• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
31
Creditos
82
Viéndolo con mas calma, creo que si tiran a 100 o asi en psicos el corte podria ser un 6 o asi.
Si quieren tirar a mucha muchs gente si que podriamos estar en peligro los de un 7 bajo, pero me parecería una locura.

Unido
24 Sep 2017
Felicitaciones
8
Creditos
15
Ya que solo leo sumatorios competitivos aquí estoy con 14,05 y salvo un improbable milagro caigo por segunda vez en sumatorio.

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
34
Creditos
89
A mi ahora dejó de preocuparme el sumatorio para pasar a los psicos (tengo un 7.16 mal día)
Entiendo la preocupación porque nunca se va a estar 100% tranquilo a no ser que tengas sumatorio de 16 y 9 en psicos. Pero de verdad, psicos a día de hoy no es un filtro en esta oposición, se pone un corte mínimo y los X opositores que tuvieron un mal día (mal día de verdad) se quedarán fuera. Te lo digo desde toda la tranquilidad de un 7.58, que lo veo prácticamente imposible que de repente establezcan una nota mínima superior a 7 (ni superior a un 6), sería un precedente peligroso para esto de la “nota mínima “. Además de que ya han señalado esto foreros ya policías que lo ven de la misma manera.
Y como ya he señalado en otro post, mi sensación es que el corte de psicos está puesto desde que se hizo el examen, independientemente del excedente que haya.

Las encuestas de psicos no sirven de absolutamente nada, sino retrotráete a hace unos meses con la 41 y entenderás lo que quiero decir, así que si es por esos resultados que ni se te pase por la cabeza sugestión alguna!!

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Entiendo la preocupación porque nunca se va a estar 100% tranquilo a no ser que tengas sumatorio de 16 y 9 en psicos. Pero de verdad, psicos a día de hoy no es un filtro en esta oposición, se pone un corte mínimo y los X opositores que tuvieron un mal día (mal día de verdad) se quedarán fuera. Te lo digo desde toda la tranquilidad de un 7.58, que lo veo prácticamente imposible que de repente establezcan una nota mínima superior a 7 (ni superior a un 6), sería un precedente peligroso para esto de la “nota mínima “. Además de que ya han señalado esto foreros ya policías que lo ven de la misma manera.
Y como ya he señalado en otro post, mi sensación es que el corte de psicos está puesto desde que se hizo el examen, independientemente del excedente que haya.

Las encuestas de psicos no sirven de absolutamente nada, sino retrotráete a hace unos meses con la 41 y entenderás lo que quiero decir, así que si es por esos resultados que ni se te pase por la cabeza sugestión alguna!!

Opino exactamente igual que tú.
El examen fue demasiado fácil precisamente para poder dejar marcado el 5 con tranquilidad y evitar los recursos por el 4'5 de la promoción 41.

El problema, y aquí es donde muchos hacen cábalas, es en el gran excedente de plazas del sumatorio y esto es algo que seguramente a la DFP también le ha cogido un poco por sorpresa. Para la 43 seguramente no metan a más de 2 por plaza, o incluso 1'5 como antaño, si es que los caídos han sido realmente tan pocos.

O quien sabe, igual el patrón ahora es llevar una buena bolsa de reserva para guardarse las espaldas y hacer sumatorios masivos. De ser ese caso, aprobar "en el corte" es básicamente una sentencia a futuro.

Unido
28 Sep 2022
Felicitaciones
21
Creditos
69

Pero es que realmente como muestra solo tenemos la promoción 41 para hacer suposiciones. Quién asegura que este año no van a volver a dar un giro de guión y van a volver a plantar un corte real de psicotecnicos? Es que veo tanta certeza con el sumatorio y con lo que va a hacer la división que parece mentira que no sepamos lo impredecibles que son.

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
54
Creditos
151
Pero es que realmente como muestra solo tenemos la promoción 41 para hacer suposiciones. Quién asegura que este año no van a volver a dar un giro de guión y van a volver a plantar un corte real de psicotecnicos? Es que veo tanta certeza con el sumatorio y con lo que va a hacer la división que parece mentira que no sepamos lo impredecibles que son.
Si quisieran dar ese cambio de guion para que ir a sumatorio entonces? las bases especificarían que para resultar apto en el proceso, la nota que determine el apto sería la del último opositor. Pero esa frase la especifica expresamente el sumatorio. Por eso no tendria sentido una nota minima de psicos alta

Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
50
Creditos
62
13'80 el año pasado es equivalente a tener un 13'1 en el de esta promoción.
El corte en teoría fue más alto. Si has hecho unas buenas físicas, no deberías preocuparte.
Tengo 20 puntos en ls fiscas y sumatoio 14,39, asi que ando en la cuerda floja

Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
102
Creditos
375
Opino exactamente igual que tú.
El examen fue demasiado fácil precisamente para poder dejar marcado el 5 con tranquilidad y evitar los recursos por el 4'5 de la promoción 41.

El problema, y aquí es donde muchos hacen cábalas, es en el gran excedente de plazas del sumatorio y esto es algo que seguramente a la DFP también le ha cogido un poco por sorpresa. Para la 43 seguramente no metan a más de 2 por plaza, o incluso 1'5 como antaño, si es que los caídos han sido realmente tan pocos.

O quien sabe, igual el patrón ahora es llevar una buena bolsa de reserva para guardarse las espaldas y hacer sumatorios masivos. De ser ese caso, aprobar "en el corte" es básicamente una sentencia a futuro.
Aprobar en el corte tienes que tener mínimo 23 puntos en físicas para ir tranquilo.

Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
102
Creditos
375
Si quisieran dar ese cambio de guion para que ir a sumatorio entonces? las bases especificarían que para resultar apto en el proceso, la nota que determine el apto sería la del último opositor. Pero esa frase la especifica expresamente el sumatorio. Por eso no tendria sentido una nota minima de psicos alta
Pueden dar un giro, pero la tendencia se inclina hacia el 5/5,5 viendo otros procesos, además ya @Basicaxxxiv dejo caer que se trabaja sobre ese 5.

Unido
31 Mayo 2025
Felicitaciones
0
Creditos
2
Yo tengo 15,36 en sumatorio y 9,67 en psicotécnicos por si queréis añadirla también a las notas , yo soy un caído del años pasado en sumatorio que tuve 13,05 , la verdad que un poco más tranquilo después de ver los ingenies que habéis puesto de los posibles escenarios , sois unos máquinas de verdad muchas gracias

Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
50
Creditos
62
Creo que psicos sera un 5, el año pasado tenia ilusión de que subieran un poco psicos y resultó que no, así que no os rayeis que sera un 5 o por ahi andará (aunque ojala lo suban a 6 por lo menos por los que vamos mas justos en sumatorio)

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
54
Creditos
151
Psicos dice esto:
1765285964907.png

sumatorio:
1765285933583.png

Aqui que cada uno saque las conclusiones que considere, yo doy solo mi opinión. Que luego plantan un 7,75 en psicos y me quedo fuera? pues le doy la mano al que sea APTO y volveré el año que viene a intentarlo, no hay más. Pero hoy por hoy, pienso que no deberia quedar altisima esa nota de psicos.

Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
50
Creditos
62
Como mucho que lo suban a 5,5 si no quieren tirar a tantos en sumatorio, pero creo que eso a la División le da bastante igual

Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
50
Creditos
62
Psicos dice esto:
Ver adjunto {nombre}

sumatorio:
Ver adjunto {nombre}

Aqui que cada uno saque las conclusiones que considere, yo doy solo mi opinión. Que luego plantan un 7,75 en psicos y me quedo fuera? pues le doy la mano al que sea APTO y volveré el año que viene a intentarlo, no hay más. Pero hoy por hoy, pienso que no deberia quedar altisima esa nota de psicos.
Yo ahi veo que van a poner la nota minima para no tirar a muchos en psicos, solo quienes lo tengan muy mal

Unido
20 Nov 2025
Felicitaciones
9
Creditos
66
Tu a dia de hoy llevas tornillos? Todo depende del material, a mi en su dia me pusieron unos pero que al año se desintegraban, entonces no tengo problema porque en las placas ya no me salen
no tengo ni idea yo vi la Radiografia del mismo año de la operacion , hace ya 3 o 4 años
tu ya te has presentado ? lo normal es que te manden rafiogradia ?

Unido
9 Mar 2025
Felicitaciones
27
Creditos
13
Por mi parte hice una supuesta estimación con ChatGPT tomando de referencia la encuesta de qustodio. Es solo orientativo también, pues no sabemos el número exacto de personas que pueden haber caído en físicas, pero sirve para hacerse una idea creo yo a físicas 4978

Por mi parte hice una supuesta estimación con ChatGPT tomando de referencia la encuesta de qustodio. Es solo orientativo también, pues no sabemos el número exacto de personas que pueden haber caído en físicas, pero sirve para hacerse una idea creo yo Ver adjunto {nombre}
Si vais a hacer cálculos, tened en cuenta, que vamos los 4975 de libres + empates + militares, no se puede contar con esos 4975 puros porque puedes estar obviando 300 opositores perfectamente.

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
34
Creditos
89
Ya, es cierto que no tenemos mucho en lo que basarnos. A lo mucho también la EE 39. Veremos que ocurre este sábado que los compis de la EE40. Porque los exámenes de ascenso ya nos indicó un compi que son procesos totalmente distintos, pero el nivel de los exámenes de psicos ahí está… bajo. Cuando antes te metían 2/3 especificos, está claro que la dinámica ha cambiado respecto a antes, ya no sabemos si la mantendrán o no.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!