• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLIII

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Mar 2026
Felicitaciones
12
Buenas compañero,

Coincido contigo en que el tema del sumatorio me rechina bastante desde la anterior convocatoria. Algo que a priori parecia estar claro que se usaba para algunos casos aislados en los que habría igualdad en otras calificaciones, al parecer se esta usando como un método más para el cribado general. Me he leido varias veces las bases y en mi opinion se puede interpretar de una manera bastante amplia, por lo que en estos casos y pese a quien le pese, es la Division la que establece el criterio.

En cuanto al tema de que a un Inspector le pidan 15 puntos en físicas y a un Policía más nota, podría sacar dos lecturas y creo que las dos serían validad:

1ª: En mi carrera profesional he visto a muy pocos Inspectores de primera mano (pero haberlos "haylos") a los cuales en intervenciones les he visto o bien perseguir a pie a una persona, reducciones o acceder a determinados sitios que si no estas bastante bien físicamente no se podría acceder. Quizas de ahi venga el que la Escala Básica deba estar más preparada físicamente.

2ª. Posiblemente esta sea la lectura mas adecuada. Y es que el proceso selectivo, en mi opinion, poco sirve para buscar aptitudes policiales. Unicamente usan métodos de criba para un puesto en la Administración Pública. Piden pruebas físicas como te podrían pedir una prueba de mecanografía en la que te cronometraran el tiempo (por decir algo), o una prueba que te midieran cuanto tardas en cambiarle la rueda a un Z. Si en el Proceso de Ejecutiva los cortes han sido esos es por el ratio opositores/plazas y como lo quieran ajustar desde la Division.
Me quedo con la segunda lectura. Es más que obvio que las pruebas físicas no miden cualidades policiales de ningun tipo. Es una criba aleatoria sin más.

Unido
17 Abr 2026
Felicitaciones
1
El psico no se puede quitar porque no se usa solo para el ingreso, también se usa en ascensos y acceso a algunas unidades
Pues entonces que lo tengan en cuentan, no?? Xq quedarse el psico en un 4.5 como el año pasado o como este...es como ha comentado Tacticelio. Sí quieren a los mejores, sería la suma de las tres pruebas, no?? No de dos. Un sinsentido todo.

Unido
7 Mar 2026
Felicitaciones
12
Desconozco el tiempo que algunos de vosotros llevais opositando pero es importante que sepáis ciertas cosas del (tedioso) proceso selectivo:

1º. No se le esta dando mas importancia a las fisicas, que al temario o viceversa (salvando el extraordinario caso de empate entre aspirantes en el que el desempate lo determina una prueba u otra). Es presumible que para la Division las fisicas es otra herramienta mas para el cribado. De hecho de unos años a esta parte han limitado más si cabe las pruebas fisicas quitando una prueba y limitando la carrera de resistencia a 1 km.

Ya lo dije anteriormente, la Administracion busca un sistema para filtrar a los miles de opositores cada año y han optado por este sistema. No hay que buscar mas a un proceso selectivo que no es perfecto (como tampoco es perfecto el funcionamiento de la Institucion pero antes os teneis que pasar varias "pantallas" para llegar a eso.

2º Efectivamente que el sumatorio quede alto o bajo a la Division le debería traer sin cuidado mas alla de lo que algun "cuñado" pueda decir de que "Para Policia con un 3 y medio de nota entras". El año que viene podrían poner un examen de conocimientos practicamente imposible y la mayoria de la gente sacaria notas por debajo del 4 ,o del 3 y seguiria siendo valido el cribado.

RECORDAD que PELEAIS con el resto de foreros por vuestra plaza y, aunque suene duro decirlo a dia de hoy sois RIVALES por un puesto de trabajo. Ni la Division es vuestra enemiga, ni la Administración ni nadie. Esto es una COMPETICIÓN y gana el que mejores marcas saque en las pruebas de esa competicion (No el que mas aptitudes para Policía tenga).

Mucho animo!! Y espero veros pronto por mi Comisaría recordando estas historias ya desde la lejanía.
Que importante es tener interiorizado estas palabras. Suscribo cada una de ellas. Me costó entenderlo su tiempo.

Unido
7 Mar 2026
Felicitaciones
12
Una de las soluciones más sencillas sin duda va a ser cuanto menos peses , más ligero sin duda para las físicas más puntuación ...es sacrificio, y hablo desde mi persona que al fin y al cabo siempre he priorizado el volumen y la hipertrofia , no tengo un porcentaje de grasa alto pero si voy a tener que bajarlo más de lo que suelo tenerlo durante estos años ya que hacía mantenimiento lo dicho a sufrir que después de la escuela ya se empieza de nuevo a mutar 🫣
Aguntar el pico cerrado y verse como una raspa. Los que tenemos musculo de sobra jamás se va a ver resentidas las dominadas ya que sigue premiandose la relacion peso-fuerza. Es más, si nos fijamos en la mayoría de calisténicos son delgaditos.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
304
Por mucho que no se entiendan muchas cosas hay que apretar el culo. Si no en 6 meses estaremos de camino a la 44.

Unido
11 Mar 2026
Felicitaciones
23
Pues entonces que lo tengan en cuentan, no?? Xq quedarse el psico en un 4.5 como el año pasado o como este...es como ha comentado Tacticelio. Sí quieren a los mejores, sería la suma de las tres pruebas, no?? No de dos. Un sinsentido todo.
Si, ya lo dije antes, que pienso que le debería dar más valor a los psicotécnicos

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
216
Para qué exactamente? A mi se me dan bien y no entiendo la relacion entre buen policia y unos psicos top.
Y vosotros no entendéis q las pruebas de la oposición no os hacen ni mejor ni peores policías, q no miden nada de eso, más bien no miden nada en general y solo sirven para cribar

El q se crea mejor policía por sacar más nota en un examen tipo test o por correr más rápido el kilómetro tiene un claro problema

Desde mi punto de vista

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.061
Como ya dije en el hilo de la XLII, yo no perdería ni un minuto en buscarle sentido a los filtros de la oposición, ni mucho menos en indagar cuál sería la mejor manera de calificar a los opositores.
Yo lo que haría (e hice) es, hacer psicotécnicos cuando se acerque la fecha (3-4 semanas antes) uno diario, así también “descansas” del temario 1-2h al día, y el resto del tiempo disponible, a morir en físicas y sin descuidar para nada la teoría, que veo que se la está empezando a menospreciar en la órbita de la oposición.
No os martiricéis en exceso, solo es cuestión de trabajo y tener ese empujón de suerte para que vaya todo sobre ruedas.
Si yo he podido, aún que me ha costado, vosotros podéis perfectamente, ya lo creo que sí. No sois menos que el que ha aprobado, simplemente unos han pasado los cortes y otros han quedado a las puertas de hacerlo.

Ánimo y a dadle duro desde ayer, que va tan rápido ahora todo, que vais a creer que seguís en el proceso de la 42…

EBD_94

🔵XXXIX🔵
POLICÍA
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
755
Las reglas son las que son y para todos son las mismas. Ceñiros a eso,ser prácticos y centraros en los que tenéis delante para aprobar la oposición. El resto es pérdida de energía porque peleais contra los molinos del Quijote y nada va a cambiar

Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
55
Las físicas bajo ningún concepto deberían de ir al sumatorio, deberían de ser apto o no apto, que se lo hagan mirar en la División.
según están ahora cuentan mucho más las físicas que la teoría porque un punto más en físicas te sube 0.33 en el sumatorio y eso en el examen de conocimientos son casi 4 preguntas.

ZetaSierra21

Policía Alumno
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
452
Cada año es peor, y hay menos coherencia en este proceso, no se entiende nada.

Si tanta importancia le quieren dar a las físicas, xq no vuelve a ser la primera prueba??
En cuanto a los psicos, si no sirve para nada ya, para qué continúan haciéndolo?
Y por último, el ratio de pasar a entrevistas debería de ser menor entonces no? O por lo menos como el año pasado...Para que hacen subir a tantos opositores al psicólogo, y hacerles perder 6 meses de oposición cuando han tenido que caer muchos opositores al final en un sumatorio??

Sumatorio de 14.59 es una barbaridad...no sé a dónde vamos a llegar !
Lo de que X nota es una barbaridad en una oposición... empieza a cansar leerlo

Unido
27 Oct 2020
Felicitaciones
2
Buenas tardes.
Me gustaría empezar este año con la escala ejecutiva, y quería consultar sobre qué academias recomendáis.
Disculpad si este no es el hilo correcto para la consulta.
Gracias.

WhatsAPP

Superior