Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
409
Creditos
662
Pero una duda sin ofender, de verdad creéis las encuestas que veis por instagram o que dice la gente sin conocerles? He visto casos de gente de poner notas y ni estar en la convocatoria o de muchos casos de oídas de ese estilo
Yo no me fio de encuestas ni estimaciones.
Simplemente mi argumento es que, en el peor de los escenarios con unos 1700 por encima de 15, teniendo en cuenta que la nota número 1701 fuese un 14'99; habría por lo tanto todavía un espacio de 1000 notas.

Que de 1000 notas se bajé únicamente medio o ni eso punto lo veo en exceso complicado pero no imposible por la concentración de las notas en torno el 14'5.

Vamos, que no sería raro un corte entre 14'3, 14'4, 14'5 o incluso 14'6 como ha dicho Basica
Yo siempre he dicho que me si tuviera que decantar lo haría entre el 14'3-14'4;.pero quién sabe. 1000 tíos es mucha gente y las notas estan muy pegadas.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937
A veces es mejor pasar. Me sabe mal por qué intento contestar a todos los que preguntáis dudas o inquietudes (normal en la fase que estáis). Si lo he repetido muchas veces, yo mismo he sufrido esto muchas veces y lo que mejor me venía era escuchar la realidad. Aún me acuerdo en la 34… todos creían que el corte sería 5-6 en Sicos. Pero la realidad era que sería más alto y así pasó, 7.387 lloradita y a seguir.

Unido
14 Feb 2026
Felicitaciones
8
Creditos
20
De una sola no te puedes fiar. Cuando ya son 3 o 4 encuestas, varias preparadores diciendo una posible nota... incluso aqui en el foro tenemos un hilo de notas con 145 muestras, solo hay que echarle un ojo.
Conoces el dicho "cuando el rio suena, agua lleva"? Pues eso
Claro pero es que a saber si es verdad , la gente te puede decir lo que quiera puede opinar y decir lo que sea quien quiera, en la que han echo de telegram había gente poniendo sumatorio 20 asi 15 personas pues imagínate para fiarse aunque haya 5 encuestas

Unido
14 Feb 2026
Felicitaciones
8
Creditos
20
Claro pero es que a saber si es verdad , la gente te puede decir lo que quiera puede opinar y decir lo que sea quien quiera, en la que han echo de telegram había gente poniendo sumatorio 20 asi 15 personas pues imagínate para fiarse aunque haya 5 encuestas
Y no lo digo por que tenga mal sumatorio ni nada lo digo por varias razones
La primera es que por mucho que digáis 5 en psicos que luego podéis tener razón no se sabe al 100% y luego fiarte de unas encuestas de instagram y del boca a boca cuando mi primo te puede decir que tiene un 17.. y es mi opinión no quiero sonar borde

Unido
4 Dic 2025
Felicitaciones
25
Creditos
63
Yo veo muy dificil que se acerque tanto a 14,6 si esa es la nota que dan las encuestas como 2700 “actualmente” ( la de opotest ) sin tirar a nadie practicamente . Si al final ponen un 5.5 / 6 en psicos bajaria bastante .
Y segun la encuesta de qustodio que me parece algo mas realista , cayendo unas 300 personas entre lo que queda aprox y el sesgo sale sobre 14,1 . ( haciendon los calculos con los datos que paso @Joseja99 ).
Dicho esto todo depende de psicos …. Que tambien te digo asegurar que va a ser un 5 me parece un poco arriesgado . Teniendo en cuenta que el año pasado lo bajaron mas del 5 pero porque no habia gente suficiente para hacer sumatorio … Si este año ponen una nota minima de un 6 o un 5,5 seguria habiendo excedente y nos iriamos a un sumatorio menos catastrofico. No veo a la división tirando a 100 personas en psicos y a 1900 en sumatorio , seria muy desproporcionado . El año pasado si no recuerdo mal fue 30% psicos +- y 70% sumatorio .

Unido
29 Dic 2025
Felicitaciones
19
Creditos
55
Yo veo muy dificil que se acerque tanto a 14,6 si esa es la nota que dan las encuestas como 2700 “actualmente” ( la de opotest ) sin tirar a nadie practicamente . Si al final ponen un 5.5 / 6 en psicos bajaria bastante .
Y segun la encuesta de qustodio que me parece algo mas realista , cayendo unas 300 personas entre lo que queda aprox y el sesgo sale sobre 14,1 . ( haciendon los calculos con los datos que paso @Joseja99 ).
Dicho esto todo depende de psicos …. Que tambien te digo asegurar que va a ser un 5 me parece un poco arriesgado . Teniendo en cuenta que el año pasado lo bajaron mas del 5 pero porque no habia gente suficiente para hacer sumatorio … Si este año ponen una nota minima de un 6 o un 5,5 seguria habiendo excedente y nos iriamos a un sumatorio menos catastrofico. No veo a la división tirando a 100 personas en psicos y a 1900 en sumatorio , seria muy desproporcionado . El año pasado si no recuerdo mal fue 30% psicos +- y 70% sumatorio .
Pero este año el 30% serían unos 1400 aprox no ?

Unido
4 Dic 2025
Felicitaciones
25
Creditos
63
No buscan porcentajes
Ya se que la división no busca porcentajes pero es una forma de hablar , lo que me refiero es que el año pasado podian haber bajado mas el psico aun y en vez de tirar a 200 tirar a 50 y no lo hicieron , buscaron algo mas parejo por eso digo los porcentajea para que nos entendamos.

Unido
21 Feb 2026
Felicitaciones
22
Creditos
10
No sé ustedes pero mi opinión es que este año el psicos se va al 6, dudo mucho con el nivel del psico y el excedente que hay que se quede en un 5, por eso siempre digo que comparar esta convocatoria con la anterior es un error, pero yo creo que este año el psico se va a llevar a gente por delante, no a 1000 pero sí a 500. Si no quisieran darle importancia al psico directamente lo quitarían, le quitan importancia por el nivel del psico (opinión)

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
468
Creditos
229
Ya se que la división no busca porcentajes pero es una forma de hablar , lo que me refiero es que el año pasado podian haber bajado mas el psico aun y en vez de tirar a 200 tirar a 50 y no lo hicieron , buscaron algo mas parejo por eso digo los porcentajea para que nos entendamos.
Es que bajarlo de 4.5 ya es criminal

Unido
25 Feb 2026
Felicitaciones
13
Creditos
47
No sé ustedes pero mi opinión es que este año el psicos se va al 6, dudo mucho con el nivel del psico y el excedente que hay que se quede en un 5, por eso siempre digo que comparar esta convocatoria con la anterior es un error, pero yo creo que este año el psico se va a llevar a gente por delante, no a 1000 pero sí a 500. Si no quisieran darle importancia al psico directamente lo quitarían, le quitan importancia por el nivel del psico (opinión)
Totalmente de acuerdo compi, yo lo que digo que ningún año hemos tenido un excedente de 1700 personas, no se puede comparar con la promoción anterior, por qué es todo nuevo, que va a subir el psico a un 7? Obviamente que no por qué no seguiría el criterio, que lo ponen en un 6 que aún así sigue siendo una nota baja y se cargan a 700? Totalmente podría ser

Unido
15 Abr 2024
Felicitaciones
13
Creditos
0
Yo no sé de donde sacáis que solo hay 1600 +15. Yo tengo 15 y según la encuesta de qustodio, la de telegram y la última que ha hecho hace unos dias una academia, extrapolando a 4800 que somos me da en todas que hay 1900-2000 personas aprox por encima de mi con más de 15.
Que ojalá haya menos, pero en todas me da el mismo resultado.

Unido
4 Dic 2025
Felicitaciones
25
Creditos
63
Yo no sé de donde sacáis que solo hay 1600 +15. Yo tengo 15 y según la encuesta de qustodio, la de telegram y la última que ha hecho hace unos dias una academia, extrapolando a 4800 que somos me da en todas que hay 1900-2000 personas aprox por encima de mi con más de 15.
Claro pero esque hay que tener en cuenta que hay muchisma menos gente con +15 que con -15 de sumatorio , entonces si extrapolas por igual te salen notas altisimas

Unido
25 Feb 2026
Felicitaciones
13
Creditos
47
En la encuesta de qustodio con más de 15 hay 511 personas, esas mismas personas han puesto sus notas en la de Telegram y en la de la academia, no puedes extrapolar esos datos si no se va el sumatorio a 15 seguro 😅

Unido
12 Ene 2026
Felicitaciones
124
Creditos
230
Pero una duda sin ofender, de verdad creéis las encuestas que veis por instagram o que dice la gente sin conocerles? He visto casos de gente de poner notas y ni estar en la convocatoria o de muchos casos de oídas de ese estilo
Yo he visto gente que se suma la nota extra del ingles para el sumatorio, imaginate jaja

• Like
Reacciones: rcb
Unido
27 Ene 2026
Felicitaciones
7
Creditos
3
En la encuesta de qustodio con más de 15 hay 511 personas, esas mismas personas han puesto sus notas en la de Telegram y en la de la academia, no puedes extrapolar esos datos si no se va el sumatorio a 15 seguro 😅
Yo no he visto en esa encuesta + de 1000 tampoco pero bueno..

Unido
24 Nov 2025
Felicitaciones
7
Creditos
17
Bueno, la semana del 9 de marzo salen las notas de Ejecutiva no? Ahí nos podrán dar una pista de que puede pasar con psicos

Unido
11 Feb 2026
Felicitaciones
107
Creditos
89
Buenas, no he encontrado un hilo relacionado, me gustaría hacer algún cursillo que me venga bien de cara al futuro en la policía, que esté certificado y que ofrezca baremación. Si alguien me puede orientar o ayudar, gracias.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!