Test psicotécnicos: determinando el tribunal calificador la puntuación mínima exigible para ser superada.
La calificación final será de «apto» o «apta», o bien, de «no apto» o «no apta», según se haya superado o no la prueba. El personal aspirante declarado «no apto» quedará excluido del proceso selectivo.
Con lo que se está comentando pienso que psicotécnicos sigue siendo un corte para dejar los que crean convenientes para el sumatorio, pudiendo ser 3, 4,5 o un 9. Creo que adaptarán la nota para que quede un corte de un máximo 21 o 22 puntos en físicas respecto al corte de teoría porque no le veo sentido meter un 5 en psicos para que sean excluidas 10 personas si hay 4900 personas y subir el sumatorio a +15, a no ser que el 2700 sea 14,17-14,50?
Todo puede pasar pero estás obligando al que tiene el corte en teoría ser Usain Bolt en las físicas y sinceramente creo que es complicado sacar por encima de 22 puntos aun preparándote no creo que haya tantas personas por encima de esos 22 o 23 puntos.
Como digo, todo puede pasar pero creo y tiene sentido pensar que pueden adaptar el “corte” de psicos a la nota de las anteriores dos pruebas, (llegar a la puntuación suficiente en todas las pruebas), entre el 7-8 en todas las pruebas como máximo para adaptar el sumatorio. Es muy difícil de saber ya que podrían haber 2000 por encima del 14,5 y los últimos 700 llegar al 13,8.