Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Ene 2026
Felicitaciones
124
Creditos
230
Yo no necesito validacion ninguna, solo te estoy diciendo que el sumatorio no es recurrible, nada mas, es raro que defiendas un sumatorio bajo cuando a ti te beneficia que corten ahi, porque salvarias bastante en entrevista, nada mas
Yo no defiendo sumatorio bajo, a mi no me beneficia ni perjudica, tengo 7.7 en psicos y no llega ahi ni de lejos aunq el sumatorio sea minimo pero si hay una contradiccion en las bases y es recurrible el sumatorio y lo estoy exponiendo y lo haria igualmente aunque me perjudicase porque tuviera un psico bajo.
En las bases lo pone que las fases eliminatorias de la oposicion son 3:

1: conocimientos
2: fisicas
3: rm ev y psicotecnicos

yo no recurriria el sumatorio aunque cayera ahi porque veo justo que si hay gente con mayor sumatorio entren pero recurrible es por la mala redaccion de las bases

Tambien opino que bajar el sumatorio 2 decimas y que entre gente con mejor psico y con buena nota en todas las pruebas puede ser buena opcion.

si nogueroles entra como nuevo DAO no sabemos que puede ocurrir

igualmente pienso que el sumatorio sera alto (14,4) decima arriba decima abajo pero a saber que ocurre finalmente

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
468
Creditos
229
Yo no defiendo sumatorio bajo, a mi no me beneficia ni perjudica, tengo 7.7 en psicos y no llega ahi ni de lejos aunq el sumatorio sea minimo pero si hay una contradiccion en las bases y es recurrible el sumatorio y lo estoy exponiendo y lo haria igualmente aunque me perjudicase porque tuviera un psico bajo.

yo no recurriria el sumatorio aunque cayera ahi porque veo justo que si hay gente con mayor sumatorio entren pero recurrible es por la mala redaccion de las bases

Tambien opino que bajar el sumatorio 2 decimas y que entre gente con mejor psico y con buena nota en todas las pruebas puede ser buena opcion.

igualmente pienso que el sumatorio sera alto (14,4) decima arriba decima abajo pero a saber que ocurre finalmente
Aunque nogueroles sea dao, como dijo piro, ya esta todo vendido

Unido
25 Mar 2023
Felicitaciones
83
Creditos
211
Creo que lo que se recurrió en la 41 sobre el sumatorio no fue el sumatorio en si,si no hacer uso de el cuando se podía haber cribado en el resto de pruebas.

Los que tienen sumatorio amplio creen que el corte real debería ser el sumatorio y los que tienen psicos alto piensan que psicos es una prueba real,no como el sumatorio,y que se debería de cribar ahí.

Yo en mi opinión debería ser algo así como 40-60 o al menos 30-70% en psicos y sumatorio los caídos. No entiendo el sentido de psicos, si tan residual quieren que sea, porque no no establecer un 5 de manera natural y punto,y que lo pongan incluso antes de físicas y fuera.
La calificación de la prueba de test psicotécnicos será la obtenida en el ejercicio o, si

estuviera compuesta por varios ejercicios, será la media aritmética de las obtenidas en

cada uno de ellos, determinando el tribunal calificador la puntuación mínima exigible para
ser superada.
El Tribunal no podrá aprobar, ni declarar que han superado las pruebas de la fase de

oposición, un número de opositores/as superior al de plazas convocadas.

Para la calificación final de la fase de oposición se tendrá en cuenta lo dispuesto en

el artículo 23 de la Orden INT 632/2024, de 20 de junio:

1. La calificación final de la fase de oposición vendrá determinada por la suma de

las puntuaciones obtenidas en la prueba de conocimientos y en la prueba de aptitud

física.

2. El personal aspirante se ordenará de mayor a menor en función de la calificación

final obtenida. En caso de que exista un empate, el orden de los aspirantes se

establecerá teniendo en cuenta el siguiente orden de prelación:

a) Prueba de conocimientos.

b) Prueba de aptitud física.

c) Primer ejercicio de la prueba de aptitud física y, en caso, de persistir el empate,

se irá aplicando sucesivamente la mayor puntuación obtenida en los ejercicios segundo y

tercero de esta misma prueba hasta deshacer el empate.

d) Prueba test psicotécnicos.

3. En el supuesto de que el número de personas opositoras que superen todas las
pruebas de la fase de oposición sea superior al número de plazas convocadas, serán
seleccionadas y declaradas aptas las personas opositoras conforme al orden establecido
en el apartado anterior en número igual al de plazas convocadas, quedando el resto
excluidas del proceso selectivo perdiendo toda expectativa que pudiera derivarse en la
superación de la fase de oposición.
Con estas bases ya se deja claro, que pueden superar todas las pruebas mas personas que plazas (pero no declararse aptos)
Y que la nota para superar el psicotécnico es la MÍNIMA ESTABLECIDA POR EL TRIBUNAL.
Irrecurrible.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
339
Creditos
676
Aunque nogueroles sea dao, como dijo piro, ya esta todo vendido
lo que no entiendo que "critiques" a alguien que da su opinión por que según tu favorece a sumatorio bajo? eso quiere decir que va en contra tuya o solamente estamos aquí divagando como locos por que no tenemos idea que va a pasar, cada año la oposición cambia una barbaridad.

Seguramente al final sea un 5 el psicotécnico y sumatorio mas alto que el anterior pero es lo único que presuponemos pero cualquier cosa que defienda una idea que no se ajuste a tu realidad de un 5 de psicotécnicos todo se deriva a atacarla por ansiedad que es normal por tu situación pero es mejor pasar del tema y esperar a ver que pasa.

Unido
25 Mar 2023
Felicitaciones
83
Creditos
211
Y por completar mi respuesta. Antes se hacía la criba final en psicotécnicos dado que las bases establecían, que se ordenaban en orden descendente las notas en relación a plazas, y la última nota apta era la considerada de corte.
El año pasado lo suprimieron y se añade el criterio del sumatorio mucho más detallado.
No son procesos iguales, y no se pueden comparar pero lo más probable es que se siga el criterio del año pasado. Un mínimo exigible en el psicotécnico y a partir de ahí la calificación final .

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Entonces que suspendan pocos entrevista y se inventen el sumatorio entre otras cosas, ¿no podría interpretarse como una nueva forma limpia de suspender, evitando asi suspensos en médico y entrevista que luego se recurre y gana?
Os empeñáis en la pasta, y es porque veis las cosas con el sesgo del opositor, que es normal, pero os impide ver el cuadro completo. El CNP pierde centenares de recursos TODOS los años contra policías jurados y palma pasta por millones, un ejemplo son los expedientes disciplinarios, se pierden muchísimos recursos en este tema simplemente porque no les da la gana de seguir el procedimiento que ellos mismos han diseñado, y así en todo los aspectos. ¿Creéis de verdad que les preocupa lo más mínimo meter un policía más y pagarle la parte proporcional que no cobró en 3 o 4 años? Os lo digo siempre, la oposición de acceso a EB es sólo un proceso más dentro de una maquinaria inmensa

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
ya he leído a un par de personas que hablan del caso del DAO y de Nogueroles por ahí… Veréis, como he dicho antes, esté quien esté en la dirección, a vosotros os da igual porque no va a cambiar en nada el proceso en marcha, y estaría por ver que cambiara el próximo, pero es que hay algo más importante aún, durante la vacancia en la DAO está previsto, por normativa, quien se hace cargo de las funciones, y para elegir un DAO nuevo, el proceso sólo os lo puedo definir como un juego de tronos, pero a lo bestia, Nogueroles es uno de los muchos que están ahí, ni tiene porqué ser el mejor colocado, ni tiene porqué interesarle ser DAO precisamente ahora, no mezcléis churras con merinas y relajaos, os queda mes y medio de espera

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937
Esto me recuerda a cuando en la promoción 36 (COVID) se llego a rumorear que no iba a haber prueba psicotécnica (la ultima que faltaba) por que nos iban a citar a todos en avila ya que hacia falta personal. Lo peor, que algunos se lo llegaron a creer.. Como dice PIRO. el proceso de básica realmente les importa bien poco, es la ultima cosa en la que estan pensándo ahora.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Esto me recuerda a cuando en la promoción 36 (COVID) se llego a rumorear que no iba a haber prueba psicotécnica (la ultima que faltaba) por que nos iban a citar a todos en avila ya que hacia falta personal. Lo peor, que algunos se lo llegaron a creer.. Como dice PIRO. el proceso de básica realmente les importa bien poco, es la ultima cosa en la que estan pensándo ahora.
O la de aquel que decía que no iba a haber instancias, que iban a tirar de los que no habían aprobado el último proceso 😂😂

Unido
15 Dic 2025
Felicitaciones
212
Creditos
441
nota mínima para ellos es un 9 o un 3, solamente pusieron que el limite es un 3. Todo depende que concepto de nota mínima tienen ellos, que al final se ajustara a un 5 o a lo que sea.
No hay ningún límite en psicos . Esa nota mínima debería estar fijada antes . Como la de teoría y fisicas . Ya hay sentencias de eso

Unido
15 Dic 2025
Felicitaciones
212
Creditos
441

“ bajar el sumatorio 2 décimas para…..” eres consciente de lo que acabas de decir ? JajajajajJajaja

Unido
14 Ene 2026
Felicitaciones
19
Creditos
3
Por dios era una broma compañero,como vas a suspender por empatía. No ha encajado bien la broma así que pido disculpas.
Yo suspendí la 36 ev por comunicación
Nada nada jajaja que pollas de disculpas , es que también ahora estamos todos más irascibles y me había chocado , no te preocupes ! , te mando mucha mierda para lo que queda de proceso !

Unido
25 Mar 2023
Felicitaciones
83
Creditos
211
Menos mal, que alguien entiende las bases.
Compañero, y lo digo sin ningún interés porque el sumatorio se bajó o alto o la nota de psicotécnicos.
La fundamentación del sumatorio es la última prueba de la fase de oposición: Calificación Final. No es independiente a dicha fase, y lo único recurrible sería el motivo de porque se establece esa calificación en psicotécnicos. Lo cual no obliga a diferencia de entrevistas a nombrar apto a alguien por vía contenciosa, sino en un hipotético caso a que se obligue a la administración a especificar qué criterio se sigue para establecer esa calificación.

Unido
11 Ene 2026
Felicitaciones
39
Creditos
116
La calificación de la prueba de test psicotécnicos será la obtenida en el ejercicio o, si

estuviera compuesta por varios ejercicios, será la media aritmética de las obtenidas en

cada uno de ellos, determinando el tribunal calificador la puntuación mínima exigible para
ser superada.
El Tribunal no podrá aprobar, ni declarar que han superado las pruebas de la fase de

oposición, un número de opositores/as superior al de plazas convocadas.

Para la calificación final de la fase de oposición se tendrá en cuenta lo dispuesto en

el artículo 23 de la Orden INT 632/2024, de 20 de junio:

1. La calificación final de la fase de oposición vendrá determinada por la suma de

las puntuaciones obtenidas en la prueba de conocimientos y en la prueba de aptitud

física.

2. El personal aspirante se ordenará de mayor a menor en función de la calificación

final obtenida. En caso de que exista un empate, el orden de los aspirantes se

establecerá teniendo en cuenta el siguiente orden de prelación:

a) Prueba de conocimientos.

b) Prueba de aptitud física.

c) Primer ejercicio de la prueba de aptitud física y, en caso, de persistir el empate,

se irá aplicando sucesivamente la mayor puntuación obtenida en los ejercicios segundo y

tercero de esta misma prueba hasta deshacer el empate.

d) Prueba test psicotécnicos.

3. En el supuesto de que el número de personas opositoras que superen todas las
pruebas de la fase de oposición sea superior al número de plazas convocadas, serán
seleccionadas y declaradas aptas las personas opositoras conforme al orden establecido
en el apartado anterior en número igual al de plazas convocadas, quedando el resto
excluidas del proceso selectivo perdiendo toda expectativa que pudiera derivarse en la
superación de la fase de oposición.
Con estas bases ya se deja claro, que pueden superar todas las pruebas mas personas que plazas (pero no declararse aptos)
Y que la nota para superar el psicotécnico es la MÍNIMA ESTABLECIDA POR EL TRIBUNAL.
Irrecurrible.
Menos mal alguien que lee las bases, pocos como tú jaja

Unido
25 Mar 2023
Felicitaciones
83
Creditos
211
Menos mal alguien que lee las bases, pocos como tú jaja
No voy a decir que sea un erudito ni mucho menos una persona con información privilegiada, pero en su día se comentó en el foro , hace ya más de un año y antes de que ocurriese lo que pasó en ejecutiva el año pasado, que habían incluido un nuevo criterio y eliminado el anterior.

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
468
Creditos
229
Compañero, y lo digo sin ningún interés porque el sumatorio se bajó o alto o la nota de psicotécnicos.
La fundamentación del sumatorio es la última prueba de la fase de oposición: Calificación Final. No es independiente a dicha fase, y lo único recurrible sería el motivo de porque se establece esa calificación en psicotécnicos. Lo cual no obliga a diferencia de entrevistas a nombrar apto a alguien por vía contenciosa, sino en un hipotético caso a que se obligue a la administración a especificar qué criterio se sigue para establecer esa calificación.
En resumen: el sumatorio no se puede recurrir y el psico solo se podria "preguntar" el por que de esa nota no?

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!