• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}

CopFive

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
167
Creditos
133
Es que no lo veo descabellado, antes cuando las físicas eran la primera prueba, cuántos las pasaban? pues es que es casi una regla de tres, si estás preparado para pasar el corte de teoría, llevas la suficiente implicación en la oposición como pasar las físicas, que lo mismo dentro de estas casi 5000 notas, hay 400-500 con el sumatorio mínimo, puede ser así también.

Unido
26 Dic 2025
Felicitaciones
0
Creditos
0
Planteo una cuestión que lleva revoloteandome desde ayer:

Mi cuñada tiene un 13,95 en sumatorio y pues llevo leyendo el foro desde que se examinó de conocimientos y psico para poder hacerme una ligera idea de por donde pueden ir los tiros (que igual al final no 😅).

El tema es que a día de hoy al parecer la encuesta/análisis de notas que mayor peso baraja es la de Joseja99 con unas 1300 notas extrapoladas a 4500 más o menos. Entre dus varias franjas de posibilidades y según los excedentes que quedasen para sumatorio tras el corte en psicos, él se moja entorno a un 14,20 de posible corte en sumatorio.

Ahora bien, si realmente están convocados a entrevista casi 4900 personas (quitamos a 100 que no se presenten por ejemplo), se cargan en RM/Entrevista sobre 250/300 (tirando por lo alto creo yo), quedarían sobre 4500 a falta del corte en psico y sumatorio claro. Si Joseja99 en su estadística marca la franja del 14 ,01 de corte en sumatorio con un excedente de 3500 personas aprox para 2700 plazas (digamos que aprueban 64 militares para redondear, no pienso que sean más), estaríamos hablando de que tendrían que subir la nota del psico a un 6,5 por lo menos para cargarse a 900-1000 personas y así llegar a 3500 mandando a sumatorio a 800 personas.

Todo esto sería en el mejor de los casos para que el sumatorio quedase sobre 14 o incluso por debajo. La cuestión viene en cuanto a que si de verdad pensáis que van a hacer semejante escabechina en psicos o por el contrario la cosa se puede mantener en meter un 5 en el psico pero siendo así irían sobre 1600 personas a sumatorio y Dios sabe que corte de sumatorio se quedaría 😅🤷🏻‍♂️.

No se si os habíais parado a analizar esta situación tal y conforme yo la he expuesto. Yo al final quiero lo mejor para mi cuñada y que consiga la plaza.

Unido
25 Mar 2023
Felicitaciones
12
Creditos
24
Potaje de Judías, ¿quien eres? que te veo aparecer pero luego no dices nada, ¿qué opinas del percal?

Unido
9 Dic 2025
Felicitaciones
14
Creditos
39
Pues con esos datos si son ciertos… ahora lo de quien tenga 14,5 puede estar tranquilo ya no lo sé…

Unido
15 Dic 2025
Felicitaciones
26
Creditos
70
Y no es falso , tengo conocimiento directo de que por debajo del 4,5 hay menos de 10 personas , es lo único que he conseguido saber. Es lo que tiene poner un psicotécnico así, ahora tenemos estos problemas, que no van a cribar nada
Que van a cribar entre poco y nada ya lo tenían que saber ellos poniéndolo más fácil que el año pasado eh

Unido
15 Dic 2025
Felicitaciones
26
Creditos
70
En cuanto estaría el corte último opositor psicos? Yo creo q rondando el 7 o por el 7. Ni de broma es un 8 como leí por aquí hace tiempo vamos

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
57
Creditos
54
Yo paso de darle mas vueltas ya jajaja, que sea lo que tenga que ser si es que es peor estar mirando todo el dia a ponerme a estudiar, de hecho es que lo voy a coger hasta con ganas pa olvidarme del psicotecnico del sumatorio y de todo esto jajajaja

Unido
15 Dic 2025
Felicitaciones
26
Creditos
70
Yo paso de darle mas vueltas ya jajaja, que sea lo que tenga que ser si es que es peor estar mirando todo el dia a ponerme a estudiar, de hecho es que lo voy a coger hasta con ganas pa olvidarme del psicotecnico del sumatorio y de todo esto jajajaja
Amigo ahora ya está . Yo solo opino pero ya no me como la cabeza lo que tenga que ser, será jajajajaja

Unido
30 Nov 2025
Felicitaciones
22
Creditos
76
Si está claro , pero no cuadra nada con una nota mínima . Al menos no lo sostiene . Por eso yo creo que se tiraría más por un sumatorio histórico que eso. Ahora por poder pueden hacerlo .
Yo veo lo nota mínima como el mínimo que deben sacar los opositores en esa prueba, ya sea un 5,6 o 7. No mínimo de número pequeño vaya jajaja no sé si me explico

Unido
14 Ago 2024
Felicitaciones
12
Creditos
32
Pues luego justifican la nota "minima" con el 7 jajaja
Pero es q por algo ponen nota mínima y no dicen un 5, para hacer lo q les salga de ahí abajo, nota mínima que ellos establezcan puede ser un 5, un 7… lo que está claro es q poniendo un 5 no se limpian a ni dios…

Unido
30 Nov 2025
Felicitaciones
22
Creditos
76
Exacto eso es a lo que me refiero en mi mensaje
Pero es q por algo ponen nota mínima y no dicen un 5, para hacer lo q les salga de ahí abajo, nota mínima que ellos establezcan puede ser un 5, un 7… lo que está claro es q poniendo un 5 no se limpian a ni dios…

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
57
Creditos
54
Yo voy a decir lo que opino por ultima vez, las bases han cambiado por algo pero si es cierto que pueden poner lo que les salga de abajo, eso si, hay que mirar varios factores, el año pasado poniendo un 4.5 quedo claro que psicotecnicos ha pasado a estar en un segundo plano, ¿puede utilizarse como corte? Si, si que se puede pero no es lo comun, lo que verdaderamente le interesa a la DFP es el sumatorio, porque no tienes que suspender a nadie, dar cuentas ante tribunales ni nada, simplemente no has llegado a la nota minima, sin embargo en el psicotecnico la cosa cambia, ahora si, esta promocion es distinta a las demas por el tema del 2.25 y tal, y puede pasar cualquier cosa, si bien, viendo el histórico y lo que se dice por gente "importante" o que tiene algo mas de conocimiento como academias o preparadores suena fuerte que ronde entre el 5-6 independientemente de los que seamos porque psicotecnicos no corta con la nota de un opositor, sino con la que ellos quieran.

Dicho esto, es mi OPINION, y mi opinión puede estar sesgada porque yo voy corto en psicos, pero he intentado que sea lo mas objetiva posible.

Unido
8 Mar 2025
Felicitaciones
45
Creditos
1
Es que no lo veo descabellado, antes cuando las físicas eran la primera prueba, cuántos las pasaban? pues es que es casi una regla de tres, si estás preparado para pasar el corte de teoría, llevas la suficiente implicación en la oposición como pasar las físicas, que lo mismo dentro de estas casi 5000 notas, hay 400-500 con el sumatorio mínimo, puede ser así también.
Opino igual. No sería ninguna locura... Que luego muchos hayan pasado las físicas con 15-17 puntos y estén con un sumatorio bajo, también es altamente probable.

Unido
11 Ene 2026
Felicitaciones
10
Creditos
33
Yo voy a decir lo que opino por ultima vez, las bases han cambiado por algo pero si es cierto que pueden poner lo que les salga de abajo, eso si, hay que mirar varios factores, el año pasado poniendo un 4.5 quedo claro que psicotecnicos ha pasado a estar en un segundo plano, ¿puede utilizarse como corte? Si, si que se puede pero no es lo comun, lo que verdaderamente le interesa a la DFP es el sumatorio, porque no tienes que suspender a nadie, dar cuentas ante tribunales ni nada, simplemente no has llegado a la nota minima, sin embargo en el psicotecnico la cosa cambia, ahora si, esta promocion es distinta a las demas por el tema del 2.25 y tal, y puede pasar cualquier cosa, si bien, viendo el histórico y lo que se dice por gente "importante" o que tiene algo mas de conocimiento como academias o preparadores suena fuerte que ronde entre el 5-6 independientemente de los que seamos porque psicotecnicos no corta con la nota de un opositor, sino con la que ellos quieran.

Dicho esto, es mi OPINION, y mi opinión puede estar sesgada porque yo voy corto en psicos, pero he intentado que sea lo mas objetiva posible.
Yo estoy bastante preocupado con psicos tengo un 6'83 y no sé para de hablar de q alomejor cortan en un 7... También me parece raro 28 min 40 preguntas y dificultad muy baja para q casi todo el mundo pueda sacar un 5 y así cribar en sumatorio como para q te planten un 7(que por supuesto pueden hacer lo que quieran)y se quiten igual o más personas q en sumatorio cuando el año pasado no se vió eso... En fin quedan más de 3 meses de incertidumbre así que solo queda esperar y que sea lo que dios quiera o más bien lo que la dfp quiera jajaja

Unido
15 Dic 2025
Felicitaciones
26
Creditos
70
Pero me sigue chocando nota mínima de 7 cuando la maxima es 10. Ya se q pueden hacer lo q quieran pero no han buscando tirar gente ahí desde q pusieron el examen .

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!