Totalmente de acuerdo con tus palabras, yo estoy a favor del sumatorio, pero lo que no me parece bien es que las bases no estén claras ni tampoco que nadie esté tranquilo. En la 39 y en la 40 pasando teoría si tenías buena nota en psicotécnicos estabas dentro.Me gustaría entenderos y a ver si me explico. La forma más objetiva de medir la dificultad y justificar X nota es mirando cuánto baja con respecto al corte y/o cuánto excedente te limpias, podrían ponerlo en las bases, no sé por qué este silencio tan descarado. Entonces para mí, y no sé cómo medís vosotros que este año un 5 sería una nota fuera de recursos, quitando el argumento de "porque es el aprobado universal".
Si el corte natural el año pasado fue un 4,92, que lo dudo muchísimo, en 0,42 había 400 notas?, suponiendo eso, sería 0,42 menos con respecto al corte y tiró a un 30% del excedente. Para que no sea arbitrario este año se debería aplicar uno de estos supuestos. Si tiras a menos del 30% cómo lo justificas? Si pones una nota mínima de diferencia de 2 puntos cómo lo justificas? Para mí ahí está la arbitrariedad.
Si este año el corte natural es cercano al 7,75 según la encuesta de qustodio, deberían poner alrededor de 7 como nota mínima o si cogen el 30% del excedente la nota que salga, que no sé cuál es, más de un 5 seguro.
Conclusión, en lo personal veo una tontería quejarse por la arbitrariedad del año pasado, en las bases venía claro que se pediría una nota mínima (podrían decir más, por supuesto) pero habiendo tan poco excedente, me parece quejarse por quejarse y más si la nota mínima estaba tan cerca del supuesto corte natural.
PD: Creo que también pondrán un 5 y a pelearse en sumatorio.
Ahora estamos todos pendientes de lo que decida el tribunal tanto los que tenemos sumatorio bajos como los que tienen psicotécnicos bajos.
De ahí viene el nerviosismo que tenemos todos, porque tenemos incertidumbre de lo que quieran hacer. El año pasado si hubieran puesto un 5 en psicotécnicos ahora mismo habrían personas diferentes en Ávila. Para mí eso es una locura.