- Unido
- 20 Nov 2024
- Felicitaciones
- 26
Buenas compañero,Cada año es peor, y hay menos coherencia en este proceso, no se entiende nada.
Si tanta importancia le quieren dar a las físicas, xq no vuelve a ser la primera prueba??
En cuanto a los psicos, si no sirve para nada ya, para qué continúan haciéndolo?
Y por último, el ratio de pasar a entrevistas debería de ser menor entonces no? O por lo menos como el año pasado...Para que hacen subir a tantos opositores al psicólogo, y hacerles perder 6 meses de oposición cuando han tenido que caer muchos opositores al final en un sumatorio??
Sumatorio de 14.59 es una barbaridad...no sé a dónde vamos a llegar !
Las físicas no son la primera prueba porque, a priori, es mucho más sencillo convocar al grueso de la gente en una única llamada (que es el examen de conocimientos), que convocar a 30 mil personas y dividirlas, por ejemplo, a lo largo de 30 días. Mucho mejor que vayan a las físicas 5 mil y asi se resuelve en muchisimo menos tiempo.
En cuanto a los psicos es posible que, si siguen en la siguiente convocatoria cosa que no tengo nada clara, sea un metodo "comodin" para ajustar, junto con el sumatorio, los aspirantes aptos. Hay quien dice que por esta vía ajustarian el ratio hombres-mujeres aprobados y no es descabellado, pero no hay nada oficial en esto.
El tema de la entrevista es exactamente como el tema de los psicotecnicos. Aqui se le añade el test de personalidad que en la entrevista se afinan en cierto modo para ver si el aspirante entra en rango de los patrones buscados de cara al trabajo policial. En mi opinion la entrevista personal es la prueba más residual a día de hoy. Nada que ver con mi época que era la peor prueba de todas y la mas turbia en cuanto a objetividad. Afortunadamente la inmensa mayoria de los aspirantes que van a la entrevista pasan la prueba, no como en el pasado.
Que el sumatorio sea una barbaridad unicamente depende del nivel de los aspirantes de ese año. Cada año hay un nivel distinto y puede subir o bajar independientemente del numero de plazas, que a su vez es otro factor que influye en la criba.
Tengo conocidos que para ellos hoy ha sido un dia desolador y un par de personas que han pasado esta parte del proceso. Es una oposicion dura y sobre todo es una oposicion larga. Hoy es dia de desahogarse asi que así sea si eso hace que mañana esteis con mas ganas de seguir.