Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
103
Creditos
320
este es mi primer año y tengo un 15,13 en sumatorio y 8 en psicos y el compañero con el que me senté a desayunar también su primer año y me dijo que tenía sobre un 15,5... No es lo normal pero tampoco lo más extraño del mundo
No es lo normal, mucho estudio+ valentía de contestar muchas preguntas+ talento. Pero te aconsejo que no vayas de sobrado en la entrevista ,no gusta el que va de crack y les da igual que tengas buenas notas y méritos.

• Like
Reacciones: rcb
Unido
11 Ene 2026
Felicitaciones
39
Creditos
116
Co
Ya, todavía no podemos celebrar nada. He dejado en el apartado de entrevistas la mía, por si alguien le apetece dar su opinión. También en reconocimiento médico en varicocele conté la experiencia
Ya, todavía no podemos celebrar nada. He dejado en el apartado de entrevistas la mía, por si alguien le apetece dar su opinión. También en reconocimiento médico en varicocele conté la experiencia
Donde puedo encontrar ese hilo no lo encuentro

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
468
Creditos
229
Pero cómo vas a recurrir eso.., a mi no me cabe en la cabeza los recursos por sumatorio. Antiguamente el corte era en psicos y ahora es así. Pasan los 2700 mejores no se que hay que recurrir ahí.
Yo no entiendo como hay gente que le parece injusto que corten con las notas de teoria y fisicas, las pruebas fundamentales de la opo pero bueno

Unido
11 Feb 2026
Felicitaciones
107
Creditos
89
No es lo normal, mucho estudio+ valentía de contestar muchas preguntas+ talento. Pero te aconsejo que no vayas de sobrado en la entrevista ,no gusta el que va de crack y les da igual que tengas buenas notas y méritos.

Unido
28 Nov 2025
Felicitaciones
28
Creditos
584
Yo no entiendo como hay gente que le parece injusto que corten con las notas de teoria y fisicas, las pruebas fundamentales de la opo pero bueno
Conozco varios casos de compañeros de academia que opinan que es muy injusto pasar todas las pruebas y no acabar aprobando por sumatorio. Mi opinión siempre será la misma, si hay 2700 notas mejores que la tuya toca aceptarlo y preparar mejor todavía la siguiente. A mi me parece bastante más justo este corte de sumatorio que cuando había ortografía por poner un ejemplo.

Unido
12 Ene 2026
Felicitaciones
124
Creditos
230
Jajaja acabas de decir que no es nota mínima para decir que es nota mínima 2 palabras después, que a mí me da igual lo que sea pero que entiendo que es asi
Es muy distinto a decir: tienes que sacar una nota minima refiriendote a “baja” a decir que el tribunal establecera una nota minima que deberan superar, refiriendose a “nota a partir de la cual superas la fase”
Pero bueno al final da igual, es lo que hablamos, hay que esperar a que se reuna el tribunal y establezcan la nota que consideren oportuna segun la dificultad del test psicotecnico, excedente o en lo que se fundamenten

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
339
Creditos
676
Conozco varios casos de compañeros de academia que opinan que es muy injusto pasar todas las pruebas y no acabar aprobando por sumatorio. Mi opinión siempre será la misma, si hay 2700 notas mejores que la tuya toca aceptarlo y preparar mejor todavía la siguiente. A mi me parece bastante más justo este corte de sumatorio que cuando había ortografía por poner un ejemplo.
la gente recurre que no esta explicado bien las bases y da a error por que el sumatorio en si no es una prueba de la oposición, yo no critico a nadie ni dejo de hacerlo.

Cada cual que haga lo que quiera con su vida pero si pueden hacerlo que lo hagan.

Unido
21 Feb 2026
Felicitaciones
22
Creditos
10
Al final cada uno habla conforme a lo que tienes, si tienes un sumatorio de locos y en psicos vas justo pues dirás q el sumatorio es una maravilla y todo lo contrario si es al revés, la cuestión es que realmente pienso que el sumatorio es justo, claro está, mucho más q la ortografía por ejemplo, ahora bien, bajo mi punto de vista tampoco veo lógico que se use una supuesta fase como es el psico para cribar a 59 personas por poner y mandar a 2000 personas a un sumatorio el cual tampoco veo que sea en sí una fase a superar en la misma oposición, no sé si me explico

• Like
Reacciones: rcb

000

Unido
9 Dic 2025
Felicitaciones
87
Creditos
6
Vamos a confiar en lo que dicen los demás compis del foro y a relajarnos un poco, yo el primero, que no creo que esté tan alto, lo que pasa es que esto va por rachas y a veces se relaja el foro y otras parace que va a ser un 15 el sumatorio, y no ha cambiado nada

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.053
Creditos
2.116
De todas formas, y lo dice uno caído en sumatorio, muchos y muchas ya sabíais a qué proceso os presentabais desde el 12 de junio, y en su defecto, desde el 11 de agosto. Que se comente o se opine si te gusta o no el proceso, pues es muy lícito, pero estar con la misma matraca de lunes a domingo… no os hace ningún bien a nivel psicológico…
¿Que es un coñazo esperar 3-4 meses en la fase final?. Pues si, pero tilda de “demasiado dura” la espera y es el propio opositor que él hace una montaña de un grano de arena…

Si no estoy mal informado, hasta algún escrito he visto por ahí exigiendo a la DFP que le digan ya su posición…

Unido
3 Feb 2026
Felicitaciones
3
Creditos
12
este es mi primer año y tengo un 15,13 en sumatorio y 8 en psicos y el compañero con el que me senté a desayunar también su primer año y me dijo que tenía sobre un 15,5... No es lo normal pero tampoco lo más extraño del mundo
Que edad tenéis ??? Y donde habéis estudiado ???..... gracias

Unido
6 Mayo 2025
Felicitaciones
69
Creditos
123
De todas formas, y lo dice uno caído en sumatorio, muchos y muchas ya sabíais a qué proceso os presentabais desde el 12 de junio, y en su defecto, desde el 11 de agosto. Que se comente o se opine si te gusta o no el proceso, pues es muy lícito, pero estar con la misma matraca de lunes a domingo… no os hace ningún bien a nivel psicológico…
¿Que es un coñazo esperar 3-4 meses en la fase final?. Pues si, pero tilda de “demasiado dura” la espera y es el propio opositor que él hace una montaña de un grano de arena…

Si no estoy mal informado, hasta algún escrito he visto por ahí exigiendo a la DFP que le digan ya su posición…
Toda la razón compañero, en mi caso estoy trabajando a 40h y por una parte estoy distraído pero por otra no sé si al estar dudoso debería estar estudiando en vez de trabajar. Al final un día te ves dentro y otro fuera pero es lo que hay, solo queda esperar.

• Like
Reacciones: 000

000

Unido
9 Dic 2025
Felicitaciones
87
Creditos
6
Toda la razón compañero, en mi caso estoy trabajando a 40h y por una parte estoy distraído pero por otra no sé si al estar dudoso debería estar estudiando en vez de trabajar. Al final un día te ves dentro y otro fuera pero es lo que hay, solo queda esperar.
Yo estoy igual pero vamos a confiar❤️

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!