• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG

Promoción XLIII

{xen:phrase moderator}

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
379
pido consejo, acabo de hacer el simulacro de geopol, el que llaman macrosimulacro o el simulacro, para mi preguntas que jamás había oído. Me ha dejado muy mal sabor de boca, pero quiero hacer algún otro que no sea de mi academia porque me da miedo acostumbrarme solo a la forma de preguntar de acrapol. ¿cual me recomendáis el de depol que dice el compañero nota de corte 7.56 o el de opn que hace el próximo sábado 19?
gracias
deberías dejar de estudiar y relajarte un poco, se nota a 20 km que no estas bien. descansa y mañana repasa; deja de hacer putos examenes de mierda y ponte a estudiar.

tacticelio

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
294
Mirad yo con lo de que las notas de corte no le hagáis caso no estoy muy de acuerdo. Pero con estos macro simulacros que hacen las academias a un par de semanas del examen... Cogerlos con pinzas, las academias ponen preguntas que sus alumnos tienen trilladas y el resto se queda con el culo roto, al menos esa ha sido mi impresión siempre. Al final ellos usan esto para que digas pf es que no me estoy preparando bien con mi academia y acabes cambiando... Hacedlos porque siempre viene bien exponerse pero ya digo, con pinzas...

Mucho ánimo!!

Yo tampoco estoy de acuerdo, el compañero q ha dicho q aprobo en 6 meses y q no aprobaba casi ningún examen de su academia ...raro, osea se te puede aparecer la virgen y todos los santos en el examen, de hecho cuando aprobéis conoceréis gente q pensaréis "el día del examen tuvo q ser su día más lúcido" 🤣

Pero vamos q es raro de cojones no aprobar ni los exámenes de tu academia (q son preguntas q ya manejas) y llegar el pasar el corte (teniendo q cuenta lo alto q se está quedando últimamente). Osea q no contéis con esas "experiencias", darle caña, arriesgar (estás promociones no sé pasa el corte respondiendo menos de 80/85 siendo un buen francotirador) y por supuesto es el momento de fijaros en los percentiles de vuestras academias y ver por dónde van los tiros, y si necesitáis apretar más es el momento de hacerlo

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
326
pido consejo, acabo de hacer el simulacro de geopol, el que llaman macrosimulacro o el simulacro, para mi preguntas que jamás había oído. Me ha dejado muy mal sabor de boca, pero quiero hacer algún otro que no sea de mi academia porque me da miedo acostumbrarme solo a la forma de preguntar de acrapol. ¿cual me recomendáis el de depol que dice el compañero nota de corte 7.56 o el de opn que hace el próximo sábado 19?
gracias
Te recomiendo borrarte instagram y tiktok, y seguir centrado con tu academia y tú temario, deja de hacer esos exámenes, estás viendo claramente que no valen para nada

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
294
Que cada uno haga lo que quiera, yo estas dos semanas las dedicaría a darle una última vuelta al temario y a resúmenes/esquemas los últimos días.

No perdería el tiempo con ningún simulacro, y menos de estas academias que solo sirven para frustrarse.

Unido
17 Mar 2025
Felicitaciones
15
Ya me se la historia de no hacerle caso a Harris y tal y ns que, vale, pero como de fiable es que haya dicho que el ratio 1,75 del año pasado se quedase en un 7,96 Mínimo. ¿No es demasiado? ¿O de verdad el cambio es tan grande?

tacticelio

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
294
Ya me se la historia de no hacerle caso a Harris y tal y ns que, vale, pero como de fiable es que haya dicho que el ratio 1,75 del año pasado se quedase en un 7,96 Mínimo. ¿No es demasiado? ¿O de verdad el cambio es tan grande?

Harris inventa mucho, pero con los números...digamos que sabe hacer matemáticas básicas, y si es bastante probable q si el corte hubiera sido en el 1.75, podría haber superado al de mi promoción (41) no sé si exactamente 7'96...

Pero claramente a igual nivel de dificultad si pasa menos gente el corte de teoría...pues debería subir, es obvio

Kew41200

Policía Alumno
Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
268
No os hagáis pajas mentales, pasar de un 2.25 a un 1.75 es pasar de 5000 aprobados a 4.000, si de verdad os creéis que había 4.000 personas con más de un 8 ya os digo yo que no las había.

• Like
Reacciones: rcb

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
379
el corte con 1,75 lo hizo acrapol en modo para ver como si hubiese quedado; se quedaba en torno al 7,3-7,4. Objetivamente con la introducción de 10 preguntas fuera de temario y por otros motivos, la 42 fue mas difícil que la 41 dentro de que ambas fueron mas sencillas que otras promociones en general, pero no puedes decir que el corte de la 42 quedaría mas alto que en el de la 41 por que no tiene sentido.

Unido
28 Ago 2018
Felicitaciones
54
He sacado un 5,4 en teoría, y vengo de media de 7 en acrapol y de un 7,65 en el de geopol. Yo porque me considero una persona que no se deja influenciar por los exámenes y no dejo que un mal examen me defina, pero esto le pilla a alguien que sí que le afecta y le hunde, ya cada uno que saque sus propias conclusiones.
Yo he sacado un 6,3 porque me conocía ya el tipo de preguntas que suelen poner y había muchas de pararte a leer bien las opciones dos veces. No me sorprende el nivel que llevan en Jurispol porque están poniendo exámenes infumables desde el día uno. Eso sí, no sé qué me ha pasado que he suspendido el psico. Estaba confiadisimo con los psicos y llevaba tiempo sin hacerlos porque se me daban bien y mira... Al final no hay que descuidar nada.

Unido
17 Mar 2025
Felicitaciones
15
el corte con 1,75 lo hizo acrapol en modo para ver como si hubiese quedado; se quedaba en torno al 7,3-7,4. Objetivamente con la introducción de 10 preguntas fuera de temario y por otros motivos, la 42 fue mas difícil que la 41 dentro de que ambas fueron mas sencillas que otras promociones en general, pero no puedes decir que el corte de la 42 quedaría mas alto que en el de la 41 por que no tiene sentido.
A mi también me sorprende eh, pero bueno hay que escuchar todas las opciones porque quizá el que se equivoca es Acrapol, en la 41 las físicas se hicieron antes y eso también pudo afectar en que hubiese sido más baja que la 42

tacticelio

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
294
A mi también me sorprende eh, pero bueno hay que escuchar todas las opciones porque quizá el que se equivoca es Acrapol, en la 41 las físicas se hicieron antes y eso también pudo afectar en que hubiese sido más baja que la 42

Se suele decir q en una décima se pueden mover de media unas 200/300 personas (cuando hablamos de notas cercanas al corte claro no entre el 5'1 y el 5'2), en una diferencia de 1300 personas yo creo q puede haber 0'5/0'6 de diferencia, no me parece ningúna locura

Además cuánta más nota menos gente se mueve entre una décima y otra (no sé mueve la misma gente entre el 7'5-8 q entre el 8'5-9 eso es obvio), osea q si pasan 1300 opositores menos ...+0.5 o más hubiera sido bastante probable en la promoción 42

(Manteniendo constantes todos los demás factores, obviamente cada año tienes factores nuevos porque: 1. El examen nunca es el mismo y 2. La cantidad de personas/nivel de la gente q se presentan tampoco es la misma)

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
379
Por lo que sea me fio mas de Acrapol que fulano x que su modus operandí es llamar la atención. Pero que vamos que eso nos tiene que sudar todo lo de abajo en cuanto a sacar algo de contexto con el examen del 26 por que no tiene nada que ver una cosa con la otra

Freddycp

Policía Alumno
Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
383
gracias
Te cuento lo que pienso...

Geopol hace un examen jodido a falta de semanas para el oficial.

Lo suspendes. Te rallas. Crees que tu academia no te está preparando lo suficientemente bien para el examen.

Te cambias de academia a Geopol. +300€ para ellos.

Que nadie se ofenda por favor... Es mi humilde opinión respecto a los macrosimulacros estos. Yo suspendí el de Geopol en la 41 y saqué un 8,38 en el oficial.

Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
62

Lo suspendes. Te rallas. Crees que tu academia no te está preparando lo suficientemente bien para el examen.

Que nadie se ofenda por favor... Es mi humilde opinión respecto a los macrosimulacros estos. Yo suspendí el de Geopol en la 41 y saqué un 8,38 en el oficial.
lo se, lo hice y saque un 6.7. Me gustaria hacer uno mas y dudo entre depol y opn, esa es mi duda. Ya se con que´intencion los hacen, eso lo se.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
379

lo mismo con jurispol con un corte de 6,1; y luego harris diciendo que es que el se espera un examen este año con ese nivel de dificultad

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior