• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLIII

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Ene 2026
Felicitaciones
37
El examen parece que no pero está a las puertas chavales a arrancar y darle fuerte a las físicas sobre todo más que nunca
Tenemos una grandísima oportunidad, son casi las mismas plazas, tenemos muy buen nivel y sabemos a los que nos enfrentamos.

Solamente tenemos que ganar la batalla a nuestra mente.

Unido
6 Oct 2024
Felicitaciones
12
Cuando creéis que será el día d instancia , si por ejemplo saliera el 15 de junio como último día sería el 10 de julio ? Pro así decirlo ya que son 23-24 días hábiles

PN2016

M.R.
Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
400
Pero claro si no han tenido en cuenta nada los psicos es normal que se haya ido ahí, si no han puesto nota supongo que será por eso todos apto, espero que si sigue así pues la quiten para la 43 y no gastar dinero por gastar, mi opinión

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
284
Cuando creéis que será el día d instancia , si por ejemplo saliera el 15 de junio como último día sería el 10 de julio ? Pro así decirlo ya que son 23-24 días hábiles
Pueden ser en julio-agosto como años anteriores. Depol así lo estima

La verdad que un sumatorio de 14 con seis es una barbaridad.

El sumatorio conforme está planteado es absurdo, y en mi opinión , fuera de la ley. Ya nos dice el EBEP y la 9/2015:

Art. 25
f) Adecuación entre el contenido de los procesos selectivos y las funciones o tareas a
desarrollar.

A un inspector (A2) le estás pidiendo 15 puntos en las físicas y a un agente (C1) 18 puntos si tiene notaza y 23 si va justo en la teoría..

Unido
17 Abr 2026
Felicitaciones
0
Después de todos estos días leyéndoos me he atrevido a hacerme cuenta jajajaj
Nos vemos en Avila compis, todavía estoy en una nube!!

Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
55

El sumatorio conforme está planteado es absurdo, y en mi opinión , fuera de la ley. Ya nos dice el EBEP y la 9/2015:

Art. 25
f) Adecuación entre el contenido de los procesos selectivos y las funciones o tareas a
desarrollar.

A un inspector (A2) le estás pidiendo 15 puntos en las físicas y a un agente (C1) 18 puntos si tiene notaza y 23 si va justo en la teoría..
Según tengo entendido la nota de corte del sumatorio ha sido 14.59. Eso quiere decir que alguien que tuviera en conocimientos un 7.17 por ejemplo, ¿de verdad tiene que sacar 23 puntos en físicas para sacar la oposición?
¿Nos hemos vuelto locos? o sea, cuentan más las físicas ahora porque un sólo punto más en físicas te hace pasar o no. Es decir, sacar 0.33 puntos más en teoría es mucho más costoso que un punto en físicas. Lo veo irracional. Y por otro lado, los psicos no cuentan apenas nada.
O hay algo que no entendemos....
Por otro lado, se lee en RRSS que casi todas las mujeres han pasado por esto de la diferencia en la forma de evaluar físicas, ya que por lo visto ellas tienen notas mucho más altas en general en físicas respecto a los hombres.
Alguien que me ilustre, por favor

Unido
16 Feb 2026
Felicitaciones
14
Según tengo entendido la nota de corte del sumatorio ha sido 14.59. Eso quiere decir que alguien que tuviera en conocimientos un 7.17 por ejemplo, ¿de verdad tiene que sacar 23 puntos en físicas para sacar la oposición?
¿Nos hemos vuelto locos? o sea, cuentan más las físicas ahora porque un sólo punto más en físicas te hace pasar o no. Es decir, sacar 0.33 puntos más en teoría es mucho más costoso que un punto en físicas. Lo veo irracional. Y por otro lado, los psicos no cuentan apenas nada.
Por otro lado, se lee en RRSS que casi todas las mujeres han pasado por esto de la diferencia en la forma de evaluar físicas, ya que por lo visto ellas tienen notas mucho más altas en general en físicas respecto a los hombres.
No toca nada más que currar más señores. La vida se presenta complicada pero tenéis que ser , no los mejores del mundo, sino mejores que la gente que se presenta. A romper las físicas este año y la teoría también. No vale de nada quejarse, aunque si, el nivel es ALTO
Con respecto a las físicas de las chicas. Pasa palabra si alguien tiene argumentos que los suelte…

Unido
11 Dic 2024
Felicitaciones
7
Quiero pensar que es oferta-demanda.. si hay muchos opositores en algún lado tienes que poner el corte, y como somos muchos pues pueden poner esos sumatorios.
No me matéis, sólo intento ver la justificación... Me parece una salvajada 14,59

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
19
Las físicas bajo ningún concepto deberían de ir al sumatorio, deberían de ser apto o no apto, que se lo hagan mirar en la División.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
304
Lo de las mujeres hasta que no salga el BOE , es humo, de hecho me atrevería a decir que en proporción caen más ellas que nosotros.
Al final para saber cómo afecta el sumatorio según seas hombre o mujer, deberíamos tener los datos de todos los opositores que han ido a sumatorio y ver en proporción como han caído. Es decir :
Si en la fase final hay 3500 hombres y 1500 mujeres y entran por ejemplo 2200 hombres y 500 mujeres. Habrán caído 1300 hombres y 1000 mujeres pero en proporción serían un 35/40% de hombres y las mujeres un 66% las que caen.
Así que hablar de eso sin tener los datos es generar ruido.
Lo único que se puede exigir aquí es que en bases pongan algo referente al psicotécnico, aunque viendo lo que han hecho está todo claro. Hay que centrarse en físicas y en teoría, no hay más.

Unido
20 Nov 2024
Felicitaciones
26

Art. 25
desarrollar.

Buenas compañero,

Coincido contigo en que el tema del sumatorio me rechina bastante desde la anterior convocatoria. Algo que a priori parecia estar claro que se usaba para algunos casos aislados en los que habría igualdad en otras calificaciones, al parecer se esta usando como un método más para el cribado general. Me he leido varias veces las bases y en mi opinion se puede interpretar de una manera bastante amplia, por lo que en estos casos y pese a quien le pese, es la Division la que establece el criterio.

En cuanto al tema de que a un Inspector le pidan 15 puntos en físicas y a un Policía más nota, podría sacar dos lecturas y creo que las dos serían validad:

1ª: En mi carrera profesional he visto a muy pocos Inspectores de primera mano (pero haberlos "haylos") a los cuales en intervenciones les he visto o bien perseguir a pie a una persona, reducciones o acceder a determinados sitios que si no estas bastante bien físicamente no se podría acceder. Quizas de ahi venga el que la Escala Básica deba estar más preparada físicamente.

2ª. Posiblemente esta sea la lectura mas adecuada. Y es que el proceso selectivo, en mi opinion, poco sirve para buscar aptitudes policiales. Unicamente usan métodos de criba para un puesto en la Administración Pública. Piden pruebas físicas como te podrían pedir una prueba de mecanografía en la que te cronometraran el tiempo (por decir algo), o una prueba que te midieran cuanto tardas en cambiarle la rueda a un Z. Si en el Proceso de Ejecutiva los cortes han sido esos es por el ratio opositores/plazas y como lo quieran ajustar desde la Division.

Unido
20 Abr 2020
Felicitaciones
363
Después de quedarme a una décima en el teórico, escribo hoy en el nuevo hilo. Como llevo desde entonces sin ánimos para continuar, quiero darme ánimos a mí mismo y a gente como @Chicacnp @PN2016 @patrullero y otros tantos que llevamos demasiados años en esto. Y a los no tan mayores, también.
🥺🥺 ánimo, anímate tienes que hacerlo, septiembre esta aquí ya, todo pasa y todo llega, y nos llegará 🙏☺️

Unido
17 Abr 2026
Felicitaciones
1
Cada año es peor, y hay menos coherencia en este proceso, no se entiende nada.

Si tanta importancia le quieren dar a las físicas, xq no vuelve a ser la primera prueba??
En cuanto a los psicos, si no sirve para nada ya, para qué continúan haciéndolo?
Y por último, el ratio de pasar a entrevistas debería de ser menor entonces no? O por lo menos como el año pasado...Para que hacen subir a tantos opositores al psicólogo, y hacerles perder 6 meses de oposición cuando han tenido que caer muchos opositores al final en un sumatorio??

Sumatorio de 14.59 es una barbaridad...no sé a dónde vamos a llegar !

Unido
6 Oct 2024
Felicitaciones
12
Una de las soluciones más sencillas sin duda va a ser cuanto menos peses , más ligero sin duda para las físicas más puntuación ...es sacrificio, y hablo desde mi persona que al fin y al cabo siempre he priorizado el volumen y la hipertrofia , no tengo un porcentaje de grasa alto pero si voy a tener que bajarlo más de lo que suelo tenerlo durante estos años ya que hacía mantenimiento lo dicho a sufrir que después de la escuela ya se empieza de nuevo a mutar 🫣

WhatsAPP

Superior