Voy a hacer otro planteamiento para ver si alguien entiende mi punto: la convocatoria pasada sin nadie (o al 99%) nadie sabía que íbamos a tener un sumatorio y nos enteramos post físicas y antes de teoría, y el sumatorio fue 13,85 por lo que el que sacó el corte (7,72) necesitaba 19 en físicas para el apto final y éramos 3100 aprox.., y se hicieron las físicas para aprobar, no las preparabas para sacar nota salvo algunos pocos..
Entonces, ahora en esta promoción, que venimos todos curados de espanto y sabemos la importancia de las físicas, vamos 5000 a entrevista, ya no 3100, y ahora con el corte (7,17) necesitarías 21 pts para alcanzar un 14,17 y estar digamos en la "pelea"..
Yo me pregunto, realmente "solo" será necesaria una mejora de 2 o 3 puntos en físicas pasando de una promoción donde las físicas solo importaba sacar 15 pts a esta promoción y en adelante que van a ser algo totalmente fundamental?
Mas allá de que yo personalmente vi una subida de nivel y de puntuaciones en las físicas muy por encima del año pasado.. no sé, igual que el año pasado todo el mundo se sorprendió por ser un sumatorio alto a mi personalmente no me extrañaría que volviera a suceder y que fuera por ejemplo un 14,7-14,8..
Con esto no quiero causar disputas ni mal rollo, vaya que a mi me dejaría fuera, solo que me pongo un tanto pesimista porque vengo del sumatorio del año pasado y es que nadie esperaba algo así y pasó.
Espero haberme explicado y gracias a todos.
Hay que tener en cuenta también que no es lo mismo 2-3 puntos para pasar de 15 a 18 que para irte de 20 a 23…es mucho más complicado en este caso