• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Hola buenas me gustaría saber despues de varias semanas viendo varios argumentos etc..
Que creeis que pasara en nuestro proceso sobre sumatorio etc?
He visto que varias academias hablan de 5 en la prueba psicotecnica pero de sumatorio nada. Alguien que tenga buenos argumentos que me ponga al dia sobre ambas pruebas. 🙃
Sigue como hasta ahora y no mires nada hasta que se pronuncie la DFP. Es el mejor consejo que te puedo dar

• Like
Reacciones: M.C

VXXXV

Policía Alumno
Unido
8 Mayo 2018
Felicitaciones
303
Creditos
88
Yo me adapto a la empresa lo que haga falta (empresa que pago yo con mis impuestos, por cierto) pero si quiere que un aura de júbilo cautive mi semblante espero por su parte un poco de respeto y de sentido común en sus órdenes y decisiones.
Se cosecha lo que se siembra, aunque como no es su dinero el que se gasta igual no les importa si prolifera en el Cuerpo la mediocridad.
Aún así vale la pena, paciencia y ánimo a todos.
La empresa que pagas tú con tus impuestos jajajaja.
Es una institución a ver si aprendemos a hablar.

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
167
Creditos
210
Y ese es el escenario con corte más alto o puede haber alguno peor según tus datos?
ParámetroP41P42
Plazas2.400 - 2.5002.600 - 2.700
Opositores2.800 - 3.1003.800 - 4.200
Ratio de Aptos~83% de los aspirantes~66% de los aspirantes
Corte Estimado13,70 -13,9514,15 -14,40
Sinceramente, viendo que el año pasado salió el corte clavado de 13,85 con apenas 500 notas, este año cae como mucho en 14,4X Si se va para arriba o para abajo será por una razón que no estaba contemplada con la información actual.

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
57
Creditos
54
ParámetroP41P42
Sinceramente, viendo que el año pasado salió el corte clavado de 13,85 con apenas 500 notas, este año cae como mucho en 14,4X Si se va para arriba o para abajo será por una razón que no estaba contemplada con la información actual.
Jose perdona que te insista, pero sigues viendo el 5 en psicos? O 5.5, o crees q le darán algo mas de importancia? Gracias maestro

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
123
Creditos
216
Yo me adapto a la empresa lo que haga falta (empresa que pago yo con mis impuestos, por cierto) pero si quiere que un aura de júbilo cautive mi semblante espero por su parte un poco de respeto y de sentido común en sus órdenes y decisiones.
Se cosecha lo que se siembra, aunque como no es su dinero el que se gasta igual no les importa si prolifera en el Cuerpo la mediocridad.
Aún así vale la pena, paciencia y ánimo a todos.
Quiero dejar absolutamente claro que no pretendo ofenderte,pero creo que según te explicas una de dos, o tienes 20-23 años con una vida laboral casi nula, o eres de mi quinta (1987-1990) y has currado en un puestazo muchos años.

Remarco que antes no sé si me has leído, que si buscas un trabajo en el que todo funcione perfectamente,salgas con la campana, no haya imprevistos etc, creo que la Policía no es tu sitio compañero.
Yo llevo 18 años trabajando en distintos sectores y solo la idea de aprobar este año me pone los pelos de punta.
Por desgracia llevo muchos años en esto y creeme cuando te digo que cuando yo empecé a mover los libros(que no estudiar) el sueldo de un policía creo que eran 1400-1500 euros.

Lo que te debería de motivar para ser policía,a parte de unas condiciones económicas y laborales, debería de ser que te dan la posibilidad de atender al ciudadano, de ayudar al señor que no sabe español y está buscando el Bernabéu, pero también al que acaba de pegar a su mujer que no merece vivir pero debes ayudarle a ser mejor persona.

En resumen,ayudar al ciudadano,asistirle y reprimirle cuando haga algo malo, y si no te llaman estás palabras, cuestionate el seguir en el proceso, porque es cierto que todos los años, en la escuela no terminan los mismos que empiezan, y la vocación no es eterna, cuando ves la desventaja que tiene la policía con los malos, la vas perdiendo,y solo queda lo que nadie te puede quitar, las ganas de cumplir con tu trabajo.

Igual no lo he explicado bien y @Piroclastico está calentando la zapatilla jajajaja pero es lo que pensaba.

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
167
Creditos
210
Jose perdona que te insista, pero sigues viendo el 5 en psicos? O 5.5, o crees q le darán algo mas de importancia? Gracias maestro
Veo el 5 aunque tire a menos en porcentaje que el año pasado. Hasta ahora ha sido 5 o menos con lo "nota mínima".

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
57
Creditos
54
Veo el 5 aunque tire a menos en porcentaje que el año pasado. Hasta ahora ha sido 5 o menos con lo "nota mínima".
Pero tu que eres tan analista, crees que les importa el número que tiren? O que lo han hecho facil para poder asegurarse de plantarlo y luego resolver en sumatorio?

Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
50
Creditos
62
ParámetroP41P42
El 14,4 seria si no cayera casi nadie en psicos, RM y entrevista?

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
536
Creditos
1.307
como os gusta escuchar lo que quereis no veis mas alla , el año pasado era imposible que pasara de 7 y poco el corte pum (lo paso) , era imposible que pasara el 13,5 pumm (lo pasó) , era imposible que baja de 5 con las notas qe habian y lo faciles que fueron pummm ( bajo ) , este año era imposible que pasara el 7 que era mas difícil que la 41 pumm ( la paso ) , seguís empeñados en querer controlar el proceso como os de la gana , sois muuuchos aun en el proceso y entre decimas sois una pila de personas, Y NADIE POR MUY ANALISTA QUE SEA , va a saber que nota va a caer puede que acierte se vera pero dejad de depositar vuestras creencias en meras hipotesis , descansad y punto , si ves que estas jodido en sumatorio porque tienes menos de 14,5 o de psctecnicos porque los tienes suspensos o menos de un 6 ( para mi con la importancia que tienen ni de coña ) , te comes las uvas y al dia siguiente a comerte los libros y si luego suena la campana de puta madre ahora si no suena pues la 43 la tienes en el punto de mira .
De verdad no caigais en estadísticas e historias para no dormir que os queda mucho y no sabeis por donde pueden tirar que aqui nadie come con el jefe de división.

Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
102
Creditos
375
También dijo en la 41 que el corte iba a rondar del 7,15 al 7,35, que con menos de un 5 en psicos estabas muerto, en la 42 estimaba el corte de un 6,97/7,07, decía que no veía impugnable la de Protección internacional…. Dice muchas cosas
Tal y como dijeron por aquí el 4,5 en psicos de la XLI se decidió esa misma tarde, el corte de este año lo terminó clavando. Le tenéis por un mindundi y este año lo está acertando casi todo.

Por otro lado , me da la sensación de que tiene usted un sumatorio bajo.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Pero por que preguntas a gente (con todos los respetos a Jose) que tampoco tiene idea de que va a hacer la división? es que solo os estais haciendo daño vosotros mismos. Esto es muy facil, y salvo sorpresa, de 14 para abajo, toca ponerse a estudiar y de 14.1 a 14,5 cuerda floja. Quien lo quiera ver, perfecto y quien no, pues le tocara correr después para ponerse al dia.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Y lo repito para que quede mas claro, salvo que la DFP quiera poner el corte de sicos en un 6.5 que lo dudo, es imposible matemáticamente que el sumatorio baje de 14.

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
57
Creditos
54
Pero por que preguntas a gente (con todos los respetos a Jose) que tampoco tiene idea de que va a hacer la división? es que solo os estais haciendo daño vosotros mismos. Esto es muy facil, y salvo sorpresa, de 14 para abajo, toca ponerse a estudiar y de 14.1 a 14,5 cuerda floja. Quien lo quiera ver, perfecto y quien no, pues le tocara correr después para ponerse al dia.7
No no, si a mi el sumatorio no me da ningjn problema, es solo el psicotecnico, y como el tio lo clavó pues yo que se es por agarrarme a algo, se que tu tambien me has dicho que tiene pinta de 5 pero es por saber si seguis pensando igual, gracias a todos

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
No no, si a mi el sumatorio no me da ningjn problema, es solo el psicotecnico, y como el tio lo clavó pues yo que se es por agarrarme a algo, se que tu tambien me has dicho que tiene pinta de 5 pero es por saber si seguis pensando igual, gracias a todos
La idea desde que esta nogueroles es que el sico no tenga mucha relevancia, si el año pasado fue 4.5 este año quiza suba al 5 o como mucho 5.5 ya esta.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Gracias basica, perdon por ser tan pesado
Si yo os comprendo como el que mas, he pasado por esta fase 5 veces, y es la que mas desgasta sin dudas. Por eso os intento dar los consejos que yo nunca aplique, no podeis cambiar nada de lo que la DFP vaya a hacer, podeis llevarlo de una manera o de otra pero recordar que teneis vida y que nunca debería esto afectaros.

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
167
Creditos
210
Pero tu que eres tan analista, crees que les importa el número que tiren? O que lo han hecho facil para poder asegurarse de plantarlo y luego resolver en sumatorio?
Algo les tiene que importar para poner menos de un 5 el año pasado, el qué, no lo sé. Pero viendo que lo han puesto más fácil este año, yo creo que es para poner un 5, y veo muy difícil que lo suban. Con psicos es una lotería "a criterio del tribunal", todo puede pasar. Con el sumatorio y demás, hay datos y puedes comparar y ver por dónde van los tiros. Ahora, si plantan un 7 en psicos el sumatorio caería bastante.
El 14,4 seria si no cayera casi nadie en psicos, RM y entrevista?
Sería yendo 4200 que, en principio, es el escenario que comentas.
como os gusta escuchar lo que quereis no veis mas alla , el año pasado era imposible que pasara de 7 y poco el corte pum (lo paso) , era imposible que pasara el 13,5 pumm (lo pasó) , era imposible que baja de 5 con las notas qe habian y lo faciles que fueron pummm ( bajo ) , este año era imposible que pasara el 7 que era mas difícil que la 41 pumm ( la paso ) , seguís empeñados en querer controlar el proceso como os de la gana , sois muuuchos aun en el proceso y entre decimas sois una pila de personas, Y NADIE POR MUY ANALISTA QUE SEA , va a saber que nota va a caer puede que acierte se vera pero dejad de depositar vuestras creencias en meras hipotesis , descansad y punto , si ves que estas jodido en sumatorio porque tienes menos de 14,5 o de psctecnicos porque los tienes suspensos o menos de un 6 ( para mi con la importancia que tienen ni de coña ) , te comes las uvas y al dia siguiente a comerte los libros y si luego suena la campana de puta madre ahora si no suena pues la 43 la tienes en el punto de mira .
De verdad no caigais en estadísticas e historias para no dormir que os queda mucho y no sabeis por donde pueden tirar que aqui nadie come con el jefe de división.
Uno se queda con lo que quiere, con la teoría se veía claramente por dónde iban los tiros. Yo pequé de optimista con el 2,25 por plaza porque sin eso me salía un corte entre 7,1-7,3 y con el 2,25 ajusté en 6,9 - 7,1 y, aún así, mi apuesta fue 7,1 sin impugnaciones (porque yo no la veía tampoco) al final 7,17. El año pasado con la encuesta que había, el sumatorio sale clavado con muchas menos notas. Yo habría dicho que estaría un poco al alza y a lo mejor lo habría bajado 2 décimas de la estimación normal, pero ya viendo que fue muy representativa, no es ninguna locura calcular el sumatorio. Luego será lo que tenga que ser y cada uno se quedará y leerá lo que quiera entender hasta encontces, pero dejemos de tachar a todo el mundo, ya sea por pedir más transparencia o por intentar aportar algo de información, porque yo no estoy dando mi opinión, te digo de dónde salen los cálculos en base al año pasado que salieron clavados. Publicaré lo que quiera porque no molesto a nadie, y si molesta lo siento mucho, creo es fácil ignorar un mensaje entre miles que habrá en este hilo.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!