Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Abr 2025
Felicitaciones
161
Creditos
209
14,35-14,45 ahí tenéis el sumatorio
Yo creo que se quedará entre ,38 a ,42 algo asi, pero por mas q especulemos hasta que admin no diga acertijo o salga lo oficial, lo mejor es no pensarlo. A mi personalmente me pueden los nervios jajajaj, ya queda poco :)

Unido
29 Oct 2025
Felicitaciones
24
Creditos
86
Una pregunta chicos, en Ávila como va el tema de los turnos? Todos los años un apellido de la A a la M van por la mañana o lo pueden cambiar?

Unido
25 Feb 2026
Felicitaciones
13
Creditos
47
Yo creo que se quedará entre ,38 a ,42 algo asi, pero por mas q especulemos hasta que admin no diga acertijo o salga lo oficial, lo mejor es no pensarlo. A mi personalmente me pueden los nervios jajajaj, ya queda poco :)
Yo pienso por lo que he visto que del 14,3 al 14,4 hay muchísimas personas, entonces creo que se quedará en la horquilla alta del 14,3

000

Unido
9 Dic 2025
Felicitaciones
87
Creditos
6
Chicos se que estamos todos muy nerviosos pero hay que entender que estamos siendo muy pesados hablándole directamente a básica, admin, etc. Es que al final los vamos a cansar y no van a responder nada jajajaja, vamos a calmarnos y hablar entre nosotros porque preguntarle cada décima si está dentro o fuera es un pastel, ellos no saben la cifra exacta si no ya la sabríamos, quedan muy pocos días y ya sabemos más o menos por donde va a ir, ánimo a todos ❤️

Unido
26 Feb 2026
Felicitaciones
4
Creditos
6
toma posesión de la nueva SDG gabinete técnico

Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
38
Creditos
154
el pescao ya está vendido…
el corte lo marcamos los opositores y no la dfp, y con más de 2K de excedente no me parece descabellado ese sumatorio.

Unido
22 Dic 2025
Felicitaciones
109
Creditos
77
No estoy de acuerdo contigo. En las físicas de la 41 hice el km en 3:25. Este año he bajado esa marca 30 segundos. Nunca fui bueno corriendo, pero si he sido muy constante con el entrenamiento y he sacrificado mucho
Partiendo de la base que los ritmos están desvirtuados, un 5 en la oposición exige un estado de forma superior al del 80% de la población activa. Influye la fisionomía de cada cuerpo y persona, hay cuerpos que “están diseñados” o tiene más predisposición a correr, a la tolerancia al lactato… es una prueba dura, entrenando con constancia y sacrificio puedes llegar a 3:25/3:30, pero bajar de 3:10 ya te requiere mucho mas que entrenamiento y sacrificio, tienes que ser prácticamente un atleta. Al igual que la teoría, hay gente que se le da mejor estudiar, memorizar, entender o recordar imágenes visuales y otros que no tienen tanta facilidad o predisposición.

El circuito (aunque es muy subjetivo) y las dominadas están bien, pero el km yo creo que habría que cambiarlo a un 200 buscando más velocidad o en su defecto, bajar los tiempos y adecuarlos más.

Unido
15 Dic 2025
Felicitaciones
212
Creditos
441
Partiendo de la base que los ritmos están desvirtuados, un 5 en la oposición exige un estado de forma superior al del 80% de la población activa. Influye la fisionomía de cada cuerpo y persona, hay cuerpos que “están diseñados” o tiene más predisposición a correr, a la tolerancia al lactato… es una prueba dura, entrenando con constancia y sacrificio puedes llegar a 3:25/3:30, pero bajar de 3:10 ya te requiere mucho mas que entrenamiento y sacrificio, tienes que ser prácticamente un atleta. Al igual que la teoría, hay gente que se le da mejor estudiar, memorizar, entender o recordar imágenes visuales y otros que no tienen tanta facilidad o predisposición.

El circuito (aunque es muy subjetivo) y las dominadas están bien, pero el km yo creo que habría que cambiarlo a un 200 buscando más velocidad o en su defecto, bajar los tiempos y adecuarlos más.
Es lo más Justo el 1000 y lo que marca la diferencia de quien entrena a quien no.
Yo no lo cambiaria por un 200. Bajaría la nota del 10-9 que esta demasiado caro. Pero dejaría el 5 tal y como está ….

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
299
Creditos
357
Es lo más Justo el 1000 y lo que marca la diferencia de quien entrena a quien no.
Yo no lo cambiaria por un 200. Bajaría la nota del 10-9 que esta demasiado caro. Pero dejaría el 5 tal y como está ….
No voy a entrar en que es justo o injusto .

Yo he visto a compañeros matarse literalmente, y no poder hacer menos de 3.25.
En atletismo la biología y la genética hace muchísimo.

Habrán vagos, claro que sí y gente que logra esa mejoría, pero te aseguro que yo he visto gente entrenar dándolo todo, y no mejorar.

Ted

Unido
11 Mar 2026
Felicitaciones
5
Creditos
2
Me pregunto si en oposiciones como las de bombero hay tanta controversia en que si las físicas son duras o no son justas etc…
Todas las oposiciones tienen su criba, el hecho es que muchos queremos entrar y en algún punto hay que cortar.
Yo he vivido la prueba de ortografía y ver cómo en una lotería de 5 minutos se te iba un año entero, y personalmente creo que es de agradecer que tenga importancia una prueba de la que ya sabemos las “tres preguntas”
En fin, mucho ánimo compañeros, ya nos falta menos para confirmar lo que cada uno ya más o menos sabe, gracias a toda la info que nos han dado los futuros compis.

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
186
Creditos
580

Pues yo aquí discrepo, creo que la genética, la explosividad y la edad influye mucho más en un 200 que en un mil. Una persona de 40 la pones a correr un 200 con una de 20 y la diferencia que se vería sería bastante más grande que en un mil bajo mi opinión.

• Like
Reacciones: Ted
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!