Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
25
Creditos
54
El sumatorio justamente llegó cuando Nogueroles se puso al mando de la DFP, yo creo que trajo el sumatorio por una razón mas de “meritocracia” y seleccionar a la gente lo más completa posible (que no sea un 9 en teoría y un 5 en físicas por ejemplo) y no tanto por una cuestión de ahorrarse recursos, sin ir mas lejos, porque mucha gente caída en sumatorio en la 41, tengo entendido que han recurrido.

Y tema que lo hacen por el dinero, el dinero no sale del bolsillo de los de la DFP ni mucho menos, es dinero público. Y si no, no te preocupes, que antes de entrar en Ávila ya te han pegado el ostion y tienes que pagar (como les pasó a los de la 40).
Y en cuanto al recurso del sumatorio, si lo han puesto pero a ver qué recorrido tiene

Unido
22 Dic 2025
Felicitaciones
109
Creditos
77
Yo también lo he pensado, pero creo que el año pasado ya tuvieron que bajar la nota a 4.5 en el ultimo momento y me da la sensacion de que el examen lo han hecho para poder poner un 5, si, por dificultad puedes poner un 6 por las notas que hay, pero vaya, que como ha dicho básica y mas gente, es nota minima y viendo el historial de la 41, a mi me da la sensacion de que lo han hecho mas facil para asegurar el 5
Desde hace meses se dijo que la nota de psicos de la 41 estaba decidida por el tribunal y que en la tarde anterior se decidió bajar. El por qué? Nadie lo sabe ni lo sabrá. Considero que no se puede coger a la 41 como referencia, al menos por el momento. Si siguen exactamente la misma tónica en la 42 y 43, ya si se podría dar por sentado.
La 41 ha podido ser una promoción anómala en la nota de psicos por ponerte un ejemplo.

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
468
Creditos
229
Desde hace meses se dijo que la nota de psicos de la 41 estaba decidida por el tribunal y que en la tarde anterior se decidió bajar. El por qué? Nadie lo sabe ni lo sabrá. Considero que no se puede coger a la 41 como referencia, al menos por el momento. Si siguen exactamente la misma tónica en la 42 y 43, ya si se podría dar por sentado.
La 41 ha podido ser una promoción anómala en la nota de psicos por ponerte un ejemplo.
Sinceramente, tu que nota ves?

Unido
24 Nov 2025
Felicitaciones
7
Creditos
17
Buenas! Alguien podría explicar los protocolos desde que entras en la división de formación?

Para tener visualizado todo el proceso en mente. - - Donde y qué documentacion entregas en cada sala, hasta cuando tienes que: llamar a la puerta que se te indique, esperar de pie tengo entiendo sin sentarte para entregar documentación…
- Que papeles tienes que rellenar?

- Por último si has tomado medicamentos durante un período de 7/10 días, hasta cuando deja de hacer efecto en la analítica para saber si es necesario ponerlo o no en el papel que te dan?

Gracias !

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Hombre claro que es dinero público pues de donde sale todo pero no sé tampoco creo que haya carta libre en gastar tanto en eso pq al final es mucho en gente que ni ha ejercido todavía, esto a parte de lo que dices de la meritocracia que también estoy de acuerdo, pero a lo que voy es que pienso que no caerán muchos en ev y en, pero bueno al final será lo que tenga que ser
“El dinero público no es de nadie” dijo una ministra una vez… Esa misma visión tienen en la DGP. Les da exactamente igual el dinero que cuesten los recursos, te lo garantizo

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Que opináis lo que está sucediendo con el DAO???.
Que tendrán que ir a juicio, declarar, emitir sentencia, recurrir… Por mi parte, entro a currar el viernes, quien esté en un despacho y lo que le pase o le deje de pasar me resulta completamente indiferente, a vosotros más todavía, esta historia no va a cambiar el sumatorio o la nota de psicos

Unido
28 Nov 2025
Felicitaciones
28
Creditos
584
“El dinero público no es de nadie” dijo una ministra una vez… Esa misma visión tienen en la DGP. Les da exactamente igual el dinero que cuesten los recursos, te lo garantizo
Y el bajo número de no aptos en entrevista de la promoción anterior a qué crees que se deba entonces Piro?

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
436
Creditos
845
Creo que lo que se recurrió en la 41 sobre el sumatorio no fue el sumatorio en si,si no hacer uso de el cuando se podía haber cribado en el resto de pruebas.

Los que tienen sumatorio amplio creen que el corte real debería ser el sumatorio y los que tienen psicos alto piensan que psicos es una prueba real,no como el sumatorio,y que se debería de cribar ahí.

Yo en mi opinión debería ser algo así como 40-60 o al menos 30-70% en psicos y sumatorio los caídos. No entiendo el sentido de psicos, si tan residual quieren que sea, porque no no establecer un 5 de manera natural y punto,y que lo pongan incluso antes de físicas y fuera.

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
468
Creditos
229
Creo que lo que se recurrió en la 41 sobre el sumatorio no fue el sumatorio en si,si no hacer uso de el cuando se podía haber cribado en el resto de pruebas.

Los que tienen sumatorio amplio creen que el corte real debería ser el sumatorio y los que tienen psicos alto piensan que psicos es una prueba real,no como el sumatorio,y que se debería de cribar ahí.

Yo en mi opinión debería ser algo así como 40-60 o al menos 30-70% en psicos y sumatorio los caídos. No entiendo el sentido de psicos, si tan residual quieren que sea, porque no no establecer un 5 de manera natural y punto,y que lo pongan incluso antes de físicas y fuera.
Se recurrió que aprobará gente psicos con menos de 5, el sumatorio no se puede recurrir, son tus notas tal cual

Unido
12 Ene 2026
Felicitaciones
124
Creditos
230
Pero si se puede recurrir también el sumatorio no? Que no estoy a favor de recurrir todo pero tengo entendido que también se puede
Si, se puede recurrir debido a la contradiccion en las bases de la convocatoria, todos los caidos en sumatorio podrian recurrir si todas las demas pruebas las tienen aptas

Unido
1 Mar 2025
Felicitaciones
23
Creditos
1
Si, se puede recurrir debido a la contradiccion en las bases de la convocatoria, todos los caidos en sumatorio podrian recurrir si todas las demas pruebas las tienen aptas
Recurrir el sumatorio? Contradicción?
Te has leído las bases?
Jurídicamente en relación al sumatorio, no veo recorrido legal. En fin, uno es libre de recurrir lo que quiera, de eso viven los abogados,

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!