• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
Las supuestas notas del año pasado de acrapol con las que estamos especulando este año fueron recogiendo 2000 notas, no? Si llevan unas 1700 y la nota ha bajado considerablemente, creo que han comentado que la 800 fue un 7.7 y este año un 7.2 y bajando, que os hace pensar a algunos que el corte sera parecido al año pasado, teniendo que pasar encima 2000 personas más?
En fin, esperemos a que lleguen a las 2000 notas y ver como queda.
actualmente con las variables de esta promoción por el número de opositores que pasa a fisicas y demas, la variable 800 de la 41 ahora es la 1300 en la 42 la cual esta actualmente en un 6,5. 1800 notas y cada vez baja mas la media ahora mismo en 6,95.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
que lo repito, no quiero dar esperanzas a nadie pero esperamos un corte alto y si la gente ha ido preparada pero que este examen, digais lo que digais es como el de la 40, no por dificultad, si no por estructura de preguntas con 60 faciles, 25 medias y 15 dificiles. en la anterior habia 3 dificiles.
Solamente por eso pienso que es imposible que quede a un corte parecido, que puede que haya 5000 cocos? si por supuesto, pero todo tiende a pensar que va a estar mas bajo del 7.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
un pelin mas complicado? de verdad vbuestra escala de facilidad y dificultad me asombra. para bien por que eso significa que vais volando
Dejémoslo en algo más complicado, pero tampoco lo veo como mucha gente dice de “fumada” o mucho más complicado.
Las jurídicas las vi muy similares a la de la 41, y el resto sí que había algunas que debías llevar algo más que lo básico para sacarlas bien.
Como dije el sábado, una marcha más le metieron al examen. Yo así lo percibí.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
También decir que se ha establecido que sacar un 7 es similar a sacar un antiguo 5, y me parece absurdo. Decís que tenéis un 7.2 y 7.6 y me parecen unas señores notas, la verdad.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
Dejémoslo en algo más complicado, pero tampoco lo veo como mucha gente dice de “fumada” o mucho más complicado.
Las jurídicas las vi muy similares a la de la 41, y el resto sí que había algunas que debías llevar algo más que lo básico para sacarlas bien.
Como dije el sábado, una marcha más le metieron al examen. Yo así lo percibí.
la dificultad de este examen era puta loteria, hablando mal y pronto. 10 preguntas fuera de temario? parece la epoca de la 36 con 25 preguntas fuera de temario y que te la jugabas a clavar 55 perfectas.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
Las faciles muy faciles, te lo compro, pero al final si comparas cantidad de preguntas en baremo de dificultad de un año a otro este se parece mucho mas a una arquetipo de examen de 39,40 a que un 41.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
la dificultad de este examen era puta loteria, hablando mal y pronto. 10 preguntas fuera de temario? parece la epoca de la 36 con 25 preguntas fuera de temario y que te la jugabas a clavar 55 perfectas.
Que va, yo no lo veo ni similar a lo que había antiguamente, de hecho tú mismo has sacado una nota bastante alta, al igual que yo (que no soy especialmente hábil en los estudios) y que otros muchos. Antiguamente con un 7.2 estarías entre las mejores de las mejores notas.
No digo que haya sido tirado vaya, nunca lo he dicho, pero una lotería… tampoco.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Uno de los factores que hace que las notas ahora sean mas altas que hace años, es que el opositor contesta mas preguntas que antes .
Se venía de una teoría que se pasaba con el 5 y eso dejo muchos vicios en academias y preparadores que recomendaban no jugársela no contestar mas de 70 preguntas.
Al cambiar a un corte cada décima cuenta y cada vez hay que rascar más nota, yo creo que ya por fin el chip ha cambiado y ahora se contestan muchas preguntas,100,90 o 80 cuando antes eso no era lo habitual.
A más preguntas conteste el opositor medio más nota va a sacar, yo creo que pones este mismo examen en una promoción anterior a la 40 y las notas medias serían mas bajas pero no por una cuestión de nivel sino por las preguntas contestadas de media.

Unido
25 Oct 2025
Felicitaciones
5
Creditos
33
Buenos dias a tots, se me hace raro estar de Guardia y no estudiar jajaja no se que hacer ahora... me estoy mirando el biodata para estar en la entrevista muy bien preparado porque según me dicen a los militares les dan mucha caña.

Volviendo a la nota de corte viendo distintas academias y todo, sigo con mi 6,5 de nota de corte

jhoncarric

Policía Registrado
Unido
12 Jul 2019
Felicitaciones
483
Creditos
220
Repasando el biodata me acabo de dar cuenta de que respondí mal a la pregunta de que acción de un compañero no comunicaría a un superior DEJANDO DE LADO PENALES Y ADMINISTRATIVAS cosas que no leí, puse el aseo personal si no es repetido y falta de puntualidad pequeña y por motivos justificados que no afecta al servicio, cosas que ambas dos son faltas leves. Es muy grave?
Si un compañero no se ducha sería lo primero que comunicaría JAJAJA fuera coñas, creo que la respuesta está bien, por mucho que sean faltas LEVES jaja cuando entres te darás cuenta que esto es peor que disney Word

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Si un compañero no se ducha sería lo primero que comunicaría JAJAJA fuera coñas, creo que la respuesta está bien, por mucho que sean faltas LEVES jaja cuando entres te darás cuenta que esto es peor que disney Word
Buf me dejas más tranquilo , yo he tenido algún compañero que le costaba el tema de meterse a la ducha y entre unos cuantos muy educadamente le tuvimos que dar un pequeño empujón pero bueno quedaba mejor poner que intentaría hacerle darse cuenta de su error xdd

Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
53
Creditos
518
Yo tengo un dato de Geopol. La media el año pasado en el documento donde recogen las notas me han dicho que fue "un 7 y pico alto" (palabras textuales), el corte ya lo sabemos. Este año ahora mismo la media está en 6,81, en principio no se irá muy lejos.
y como hay más plazas que pasan, unas 5000, entonces la nota de corte sería menos de 6.81?

Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
53
Creditos
518
yo es que tampoco me quiero hacer ilusiones pero practicamente todas las academias y todo el mundo esta en los mismo baremos, otra cosa Academia Nacional ha dicho algo que suele estar bastante cerca siempre
¿que ha dicho Academia Nacional?

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
167
Creditos
210
y como hay más plazas que pasan, unas 5000, entonces la nota de corte sería menos de 6.81?
No sé compañero, el director dijo que si el corte fuera un 6,5 se queda sin alumnos. Y que por encima de 7 se preparasen para las físicas y los que estén por debajo que no pierdan la esperanza. Lo dijo el sábado por la noche si no recuerdo mal.

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
54
Creditos
151
Repasando el biodata me acabo de dar cuenta de que respondí mal a la pregunta de que acción de un compañero no comunicaría a un superior DEJANDO DE LADO PENALES Y ADMINISTRATIVAS cosas que no leí, puse el aseo personal si no es repetido y falta de puntualidad pequeña y por motivos justificados que no afecta al servicio, cosas que ambas dos son faltas leves. Es muy grave?
Yo recuerdo que puse que si es una falta de puntualidad aislada no comunicaría, me dio tiempo a hacer todo pero siento que alguna pregunta la dejé poco argumentada... ahora, las academias hasta donde se siempre recomiendan no explayarse demasiado...

creeis que por falta de argumentación te pueden dar por todos lados? es mejor a dejarla en blanco eso 100%

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Yo recuerdo que puse que si es una falta de puntualidad aislada no comunicaría, me dio tiempo a hacer todo pero siento que alguna pregunta la dejé poco argumentada... ahora, las academias hasta donde se siempre recomiendan no explayarse demasiado...

creeis que por falta de argumentación te pueden dar por todos lados? es mejor a dejarla en blanco eso 100%
Si es que viendo el biodata tan largo que os han puesto y el poco tiempo que pueden dedicarle a cada entrevista, dudo que en muchos casos se lo lleguen ni a leer.

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
54
Creditos
151
Si es que viendo el biodata tan largo que os han puesto y el poco tiempo que pueden dedicarle a cada entrevista, dudo que en muchos casos se lo lleguen ni a leer.
Yo es que de verdad que no pare de escribir y aun así cantarón 5 minutos y me quedaban 4 preguntas... fue chungo terminarlo

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!