Se agradecen los datos compi. Yo con la información que hay (la del foro) también veo un techo de sumatorio como ese, se supone que no caerá apenas gente en las demás pruebas por la tendencia que hay, pero queda mucha gente y no dejan de ser tres filtros más (psicos, EV, RM)y entre esos tres filtros minimo 1 décima para mí tendría que bajar. (Solo es mi opinión)Basándonos sólo en estadística y sin saber nada más, se puede deducir lo siguiente, según la encuesta "cus".
El 14,63 sería el límite si no hubiesen más pruebas que el sumatorio.
Cada décima, en ese nivel supone unos 220 opositores.
En psicos, va a caer muy poquita gente porque el 97 % tiene más de 6 y si ponen un 5, será testimonial.
Si se sabe el número de aspirantes que no pasan RM y entrevistas; !ojo!, no todos serán de arriba, pongamos un 57 % por estadística (aunque lo bajaría algo, entre un 40% y un 50 %, porque pienso que los de arriba se han preparado mejor); se puede ir afinando mucho la cosa.
Por eso, no creáis que el 14,52 va tan desencaminado.
Cualquier cifra entre 14,45 y 14,55 ofrece bastante confianza.
Insisto, sólo estadísticamente, desconociendo otros datos y presumiendo que no va a haber mucha diferencia con la tendencia del año pasado en RM, E y psicos.
Que tengáis buen finde y ojalá la semana que viene los capitanes del foro nos den algo más de luz.