• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLIII

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Abr 2026
Felicitaciones
3
Según tengo entendido la nota de corte del sumatorio ha sido 14.59. Eso quiere decir que alguien que tuviera en conocimientos un 7.17 por ejemplo, ¿de verdad tiene que sacar 23 puntos en físicas para sacar la oposición?
¿Nos hemos vuelto locos? o sea, cuentan más las físicas ahora porque un sólo punto más en físicas te hace pasar o no. Es decir, sacar 0.33 puntos más en teoría es mucho más costoso que un punto en físicas. Lo veo irracional. Y por otro lado, los psicos no cuentan apenas nada.
O hay algo que no entendemos....
Por otro lado, se lee en RRSS que casi todas las mujeres han pasado por esto de la diferencia en la forma de evaluar físicas, ya que por lo visto ellas tienen notas mucho más altas en general en físicas respecto a los hombres.
Alguien que me ilustre, por favor
Creo que opositas al sitio equivocado. Hay otras tantas oposiciones que te puedan gustar más y seguro que se adecuan más a tus gustos para el proceso selectivo. Si tienes claro que este es el trabajo de tu vida, trabaja más que los otros que también piensen lo mismo. Las reglas están escritas desde el principio, quienes las aceptamos somos nosotros mismos. Ánimo, y dale caña a esas físicas, ya sabes que sacando la nota de corte en teoría y clavando unas buenas físicas tienes posibilidades de conseguir el objetivo final.

Unido
7 Mar 2026
Felicitaciones
13
Creo que quejarse de las pruebas físicas siendo mujer es una auténtica vergüenza, la diferencia que existe es abismal , por esa diferencia es por la que opino que el sumatorio no es justo ya que no se nos piden los mismos tiempos ,no puede ser que nuestro 0 en carrera sea un 7 para ellas.
El debate de todos los años. Cuando empecé a opositar pensaba igual que tú. A día de hoy corregiría baremos de carrera, lo bajaría en hombres y lo dejaria igual en mujeres. 3:00 el 10 en hombres. Y no metería una prueba de fuerza que inclusa la proporción peso-fuerza, ya que un chaval de 1'55 se puede hacer 30 dominadas sin despeinarse, meteria fuerza absoluta, no relativa, el ejercicio que fuese. Y a las mujeres les daria la oportunidad de hacer dominadas, 10 dominadas un 10. Estoy rodeado de mujeres que hacen dominadas por un tubo. Lo demás lo veo genial la diferenciacion x sexos.

Unido
12 Nov 2018
Felicitaciones
20
El debate de todos los años. Cuando empecé a opositar pensaba igual que tú. A día de hoy corregiría baremos de carrera, lo bajaría en hombres y lo dejaria igual en mujeres. 3:00 el 10 en hombres. Y no metería una prueba de fuerza que inclusa la proporción peso-fuerza, ya que un chaval de 1'55 se puede hacer 30 dominadas sin despeinarse, meteria fuerza absoluta, no relativa, el ejercicio que fuese. Y a las mujeres les daria la oportunidad de hacer dominadas, 10 dominadas un 10. Estoy rodeado de mujeres que hacen dominadas por un tubo. Lo demás lo veo genial la diferenciacion x sexos.
Perfecto ? Circuito lo pondría igual para ambos y los más perfecto sería todos los mismo ,pero bueno hablar de esto es perder el tiempo.

Unido
20 Nov 2024
Felicitaciones
23
A ver, sin entrar en mucho mas y siendo un fiel defensor de que todos somos iguales y demas.

Os digo una realidad en algunas (no se si muchas) Comisarías. Mientras haya que realizar registros de seguridad (cacheos) en funcion del sexo (no voy a entrar en las instrucciones internas nuestras del tema indentidad de género), necesitamos mujeres en la Policía porque hay días (más bien noches) en que necesitamos un indicativo de Policía Local con componente femenino para realizar un cacheo preventivo (no de urgencia que esos sabemos todos que los podemos realizar nosotros si esta bien justificado), por escasez de mujeres en Seguridad Ciudadana.

¿En vuestra opinión como lo debería hacer la DGP (con mentalidad de opositor claro)?

Unido
12 Nov 2018
Felicitaciones
20
A ver, sin entrar en mucho mas y siendo un fiel defensor de que todos somos iguales y demas.

Os digo una realidad en algunas (no se si muchas) Comisarías. Mientras haya que realizar registros de seguridad (cacheos) en funcion del sexo (no voy a entrar en las instrucciones internas nuestras del tema indentidad de género), necesitamos mujeres en la Policía porque hay días (más bien noches) en que necesitamos un indicativo de Policía Local con componente femenino para realizar un cacheo preventivo (no de urgencia que esos sabemos todos que los podemos realizar nosotros si esta bien justificado), por escasez de mujeres en Seguridad Ciudadana.

¿En vuestra opinión como lo debería hacer la DGP (con mentalidad de opositor claro)?
Como bien dices desde la mentalidad de opositor y con total desconocimiento, creo que la mujer es necesaria eso segurísimo, pero si vamos a mantener las marcas como están no debería de primar el sumatorio, ya que como he dicho pienso que sobretodo en el km la cosa está muy descompensada.

Unido
6 Oct 2024
Felicitaciones
14
Que sorpresa habrá para esta convo , últimamente llevamos dos que agüita ajajajaja a darle fuerte que queda tiempo aún para afinar tanto físicas como teoría ,obviamente no tanto como parece ahora es darle Dos horitas más a la semana y sacarlas de donde sea que ya lo que queda es ir apretando

Unido
6 Oct 2024
Felicitaciones
14
Yo vengo de la feria de Sevilla , me bebí el agua de los floreros pero a la tarde reviento la biblio , malo , pero la reviento no hay excusas ajajajajajajaja saldré algún diíta más con más cabeza pero queda feria ajajajajaa

Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
32
Yo creo que este año no habrá tantas novedades. Será muy parecida, lo único que creo que si bajaran el 2,25. Pero por lo demás misma tónica.

Unido
13 Nov 2025
Felicitaciones
178
Ayer en el directo de Harris de anoche dijo, cuando se estaba hablando de tema físicas: "en primicia os digo que vas haber cambios para este año, hasta aquí puedo leer."

No comentó nada más, no sé si será otro de sus triples pero fue lo que dijo.

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
193
Ayer en el directo de Harris de anoche dijo, cuando se estaba hablando de tema físicas: "en primicia os digo que vas haber cambios para este año, hasta aquí puedo leer."

Pues a mí me suena que hace unas semanas subió una historia diciendo que no iba a haber cambios en físicas para la 43…quizá lo recuerde yo mal pero me pareció ver esa historia.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
356

Yo no se nada pero al tiempo que estamos no puede haber cambios de físicas pero que queden el 2,25 y ahora las físicas sean clave puede ser.

Incluso la fumada 14 que suban a 2,5 todo es marketing, mirad los 1500 mejores notas de Ávila que van a ser la defensa personal del Papa sin pistola ni chaleco.

Todo es marketing por que si ahora se ve que los cortes son altos, en teoría y en físicas, ni publican públicamente los cortes de psicotécnicos quieren hacer ver que la gente que entra es la "mas preparada" cuando es una ilusión.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
356
Ya han demostrado que como están las cosas ahora solo importan dos cortes, lo demás es residual y no hace falta que venga @básica a repetir cada día que el corte del sumatorio en la 43 será una mierda jajajaj

Unido
30 Nov 2025
Felicitaciones
82
A mi no me resultaría raro que dejen el 2,25x, así tienen a gente de sobra por si acaso. Si lo mantienen el sumatorio será una locura a si que apretar en las físicas como locos. Yo si todo va bien os apoyaré desde el otro lado en Ávila , mucha suerte.

Unido
18 Ene 2026
Felicitaciones
0
Buenos días! Alguno ha estado con geopol u ofipol mensual? Estoy dudando entre esas dos academias y jurispol. Y no sé por cuál decantarme. Muchas gracias de antemano!

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
19
Buenos días.

Aquí un aspirante de +40 años que se presentó a la 42 (primera convocatoria) y se quedó aún lejos del corte del teórico, voy a intentarlo con la 43, con más experiencia y más conocimiento.

Mucho ánimo a toda la gente que se ha quedado a las puertas, estoy seguro que la 43 es vuestra convocatoria.

Me dedico profesionalmente al mundo de las TICs, así que cualquier duda al respecto por aquí ando.

Pues lo dicho, mucho ánimo gente. Y sobre todo paciencia en la vida, todo acaba llegando de alguna manera. Que me he "asustado" bastante con la gente de la 42 a las espera de su aptos.

Saludos!!!

Como llevas el km?
Yo con 30 años lo llevo mejor que cuando tenía 20, al final es constancia y entrenamiento,
Si has entrenado toda la vida no creo que tengas mucho problema con el km..

A ver si con suerte ponen las pruebas de 3km y por edad que tanto se escucha.

Superior