Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
23 Mar 2026
Felicitaciones
56
Creditos
130
Basándonos sólo en estadística y sin saber nada más, se puede deducir lo siguiente, según la encuesta "cus".
El 14,63 sería el límite si no hubiesen más pruebas que el sumatorio.
Cada décima, en ese nivel supone unos 220 opositores.
En psicos, va a caer muy poquita gente porque el 97 % tiene más de 6 y si ponen un 5, será testimonial.
Si se sabe el número de aspirantes que no pasan RM y entrevistas; !ojo!, no todos serán de arriba, pongamos un 57 % por estadística (aunque lo bajaría algo, entre un 40% y un 50 %, porque pienso que los de arriba se han preparado mejor); se puede ir afinando mucho la cosa.
Por eso, no creáis que el 14,52 va tan desencaminado.
Cualquier cifra entre 14,45 y 14,55 ofrece bastante confianza.
Insisto, sólo estadísticamente, desconociendo otros datos y presumiendo que no va a haber mucha diferencia con la tendencia del año pasado en RM, E y psicos.
Se agradecen los datos compi. Yo con la información que hay (la del foro) también veo un techo de sumatorio como ese, se supone que no caerá apenas gente en las demás pruebas por la tendencia que hay, pero queda mucha gente y no dejan de ser tres filtros más (psicos, EV, RM)y entre esos tres filtros minimo 1 décima para mí tendría que bajar. (Solo es mi opinión)
Que tengáis buen finde y ojalá la semana que viene los capitanes del foro nos den algo más de luz.💪🏽

Unido
11 Ene 2026
Felicitaciones
6
Creditos
8
El año pasado fueron 12 días (no había semana santa por medio), añadiendo los dos días festivos de este año, deberían salir en 14 hábiles ( ya estamos en la semana del 20) y a partir de ahí cuando quieran, solo podrían adelantarse si todo informe o documentación extra que hayan pedido se le ha enviado antes de tiempo.

y luego otras 3 semanas para el BOE.

Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
71
Creditos
415
Buenos días, es un buen momento para recordar que, salvo que os hayan pinchado muchísimo con algo( y no tiene porqué) es normal que el reco lo tengáis apto

Que si, que todos los años sale alguien a quien no le dijeron nada y sale no apto por algo turbio, pero es rarísimo.

Escoliosis, varicocele, vista, tensión, etc.. Creo que cuando es no apto, lo dejan clarísimo.
Este año habéis escrito muchísimas personas que os han comentado que tenéis varico pero que simplemente conviene que os lo reviséis.

En mi opinión, no se si es un buen consejo, cuando salga la nota informativa 1-2 días antes con el sumatorio y psicos aproximado, si lo superas, estás 99% dentro.

Yo tuve reco y ev super normales, pero aún así hasta que no vea el apto final no descorcho nada.

En otro orden, me han comentado para vuestra tranquilidad, que "se cree" que las notas finales estarán la semana después de semana santa( del 6-12 de Abril) lo cual me ha dado una alegría enorme,pero repito " se cree" porque al comentarle que será duro esperar hasta el día 20 me ha contestado que no, que serán esa semana seguramente.

Antes de que me caiga la tormenta, sabéis cuál es mi fuente, así que no voy a spamear por aquí.

Por otro lado recordaros que a día de hoy, ese 14'52 exacto, es mentira, no hay nada en la mesa, tan solo rangos y de eso ya nos han dicho por activa y pasiva donde está el tema.

Buen finde a todos!!!
Lo dices en serio?...

Unido
25 Mar 2026
Felicitaciones
2
Creditos
0
Hola compañeros soy nuevo por aquí aunque llevo algunos días leyéndoos, lo primero desearos a todos mucha suerte, y lo segundo perdón por la chapa que se viene, yo quería preguntar por mi caso que es bastante especial visto lo visto, yo en cuanto a sumatorio y psicotécnico considero que estoy bastante bien posicionado pero mi martirio fue la entrevista ya que yo tuve una entrevista bastante dura debido a que hace años fui condenado por un delito imprudente (todo expuesto en el biodata) cancelé los antecedentes penales unas 3 semanas antes de la entrevista y en principio parecía que todo iba a transcurrir de manera normal, pero al llegar allí me dejaron prácticamente de los últimos (por no decir que casi se olvidaron de mí) y fui al tribunal 1 que por lo que se comenta entre preparadores de entrevista es el matadero, pese a que evidentemente hicieron hincapié en el tema y yo les conté y traté de explicarles lo que me pasó ellos a penas me dejaron hablar y me cortaban siempre con intervenciones que trataban de dar la vuelta a mi historia para contrargumentarme luego pasaron a preguntarme por una supuesta identificación por la que fui sancionado que casi tuve que inventarme porque yo jamás he sido sancionado y una vez acabó todo ese martirio ya pasaron a preguntarme la insignia de uno de ellos (eran los dos IJ), unidad que me gustaría ir y me pusieron un supuesto relacionado con la jerarquía y la subordinación (que yo lo interprete como que ellos por mi perfil tenían la sensación de que yo quizás podría tener problemas con obedecer a un superior) el cual creo que supe responder bien, ahí dieron por finalizada mi entrevista y se despidieron de manera amable deseándome suerte y un buen viaje de vuelta. Yo me veo fuera sinceramente aunque hay días que te preguntas si quizás sea posible un milagro, mi preparadora me dijo que me pusiera a estudiar y luego tengo amigos que ya son compañeros que me dicen que perfectamente podría ser apto, no sé cómo lo verán los veteranos y demás compañeros del foro, muchas gracias de todas formas por leerme y de nuevo muchísima suerte a todos 💙

Unido
8 Feb 2026
Felicitaciones
1
Creditos
0
Sabéis si ya han llamado para repetir analíticas? O todavía no llamaron?

Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
71
Creditos
415
Hola compañeros soy nuevo por aquí aunque llevo algunos días leyéndoos, lo primero desearos a todos mucha suerte, y lo segundo perdón por la chapa que se viene, yo quería preguntar por mi caso que es bastante especial visto lo visto, yo en cuanto a sumatorio y psicotécnico considero que estoy bastante bien posicionado pero mi martirio fue la entrevista ya que yo tuve una entrevista bastante dura debido a que hace años fui condenado por un delito imprudente (todo expuesto en el biodata) cancelé los antecedentes penales unas 3 semanas antes de la entrevista y en principio parecía que todo iba a transcurrir de manera normal, pero al llegar allí me dejaron prácticamente de los últimos (por no decir que casi se olvidaron de mí) y fui al tribunal 1 que por lo que se comenta entre preparadores de entrevista es el matadero, pese a que evidentemente hicieron hincapié en el tema y yo les conté y traté de explicarles lo que me pasó ellos a penas me dejaron hablar y me cortaban siempre con intervenciones que trataban de dar la vuelta a mi historia para contrargumentarme luego pasaron a preguntarme por una supuesta identificación por la que fui sancionado que casi tuve que inventarme porque yo jamás he sido sancionado y una vez acabó todo ese martirio ya pasaron a preguntarme la insignia de uno de ellos (eran los dos IJ), unidad que me gustaría ir y me pusieron un supuesto relacionado con la jerarquía y la subordinación (que yo lo interprete como que ellos por mi perfil tenían la sensación de que yo quizás podría tener problemas con obedecer a un superior) el cual creo que supe responder bien, ahí dieron por finalizada mi entrevista y se despidieron de manera amable deseándome suerte y un buen viaje de vuelta. Yo me veo fuera sinceramente aunque hay días que te preguntas si quizás sea posible un milagro, mi preparadora me dijo que me pusiera a estudiar y luego tengo amigos que ya son compañeros que me dicen que perfectamente podría ser apto, no sé cómo lo verán los veteranos y demás compañeros del foro, muchas gracias de todas formas por leerme y de nuevo muchísima suerte a todos 💙
Yo fui al tribunal uno y fue una entrevista de menos de diez minutos y bastante amables, osea que eso de que el tribunal uno es no sé qué....no

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
655
Creditos
1.479
para la gente que estoy viendo que hay una pila de compañeros que hablan del varicocele , en la escuela hay un monton de personas que le dijeron lo mismo y ni lo sabian el dia que fueron, ami me dijeron que tenia varicocele o no literalmente no me dijeron nada porque lo dejaron al aire le pregunté si pasaba algo y ni me contestó , me mandó a cambiarme y me pidió un informe de urología, fui me lo hice y resultó ser un pequeño quiste que no llegaba a 2mm , lo mandé y aqui en la escuela.
Si os han mandado un informe de lo que sea estad tranquilos no soy el unico que mandó y está aqui , y a los que os han dicho que lo reviseis tmb estad tranquilos son médicos facultativos es su obligación deciros que teneis un problema , pero no por ello excluyente ni mucho menos

Unido
25 Mar 2026
Felicitaciones
2
Creditos
0
Yo fui al tribunal uno y fue una entrevista de menos de diez minutos y bastante amables, osea que eso de que el tribunal uno es no sé qué....no
Simplemente digo lo que se comenta entre preparadores, no digo que sea así ni mucho menos porque yo lo desconozco

Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
71
Creditos
415
Simplemente digo lo que se comenta entre preparadores, no digo que sea así ni mucho menos porque yo lo desconozco
Además al parecer cambian, por ejemplo yo fui con un comisario y una inspectora, unos días después fue un compañero mío que también fue al tribunal uno y eran dos inspectores jefes osea que deben de cambiar

Unido
9 Dic 2025
Felicitaciones
9
Creditos
0
Yo también tengo entendido que aunque te pueda tocar sin que tengas antecedentes ni nada raro, normalmente los que tienen cositas van a los tribunales 1 y 2

Unido
10 Ene 2026
Felicitaciones
95
Creditos
190
Además al parecer cambian, por ejemplo yo fui con un comisario y una inspectora, unos días después fue un compañero mío que también fue al tribunal uno y eran dos inspectores jefes osea que deben de cambiar
Me suena haber leído que cambiaban cada semana

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
63
Creditos
167
y en tu caso con el informe del varicocele te dijeron que tenías que operarte igual o que te dijeron?
Me dijeron que tenía que operarme pero lo dijo en plan de pasada, la cosa es que mi informe ponía que era pequeña, grado I, asintomática sin hidrocele y el medico me dijo que era mediana grande y que tenía hidrocele así que en plan fue lo contrario a lo que decía mi informe pero bueno.

Lo que no entiendo, es lo de los 10 días naturales para informes medicos y para otra documentación son 10 días Avilés.Supongo que es porque esos informes medicos son complementarios y no algo obligatorio

Unido
1 Jun 2024
Felicitaciones
0
Creditos
3
El año pasado fueron 12 días (no había semana santa por medio), añadiendo los dos días festivos de este año, deberían salir en 14 hábiles ( ya estamos en la semana del 20) y a partir de ahí cuando quieran, solo podrían adelantarse si todo informe o documentación extra que hayan pedido se le ha enviado antes de tiempo.

y luego otras 3 semanas para el BOE.

El año pasado fueron 9 días hábiles que lo tengo apuntado salieron el 12 de Junio y creo recordar que el 30 de mayo última entrevista

si este año fuera así los 9 días hábiles con los 2 días de Semana Santa , serían el 13 de Abril pero son solo comparaciones…

Unido
11 Mayo 2025
Felicitaciones
43
Creditos
0
El año pasado fueron 9 días hábiles que lo tengo apuntado salieron el 12 de Junio y creo recordar que el 30 de mayo última entrevista

si este año fuera así los 9 días hábiles con los 2 días de Semana Santa , serían el 13 de Abril pero son solo comparaciones…
El año pasado salieron miércoles 11 de junio por la tarde, subieron los cortes en anuncios porque estaba la página colapsada

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
468
Creditos
229
Pues sinceramente tio la mayoria de las veces es un papel, en la 41 a un amigo le tuvieron 30 minutos pellizcandole y finalmente fue apto, al final es un teatrillo

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
437
Creditos
848
Buenos días, obvio no dudo ni de ti ni de tu fuente, pero no veis suuuuper rápido que fuera esa semana, estaríamos hablando de solo 8 dias laborables desde el lunes 30 al viernes 10... sería más rápido que nunca, pero bueno, ojalá! De sumatorio seguimos igual, pensando que +14'6 tranquilos? espero que sí...
Gracias! y buen día chicos, tratemos de descansar y recargar pilas de cara a lo que pueda venir 🫂
A ver, no lo ha grabado con sangre, pero si lo dice el, como que no se va a demorar mas allá de esa semana.. pues algo de optimismo me aporta.

En cuanto al sumatorio, todo preparador ha dejado claro que el tribunal no se ha reunido, y que de la noche a la mañana ese excel no se va a mover, pero todo lo demás puede hacerlo, así que olvidaos de 14,52... del 14,1-14,4.... del mimimi... eso si, hay recomendaciones de ponerse a chapar y entrenar cuanto antes a gente que no llega a las horquillas nombradas, por mera precaución.

Con respecto a lo de los 8 dias laborables, ten en cuenta que no necesitan publicar la resolución pasados esos 10 dias. Tu tienes derecho a presentar alegaciones, pero el proceso realmete termina cuando dijo Piro, y como dije yo anteriormente xD con el grito de Marlaska a 40 grados en la pista de Avila y sudando como cerdos (ojalá pueda vivirlo)

Unido
6 Mar 2026
Felicitaciones
20
Creditos
72
Yo también tengo entendido que aunque te pueda tocar sin que tengas antecedentes ni nada raro, normalmente los que tienen cositas van a los tribunales 1 y 2
Ami me mandaron al 2, tengo algo de hace casi 10 años de la 4/2015 (leve) y para impresión mía ni me lo nombraron en la entrevista.

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
437
Creditos
848
Ya, pero el plazo de 10 días para presentar informes y demás por muy rápido que vayas se tiene que respetar.
COmo decia antes, publicar resultados finales no implica no tener los 10 dias. Los dias siguen y tu tienes derecho a reclamar, pero claro, si reclamas por EV o RM... esperate facil los famosos 3-4-5 años para la resolucion..

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!