• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
65
Creditos
237
Al final los psicos son una prueba más, ni más ni menos. Decís que es una barbaridad e injusto que te quedes fuera por un mal día en psicos teniendo un 8 en teoría. Y el que tiene un 8 y tira el circuito no es injusto? Cada prueba es una criba igual que las otras y tienes que llevar un nivel notable en todas y tener esa pizca de suerte el día del examen para poder entrar, es lo que hay.

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
65
Creditos
237
Una persona que esté medianamente en forma, en 2 meses puede adecuar su entrenamiento al de las pruebas físicas y sacar 25-27 puntos sin problema. 17 dominadas, un km a 3 bajo y entrenar el circuito 2 meses...más que de sobra.
Si, y en 4 meses el que no saque 30 puntos debe de ser porque corre con una pierna solo…madre mía lo que hay que leer.

Unido
5 Nov 2025
Felicitaciones
11
Creditos
36
Madre mía, esto solo se puede decir con 17 cacharros encima🤣🤣
Creo que se refiere a dedicarle dos meses exclusivamente a las tres pruebas de la oposición, pero por supuesto tienes que llevar detrás muchos meses de entrenamiento general, algún deporte, correr habitualmente, etc.

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
10
Creditos
34
No entiendo donde esta el debate a día de hoy , todo el mundo policias inclusive , estan de acuerdo que los psicotécnicos son un trámite por mucho que le duela a la gente , los pscos que ponen por lo menors estas dos ultimas promociones son nivel guarderia , que sentido tiene buscar hacer corte con ese examen esta porque hay que hacerlo y ya , te plantan un 5 y como mucho se barren a 50 que se hayan quedado por abajo por no haberlo practicado o haber tenido un MUY mal dia , la tonica y por lo menos mientras siga Nogueroles , va a ser premiar las Fisicas , por ende el súmatorio se te va a ir alto sois muuuuchos tios pon 5000 , el sumatorio debe rondar el 15 , luego en las entrevistas no van a tirar mas que al tarado , en la escuela se ha puesto un modelo para valorar a las personas si siguen los parametros y los valores que requiere y exige el cuerpo .
Personalmente digo : pscos 5 , sumatorio 15,15 , entrevista /rm :100-150 bajas
Jajajaja madre mía que manera de inflar las cosas... Si seremos ahora mismo ni 4500 quedando 3 pruebas para descartar gente y pones 5000 a sumatorio

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Hoy abren los mercados con el sumatorio a 15'15.

23 de diciembre señores. Meterle pasta cuanto antes que llegamos a abril a 16'58 fácil.
No entiendo donde esta el debate a día de hoy , todo el mundo policias inclusive , estan de acuerdo que los psicotécnicos son un trámite por mucho que le duela a la gente , los pscos que ponen por lo menors estas dos ultimas promociones son nivel guarderia , que sentido tiene buscar hacer corte con ese examen esta porque hay que hacerlo y ya , te plantan un 5 y como mucho se barren a 50 que se hayan quedado por abajo por no haberlo practicado o haber tenido un MUY mal dia , la tonica y por lo menos mientras siga Nogueroles , va a ser premiar las Fisicas , por ende el súmatorio se te va a ir alto sois muuuuchos tios pon 5000 , el sumatorio debe rondar el 15 , luego en las entrevistas no van a tirar mas que al tarado , en la escuela se ha puesto un modelo para valorar a las personas si siguen los parametros y los valores que requiere y exige el cuerpo .
Personalmente digo : pscos 5 , sumatorio 15,15 , entrevista /rm :100-150 baja

espartanocnp

Regresa con tu escudo o sobre el.
Policía Alumno
Unido
14 Dic 2018
Felicitaciones
109
Creditos
33
Una persona que esté medianamente en forma, en 2 meses puede adecuar su entrenamiento al de las pruebas físicas y sacar 25-27 puntos sin problema. 17 dominadas, un km a 3 bajo y entrenar el circuito 2 meses...más que de sobra.
Vaya comentario... Pasan los días y los años y nunca deja de sorprenderme este foro.

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
123
Creditos
216
Al final los psicos son una prueba más, ni más ni menos. Decís que es una barbaridad e injusto que te quedes fuera por un mal día en psicos teniendo un 8 en teoría. Y el que tiene un 8 y tira el circuito no es injusto? Cada prueba es una criba igual que las otras y tienes que llevar un nivel notable en todas y tener esa pizca de suerte el día del examen para poder entrar, es lo que hay.
Cuidao que los propsicos somos muy pocos aqui...

He leído a un compañero que ponia algo asi como que no pretendamos que psicos tenga la misma validez que estudiar 45 temas y entrenar duro las físicas. Pues claro que no por el amor de dios, por eso el primer corte es el temario y el ultimo son las fisicas(con sumatorio).

Pero hacia referencia a que ha sido un examen muy facil y que no se deberia de tener en cuenta porque ha sido facil y blabla.

Partiendo de la base de que yo soy como ese compañero que hablaba de sumatorio tranquilo, bueno yo tengo 15 y sinceramente no he dedicado ni un segundo a pensar que va a subir de ahí.

Pero que opinión me dais de que pese a que ha sido un psico de párvulos, que han dado tiempo de sobra que tal que cual.. que pasa con los compañeros que han sacado un 5 o menos? Porqué no ha sido tan fácil para ellos? porque a este grupo hay que darles la oportunidad de bajar la nota mínima hasta el infinito?

Quiero cerrar diciendo que en mi opinion, deberían de anunciar que la prueba psicotecnica queda anulada (como pasó con orto en la 32 creo recordar) dejando a los opositores a merced del sumatorio, realmente lo creo asi, y tengo un 9,87 en psicos.

Que lo mejor es ser objetivos y ver que el compañero que quiero como binomio sea un 16 de sumatorio antes que un 10 en psicos (no hay sarcasmo aquí eh? que os veo venir)
Simplemente me parece hipócrita infravalorar el supuesto corte de psicos porque fue muy fácil. Coño pues si ha sido tan tan facil, subámoslo a un 7 de nota mínima no? que mas da, si al haber sido tan fácil todos tenemos una notaza, me equivoco?

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
57
Creditos
54

He leído a un compañero que ponia algo asi como que no pretendamos que psicos tenga la misma validez que estudiar 45 temas y entrenar duro las físicas. Pues claro que no por el amor de dios, por eso el primer corte es el temario y el ultimo son las fisicas(con sumatorio).

Pero hacia referencia a que ha sido un examen muy facil y que no se deberia de tener en cuenta porque ha sido facil y blabla.

Partiendo de la base de que yo soy como ese compañero que hablaba de sumatorio tranquilo, bueno yo tengo 15 y sinceramente no he dedicado ni un segundo a pensar que va a subir de ahí.

Pero que opinión me dais de que pese a que ha sido un psico de párvulos, que han dado tiempo de sobra que tal que cual.. que pasa con los compañeros que han sacado un 5 o menos? Porqué no ha sido tan fácil para ellos? porque a este grupo hay que darles la oportunidad de bajar la nota mínima hasta el infinito?

Quiero cerrar diciendo que en mi opinion, deberían de anunciar que la prueba psicotecnica queda anulada (como pasó con orto en la 32 creo recordar) dejando a los opositores a merced del sumatorio, realmente lo creo asi, y tengo un 9,87 en psicos.

Que lo mejor es ser objetivos y ver que el compañero que quiero como binomio sea un 16 de sumatorio antes que un 10 en psicos (no hay sarcasmo aquí eh? que os veo venir)
Simplemente me parece hipócrita infravalorar el supuesto corte de psicos porque fue muy fácil. Coño pues si ha sido tan tan facil, subámoslo a un 7 de nota mínima no? que mas da, si al haber sido tan fácil todos tenemos una notaza, me equivoco?
Pues porque si cortas con un 7, echas a mucha gente con un sumatorio alto y no a gente con un sumatorio de 13.5, que al final, como hemos dicho antes son las pruebas determinantes

Unido
7 Dic 2025
Felicitaciones
14
Creditos
14
echas a mucha gente con buen sumatorio porque se vienen tomando el psico de cachondeo que ni se miran nada ni estudian nada y luego otros compañeros los defienden diciendo que posiblemente han tenido un mal día eso es todo. si la dfp no diera el ejemplo que está dando y apretara habría menos gente con "un mal día". en la 41 mucha gente también se tomaría a pitorreo las físicas y ahora qué? toma en toda la cara sumatorio. aquí en todas las pruebas hay que ir al 100% ni malos ni buenos días. señores que conos y psicos fueron el mismo día...
nadie quiere poner en duda que no hay razón para cambiar el rumbo por parte de la división pero las pruebas todas hay que ir a matar. lo mismo la entrevista que hay gente que ni se la preparará porque total, ya nadie cae y con ser natural, sincero y sencillo lo tienes. coña mala. luego dirán que es que fueron a pillar con ellos. un mal día y tal. los malos días se resuelven con un margen bien trabajado.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Claro, el que lleva toda la vida jugando al fútbol o a balonmano y hace gym y natación cuando no atletismo desde los 5 años "adecua" el entreno en 2 meses y hace el km en 3" y hace 17 dominadas, claro 😂😂

• Like
Reacciones: rcb
Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
57
Creditos
54
P
echas a mucha gente con buen sumatorio porque se vienen tomando el psico de cachondeo que ni se miran nada ni estudian nada y luego otros compañeros los defienden diciendo que posiblemente han tenido un mal día eso es todo. si la dfp no diera el ejemplo que está dando y apretara habría menos gente con "un mal día". en la 41 mucha gente también se tomaría a pitorreo las físicas y ahora qué? toma en toda la cara sumatorio. aquí en todas las pruebas hay que ir al 100% ni malos ni buenos días. señores que conos y psicos fueron el mismo día...
nadie quiere poner en duda que no hay razón para cambiar el rumbo por parte de la división pero las pruebas todas hay que ir a matar. lo mismo la entrevista que hay gente que ni se la preparará porque total, ya nadie cae y con ser natural, sincero y sencillo lo tienes. coña mala. luego dirán que es que fueron a pillar con ellos. un mal día y tal. los malos días se resuelven con un margen bien trabajado
Tienes razon, hay que ir a tope en todo y mas ahora, yo solo decia que aunque haya que ir fuerte, no es una prueba tan importante, al menos desde mi punto de vista (que no quiere decir que quiero que la quiten) , un saludo

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50

Literalmente estás entrando en bucle compañero .
Si pones un 7 tiras a más de mil personas , eso no es una nota mínima , pero bueno puestos a decir burradas , esta es la del día 23 de diciembre a una por día mínimo.
Si pones esa nota tiras a más gente que con sumatorio es inviable.
No voy a volver a contestarte a lo mismo creo que hemos hablado de esto 10 veces, te lo han explicado hasta los admins del foro que un psicotécnico no mide las capacidades para la función policial, es un filtro más, dicho esto te deseo suerte en lo que resta del proceso y si fuera tú que hubiera caído en entrevista estaría preocupado en eso no en que nota de psicos pongan y más cuando tienes casi un 10.

Unido
30 Nov 2025
Felicitaciones
22
Creditos
76
Personalmente digo : pscos 5 , sumatorio 15,15 , entrevista /rm :100-150

5000? Personas? Si esos seremos todos los que hemos ido a físicas. Con todo el respeto tu mensaje carece de sentido

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
65
Creditos
237
Pues porque si cortas con un 7, echas a mucha gente con un sumatorio alto y no a gente con un sumatorio de 13.5, que al final, como hemos dicho antes son las pruebas determinantes
Yo no me considero ni pro ni anti psicos, pero el psico es una prueba más como es el circuito, si te sale mal y te quedas fuera no es ni más ni menos justo, es una prueba más y por lo tanto hay que prepararla. Es que es como pedir que no se eche a gente en circuito con un sumatorio de +15 porque es “injusto”. Pues lo será porque quizá tiene más factor suerte que las dominadas o el km pero es lo que hay.

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
57
Creditos
54
Yo no me considero ni pro ni anti psicos, pero el psico es una prueba más como es el circuito, si te sale mal y te quedas fuera no es ni más ni menos justo, es una prueba más y por lo tanto hay que prepararla. Es que es como pedir que no se eche a gente en circuito con un sumatorio de +15 porque es “injusto”. Pues lo será porque quizá tiene más factor suerte que las dominadas o el km pero es lo que hay.
Si yo no digo que no los echen, solo digo que no tiene la misma fuerza, el circuito no es una prueba en si, es una parte de las pruebas fisicas y el psicotécnico si que es una prueba diferente, yo tampoco soy ni pro ni anti, considero que hay que establecer una nota minima a superar y a partir de ahi competir con lo demás, pero sigo manteniendome en mi postura, no es comparable una prueba con la otra

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
65
Creditos
237
Literalmente estás entrando en bucle compañero .
Si pones un 7 tiras a más de mil personas , eso no es una nota mínima , pero bueno puestos a decir burradas , esta es la del día 23 de diciembre a una por día mínimo.
Si pones esa nota tiras a más gente que con sumatorio es inviable.
No voy a volver a contestarte a lo mismo creo que hemos hablado de esto 10 veces, te lo han explicado hasta los admins del foro que un psicotécnico no mide las capacidades para la función policial, es un filtro más, dicho esto te deseo suerte en lo que resta del proceso y si fuera tú que hubiera caído en entrevista estaría preocupado en eso no en que nota de psicos pongan y más cuando tienes casi un 10.
No es por defender al compañero ni por decir que psicos esto o lo otro, pero tampoco te mide si vas a ser buen policía hacer 17 dominadas ni el circuito de agilidad ni saberte los 30 objetivos de desarrollo sostenible o la definición que dé Rocher de la socialización. Es una oposición y son filtros ni más ni menos y el psico es uno más.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
No es por defender al compañero ni por decir que psicos esto o lo otro, pero tampoco te mide si vas a ser buen policía hacer 17 dominadas ni el circuito de agilidad ni saberte los 30 objetivos de desarrollo sostenible o la definición que dé Rocher de la socialización. Es una oposición y son filtros ni más ni menos y el psico es uno más.
Por favor lee lo Que acabo de poner dos renglones más arriba , que es lo mismo que me estás diciendo tú.

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
65
Creditos
237
Por favor lee lo Que acabo de poner dos renglones más arriba , que es lo mismo que me estás diciendo tú.
Si, si tu mensaje lo he entendido, el problema que yo veo es la gente que tiene mal psico y pretende dejarlo como si fuera muchísimo más inútil que otras pruebas cuando hay muchísimas cosas de las que hemos hecho durante todo el año que no van a determinar nada como será cada uno en un futuro. Pero coincido con lo que pones en el mensaje, son filtros y hay que pasarlos.

Unido
8 Dic 2025
Felicitaciones
38
Creditos
69
Para entrar a decir tonterías mejor no entrar

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!