar donde os enteráis de las actualizaciones de las leyes concretas de la oposición, si hay alguna página o algo así, porque estoy bastante pez en eso...

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513

Javyh dijo:
Marmota dijo:
Aprovecho para preguntar donde os enteráis de las actualizaciones de las leyes concretas de la oposición, si hay alguna página o algo así, porque estoy bastante pez en eso...

En noticias jurídicas, entras en la ley que quieres revisar y al final vienen las modificaciones, ejemplo:

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... t5.html#dd

Sí sí, eso sí, pero me refiero a que si mañana cambian algo de alguna ley de la que estudiamos como os enteráis, porque si las tienes impresas y estudias en papel... no soy mucho de leer el BOE diariamente ni de comprobar las leyes... claro que si no hay otra forma pues habrá que hacerlo.

AMolina

POLICÍA
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182

sergiomuñoz dijo:
El carnet es el a2 y la fecha de cuando debes tenerlo lo sabremos cuando salga la convocatoria, pero si sigue el orden "normal" es el 31 de diciembre, que me corrija algún compañero si me equivoco.

Yo creo que esta convocatoria la XXIX, lo han tenido que tener para el 1 de Abril. Ya que va retrasada...
Sino me equivoco.
Yo nunca he escuchado nada del 31 de Diciembre, a no ser que la oposición siga un curso normal.

Marmota dijo:
Sí sí, eso sí, pero me refiero a que si mañana cambian algo de alguna ley de la que estudiamos como os enteráis, porque si las tienes impresas y estudias en papel... no soy mucho de leer el BOE diariamente ni de comprobar las leyes... claro que si no hay otra forma pues habrá que hacerlo.

Te enterarás por el foro, sino pues cada cierto tiempo un vistazo al final de las leyes, tampoco es que cambien cosas todos los meses.

Unido
22 Feb 2012
Felicitaciones
145
Re: Re: PROMOCIÓN XXX. (Nombre por determinar)

[/quote]
Yo creo que esta convocatoria la XXIX, lo han tenido que tener para el 1 de Abril. Ya que va retrasada...
Sino me equivoco.
Yo nunca he escuchado nada del 31 de Diciembre, a no ser que la oposición siga un curso normal.[/quote]

Si claro con lo de normal me refería a que siga su curso normal, primera prueba en noviembre o por ahí. La tónica general en los últimos años.

Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk 2

Unido
1 Dic 2011
Felicitaciones
445

Pensáis que mañana aprobarán nuestra oep?, según OCS era una espera de una o dos semanas, esperemos que así sea.

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
0

El Gobierno elevará la edad mínima para casarse de 14 a 16 años. Ya estaban estudiando, dentro de la reforma del Código Civil, modificar la edad mínima para contraer matrimonio, así como la edad mínima para emanciparse, trabajar o emanciparse. La de elevar la minoría de edad para que las relaciones sexuales se consideren consentidas es una vieja recomendación de la ONU, que ya en 2007 pidió a España que la elevase al menos a los 15 años.

Así que compis, quizás tengamos que añadir esta actualización a nuestros temarios o apuntes.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 90132.html

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior