• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLII - La APROXIMADA

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
193
Voy a hacer otro planteamiento para ver si alguien entiende mi punto: la convocatoria pasada sin nadie (o al 99%) nadie sabía que íbamos a tener un sumatorio y nos enteramos post físicas y antes de teoría, y el sumatorio fue 13,85 por lo que el que sacó el corte (7,72) necesitaba 19 en físicas para el apto final y éramos 3100 aprox.., y se hicieron las físicas para aprobar, no las preparabas para sacar nota salvo algunos pocos..

Entonces, ahora en esta promoción, que venimos todos curados de espanto y sabemos la importancia de las físicas, vamos 5000 a entrevista, ya no 3100, y ahora con el corte (7,17) necesitarías 21 pts para alcanzar un 14,17 y estar digamos en la "pelea"..

Yo me pregunto, realmente "solo" será necesaria una mejora de 2 o 3 puntos en físicas pasando de una promoción donde las físicas solo importaba sacar 15 pts a esta promoción y en adelante que van a ser algo totalmente fundamental?

Mas allá de que yo personalmente vi una subida de nivel y de puntuaciones en las físicas muy por encima del año pasado.. no sé, igual que el año pasado todo el mundo se sorprendió por ser un sumatorio alto a mi personalmente no me extrañaría que volviera a suceder y que fuera por ejemplo un 14,7-14,8..

Con esto no quiero causar disputas ni mal rollo, vaya que a mi me dejaría fuera, solo que me pongo un tanto pesimista porque vengo del sumatorio del año pasado y es que nadie esperaba algo así y pasó.

Espero haberme explicado y gracias a todos.

Hay que tener en cuenta también que no es lo mismo 2-3 puntos para pasar de 15 a 18 que para irte de 20 a 23…es mucho más complicado en este caso

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.767
No sé el grado de fiabilidad evidentemente, es lo que me cuentan de batallitas. Que entre la caña de actividad física y lo mal que comían perdió una barbaridad de peso. Supongo que será una exageración jajaja
Como si la ENP fuera el GEO… A ver, yo os invito a que antes de dar validez a según que testimonios, comprobéis en vuestras carnes lo que hay, después ya decidís, pero es que ahora parece que para ciertos compañeros aquello fue un campo de trabajos forzados

Unido
28 Feb 2026
Felicitaciones
123
Voy a hacer otro planteamiento para ver si alguien entiende mi punto: la convocatoria pasada sin nadie (o al 99%) nadie sabía que íbamos a tener un sumatorio y nos enteramos post físicas y antes de teoría, y el sumatorio fue 13,85 por lo que el que sacó el corte (7,72) necesitaba 19 en físicas para el apto final y éramos 3100 aprox.., y se hicieron las físicas para aprobar, no las preparabas para sacar nota salvo algunos pocos..

Entonces, ahora en esta promoción, que venimos todos curados de espanto y sabemos la importancia de las físicas, vamos 5000 a entrevista, ya no 3100, y ahora con el corte (7,17) necesitarías 21 pts para alcanzar un 14,17 y estar digamos en la "pelea"..

Yo me pregunto, realmente "solo" será necesaria una mejora de 2 o 3 puntos en físicas pasando de una promoción donde las físicas solo importaba sacar 15 pts a esta promoción y en adelante que van a ser algo totalmente fundamental?

Mas allá de que yo personalmente vi una subida de nivel y de puntuaciones en las físicas muy por encima del año pasado.. no sé, igual que el año pasado todo el mundo se sorprendió por ser un sumatorio alto a mi personalmente no me extrañaría que volviera a suceder y que fuera por ejemplo un 14,7-14,8..

Con esto no quiero causar disputas ni mal rollo, vaya que a mi me dejaría fuera, solo que me pongo un tanto pesimista porque vengo del sumatorio del año pasado y es que nadie esperaba algo así y pasó.

Me dan 3 paros si el corte sube tanto. Quiero pensar que lo que han dicho como máximo un 14.5 sea cierto.
Pero claro... Quiero pensar 😂

Unido
13 Mar 2026
Felicitaciones
128
Y se sabe algo medianamente fiable de si en entrevista están siguiendo el modelo del año pasado y tirando a poca gente? O no se sabe nada todavia

Unido
25 Feb 2026
Felicitaciones
3
Bueno, eso es vuestra opinión, la realidad es que el año pasado todos los cálculos se hacían en base a un 5 y resultó ser medio punto menos y subió medio punto lo que estimaban todos para sumatorio.
Según las encuestas de Qustodio, la XLI, el sumatorio da a día de hoy con 525 participantes, aplicando el sesgo al alza y que no caía nadie en psicos, RM y EV 14,1-14,2 y se fue a 13,85. Las de esta promo XLII, dan 14,38 de máxima, si sigue la misma tendencia, es lo que han dicho los compañeros (Que esté la horquilla de 14,1 a 14,4 con las mismas condiciones, independientemente de la gente que haya. Lógicamente puede subir o bajar, pero lo lógico es que tienda a bajar por estadística.

Unido
11 Mar 2026
Felicitaciones
15

Otro error común en esta promoción es pensar que la gente en general, de media, ha subido 4 o 5 puntos en físicas, cuando no es así.
¿La media de física ha subido? Sí. Pero ha subido 2-3 puntos como mucho. El año pasado la media se quedó en torno a los 19 puntos. Este año puede estar en el rango de 20-22, con prevalencia en los 21.
¡Ojo! Que todo esto no es oficial, es únicamente en base a encuestas, rumores o lo que se habla en general entre opositores, pero la realidad no es muy lejana a esto por lo que se ve.

• Like
Reacciones: rcb
Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.061
Según las encuestas de Qustodio, la XLI, el sumatorio da a día de hoy con 525 participantes, aplicando el sesgo al alza y que no caía nadie en psicos, RM y EV 14,1-14,2 y se fue a 13,85. Las de esta promo XLII, dan 14,38 de máxima, si sigue la misma tendencia, es lo que han dicho los compañeros (Que esté la horquilla de 14,1 a 14,4 con las mismas condiciones, independientemente de la gente que haya. Lógicamente puede subir o bajar, pero lo lógico es que tienda a bajar por estadística.
No, bajar no, es lógica. Que entren en la pelea gente que está por debajo del 5 en psicotécnicos, solo podría subirlo, o ser indiferente si tienen las mismas notas o más bajas que lo que están con 5 o más, puesto que la mayoría de opositores se encuentran por encima de este.
Básicamente es lo que pasó el año pasado, no es una opinión personal.

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
424
No, bajar no, es lógica. Que entren en la pelea gente que está por debajo del 5 en psicotécnicos, solo podría subirlo, o ser indiferente si tienen las mismas notas o más bajas que lo que están con 5 o más, puesto que la mayoría de opositores se encuentran por encima de este.

Podéis pensar lo que queráis, pero que entren a pelear todos los que estén por debajo del 5, aunque tuvieran todos 17 puntos de sumatorio, no movería el sumatorio más que centésimas.

Hay decenas de personas por debajo del 5, no cientos.

Además, que todo esto es simplemente hablar por hablar. Lo normal es que sea un 5 y fuera. No tienen necesidad de bajarlo como en la 41.

Unido
25 Feb 2026
Felicitaciones
3
Subirá el sumatorio (centésimas) si baja el psicotécnico a menos de 5, y bajará si caen (que tienen que caer), así que una cosa por otra jajaja

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.061
Podéis pensar lo que queráis, pero que entren a pelear todos los que estén por debajo del 5, aunque tuvieran todos 17 puntos de sumatorio, no movería el sumatorio más que centésimas.

Además, que todo esto es simplemente hablar por hablar. Lo normal es que sea un 5 y fuera. No tienen necesidad de bajarlo como en la 41.
Es que no sabéis si hay 20 por debajo del 5 o 200 (que sin ningún dato, como todos, yo me decantaría más por lo segundo, como poco)
El año pasado solo por debajo del 4.5, habían 161 personas (se decía igualmente que habían 4 gatos), y no, no fue un examen mucho más difícil que este año, por mucho que se quiera expandir ese relato desde hace meses.

Simplemente digo lo que pasó el año pasado, lo que vivimos unos cuantos de aquí. Que hay gente que tiene poca memoria, o directamente lo desconoce, por eso es mejor no descartar nada, te evitas muchos disgustos que ya de por sí te da este proceso.

• Like
Reacciones: rcb

EBD_94

🔵XXXIX🔵
POLICÍA
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
754
No sé el grado de fiabilidad evidentemente, es lo que me cuentan de batallitas. Que entre la caña de actividad física y lo mal que comían perdió una barbaridad de peso. Supongo que será una exageración jajaja
Hay quien entra en la ENP sin haber salido del cascarón de su casa/ciudad y le sienta mal todo y se quejará por todo. Encontrarás experiencias de todo tipo. Al final depende mucho de cómo uno lo quiera afrontar. Casi siempre estarás ocupado y te pasará volando, pero como vayas de tiquismiquis se te hará muy larga la estancia allí

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
265
No creo que sea peor que la comida del cefot así que nadie se lleve las manos a la cabeza jajaja, el que coma mal las pasará putas pero el que coma normal lo recordará como una anécdota más. La especialidad del menú de mi ciclo era el pollo a la plancha negro y no precisamente quemado, deseando ver la de la escuela

Unido
25 Mar 2023
Felicitaciones
86
Pero si ahí lo normal es pillar peso, actividad física hay pero no es ni de coña altamente exigente y la comida pues es comida de comedor, ahí lo único que a mí se me hizo pesao era cuando en abril mayo ya quieres salir a la calle y estás yendo a clase como en el cole.
Pero es una etapa maravillosa, donde si eres normal la disfrutas mucho, ahora bien si para ducharte te da cosa que te vean tus partes nobles pues apaga y vámonos…

Unido
28 Nov 2025
Felicitaciones
7

Mi pregunta es, por qué se sigue hablando de sumatorio, si supuestamente ya está el pescado vendido y la información que se dió viene de fuentes totalmente fiables?

Unido
11 Feb 2026
Felicitaciones
124
Como si la ENP fuera el GEO… A ver, yo os invito a que antes de dar validez a según que testimonios, comprobéis en vuestras carnes lo que hay, después ya decidís, pero es que ahora parece que para ciertos compañeros aquello fue un campo de trabajos forzados
si llega a ser verdad lo de los 20kg yo me desintegro que no llego a 70. Imagino que gente que no tiene una rutina activa y que pesa 95kg pues es normal que al llegar allí pierda peso

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
104
si llega a ser verdad lo de los 20kg yo me desintegro que no llego a 70. Imagino que gente que no tiene una rutina activa y que pesa 95kg pues es normal que al llegar allí pierda peso
Estáis en la promoción la aproximada, ya os han dicho la aproximada, no hay plazas para todos en está promo pero en septiembre tenéis una oportunidad muy buena con el nivel que lleváis, entrenad series de velocidad , acudid a un nutricionista, lo tenéis hecho, con trabajo en la nueva seleccion que usan que es el sumatorio, es muchísimo más objetivo que antaño. Ánimo que el verano se pasa muy rápido.

Unido
6 Oct 2023
Felicitaciones
65
Tengo un amigo que ha perdido 10 kgs, es cierto que está corriendo bastante más, pero que la comida es muy mala, que eso también hace, si comes poco o mal y a eso le sumas el deporte…

Unido
6 Oct 2023
Felicitaciones
65
Lo del 14,65 de sumatorio también me salía a mi si no caía nadie en ninguna otra prueba e íbamos todos a sumatorio, también contando con que militares cubran 164 plazas lo cual descartaría, creo que en el peor escenario posible nos iríamos a un 14,47 o así, en la encuesta de qustodio los que participaron hace pocos días que fueron unos 200 más tenían sumatorio de +14 en su mayoría.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior