Planteo una cuestión que lleva revoloteandome desde ayer:
Mi cuñada tiene un 13,95 en sumatorio y pues llevo leyendo el foro desde que se examinó de conocimientos y psico para poder hacerme una ligera idea de por donde pueden ir los tiros (que igual al final no

).
El tema es que a día de hoy al parecer la encuesta/análisis de notas que mayor peso baraja es la de Joseja99 con unas 1300 notas extrapoladas a 4500 más o menos. Entre dus varias franjas de posibilidades y según los excedentes que quedasen para sumatorio tras el corte en psicos, él se moja entorno a un 14,20 de posible corte en sumatorio.
Ahora bien, si realmente están convocados a entrevista casi 4900 personas (quitamos a 100 que no se presenten por ejemplo), se cargan en RM/Entrevista sobre 250/300 (tirando por lo alto creo yo), quedarían sobre 4500 a falta del corte en psico y sumatorio claro. Si Joseja99 en su estadística marca la franja del 14 ,01 de corte en sumatorio con un excedente de 3500 personas aprox para 2700 plazas (digamos que aprueban 64 militares para redondear, no pienso que sean más), estaríamos hablando de que tendrían que subir la nota del psico a un 6,5 por lo menos para cargarse a 900-1000 personas y así llegar a 3500 mandando a sumatorio a 800 personas.
Todo esto sería en el mejor de los casos para que el sumatorio quedase sobre 14 o incluso por debajo. La cuestión viene en cuanto a que si de verdad pensáis que van a hacer semejante escabechina en psicos o por el contrario la cosa se puede mantener en meter un 5 en el psico pero siendo así irían sobre 1600 personas a sumatorio y Dios sabe que corte de sumatorio se quedaría

.
No se si os habíais parado a analizar esta situación tal y conforme yo la he expuesto. Yo al final quiero lo mejor para mi cuñada y que consiga la plaza.