• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
18 Mar 2025
Felicitaciones
22
Creditos
53
Que no sabías que había sumatorio,porque ayudaste a un colega en el km y porque fue injusto. Pones que pusiste recurso pero no para entrar por recurso.
Te leíste la convocatoria,te creo. Igual el que tiene mala capacidad lectora eres tú.
Pero como tú dices cuándo los tribunales se pronuncien ya tal. Suerte esta promo
No , sigues sin leer y va a ser el ultimo mensaje que te responda porque te estoy viendo asomar la patita y ya se de que palo vas y paso . Yo no he puesto que el sumatorio sea injusto , es injusto si no esta claro bajo que bases objetivas se van a aplicar , es decir que ponga: okay de los que queden en RM y entrevista pasan el 1,05 de las plazas ofertadas a sumatorio en el caso de haber excedente , no que pongas tu una nota aleatoria en la cual puede estar tu primo para subir o bajar un sumatorio que no esta estipulado como prueba si quiera a tu antojo , es mas si te lees bien las bases te hace un marco perfecto de cuales son las pruebas, que limites tienen y móntatelo como quieras pero cuando acaben las mismas no puedes tener mas gente que plazas , y eso se hace para que no retrocedamos 20 años y entre el hijo del primo de no se quien, bajo que criterio se puso un 4,5 y no un 4,4 o un 4,6. lo que delimitaba la nota del psico era que objetivamente tenia que cortar en el numero de plaza ya que te explica que no puede haber mas aprobados que plazas al finalizar las pruebas de la oposición que son 3 bloques. Los motivos por lo que lo han hecho , pues seguramente con algún sentido , en la que ha habido daños colaterales asumibles nos ha tocado y lo entiendo, vamos a ser lo que vamos a ser y tenemos que tener claro que va a haber una cosa mas grande e importante que nosotros , pero justo no es y mi labor en este mundo es colaborar un poquito a que lo sea , ya sea con uniforme o como particular asi que no me trates como si fuera el típico friki opositor llorón que se mete a esto porque quiere salir en policías en acción, no tienes la menor idea . Respecto al que ayude no era ni mi colega , no le conocía de nada, pero necesitaba ayuda y yo ya tenia lo que necesitaba y se la di , yo jamás voy a conseguir lo que quiero siendo un egoísta que solo piensa en el y si el de atrás se cae que se joda y para mi mejor y me la ha pelado matarme otros 6 meses para volver a estar aqui porque para mi que aun pasándome lo que me paso siguiera sintiéndolo vale mas y me dice mucho mas de mi que un apto en el BOE , eso con tiempo y esfuerzo se acaba consiguiéndolo ser buen compañero e integro no , eso lo tengo muy claro , y no quiero perderlo porque se donde voy a entrar y lo fácil que es que caer en ello , a la vista está. Mi intervención del tema acabas aquí y pido disculpas por acaparar tanto espacio publico para esto. Un saludo

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Bueno eso da para una conversación muy larga.
Un chico de 1.60 y 65 kg es mejor que una chica? Y el chico puede pasar estás físicas y con más nota que uno de 1.90 y 90 kg.

Las pruebas son filtros, cuando se ven intervenciones van siempre varias patrullas ya que un tío enajenado es muy difícil reducirlo salvo que sean varios. Seas más o menos grande.

Y creo que todos hemos visto el vídeo al que agreden a un guardia civil y hay 3 compañeros hombre mirando.

Las pruebas físicas al final están adaptadas biológicamente al individuo.
Vamos varios indicativos… Si hay varios indicativos disponibles, lo cual puede no ser algo “normal” en la mayoría de demarcaciones. Sed cautos cuando opináis de cosas que habéis visto en la tele

dBCNP12

XXXVI 🇪🇦
Policía Registrado
Unido
10 Feb 2020
Felicitaciones
425
Creditos
270
Vamos varios indicativos… Si hay varios indicativos disponibles, lo cual puede no ser algo “normal” en la mayoría de demarcaciones. Sed cautos cuando opináis de cosas que habéis visto en la tele
Lo que es indiscutible es que la presencia y la proyección de fuerza resuelven el 95% de las intervenciones. Cuando nos encontramos ese 5%, hay que estar ahí y verse en la tesitura.
Dicho esto, para mí también las pruebas físicas deberían ser iguales, eso no significa que no entren mujeres, entrarán las que lo merezcan. Y si tienen que ir preparándose mejor año a año pues eso que se llevan. En teoría y en el resto de pruebas no se hace distinción por ser hombre o mujer. Si quieren físicas adaptadas a mujeres que adapten otra prueba a hombres, como la teoría por ejemplo que según estudios dicen que somos más tontos 😅.
Saludos!!

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
No , sigues sin leer y va a ser el ultimo mensaje que te responda porque te estoy viendo asomar la patita y ya se de que palo vas y paso . Yo no he puesto que el sumatorio sea injusto , es injusto si no esta claro bajo que bases objetivas se van a aplicar , es decir que ponga: okay de los que queden en RM y entrevista pasan el 1,05 de las plazas ofertadas a sumatorio en el caso de haber excedente , no que pongas tu una nota aleatoria en la cual puede estar tu primo para subir o bajar un sumatorio que no esta estipulado como prueba si quiera a tu antojo , es mas si te lees bien las bases te hace un marco perfecto de cuales son las pruebas, que limites tienen y móntatelo como quieras pero cuando acaben las mismas no puedes tener mas gente que plazas , y eso se hace para que no retrocedamos 20 años y entre el hijo del primo de no se quien, bajo que criterio se puso un 4,5 y no un 4,4 o un 4,6. lo que delimitaba la nota del psico era que objetivamente tenia que cortar en el numero de plaza ya que te explica que no puede haber mas aprobados que plazas al finalizar las pruebas de la oposición que son 3 bloques. Los motivos por lo que lo han hecho , pues seguramente con algún sentido , en la que ha habido daños colaterales asumibles nos ha tocado y lo entiendo, vamos a ser lo que vamos a ser y tenemos que tener claro que va a haber una cosa mas grande e importante que nosotros , pero justo no es y mi labor en este mundo es colaborar un poquito a que lo sea , ya sea con uniforme o como particular asi que no me trates como si fuera el típico friki opositor llorón que se mete a esto porque quiere salir en policías en acción, no tienes la menor idea . Respecto al que ayude no era ni mi colega , no le conocía de nada, pero necesitaba ayuda y yo ya tenia lo que necesitaba y se la di , yo jamás voy a conseguir lo que quiero siendo un egoísta que solo piensa en el y si el de atrás se cae que se joda y para mi mejor y me la ha pelado matarme otros 6 meses para volver a estar aqui porque para mi que aun pasándome lo que me paso siguiera sintiéndolo vale mas y me dice mucho mas de mi que un apto en el BOE , eso con tiempo y esfuerzo se acaba consiguiéndolo ser buen compañero e integro no , eso lo tengo muy claro , y no quiero perderlo porque se donde voy a entrar y lo fácil que es que caer en ello , a la vista está. Mi intervención del tema acabas aquí y pido disculpas por acaparar tanto espacio publico para esto. Un saludo
Por curiosidad, ¿cómo ayudaste a otro opositor en la carrera?

Es algo que he visto que comentabas pero no entiendo.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
De verdad, ¿que más cosas tienen que pasar con los psicotécnicos para que entendais que la DFP ha dejado de darles importancia? ¿Qué en el próximo examen las preguntas sean tipo 2+2=x?

El psicotécnico es solo una prueba habilitante y no puede salir antes de los cortes de RM y Entrevista, entre otras cosas porque la División ajustará (como ya hizo en la 41) la nota del psico en base al sumatorio.
Es más, me jugaría un brazo y las dos piernas a que en el hipotetico caso de que en el sumatorio los primeros 300 puestos tuvieran un 3´5 en el psicotécnico, la División fijaría un corte de 3 para que pasasen como se hizo en Subinspección o en la 41 con el 4'5.
Si ese con un 8'8 saca en las físicas 24 puntos (por suponer algo) y se planta con 16'8 puntos en sumatorio, la División va a favorecerlo precisamente porqué es la tendencia que quiere seguir Nogueroles.

Yo no tengo una bola de cristal ni el don de la clarividencia, pero estoy firmemente seguro en mi convicción de que si en la promoción 41 el corte de psicotécnicos se bajó a un 4'5 fue exclusivamente para favorecer a las notas altas del sumatorio que tenían un psicotécnico suspenso ya que perfectamente lo podían haber dejado en un 5 y no habría pasado nada.

De esto conozco a varios casos que hoy en están en Ávila. Ambos con un más de un 9 en teoría y psicotécnicos por debajo del 5 que se vieron favorecidos por la bajada al 4'5. Y no son los únicos.
Estas sacando unas conclusiones que van mucho más allá de lo que la dfp transmite en sus decisiones, buscarle la lógica y el sentido a cosas que seguramente no la tengan o tengan otra muy distinta que no vamos a saber nunca. Si este año plantan un 5.5 un 6 o un 6.5 de nota en psicos a mi personalmente no me extrañaría nada.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Lo que es indiscutible es que la presencia y la proyección de fuerza resuelven el 95% de las intervenciones. Cuando nos encontramos ese 5%, hay que estar ahí y verse en la tesitura.
Dicho esto, para mí también las pruebas físicas deberían ser iguales, eso no significa que no entren mujeres, entrarán las que lo merezcan. Y si tienen que ir preparándose mejor año a año pues eso que se llevan. En teoría y en el resto de pruebas no se hace distinción por ser hombre o mujer. Si quieren físicas adaptadas a mujeres que adapten otra prueba a hombres, como la teoría por ejemplo que según estudios dicen que somos más tontos 😅.
Saludos!!
Todavía sigo esperando que me pongan un puntito más en los exámenes teóricos o que el examinador mire al techo para permitirme copiar porque los hombres somos más brutos y sacamos peores notas...

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Estas sacando unas conclusiones que van mucho más allá de lo que la dfp transmite en sus decisiones, buscarle la lógica y el sentido a cosas que seguramente no la tengan o tengan otra muy distinta que no vamos a saber nunca. Si este año plantan un 5.5 un 6 o un 6.5 de nota en psicos a mi personalmente no me extrañaría nada.
Sin acritud pero el único ejemplo que tenemos de la DFP respecto a establecer un corte de psicotecnico es únicamente en la promoción 41.

Y la tendencia se vio evidentemente a favorecer al opositor ya que prácticamente nadie salvo contadísimos casos cayeron en psicos. Me atrevo a decir que pasó el 99%.

¿Por qué este año, con un psicotécnico más fácil (que se ve que está hecho a posta para prevenir los recursos que ya cayeron por el 4:5 de la 41) iba a ser diferente?

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Sin acritud pero el único ejemplo que tenemos de la DFP respecto a establecer un corte de psicotecnico es únicamente en la promoción 41.

Y la tendencia se vio evidentemente a favorecer al opositor ya que prácticamente nadie salvo contadísimos casos cayeron en psicos. Me atrevo a decir que pasó el 99%.

¿Por qué este año, con un psicotécnico más fácil (que se ve que está hecho a posta para prevenir los recursos que ya cayeron por el 4:5 de la 41) iba a ser diferente?
Porque ya ha pasado más veces en esta oposición que todo el mundo espera que hagan una cosa y hacen la contraria, intentar acertar lo que va a hacer la dfp es una quimera.

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
53
Creditos
126
Porque ya ha pasado más veces en esta oposición que todo el mundo espera que hagan una cosa y hacen la contraria, intentar acertar lo que va a hacer la dfp es una quimera.
Cuando piensas que el corte iba a ir por aquí, de repente...¡Va por allá!

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
53
Creditos
126
Yo no sé vosotros pero desde verano bajando a cuerpo mindundi porque es el cuerpo que te da puntos en las físicas,coge peso que no impones nada me han llegado a decir jajaja

Ghoul6

Policía Alumno
Unido
19 Mar 2025
Felicitaciones
127
Creditos
84
Yo no sé vosotros pero desde verano bajando a cuerpo mindundi porque es el cuerpo que te da puntos en las físicas,coge peso que no impones nada me han llegado a decir jajaja
Yo llegué a tener una tableta de acero de la cantidad de grasa que llegué a perder. Metí mis 22 puntos en física y después del apto volví a mi peso normal. Incluso gané algo de grasita extra con todos los viajes que me pegué en verano 😂. Es un sacrificio que merece la pena. Ya llegará la hora en la que podrás esculpir el cuerpo que tú quieras (aunque no será en Ávila, te lo aseguro). Ánimo con esas físicas!

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Cuanto más delgado más puntos esa es la realidad

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Es cierto que harris ha dicho en un directo que el corte en psicos es 5?
Yo en base a las conversaciones que ya he mantenido en este foro es algo que he defendido.

Pero ni yo, ni Harris, ni nadie puede todavía afirmar con rotundidad máxima absolutamente nada. Ni siquiera hemos pasado las físicas todavía.

Pues no queda por llover hasta que se sepa algo meridianamente claro de eso.

Unido
27 Oct 2025
Felicitaciones
6
Creditos
7
Gracias Sara, puedes revisar todos mis mensajes anteriores tienen también muchas faltas de ortografía no me caliento la cabeza a la hora de escribir en el foro.
Escribir bien te supone calentarte la cabeza? Qué tienes, seis años?

Menos mal que el examen es tipo test y que el recurso te lo redacta tu abogado.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!