Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

Entiendo la preocupación porque nunca se va a estar 100% tranquilo a no ser que tengas sumatorio de 16 y 9 en psicos. Pero de verdad, psicos a día de hoy no es un filtro en esta oposición, se pone un corte mínimo y los X opositores que tuvieron un mal día (mal día de verdad) se quedarán fuera. Te lo digo desde toda la tranquilidad de un 7.58, que lo veo prácticamente imposible que de repente establezcan una nota mínima superior a 7 (ni superior a un 6), sería un precedente peligroso para esto de la “nota mínima “. Además de que ya han señalado esto foreros ya policías que lo ven de la misma manera.A mi ahora dejó de preocuparme el sumatorio para pasar a los psicos (tengo un 7.16 mal día)
Entiendo la preocupación porque nunca se va a estar 100% tranquilo a no ser que tengas sumatorio de 16 y 9 en psicos. Pero de verdad, psicos a día de hoy no es un filtro en esta oposición, se pone un corte mínimo y los X opositores que tuvieron un mal día (mal día de verdad) se quedarán fuera. Te lo digo desde toda la tranquilidad de un 7.58, que lo veo prácticamente imposible que de repente establezcan una nota mínima superior a 7 (ni superior a un 6), sería un precedente peligroso para esto de la “nota mínima “. Además de que ya han señalado esto foreros ya policías que lo ven de la misma manera.
Y como ya he señalado en otro post, mi sensación es que el corte de psicos está puesto desde que se hizo el examen, independientemente del excedente que haya.
Las encuestas de psicos no sirven de absolutamente nada, sino retrotráete a hace unos meses con la 41 y entenderás lo que quiero decir, así que si es por esos resultados que ni se te pase por la cabeza sugestión alguna!!
Pero es que realmente como muestra solo tenemos la promoción 41 para hacer suposiciones. Quién asegura que este año no van a volver a dar un giro de guión y van a volver a plantar un corte real de psicotecnicos? Es que veo tanta certeza con el sumatorio y con lo que va a hacer la división que parece mentira que no sepamos lo impredecibles que son.Entiendo la preocupación porque nunca se va a estar 100% tranquilo a no ser que tengas sumatorio de 16 y 9 en psicos. Pero de verdad, psicos a día de hoy no es un filtro en esta oposición, se pone un corte mínimo y los X opositores que tuvieron un mal día (mal día de verdad) se quedarán fuera. Te lo digo desde toda la tranquilidad de un 7.58, que lo veo prácticamente imposible que de repente establezcan una nota mínima superior a 7 (ni superior a un 6), sería un precedente peligroso para esto de la “nota mínima “. Además de que ya han señalado esto foreros ya policías que lo ven de la misma manera.
Y como ya he señalado en otro post, mi sensación es que el corte de psicos está puesto desde que se hizo el examen, independientemente del excedente que haya.
Las encuestas de psicos no sirven de absolutamente nada, sino retrotráete a hace unos meses con la 41 y entenderás lo que quiero decir, así que si es por esos resultados que ni se te pase por la cabeza sugestión alguna!!
Si quisieran dar ese cambio de guion para que ir a sumatorio entonces? las bases especificarían que para resultar apto en el proceso, la nota que determine el apto sería la del último opositor. Pero esa frase la especifica expresamente el sumatorio. Por eso no tendria sentido una nota minima de psicos altaPero es que realmente como muestra solo tenemos la promoción 41 para hacer suposiciones. Quién asegura que este año no van a volver a dar un giro de guión y van a volver a plantar un corte real de psicotecnicos? Es que veo tanta certeza con el sumatorio y con lo que va a hacer la división que parece mentira que no sepamos lo impredecibles que son.

Tengo 20 puntos en ls fiscas y sumatoio 14,39, asi que ando en la cuerda floja13'80 el año pasado es equivalente a tener un 13'1 en el de esta promoción.
El corte en teoría fue más alto. Si has hecho unas buenas físicas, no deberías preocuparte.
Aprobar en el corte tienes que tener mínimo 23 puntos en físicas para ir tranquilo.Opino exactamente igual que tú.
El examen fue demasiado fácil precisamente para poder dejar marcado el 5 con tranquilidad y evitar los recursos por el 4'5 de la promoción 41.
El problema, y aquí es donde muchos hacen cábalas, es en el gran excedente de plazas del sumatorio y esto es algo que seguramente a la DFP también le ha cogido un poco por sorpresa. Para la 43 seguramente no metan a más de 2 por plaza, o incluso 1'5 como antaño, si es que los caídos han sido realmente tan pocos.
O quien sabe, igual el patrón ahora es llevar una buena bolsa de reserva para guardarse las espaldas y hacer sumatorios masivos. De ser ese caso, aprobar "en el corte" es básicamente una sentencia a futuro.
Pueden dar un giro, pero la tendencia se inclina hacia el 5/5,5 viendo otros procesos, además ya @Basicaxxxiv dejo caer que se trabaja sobre ese 5.Si quisieran dar ese cambio de guion para que ir a sumatorio entonces? las bases especificarían que para resultar apto en el proceso, la nota que determine el apto sería la del último opositor. Pero esa frase la especifica expresamente el sumatorio. Por eso no tendria sentido una nota minima de psicos alta

Yo ahi veo que van a poner la nota minima para no tirar a muchos en psicos, solo quienes lo tengan muy malPsicos dice esto:
Ver adjunto {nombre}
sumatorio:
Ver adjunto {nombre}
Aqui que cada uno saque las conclusiones que considere, yo doy solo mi opinión. Que luego plantan un 7,75 en psicos y me quedo fuera? pues le doy la mano al que sea APTO y volveré el año que viene a intentarlo, no hay más. Pero hoy por hoy, pienso que no deberia quedar altisima esa nota de psicos.
Si quieres apuntar la mía 16,58 y 6,75De 79 que llevo apuntados me sale un promedio de 14,626.
No todas las notas que tengo apuntadas son del todo correctas pero podría decir que el 80% si.

no tengo ni idea yo vi la Radiografia del mismo año de la operacion , hace ya 3 o 4 añosTu a dia de hoy llevas tornillos? Todo depende del material, a mi en su dia me pusieron unos pero que al año se desintegraban, entonces no tengo problema porque en las placas ya no me salen
Por mi parte hice una supuesta estimación con ChatGPT tomando de referencia la encuesta de qustodio. Es solo orientativo también, pues no sabemos el número exacto de personas que pueden haber caído en físicas, pero sirve para hacerse una idea creo yo a físicas 4978
Si vais a hacer cálculos, tened en cuenta, que vamos los 4975 de libres + empates + militares, no se puede contar con esos 4975 puros porque puedes estar obviando 300 opositores perfectamente.Por mi parte hice una supuesta estimación con ChatGPT tomando de referencia la encuesta de qustodio. Es solo orientativo también, pues no sabemos el número exacto de personas que pueden haber caído en físicas, pero sirve para hacerse una idea creo yo Ver adjunto {nombre}

Ya, es cierto que no tenemos mucho en lo que basarnos. A lo mucho también la EE 39. Veremos que ocurre este sábado que los compis de la EE40. Porque los exámenes de ascenso ya nos indicó un compi que son procesos totalmente distintos, pero el nivel de los exámenes de psicos ahí está… bajo. Cuando antes te metían 2/3 especificos, está claro que la dinámica ha cambiado respecto a antes, ya no sabemos si la mantendrán o no.Pero es que realmente como muestra solo tenemos la promoción 41 para hacer suposiciones. Quién asegura que este año no van a volver a dar un giro de guión y van a volver a plantar un corte real de psicotecnicos? Es que veo tanta certeza con el sumatorio y con lo que va a hacer la división que parece mentira que no sepamos lo impredecibles que son.
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.