- Unido
- 12 Nov 2011
- Felicitaciones
- 279
Re: PROMOCIÓN XXX. (Nombre por determinar)
Exactamente. Yo este año llegue al examen con 3 lesiones a cuestas. Mis zapatillas son unas saúcony. El correr mucho en superficies duras pasa factura....lo digo por propia experiencia, no solo articulares, también musculares, en mi caso fueron tobillos, fascitis plantar y tríceps sural ( sobrecarga y rotura de fibras en gemelo y soleo). Eso solo en la oposición ( llevo 3 años) si encima hay que correr en la academia y mantenerse....imaginaros. Entrenos con cabeza compis!///Manu dijo:Empédocles dijo:Rodillas castigadas o alguna enfermedad? Aquel con las rodillas castigadas debe mirar en primer lugar el calzado. Yo mismo me estoy apasionando por el running con unas Kalenji, después de 8 km esta mañana acabé con un dolor en las rodillas que no lo puedo soportar. Esto no es por la mala amortiguación de mis zapatillas. El terreno? Siempre hay que tener en cuenta que es mejor correr por caminos de tierra pero si vivimos en ciudad y tenemos que correr por pista o asfalto, unas buenas zapatillas solucionarán la mayor de nuestras preocupaciones. Espero este mes poder comprar unas Mizuno y os comento.
Pues eso mismo, que tengas cuidado. Yo tengo unas zapatillas bastante buenas, adaptadas a mi pisada etc...y si corro durante mucho rato, lo noto en las rodillas. Hace casi mas un terreno blando, que unas buenas zapatillas, aunque ambas son importantes. Y no, no me refiero a enfermedades Empédocles, la mayoría de los que tenemos problemas en las rodillas, vienen de años atrás, por lesiones (entre otras), de deportes en los que hay que correr constantemente.
Yo lo tengo muy claro, he de pasar una oposición que dura un año, (eso contando con que no sean 2, 3 ó 5 años, en los que vas a correr constantemente) pero luego tienes 9 meses más de formación, en los que también tendrás que correr y luego 9 meses más de prácticas en la calle, en los que te tendrás que mantener en forma. Vamos que no es correr ahora unos meses y ya está, no, es que siendo muy optimistas, vas a tener como mínimo, 3 años en los que tienes que cuidarte mucho las rodillas, porque si no lo puedes pasar mal.
Cada uno que haga las cosas como mas conveniente vea, faltaría más, pero que luego no se extrañe si llega al sobreentrenamiento y eso le pasa factura (y una rodilla no es una tontería cuyos males se subsanen facilmente). Hay que esforzarse y luchar por nuestro objetivo, pero con cabeza, que esto es una carrera de fondo, no de rapidez.
Saludos :wink: