Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
468
Creditos
229
Y que se están pasando ahí por el forro de las bases? A esto me refiero, las quejas constructivas se funden con estos comentarios sin sentido, y todo da la impresión de ser una marea de lloros. Si tienes unos psicos "bajos" y eso te afecta, lo siento por decírtelo así de directo pero el problema lo tienes tú no la dfp.
Yo no tengo ningún problema, yo no me quejo del proceso, tengo la nota que tengo y vivo con ello, solo estoy diciendo lo que paso hace unos meses en el foro y hoy a dicho joseja, el proceso no es transparente y ya esta

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
255
Creditos
743
Yo no tengo ningún problema, yo no me quejo del proceso, tengo la nota que tengo y vivo con ello, solo estoy diciendo lo que paso hace unos meses en el foro y hoy a dicho joseja, el proceso no es transparente y ya esta
Llámalo como quieras pero que cada día está tu mensaje sobre los psicotécnicos es lo único seguro de esta oposición, que ojo para eso está el foro, por supuesto pon lo que quieras. Y todavia no dijiste en qué se pasaban por el forro las bases porque que tengas que esperar a saber la calificación final no entra dentro de eso.

• Like
Reacciones: rcb
Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
468
Creditos
229
Llámalo como quieras pero que cada día está tu mensaje sobre los psicotécnicos es lo único seguro de esta oposición, que ojo para eso está el foro, por supuesto pon lo que quieras. Y todavia no dijiste en qué se pasaban por el forro las bases porque que tengas que esperar a saber la calificación final no entra dentro de eso.
En que me baso? En que el año pasado pusieron un 4.5, intentare no hablar mas por el foro sobre los psicos para no molestar su señoría jajaja

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
255
Creditos
743
En que me baso? En que el año pasado pusieron un 4.5, intentare no hablar mas por el foro sobre los psicos para no molestar su señoría jajaja
Y eso es pasarse las bases por el forro cuando literalmente pone que establecerán una nota mínima y eso hicieron? Osea directamente dices que la dfp incumplió las bases de una convocatoria? Y por otro lado no te calientes porque creo que te estoy hablando desde el respeto y solo te hago una pregunta. Entiendo que suena todo muy directo por aquí pero si te digo que el problema lo tienes tú con tu nota de psicos y me sueltas eso como comprenderás impresión de que te afecta si que da. Te repito, a mí me da exactamente igual tú nota y lo que pongas, que para eso está el foro

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
468
Creditos
229
Y eso es pasarse las bases por el forro cuando literalmente pone que establecerán una nota mínima y eso hicieron? Osea directamente dices que la dfp incumplió las bases de una convocatoria? Y por otro lado no te calientes porque creo que te estoy hablando desde el respeto y solo te hago una pregunta. Entiendo que suena todo muy directo por aquí pero si te digo que el problema lo tienes tú con tu nota de psicos y me sueltas eso como comprenderás impresión de que te afecta si que da. Te repito, a mí me da exactamente igual tú nota y lo que pongas, que para eso está el foro
Compi, siento el malentendido, no quería ponerme asi y he tenido un mal dia, tienes razon, las bases son las que son y no están inclumplidas

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
103
Creditos
320
Entiendo que el compi este nervioso porque pone más nervioso lo de nota mínima y las sorpresas que da la DFP y giros inesperados que hacen cada año que qué te digan que el psico lo ponemos nosotros y ala ya la nota estaría en nuestras manos.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
255
Creditos
743
Compi, siento el malentendido, no quería ponerme asi y he tenido un mal dia, tienes razon, las bases son las que son y no están inclumplidas
No te preocupes, esto es un foro y está para debatir, te honra la disculpa pero no era necesaria, todo suena muy frío y directo por mensaje

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
103
Creditos
320
Habla lo q quieras cada uno estamos rayados por nuestras cosas lo más fácil es no responder a los demás y ya está
Pues si , aquí ninguno puede estar sacando pecho, me gustaría verles en el pasillo de entrevistas o en el box del médico y a esperas de un análisis de sangre, orina y que vieron los entrevistadores en tu personalidad, por mucha nota alta que se tenga.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
255
Creditos
743
Pues si , aquí ninguno puede estar sacando pecho, me gustaría verles en el pasillo de entrevistas o en el box del médico y a esperas de un análisis de sangre, orina y que vieron los entrevistadores en tu personalidad, por mucha nota alta que se tenga.
Si crees que el motivo de mis comentarios es que tenga notas altas no puedes estar más equivocado. Opinaba lo mismo el año pasado con un 6 en teoría y opino lo mismo este año con 15,75 de sumatorio. Y cada uno tenemos lo nuestro, yo el día que haya que entrar a ver la nota de la entrevista y rm probablemente esté a punto de implosionar antes de hacerlo, pero así es esto

Unido
25 Mar 2023
Felicitaciones
83
Creditos
211
Sinceramente, entiendo todos los puntos de vista y sobre todo la incertidumbre ahora bien, voy a mostrar mi opinión desde la barrera y la calma.
-Trasparencia, sinceramente las calificaciones finales ellos no las saben hasta que tengan la lista completa de aptos en TODAS las fases. Y siendo claros, el proceso ha mejorado mucho en ese aspecto (no hay filtraciones, los cambios y fechas las avisan con antelación y los exámenes se ciñen a temario).
-Psicotécnicos/Sumatorio: nadie puede negar que desde que el señor Comisario Principal Nogueroles ha entrado a la jefatura de la DFP, los psicotécnicos han perdido mucho peso. Hemos pasado de específicos infumables, ómnibus jodidos y que esta prueba fuese la decisiva final a que sea un mero trámite en el que llegar a un mínimo.
-Posible cambio de corte en psicotécnicos: creéis que el cambio de criterio del año pasado fue puntual? Sencillamente no, es más si este año cambian de criterio en cualquiera de las escalas daría lugar a posibles especulaciones, porque? Porque eso daría a entender que alguien con el psicotécnico bajo el año pasado tendría que haber entrado y este año ese criterio desaparece. Es más, si vais al BOE de aptos de E.E de 2025 veréis que hay un inspector alumno que curiosamente se llama y apellida igual que el jefe de la DFP. Por tanto un cambio de criterio este año sería sospechoso.
-Promoción interna: aunque no es comparable el proceso, nunca se ha visto una nota superior al 5, (y el criterio es nota mínima).

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.053
Creditos
2.116
Yo vuelvo a insistir, presentaros a otras oposiciones que sean más acordes a vuestro nivel de paciencia y niveles de ansiedad.
Por qué no pedís trasparencia, pedís una nota anticipada por qué no tenéis autocontrol.
Yo no sé qué vais a hacer cuando estéis en Ávila y estéis en enero hasta las pelotas de estar allí, o cuando os toque un puesto de trabajo que no toleréis…

Cada año esto va a peor… la de teatros que caen en Carabanchel 🤣

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
255
Creditos
743
Yo vuelvo a insistir, presentaros a otras oposiciones que sean más acordes a vuestro nivel de paciencia y niveles de ansiedad.
Por qué no pedís trasparencia, pedís una nota anticipada por qué no tenéis autocontrol.
Yo no sé qué vais a hacer cuando estéis en Ávila y estéis en enero hasta las pelotas de estar allí, o cuando os toque un puesto de trabajo que no toleréis…

Yo lo digo sin ninguna acritud cuando digo que alguno se va a llevar una sorpresa muy desagradable cuando apruebe, la administración puede ser muy jodida y no respeta a nada ni a nadie muchas veces. Y si lo digo es porque yo (y el 90% de las personas que trabajamos con ella) alguna vez se ha topado de frente con la realidad

Unido
25 Mar 2023
Felicitaciones
83
Creditos
211
Lo único que os puedo desear es paciencia, porque una vez entras dentro todo es esperar; esperar a que te manden a un puesto que te motive, que te den los puntos para irte a tu tierra, que se convoquen plazas a la especialidad que te interesa.
Y de verdad si la angustia os mata, y en especial porque estáis “a la espera” pensad que la siguiente convocatoria está a 6 meses, darle al temario y que lo peor que os pueda pasar es que el NO APTO os pille con mejor nivel.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.053
Creditos
2.116
Lo único que os puedo desear es paciencia, porque una vez entras dentro todo es esperar; esperar a que te manden a un puesto que te motive, que te den los puntos para irte a tu tierra, que se convoquen plazas a la especialidad que te interesa.
Y de verdad si la angustia os mata, y en especial porque estáis “a la espera” pensad que la siguiente convocatoria está a 6 meses, darle al temario y que lo peor que os pueda pasar es que el NO APTO os pille con mejor nivel.
Es que a eso voy, precisamente a eso. Hoy el problema es el proceso selectivo, mañana será que Ávila se hace ya muy pesada, luego que hacer DNIs en Tarragona es muy aburrido, luego que no puedo volver a casa en X años…
El proceso es mejorable?. Mucho. Pero eso no quita que cada año la gente tiene menos tolerancia a que las cosas no sean como quieren.

En la 43 me veo un sindicato de opositores.

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
103
Creditos
320

Perdoname pero he hablado con guardias civiles y policias nacionales veteranos y están de acuerdo que el proceso es un sin sentido que si ellos fueran directores de formación no harían así el proceso ,tener en una espera larga a los opositores sin saber más o menos si tienen posibilidades y encima este año se junta que han ido casi la mitad a la capilla ya suspensos, es que no es nada normal. Simplemente se habla de coherencia.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.053
Creditos
2.116
Perdoname pero he hablado con guardias civiles y policias nacionales veteranos y están de acuerdo que el proceso es un sin sentido que si ellos fueran directores de formación no harían así el proceso ,tener en una espera larga a los opositores sin saber más o menos si tienen posibilidades y encima este año se junta que han ido casi la mitad a la capilla ya suspensos, es que no es nada normal. Simplemente se habla de coherencia.
En el proceso de guardia civil también acaban opositores sin plaza, y no son precisamente pocos, y muchos van a la fase final a gastar tiempo y dinero igualmente, tampoco veo diferencia en eso.
Por cierto, también conozco a policías y guardias veteranos y están abrumados del nivel que hay de unos años atrás a la actualidad en cuanto al perfil del opositor.

Creo que el proceso es mejorable, pero también hay que mirarse el ombligo cuando ya la situación es de patio de colegio

Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
38
Creditos
154
la verdad es que entre el foro y el telegram siempre están los mismos hablando dia sí y día también de sumatorio y de psicotecnicos, se ve que ya se dan por aprobados en ev y rm…
es una auténtica pesadilla lo largo que es este proceso pero es que nosotros mismos lo estamos haciendo un calvario.
No nos enteramos de que las notas no las pone la dfp, sino los propios opositores.
Solo tienen el poder de ‘nota mínima establecida por el tribunal ‘ pero que queréis que os diga, se está viendo la tendencia.
y ahora dirán los cuatro de turno que no se puede comparar los procesos bla bla bla.
Ponen teoría asequible y nos quejamos, físicas tiradas y nos quejamos , psicos tirados y nos quejamos y así sucesivamente…
Más estudiar y entrenar y menos lloros, que estamos en una oposición nada más y nada menos que a aspirar a ser Agentes de la Autoridad.

Unido
12 Ene 2026
Felicitaciones
124
Creditos
230
Vamos a confiar en lo que dicen los demás compis del foro y a relajarnos un poco, yo el primero, que no creo que esté tan alto, lo que pasa es que esto va por rachas y a veces se relaja el foro y otras parace que va a ser un 15 el sumatorio, y no ha cambiado nada
Un 15 el sumatorio nunca podria ser porq hay 1600 personas con +15 puntos, si hubiera 1600 plazas si seria un 15

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!