• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Lo del burnout antes de empezar es una coña, claro. Bueno, un poco sí; en el fondo todo estos micro-maltratos te los vas apuntando en tu lista mental de rencores y con el tiempo sí pueden pasar factura.
Y que un ciudadano opte a un puesto de trabajo no es motivo para putearlo como si le fueran a hacer un favor si se lo dan.

Que sí, que esto no ha hecho más que empezar y que habrá que tragar carros y carretas, pero no cuesta nada tener un poco de empatía y evitar daños innecesarios, digo yo.
Tienes razón, no cuesta nada tener empatía.
También te digo que tú mensaje le importa mucho a la DFP. Un saludo

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
149
Creditos
301
Si bueno en la escuela ya hay gente que ya viene muy quemada de la opo y solo acaban de empezar, pues a menos q cambien el chip van a ser unos funcionarios de manual 🤣 y no les culpo eh

Unido
8 Dic 2025
Felicitaciones
38
Creditos
69
Si bueno en la escuela ya hay gente que ya viene muy quemada de la opo y solo acaban de empezar, pues a menos q cambien el chip van a ser unos funcionarios de manual 🤣 y no les culpo eh
La opo deja las cabezas muy tocadas, luego en entrevista todos son perfectos pero la realidad es que hay mucho dentro que muchos no llevan bien

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730
Que dices de Burnout, yo lo que pase dentro no lo sé pero que la gente esté preocupada con el sumatorio o no quiera aguantar un proceso de un año cuando se podria acabar mucho antes no creo que sea decir ninguna locura
Lo que te voy a decir te lo digo con todo el respeto del mundo y con la esperanza de que mejore el ánimo de cara a lo que te queda de proceso.

Lo primero, creo que te pones en un papel de víctima que no te corresponde. No eres víctima de nada.

Estás aquí de manera voluntaria.

Es un proceso que se hace un poco pesado, pero creo que se está exagerando la queja.

Si crees que una vez que apruebes, no vas a tener motivos para quejarte, te estás equivocando completamente (una vez entras te podrás quejar de salario, de gastos, de horarios, etc).

Y una vez salgas de la enp, te podrás seguir quejando casi con total seguridad, como estar en un destino que no quieres o en un puesto de gestión o mil cosas más que, de momento, desconozco.

Si estás esperando a que las condiciones sean perfectas no vas a disfrutar nunca.

Por otra parte, en relación a tus quejas particulares está claro que preocupa la nota de sumatorio, lo que no se entiende es que se pida la nota ya. Si no se sabe ni a la gente que van a echar en entrevista, rm y psicos, ¿como quieres que te den la nota de sumatorio ya?

Y lo de que la gente no quiera aguantar un proceso de un año, todo el mundo sabía antes de empezar que es un proceso largo. Y este año se va acabar dos meses antes que el año pasado. Todo el que quiso ser policía anduvo ese camino. No hay otro.

Por último te voy a dar un consejo que me hubiese dado a mi mismo cuando empecé: si aumentas un poco tu tolerancia a la frustración y reduces el nivel de queja estoy seguro de que afrontarás el proceso con más garantías y tu estabilidad mental te lo agradecerá.

Mucho ánimo para lo que queda, espero que no te siente mal. Un abrazo.

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
123
Creditos
216
No no si yo no digo que sea corrputo o injusto, yo lo veo justo al 100% solo digo que no me tengan 3 meses si ya tienen la nota necesaria, y yo dentro de lo que cabe tengo buen sumatorio y psicos bueno, hoy por hoy se supone que estoy dentro, pero tengo compi con 14.2, 14.3 y 14.4 que estan temblando, y estar asi 4 meses es una pesadilla, se que "haberlo hecho mejor" es la respuesta logica pero yo que se, pobrecillos
Buenos días, recordad que aunque la DFP haga sus cábalas y sepan(que vete tú a saber si es verdad) el corte de psicos,el sumatorio aprox,etc..
Legalmente no pueden dar resultados hasta que pasemos todos entrevista.

Oficialmente los psicotécnicos se corrigen una vez resultas apto en ev y rm, no antes. Por tanto, si hoy se les ocurre publicar algo del tipo.. Nota aproximada de psicos X o nota de sumatorio aproximada X, estarían dando a entender que ya lo han corregido, y la lluvia de recursos ya si que sería de coña.

Escuché a un compañero que en cuando la DFP empiece a ganar recursos,se acabará la tontería, y no va mal encaminado, pero necesitan tener una estructura solida y saber que pueden recurrir los opositores y qué no ,para estar preparados.

espartanocnp

Regresa con tu escudo o sobre el.
Policía Alumno
Unido
14 Dic 2018
Felicitaciones
109
Creditos
33
Muchas veces me quedo de piedra leyendo el foro, pero lo de estos días ya es algo tremendo.

Pero vosotros sabéis dónde os estáis metiendo?

Os animo a que con la entrada del nuevo año cambiéis de mentalidad, de verdad, xq lo vais a pasar mal, muy mal.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Yo es que alucino bastante también la verdad, el opositor de ahora lo siento mucho pero nada tiene que ver con el de hace 6-7 años.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Lo del burnout antes de empezar es una coña, claro. Bueno, un poco sí; en el fondo todo estos micro-maltratos te los vas apuntando en tu lista mental de rencores y con el tiempo sí pueden pasar factura.
Y que un ciudadano opte a un puesto de trabajo no es motivo para putearlo como si le fueran a hacer un favor si se lo dan.

Que sí, que esto no ha hecho más que empezar y que habrá que tragar carros y carretas, pero no cuesta nada tener un poco de empatía y evitar daños innecesarios, digo yo.
Eres la clara representación de lo que siempre se dice acerca de los opositores de hoy en día... Actitud cuanto menos cuestionable, que solo se mira el obligo y solo piensa en lo bonito que es y lo todo lo que la empresa debería hacer por él. A la mínima dificultad acabarás quemado y calentando la silla a cambio de un sueldo puntual. De verdad, replanteate tu actitud, que eres tú el que se tiene que adaptar a la empresa. Está bien luchar por cambios a mejor, pero si ya antes de entrar estás tan quemado con las cosas más nimias...
Y si no oposita a GC y en 3 meses estás dentro, eso sí luego no seas de los que se quejan de que en PN tienen mejores condiciones

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Eres la clara representación de lo que siempre se dice acerca de los opositores de hoy en día... Actitud cuanto menos cuestionable, que solo se mira el obligo y solo piensa en lo bonito que es y lo todo lo que la empresa debería hacer por él. A la mínima dificultad acabarás quemado y calentando la silla a cambio de un sueldo puntual. De verdad, replanteate tu actitud, que eres tú el que se tiene que adaptar a la empresa. Está bien luchar por cambios a mejor, pero si ya antes de entrar estás tan quemado con las cosas más nimias...
Y si no oposita a GC y en 3 meses estás dentro, eso sí luego no seas de los que se quejan de que en PN tienen mejores condiciones
Toda la razón, cada vez que leo el comentario mas alucino...

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
536
Creditos
1.307
micro-maltratos 😂 lo que hay que leer jajaja, si eso te parece un micro-maltrato cuandi cenes 48 veces ensalada diplomática que vas al subcomite contra la tortura 😂😂

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Pues aquí saleis todos los noguerales lovers a justificar todo este proceso. No vale quejarse de que no filtran y luego justificar todo porque si no eres un "llorón"
Oposita a bibliotecario o a administrativo mejor. Para ser policía se exige cierta capacidad de sacrificio, sentido del deber y entrega que mucha gente cree tener pero luego demuestra que no ya en las cosas más pequeñas.

Unido
5 Nov 2025
Felicitaciones
11
Creditos
36
Yo me adapto a la empresa lo que haga falta (empresa que pago yo con mis impuestos, por cierto) pero si quiere que un aura de júbilo cautive mi semblante espero por su parte un poco de respeto y de sentido común en sus órdenes y decisiones.
Se cosecha lo que se siembra, aunque como no es su dinero el que se gasta igual no les importa si prolifera en el Cuerpo la mediocridad.
Aún así vale la pena, paciencia y ánimo a todos.

Unido
8 Dic 2025
Felicitaciones
38
Creditos
69
Oposita a bibliotecario o a administrativo mejor. Para ser policía se exige cierta capacidad de sacrificio, sentido del deber y entrega que mucha gente cree tener pero luego demuestra que no ya en las cosas más pequeñas.
Tú dedicate a la escuela y a tu porvenir y deja a los demás que nos preocupemos como queramos. Es muy fácil verlo desde dentro y tachar a los demás de inválidos solo por querer corregir cosas que quieren el 99% de la gente

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Pues aquí saleis todos los noguerales lovers a justificar todo este proceso. No vale quejarse de que no filtran y luego justificar todo porque si no eres un "llorón"
No viviste esos dos años que academias tochas filtraban las notas de corte 2 horas antes de que lo sacasen de manera oficial. Donde te quedabas con una buena nota en teoría fuera por una palabra mal puesta en ortografía y otro con un 5 pelao y quiniela entraba. Teóricos con muchas preguntas fuera de temario.
Si vivieses esas promos te darías cuenta de que la oposición ( aún con todos sus fallos) ha mejorado mucho y se ha vuelto más justa.
Ahora solo vale venir literalmente a llorar y a quejarse de la DFP en vez de hacer lo más inteligente que es adaptarse lo máximo posible al proceso para entrar.
A ver si gana la DFP lo recursos de una vez porque menuda travesía nos queda

Unido
8 Dic 2025
Felicitaciones
38
Creditos
69
No viviste esos dos años que academias tochas filtraban las notas de corte 2 horas antes de que lo sacasen de manera oficial. Donde te quedabas con una buena nota en teoría fuera por una palabra mal puesta en ortografía y otro con un 5 pelao y quiniela entraba. Teóricos con muchas preguntas fuera de temario.
Si vivieses esas promos te darías cuenta de que la oposición ( aún con todos sus fallos) ha mejorado mucho y se ha vuelto más justa.
Ahora solo vale venir literalmente a llorar y a quejarse de la DFP en vez de hacer lo más inteligente que es adaptarse lo máximo posible al proceso para entrar.
A ver si gana la DFP lo recursos de una vez porque menuda travesía nos queda
Yo también estuve en una promoción de esas y se lo que dices y no es incompatible con seguir mejorando todo

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!