Sinceramente veo mas factilble lo primero a que otra vez el corte de teoria se acerque al 8... eso si si bajan el ratio pero a la vez hacen el examen mas dificil tambien lo veo biensi lo dejan en 2.25 el sumatorio puede ser una locura. los juegos del hambre. si lo bajan, ojo con teoría.
Físicas 22-23p hay que hacerse a la idea si tienes el corte.si lo dejan en 2.25 el sumatorio puede ser una locura. los juegos del hambre. si lo bajan, ojo con teoría.
quien no lleve ya meses entrenando y yendo a por +25 puntos se esta jugando otro añoFísicas 22-23p hay que hacerse a la idea si tienes el corte.

Claro… esto ya es muy subjetivo y lo que le venga bien a cada uno lo considerará mejor, yo digo un poco más de dificultad pero tampoco que planten un corte como en la 39… algo más tirando como en la 40, que con la proporción actual sería alrededor de 6.5.Personalmente espero que se quede en un 2.25 ya que en basica tiene mas sentido darle un peso igual a las fisicas y a la teoria. Tambien la verdad que un corte de un 7 y pico es ya pedir bastante nivel (a mi parecer) entonces subirlo incluso mas me pareceria un poco sin sentido. Veremos el 10 de julio como bien dices compi.

Yo creo que probarán el X2.Yo por opinar, ojalá sea el mismo nivel de dificultad de este año, me parecio asequible para cualquiera que le hubiera echado las horas suficientes, pero que en vez de 2,25 por plaza q se convierta en x1,75//x2 como muchisimo, lo justo como para saber que si haces un buen examen y fisicas normales pasas, no que pase todo dios teoria y luego en fisica hagan la criba gorda, yo estoy entrenando mucho y me jode haberme quedado fuera con 7,9292 en teoria y 20 puntos en fisicas, hay que entrenar mas pero joer, como siga la cosa exactamente igual, suponiendo que el corte se queda igual, el sumatorio estoy seguro que llegaría a 14,70 ( incluso llegar a ser algo mas)

Difiero muchísimo en que " se ha vuelto muy exigente" los últimos años, la verdad y es una frase que se repite ya por moda, pero está totalmente alejada de la realidad.
Nunca jamás se ha tenido que estudiar menos o gastar menos horas de estudio ( ya sea en teoría, en ortografía, en psicotécnicos, biodata) como en estas promociones, el tiempo literalmente SOBRA y hay cientos de chavales entrando con 4-5 meses de estudio y unas buenas físicas, cuando de la 38 para atrás era inimaginable pues si no te reventaba la teoría, te reventaba la ortografía y si ya pasabas aquel suplicio, te quedaba un específico de psicotécnico random que te daba donde peor llevabas.
Ahora mismo una buena sesión de carrera de 1h cuenta más que 8 horas de hincar codos en las diferentes pruebas, arañar 20 segundos en la carrera es lo mismo que meter más de 20 preguntas correctas extra y las horas necesarias para una cosa y otra están a años luz
Pasar de un 3.43 en carrera a un 3.23 son 5 puntos de sumatorio que te garantizar prácticamente pasarlo aun con el corte de teoría, y esa mejora se alcanza mucho antes que la de pasar de un corte de teoría a un 9.
Mucho más efectivo echarle 2-3 horitas de repaso a las cosas más básicas de los 5-6 temas que te toquen en el día +1h de entreno de carrera y ver tus dos partidos del mundial (que yo no estoy viendo, por cierto), que enclaustrarte 12 horas como un monje a repasar cosas de profundidad que luego no son preguntables
Qué cada uno vea qué prioriza, pero de verdad que la frasecita de que ahora es más exigente clama al cielo y roza el insulto para los que sufrieron el proceso antiguo
Saludos y suerte a todos!![]()
Para mi llevas toda la razón. Parece que ahora esta de moda por parte de academias utilizar el eslogan de "Se ha vuelto muy exigente" cuando en aquellas promociones de las que hablas era difícil entrar y casos de gente entrando en su primer año o menos eran realmente excepcionales.
Esto se debía a un porcentaje altísimo de preguntas que eran autenticas fumadas en el examen, muchas por supuesto, fuera de temario. Una prueba de ortografía que era prácticamente echar la quiniela y que si creias que se te había dado bien te salían con que ya no valían las letras en cursiva o que "ahora la palabra tiene que tener entrada en la RAE", polémicas todos los años, llegando a salir en telediarios. Para colmo échale el circuito, donde cada examinador le daba al botoncito cuando y como quería y si no te convence esto añádele las dominadas de antaño... donde literalmente ibas con tus 17 perfectas y salías con 10 contadas porque estabas "tirando de riñón" (tócate las narices).
Seguimos sumando, los psicotécnicos de antes, un ómnibus y un especifico que te salía humo de las orejas. Las entrevistas eran una batalla psicológica en muchos casos y el médico tela... para colmo ahora se presentan 30000 opositores, antes había promociones que no bajaba de 40000 o incluso 50 y pico mil. Por no hablar de las micropromociones, lo de esa gente para mi es aun mas admirable. Osea yo cambiaria la frase de "ahora es mas difícil" por la de "La oposición ahora es mas justa".
Yo como hermano de un opositor que se presenta este año por primera vez , prefiero para él la oposición de ahora porque se ahorra la redacción y profundidad del teórico, ahora te preguntan el mes de la ley de seguridad ciudadana que esta en el título del tema. Se ahorra el corte de los psicotécnicos que la mente puede jugartela mal. Se ahorra el criterio médico elitista de antaño. Se le premia el ser activo físicamente para el corte final y tener inglés C1 para escalafonar y elegir destino. Oportunidad de oro en mi opinión.
Bueno aclarar que no es lo mismo si eres militar por reservada y tampoco es lo mismo si tienes más de una bala porque vas con 2 balas por ejecutiva y básica y puedes permitirte contestar 90 en básica con menos presión porque tienes otra oportunidad en ejecutiva. Creo que influye también, es como si vas a la entrevista siendo ya de otro cuerpo/empleo público, vas relajado a la entrevista que ya tienes tu plaza en otra administración , además ya has pasado por ese proceso y conoces el percal de primera mano .El hacer las cosas relajadas es un cohete en las pruebas.

Yo en mi año contesté 94 y tenia esa única bala y o contestabas eso o te quedabas fuera, lo de contestar x preguntas al final es depende del examen y depende mucho también de como vayas tu de conocimiento teórico, si es un examen de contestar 85 o mas por ejemplo lo que no puede ser es que te quedes con 75 y haya preguntas que por descarte puedas haber sacado y no las hayas contestado, esto ya se ha hablado muchas veces pero por si acaso...Bueno aclarar que no es lo mismo si eres militar por reservada y tampoco es lo mismo si tienes más de una bala porque vas con 2 balas por ejecutiva y básica y puedes permitirte contestar 90 en básica con menos presión porque tienes otra oportunidad en ejecutiva. Creo que influye también, es como si vas a la entrevista siendo ya de otro cuerpo/empleo público, vas relajado a la entrevista que ya tienes tu plaza en otra administración , además ya has pasado por ese proceso y conoces el percal de primera mano .El hacer las cosas relajadas es un cohete en las pruebas.
Las reglas han cambiado, cuánto más alejado por arriba estés del corte de teoría mejor porque hay un sumatorio de los juegos del hambre y en las físicas tienes que estar ese día óptimo y salirte óptimo el resultado.Yo en mi año contesté 94 y tenia esa única bala y o contestabas eso o te quedabas fuera, lo de contestar x preguntas al final es depende del examen y depende mucho también de como vayas tu de conocimiento teórico, si es un examen de contestar 85 o mas por ejemplo lo que no puede ser es que te quedes con 75 y haya preguntas que por descarte puedas haber sacado y no las hayas contestado, esto ya se ha hablado muchas veces pero por si acaso...

Bueno aclarar que no es lo mismo si eres militar por reservada y tampoco es lo mismo si tienes más de una bala porque vas con 2 balas por ejecutiva y básica y puedes permitirte contestar 90 en básica con menos presión porque tienes otra oportunidad en ejecutiva. Creo que influye también, es como si vas a la entrevista siendo ya de otro cuerpo/empleo público, vas relajado a la entrevista que ya tienes tu plaza en otra administración , además ya has pasado por ese proceso y conoces el percal de primera mano .El hacer las cosas relajadas es un cohete en las pruebas.

Las reglas han cambiado, cuánto más alejado por arriba estés del corte de teoría mejor porque hay un sumatorio de los juegos del hambre y en las físicas tienes que estar ese día óptimo y salirte óptimo el resultado.
Opn para básica es una estafa terrible, para ejecutiva ni idea, y la supuesta IA que usan o mucho ha mejorado o sigue siendo una basura de épocaAlguno ha usado OPN test para básica o ejecutiva? Acepto opiniones y sugerencias, es que han abierto módulo de tests para ejecutiva y estoy por pillarlo, pero lo he probado un poco y la retroalimentación no sé si me convence
Lo de las flashcards merece la pena?
me han dicho lo mismo, que estafan a la gente. No se si será verdadOpn para básica es una estafa terrible, para ejecutiva ni idea, y la supuesta IA que usan o mucho ha mejorado o sigue siendo una basura de época
Por mi parte cerraba esa plataforma con devolución inmediata del dinero, pero bueno yo hablo de hace casi un año, entiendo que se habrán puesto un poco las pilas porque era una puta vergüenza y no era barato precisamente. Igualmente por mucho que hayan mejorado son los típicos tiktokers que a mí personalmente me tiran mucho para atrás, pero para gustos colores. Yo lo cogí un mes porque ya tenía todo tralladisimo y quería probar preguntas nuevas y tal, una perdida de dinero.me han dicho lo mismo, que estafan a la gente. No se si será verdad