• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
111
Creditos
324
El año pasado ya salió el debate en el foro y creo recordar que fue piro que dijo que se valora mucho más la actitud a la hora de una intervención que el tamaño de las personas o la fuerza.
Pero vamos que es algo de lo que pueden opinar los que ya sean policías que seguro que han trabajado con hombres y con mujeres y habrán visto de todo en ambos sexos.
No sé qué tiene que ver lo de la actitud con pedirle los mismos requisitos a todo el mundo para participar en un proceso selectivo público. Actitud tenemos que tener tod@s cuando seamos policías y eso supongo que se da por hecho.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
No sé qué tiene que ver lo de la actitud con pedirle los mismos requisitos a todo el mundo para participar en un proceso selectivo público. Actitud tenemos que tener tod@s cuando seamos policías y eso supongo que se da por hecho.
Bueno tenemos pensamientos diferentes, yo no veo mal que tengan las físicas adaptadas, que por ejemplo el tiempo en el mil para nosotros sea exigente, si puedo verlo exigente, pero eso iría más en la línea de que revisasen las marcas que hay en las pruebas físicas de los hombres.

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Ojalá sacarán la nota de psicos antes de entrevista. Preparar entrevista + viaje + otras cosas es un pastón y si no vas a aprobar no tiene sentido, le ahorras todo eso a la gente y la DFP se ahorra muchas más entrevistas.

Aunque, como decís, eso no está en las bases y no lo harán.
De verdad, ¿que más cosas tienen que pasar con los psicotécnicos para que entendais que la DFP ha dejado de darles importancia? ¿Qué en el próximo examen las preguntas sean tipo 2+2=x?

El psicotécnico es solo una prueba habilitante y no puede salir antes de los cortes de RM y Entrevista, entre otras cosas porque la División ajustará (como ya hizo en la 41) la nota del psico en base al sumatorio.
Es más, me jugaría un brazo y las dos piernas a que en el hipotetico caso de que en el sumatorio los primeros 300 puestos tuvieran un 3´5 en el psicotécnico, la División fijaría un corte de 3 para que pasasen como se hizo en Subinspección o en la 41 con el 4'5.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730
Si no es para entrar por recurso, para que presentas recurso?
Pues debiste haberte leído las bases de la convocatoria, es algo importante cuando te presentas a unas oposiciones. O eso es culpa de la DFP también?

Presenta recurso porque el proceso debe celebrarse dentro de un marco jurídico. Eres policía, es gravísimo que no entiendas esto.

Unido
18 Mar 2025
Felicitaciones
22
Creditos
53
A ver si te informas un poquito en el foro, no sabes mí lucha y donde estoy destinado con mis esfuerzos.
Y para su información soy policía y para cuando usted jure el cargo en esta promoción qué ojalá sea así yo cumpliré más de 3 trienio.
Pues mejor me lo pones, si fueras alumno te salvaba la inexperiencia pero si con 3 trienios tienes semejante ego para poder hablar con semejante vehemencia de algo tan amplio con tantas distintas casuísticas categorizándolo en " Estos son unos llorones en mi época tomábamos batido de piedras de preentreno antes de las físicas y mira que bien hemos salido " . Puedes tutearme no pasa nada, la mona aun que se viSta de seda mona se queda. Y efectivamente no juzgo ni tus circunstancias ni nada que no se porque no tengo ni idea , opino de las palabras tan feas y con bastante poco tacto que has puesto mas de una vez en este foro que debería ser para ayudar sin importante como puede afectar a quien esta al otro lado , y eso para mi es mucho mas importante que los 3 millones de trienios que lleves. Un saludo .

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Según bases pueden hacer lo que quieran. Y ya lo han demostrado.
Dejar de dar las cosas por sentado.
No pueden poner un corte de psicos antes de la tercera prueba porque psicos forma parte de la tercera prueba, es asi de sencillo con la convocatoria en la mano, otra cosa es que se salten la convocatoria.

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Bueno tenemos pensamientos diferentes, yo no veo mal que tengan las físicas adaptadas, que por ejemplo el tiempo en el mil para nosotros sea exigente, si puedo verlo exigente, pero eso iría más en la línea de que revisasen las marcas que hay en las pruebas físicas de los hombres.
Si las mujeres tuvieran que hacer las marcas de los hombres, no entraba ni una sola mujer a Ávila y lo sabemos todos.

Ahora que el sumatorio es la llave para aprobar la oposición, las físicas deberían estar parejas A AMBOS. No subirle la dificultad a las mujeres, pero si adaptarlas al mismo nivel para los hombres.
Un ejemplo. El 10 en el 1000 meterlo en 3'00.

Tiempo al tiempo.

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Veo que tu capacidad lectora iguala la capacidad empática del compañero , la leí muy bien , veremos cuando la lea el TSJ lo que opina , mientras tanto seguid, que en eso estoy muy de acuerdo con el compañero , el tiempo es sabio y la policía pequeña.
Siempre que os hacéis la picha un lío,porque no os aclaráis ni vosotros mismos, sacáis lo de "o me explico yo mal" o "tú capacidad lectora".
Yo no sigo nada pero tanta lección y autoridad moral ya cansa

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
111
Creditos
324
De verdad, ¿que más cosas tienen que pasar con los psicotécnicos para que entendais que la DFP ha dejado de darles importancia? ¿Qué en el próximo examen las preguntas sean tipo 2+2=x?

El psicotécnico es solo una prueba habilitante y no puede salir antes de los cortes de RM y Entrevista, entre otras cosas porque la División ajustará (como ya hizo en la 41) la nota del psico en base al sumatorio.
Es más, me jugaría un brazo y las dos piernas a que en el hipotetico caso de que en el sumatorio los primeros 300 puestos tuvieran un 3´5 en el psicotécnico, la División fijaría un corte de 3 para que pasasen como se hizo en Subinspección o en la 41 con el 4'5.
A mí la nota o dificultad me dan igual, si lo que he dicho no tiene nada que ver con eso. Yo tengo buena nota y estoy tranquilo, pero para el que no vaya a aprobar pues si se ahorra todo ese trámite mejor que mejor y ya puede empezar a pensar en la siguiente promoción.

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Presenta recurso porque el proceso debe celebrarse dentro de un marco jurídico. Eres policía, es gravísimo que no entiendas esto.
Si claro que lo entiendo. Otra cosa es que eso es lo que haya pasado. Muy muy grave socio

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
A mí la nota o dificultad me dan igual, si lo que he dicho no tiene nada que ver con eso. Yo tengo buena nota y estoy tranquilo, pero para el que no vaya a aprobar pues si se ahorra todo ese trámite mejor que mejor y ya puede empezar a pensar en la siguiente promoción.
Es que realmente la puntuación claro que tiene que ver.
Los psicos se configuran como tercera prueba, no van a saltarse eso.

Unido
18 Mar 2025
Felicitaciones
22
Creditos
53
Siempre que os hacéis la picha un lío,porque no os aclaráis ni vosotros mismos, sacáis lo de "o me explico yo mal" o "tú capacidad lectora".
Yo no sigo nada pero tanta lección y autoridad moral ya cansa
No no , yo aquí lecciones morales 0 opiniones en todo caso . Lo segundo es que en el mensaje explico porque presento el recurso y me respondes preguntándome que por que presento el recurso , eso no es hacerme la picha un lio , eso es compresión lectora siento que lo hayan utilizado descontextualizado en otras situaciones, pero en mi respuesta esta completamente justificado. Y si tan cansado estas , si entras aquí intenta aportar y recordar cuando tu estabas para entrar que vas a hacer un trienio pelao y parece que entraste con los grises. Un abrazo

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
Si las mujeres tuvieran que hacer las marcas de los hombres, no entraba ni una sola mujer a Ávila y lo sabemos todos.

Ahora que el sumatorio es la llave para aprobar la oposición, las físicas deberían estar parejas A AMBOS. No subirle la dificultad a las mujeres, pero si adaptarlas al mismo nivel para los hombres.
Un ejemplo. El 10 en el 1000 meterlo en 3'00.

Tiempo al tiempo.
Si, eso he puesto que lo entiendo así. Que quizás para nosotros están mal ajustadas

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730
Si claro que lo entiendo. Otra cosa es que eso es lo que haya pasado. Muy muy grave socio

A estas alturas sigues pensando que hay gente pidiendo un corte de psicos previo. Lo entiendes fenomenal todo, vaya. Menudo lince.

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
No no , yo aquí lecciones morales 0 opiniones en todo caso . Lo segundo es que en el mensaje explico porque presento el recurso y me respondes preguntándome que por que presento el recurso , eso no es hacerme la picha un lio , eso es compresión lectora siento que lo hayan utilizado descontextualizado en otras situaciones, pero en mi respuesta esta completamente justificado. Y si tan cansado estas , si entras aquí intenta aportar y recordar cuando tu estabas para entrar que vas a hacer un trienio pelao y parece que entraste con los grises. Un abrazo
Que no sabías que había sumatorio,porque ayudaste a un colega en el km y porque fue injusto. Pones que pusiste recurso pero no para entrar por recurso.
Te leíste la convocatoria,te creo. Igual el que tiene mala capacidad lectora eres tú.
Pero como tú dices cuándo los tribunales se pronuncien ya tal. Suerte esta promo

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
Ni es imposible ni posible, sabemos todos lo mismo, y según la convocatoria pueden plantar corte que quieran en psicos o dejarlo tirado y luchar en sumatorio, pueden hacer lo que vean más oportuno pero yo creo que ni ellos mismos saben muy bien cómo van a estimar corte en psicos y sumatorio...
Si os leyerais las bases y las comprendierais, no os creeríais esas cosas…
No es posible meter aquí los psicotécnicos, (ni antes de entrevista y RM), por qué es la prueba “c)” de la tercera fase.
Ahora estamos en la segunda fase.
Un saludo!

• Like
Reacciones: rcb
Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
5
Creditos
20
Es que realmente la puntuación claro que tiene que ver.
Los psicos se configuran como tercera prueba, no van a saltarse eso.
Eso pienso yo. Conozco gente con un 8,8 y un 5 en psicos que están descompuestos. Pero si que estoy de acuerdo en que el corte será mínimo

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
No pueden poner un corte de psicos antes de la tercera prueba porque psicos forma parte de la tercera prueba, es asi de sencillo con la convocatoria en la mano, otra cosa es que se salten la convocatoria.
Justo acabo de poner lo mismo. La verdad es que a estas alturas que estemos preguntándonos estas cosas…

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Eso pienso yo. Conozco gente con un 8,8 y un 5 en psicos que están descompuestos. Pero si que estoy de acuerdo en que el corte será mínimo
Si ese con un 8'8 saca en las físicas 24 puntos (por suponer algo) y se planta con 16'8 puntos en sumatorio, la División va a favorecerlo precisamente porqué es la tendencia que quiere seguir Nogueroles.

Yo no tengo una bola de cristal ni el don de la clarividencia, pero estoy firmemente seguro en mi convicción de que si en la promoción 41 el corte de psicotécnicos se bajó a un 4'5 fue exclusivamente para favorecer a las notas altas del sumatorio que tenían un psicotécnico suspenso ya que perfectamente lo podían haber dejado en un 5 y no habría pasado nada.

De esto conozco a varios casos que hoy en están en Ávila. Ambos con un más de un 9 en teoría y psicotécnicos por debajo del 5 que se vieron favorecidos por la bajada al 4'5. Y no son los únicos.

VXXXV

Policía Alumno
Unido
8 Mayo 2018
Felicitaciones
303
Creditos
88
Pues mejor me lo pones, si fueras alumno te salvaba la inexperiencia pero si con 3 trienios tienes semejante ego para poder hablar con semejante vehemencia de algo tan amplio con tantas distintas casuísticas categorizándolo en " Estos son unos llorones en mi época tomábamos batido de piedras de preentreno antes de las físicas y mira que bien hemos salido " . Puedes tutearme no pasa nada, la mona aun que se viSta de seda mona se queda. Y efectivamente no juzgo ni tus circunstancias ni nada que no se porque no tengo ni idea , opino de las palabras tan feas y con bastante poco tacto que has puesto mas de una vez en este foro que debería ser para ayudar sin importante como puede afectar a quien esta al otro lado , y eso para mi es mucho mas importante que los 3 millones de trienios que lleves. Un saludo .
Suerte!

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!