• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLIII

{xen:phrase moderator}
Unido
20 Nov 2024
Felicitaciones
26
Cada año es peor, y hay menos coherencia en este proceso, no se entiende nada.

Si tanta importancia le quieren dar a las físicas, xq no vuelve a ser la primera prueba??
En cuanto a los psicos, si no sirve para nada ya, para qué continúan haciéndolo?
Y por último, el ratio de pasar a entrevistas debería de ser menor entonces no? O por lo menos como el año pasado...Para que hacen subir a tantos opositores al psicólogo, y hacerles perder 6 meses de oposición cuando han tenido que caer muchos opositores al final en un sumatorio??

Sumatorio de 14.59 es una barbaridad...no sé a dónde vamos a llegar !
Buenas compañero,

Las físicas no son la primera prueba porque, a priori, es mucho más sencillo convocar al grueso de la gente en una única llamada (que es el examen de conocimientos), que convocar a 30 mil personas y dividirlas, por ejemplo, a lo largo de 30 días. Mucho mejor que vayan a las físicas 5 mil y asi se resuelve en muchisimo menos tiempo.

En cuanto a los psicos es posible que, si siguen en la siguiente convocatoria cosa que no tengo nada clara, sea un metodo "comodin" para ajustar, junto con el sumatorio, los aspirantes aptos. Hay quien dice que por esta vía ajustarian el ratio hombres-mujeres aprobados y no es descabellado, pero no hay nada oficial en esto.

El tema de la entrevista es exactamente como el tema de los psicotecnicos. Aqui se le añade el test de personalidad que en la entrevista se afinan en cierto modo para ver si el aspirante entra en rango de los patrones buscados de cara al trabajo policial. En mi opinion la entrevista personal es la prueba más residual a día de hoy. Nada que ver con mi época que era la peor prueba de todas y la mas turbia en cuanto a objetividad. Afortunadamente la inmensa mayoria de los aspirantes que van a la entrevista pasan la prueba, no como en el pasado.

Que el sumatorio sea una barbaridad unicamente depende del nivel de los aspirantes de ese año. Cada año hay un nivel distinto y puede subir o bajar independientemente del numero de plazas, que a su vez es otro factor que influye en la criba.

Tengo conocidos que para ellos hoy ha sido un dia desolador y un par de personas que han pasado esta parte del proceso. Es una oposicion dura y sobre todo es una oposicion larga. Hoy es dia de desahogarse asi que así sea si eso hace que mañana esteis con mas ganas de seguir.

Unido
17 Abr 2026
Felicitaciones
1
Después de quedarme a una décima en el teórico, escribo hoy en el nuevo hilo. Como llevo desde entonces sin ánimos para continuar, quiero darme ánimos a mí mismo y a gente como @Chicacnp @PN2016 @patrullero y otros tantos que llevamos demasiados años en esto. Y a los no tan mayores, también.
Sí t sirve de consuelo, en mi caso, el año pasado con sumatorio de sobra pero fuera por 0.1 en temario y este año que paso
Buenas compañero,

Las físicas no son la primera prueba porque, a priori, es mucho más sencillo convocar al grueso de la gente en una única llamada (que es el examen de conocimientos), que convocar a 30 mil personas y dividirlas, por ejemplo, a lo largo de 30 días. Mucho mejor que vayan a las físicas 5 mil y asi se resuelve en muchisimo menos tiempo.

En cuanto a los psicos es posible que, si siguen en la siguiente convocatoria cosa que no tengo nada clara, sea un metodo "comodin" para ajustar, junto con el sumatorio, los aspirantes aptos. Hay quien dice que por esta vía ajustarian el ratio hombres-mujeres aprobados y no es descabellado, pero no hay nada oficial en esto.

El tema de la entrevista es exactamente como el tema de los psicotecnicos. Aqui se le añade el test de personalidad que en la entrevista se afinan en cierto modo para ver si el aspirante entra en rango de los patrones buscados de cara al trabajo policial. En mi opinion la entrevista personal es la prueba más residual a día de hoy. Nada que ver con mi época que era la peor prueba de todas y la mas turbia en cuanto a objetividad. Afortunadamente la inmensa mayoria de los aspirantes que van a la entrevista pasan la prueba, no como en el pasado.

Que el sumatorio sea una barbaridad unicamente depende del nivel de los aspirantes de ese año. Cada año hay un nivel distinto y puede subir o bajar independientemente del numero de plazas, que a su vez es otro factor que influye en la criba.

Tengo conocidos que para ellos hoy ha sido un dia desolador y un par de personas que han pasado esta parte del proceso. Es una oposicion dura y sobre todo es una oposicion larga. Hoy es dia de desahogarse asi que así sea si eso hace que mañana esteis con

GOR91

POLICÍA
Unido
17 Mayo 2024
Felicitaciones
19
Yo tuve la suerte de aprobar la oposición a la primera, pero os quiere decir a todos los que habéis caído varios años y seguís intentándolo que tenéis toda mi administración, esa es la clase de persona que quiero a mí lado en el Cuerpo.

Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
93
En mi humilde opinión yo os recomendaría centraros desde ya al 100% en morir estudiando y corriendo, al final, todos podemos tener una opinión del sumatorio, de si es más o menos justo, pero la única realidad es que existe, guste o no, por lo tanto hay que adaptarse a él, y este año y los próximos no nos podemos quejar porque sabemos que está ahí, a los de la 41 les pilló por sorpresa...no somos nadie para cambiar el proceso, está formado así, está bien que os quejéis si lo veis necesario, pero que eso no os desvíe de la REALIDAD que no vais a poder cambiar... muchísima fuerza a todos para la 43🔥

Unido
17 Abr 2026
Felicitaciones
1
Desde mi humilde opinión, es absurdo e ilógico qué pasen un ratio tan amplio a físicas, y a posteriori a entrevistas. Para qué hacer tantas entrevistas y por ende, alargar tanto el proceso, si prácticamente ya no pueden echar a opositores en el psicólogo debido a los recursos de los últimos años. Es demorar un proceso en exceso, y tener durante muchos meses a opositores que luego pueden caer en un sumatorio por décimas. Lo del año pasado, ni tan mal, pero lo de este... increíble!!

InspiradoV

XXXVI
POLICÍA
Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
Según tengo entendido la nota de corte del sumatorio ha sido 14.59. Eso quiere decir que alguien que tuviera en conocimientos un 7.17 por ejemplo, ¿de verdad tiene que sacar 23 puntos en físicas para sacar la oposición?
¿Nos hemos vuelto locos? o sea, cuentan más las físicas ahora porque un sólo punto más en físicas te hace pasar o no. Es decir, sacar 0.33 puntos más en teoría es mucho más costoso que un punto en físicas. Lo veo irracional. Y por otro lado, los psicos no cuentan apenas nada.
O hay algo que no entendemos....
Por otro lado, se lee en RRSS que casi todas las mujeres han pasado por esto de la diferencia en la forma de evaluar físicas, ya que por lo visto ellas tienen notas mucho más altas en general en físicas respecto a los hombres.
Alguien que me ilustre, por favor
Es mejor no intentar buscarle el sentido, si hasta hace unos años nos obligaban a estudiarnos el diccionario entero; al final hay que pasar por el aro..

Unido
11 Mar 2026
Felicitaciones
23
Desde mi humilde opinión, es absurdo e ilógico qué pasen un ratio tan amplio a físicas, y a posteriori a entrevistas. Para qué hacer tantas entrevistas y por ende, alargar tanto el proceso, si prácticamente ya no pueden echar a opositores en el psicólogo debido a los recursos de los últimos años. Es demorar un proceso en exceso, y tener durante muchos meses a opositores que luego pueden caer en un sumatorio por décimas. Lo del año pasado, ni tan mal, pero lo de este... increíble!!
Para mí (opinión) que el 2,25 de este año se puso porque al cambiar el orden de pruebas no se quisieron arriesgar por si caía bastaste gente en físicas como pasaba cuando era la primera prueba. La realidad fue totalmente la contraria y a la vista está que este año la gente fue como aviones a reventarlas. Yo pienso que este año el ratio bajará a 1,75-2 y que se debería aumentar un poco el nivel del examen teórico y de esta manera ajustas la gente que pase a físicas y entrevistas y también que no se vaya otra vez a un sumatorio tan alto como pasó este año.
Ánimo a todos, a dejarse los cojones en estudiando y entrenando y cuando menos los esperemos estamos saliendo de Carabanchel otra vez.

Unido
17 Abr 2026
Felicitaciones
1
Para mí (opinión) que el 2,25 de este año se puso porque al cambiar el orden de pruebas no se quisieron arriesgar por si caía bastaste gente en físicas como pasaba cuando era la primera prueba. La realidad fue totalmente la contraria y a la vista está que este año la gente fue como aviones a reventarlas. Yo pienso que este año el ratio bajará a 1,75-2 y que se debería aumentar un poco el nivel del examen teórico y de esta manera ajustas la gente que pase a físicas y entrevistas y también que no se vaya otra vez a un sumatorio tan alto como pasó este año.
Ánimo a todos, a dejarse los cojones en estudiando y entrenando y cuando menos los esperemos estamos saliendo de Carabanchel otra

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
19
Ánimo a todos, a dejarse los cojones en estudiando y entrenando y cuando menos los esperemos estamos saliendo de Carabanchel otra vez.

La cosa es a ellos qué más les da que el sumatorio se quede alto o bajo? Casi que mejor para ellos que se quede alto así el que se las prepara de verdad es que va con verdadera vocación o interés, y el que dudaba entre sacarse una plaza de funcivago o policía se vaya a a por la de funcivago que es más fácil para entrar.

Unido
17 Abr 2026
Felicitaciones
1
Sí le están dando tanta importancia a las físicas, xq no introducen natación también?? Y si quieren a los mejores en físicas y en temario, xq no hacen otro corte con ese sumatorio, nada más se termine físicas?? De esa forma, no hacen subir a tantos opositores a hacer una entrevista para nada, xq se sabe que al igual que el psico la entrevista ya es un mero trámite más. Inmersos en un proceso tantos meses para NADA.

Unido
11 Dic 2024
Felicitaciones
7
A mí me parece peor que se tarde 6 meses en decir un corte.
Si el cuerpo hermano puede ¿por qué ellos no? Pregunto por si hay algún motivo que se me escapa.

Unido
11 Mar 2026
Felicitaciones
23
La cosa es a ellos qué más les da que el sumatorio se quede alto o bajo? Casi que mejor para ellos que se quede alto así el que se las prepara de verdad es que va con verdadera vocación o interés, y el que dudaba entre sacarse una plaza de funcivago o policía se vaya a a por la de funcivago que es más fácil para entrar.
No si está claro que ellos les da igual que sea alto o bajo. Lo que sí pienso es que se debería equilibrar el peso de las pruebas, lo que no se debería hacer es darle una importancia nula a una prueba como por ejemplo psicotécnicos y y centrar todo el peso en físicas como se está haciendo. Ojo que no estoy diciendo que haya que volver a ley del mínimo esfuerzo y con 15 físicas pases eh, está bien que se exija tener que estar bien preparado físicamente, pero que no sea lo único, que también se les de valor al resto de pruebas.

Unido
17 Abr 2026
Felicitaciones
1
A mí me parece peor que se tarde 6 meses en decir un corte.
Si el cuerpo hermano puede ¿por qué ellos no? Pregunto por si hay algún motivo que se me escapa.
Es que no sé entiende, es una incoherencia tras otra...haced un sumatorio antes de entrevistas y médicas, no?? Y así, le ahorras tiempo, dinero y desilusión a miles de opositores...

Unido
17 Abr 2026
Felicitaciones
1
Totalmente de acuerdo, haced un sumatorio de las tres pruebas entonces no?? O sino, para qué está el psicotécnico?? Quitarlo entonces no?? En fin...no sé entiende nada ya en este proceso

Unido
20 Nov 2024
Felicitaciones
26
Desconozco el tiempo que algunos de vosotros llevais opositando pero es importante que sepáis ciertas cosas del (tedioso) proceso selectivo:

1º. No se le esta dando mas importancia a las fisicas, que al temario o viceversa (salvando el extraordinario caso de empate entre aspirantes en el que el desempate lo determina una prueba u otra). Es presumible que para la Division las fisicas es otra herramienta mas para el cribado. De hecho de unos años a esta parte han limitado más si cabe las pruebas fisicas quitando una prueba y limitando la carrera de resistencia a 1 km.

Ya lo dije anteriormente, la Administracion busca un sistema para filtrar a los miles de opositores cada año y han optado por este sistema. No hay que buscar mas a un proceso selectivo que no es perfecto (como tampoco es perfecto el funcionamiento de la Institucion pero antes os teneis que pasar varias "pantallas" para llegar a eso.

2º Efectivamente que el sumatorio quede alto o bajo a la Division le debería traer sin cuidado mas alla de lo que algun "cuñado" pueda decir de que "Para Policia con un 3 y medio de nota entras". El año que viene podrían poner un examen de conocimientos practicamente imposible y la mayoria de la gente sacaria notas por debajo del 4 ,o del 3 y seguiria siendo valido el cribado.

RECORDAD que PELEAIS con el resto de foreros por vuestra plaza y, aunque suene duro decirlo a dia de hoy sois RIVALES por un puesto de trabajo. Ni la Division es vuestra enemiga, ni la Administración ni nadie. Esto es una COMPETICIÓN y gana el que mejores marcas saque en las pruebas de esa competicion (No el que mas aptitudes para Policía tenga).

Mucho animo!! Y espero veros pronto por mi Comisaría recordando estas historias ya desde la lejanía.

Unido
11 Mar 2026
Felicitaciones
23
Totalmente de acuerdo, haced un sumatorio de las tres pruebas entonces no?? O sino, para qué está el psicotécnico?? Quitarlo entonces no?? En fin...no sé entiende nada ya en este proceso
El psico no se puede quitar porque no se usa solo para el ingreso, también se usa en ascensos y acceso a algunas unidades

WhatsAPP

Superior