• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
23 Mar 2025
Felicitaciones
13
Creditos
60
Buenas, adjunto el modelo para impugnar la pregunta sobre la huella digital (modelo A 50, modelo B 78)

Hay que enviarla en PDF por correo electronico a partir del LUNES al correo secretariaprocesos.dfp@policia.es

Asegurate cambiar nombre de opositor, dni y nº de opositor

¿Qué medida de las propuestas NO sirve para limitar la huella digital de una persona en redes sociales?

a) La navegación en modo incógnito impide en todo caso la recopilación de información por terceros.

b) Eliminar las cookies del navegador.

c) Verificar la fiabilidad de las plataformas visitadas.

Que en la plantilla provisional de respuestas tanto de los mencionados Modelos A y B publicadas por Ud. se dan como respuesta correcta la opción A (La navegación en modo incógnito impide en todo caso la recopilación de información por terceros).

La navegación en modo incognito SI sirve para limitar la huella digital (específicamente la “huella digital pasiva”) ya que no permite el acceso a las páginas web visitadas en modo incognito a las cookies guardas por el usuario en el navegador.

En la respuesta B se deja implícito que eliminar las cookies del navegador SI es una medida para limitar la huella digital, por tanto NO permitir el acceso a las cookies a las páginas web que se visitan en modo incógnito tiene el mismo resultado que eliminarlas.

La navegación en modo incógnito no es correcta ya que cuando se utiliza NO GUARDA:

- Cookies (respuesta B)

- Historial de navegación

- Datos rellenados en formularios

Por lo tanto la respuesta A) SI sirve para limitar la huella digital de una persona en redes sociales.

La pregunta planteada por el Tribunal no tiene opciones de respuestas correctas ya que las 3 respuestas sirven para LIMITAR la huella digital de una persona en redes sociales.

• Like
Reacciones: rcb

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
Yo tengo un dato de Geopol. La media el año pasado en el documento donde recogen las notas me han dicho que fue "un 7 y pico alto" (palabras textuales), el corte ya lo sabemos. Este año ahora mismo la media está en 6,81, en principio no se irá muy lejos.
yo es que tampoco me quiero hacer ilusiones pero practicamente todas las academias y todo el mundo esta en los mismo baremos, otra cosa Academia Nacional ha dicho algo que suele estar bastante cerca siempre

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
167
Creditos
210
Buenas, adjunto el modelo para impugnar la pregunta sobre la huella digital (modelo A 50, modelo B 78)

Hay que enviarla en PDF por correo electronico a partir del LUNES al correo secretariaprocesos.dfp@policia.es

Asegurate cambiar nombre de opositor, dni y nº de opositor

¿Qué medida de las propuestas NO sirve para limitar la huella digital de una persona en redes sociales?

a) La navegación en modo incógnito impide en todo caso la recopilación de información por terceros.

b) Eliminar las cookies del navegador.

c) Verificar la fiabilidad de las plataformas visitadas.

Que en la plantilla provisional de respuestas tanto de los mencionados Modelos A y B publicadas por Ud. se dan como respuesta correcta la opción A (La navegación en modo incógnito impide en todo caso la recopilación de información por terceros).

La navegación en modo incognito SI sirve para limitar la huella digital (específicamente la “huella digital pasiva”) ya que no permite el acceso a las páginas web visitadas en modo incognito a las cookies guardas por el usuario en el navegador.

En la respuesta B se deja implícito que eliminar las cookies del navegador SI es una medida para limitar la huella digital, por tanto NO permitir el acceso a las cookies a las páginas web que se visitan en modo incógnito tiene el mismo resultado que eliminarlas.

La navegación en modo incógnito no es correcta ya que cuando se utiliza NO GUARDA:

- Cookies (respuesta B)

- Historial de navegación

- Datos rellenados en formularios

Por lo tanto la respuesta A) SI sirve para limitar la huella digital de una persona en redes sociales.

La pregunta planteada por el Tribunal no tiene opciones de respuestas correctas ya que las 3 respuestas sirven para LIMITAR la huella digital de una persona en redes sociales.
Ojalá se impugnara que la tengo mal. Ahora bien, la explicación es correcta, el problema está en lo que le sigue a la respuesta a) "impide en todo caso la recopilación de información por terceros", eso es totalmente falso. Por tanto, es incorrecta y no impugnable.

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
167
Creditos
210
yo es que tampoco me quiero hacer ilusiones pero practicamente todas las academias y todo el mundo esta en los mismo baremos, otra cosa Academia Nacional ha dicho algo que suele estar bastante cerca siempre
Yo tampoco, tengo un 7,5 y veo el corte sinceramente en 7,6 o más. Sin perder la esperanza, me entretengo en el foro :)

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
Yo tampoco, tengo un 7,5 y veo el corte sinceramente en 7,6 o más. Sin perder la esperanza, me entretengo en el foro :)
A mi me parece inviable, partiendo de que nadie tiene ni idea y que somos muchos, gente que sacó 8 o más el año pasado, y los considero que van fuertes, están rondando esas notas este año, o menos.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
José no te quiero faltar al respeto pero es imposible, es matemáticas solamente pasando 2000 personas mas va a bajar muchísimo y mas con la dificultad del examen. En la 41 había muchísima gente con la misma nota por la facilidad pero en este solamente con las preguntas fuera de temario y las que eran difíciles no va a haber tantísima gente en esos números

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
A mi me parece inviable, partiendo de que nadie tiene ni idea y que somos muchos, gente que sacó 8 o más el año pasado, y los considero que van fuertes, están rondando esas notas este año, o menos.
yo solamente estoy escuchando todo el rato seises, algun otro 7 y poquisimos 8; pero el 6 medio y largo es el que predomina todo el rato.

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
167
Creditos
210
Son puras sensaciones lo mío, ni caso. Yo en marzo saqué un 5,35 y decía que el corte sería como mucho un 7,2. Así que fiabilidad 0.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Repasando el biodata me acabo de dar cuenta de que respondí mal a la pregunta de que acción de un compañero no comunicaría a un superior DEJANDO DE LADO PENALES Y ADMINISTRATIVAS cosas que no leí, puse el aseo personal si no es repetido y falta de puntualidad pequeña y por motivos justificados que no afecta al servicio, cosas que ambas dos son faltas leves. Es muy grave?

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
Son puras sensaciones lo mío, ni caso. Yo en marzo saqué un 5,35 y decía que el corte sería como mucho un 7,2. Así que fiabilidad 0.
Las mismas posibilidades de acierto tenemos todos, por qué no tenemos ni idea jaja.
Pero vamos, yo lo veo inviable como digo, si prácticamente con 7.6 “pasabas” el año pasado, y este año es un pelín más complicado y pasan 1900 personas más a ojo. Yo lo veo inviable, pero es solo mi opinión

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
347
Creditos
437
Las supuestas notas del año pasado de acrapol con las que estamos especulando este año fueron recogiendo 2000 notas, no? Si llevan unas 1700 y la nota ha bajado considerablemente, creo que han comentado que la 800 fue un 7.7 y este año un 7.2 y bajando, que os hace pensar a algunos que el corte sera parecido al año pasado, teniendo que pasar encima 2000 personas más?
En fin, esperemos a que lleguen a las 2000 notas y ver como queda.

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
167
Creditos
210
José no te quiero faltar al respeto pero es imposible, es matemáticas solamente pasando 2000 personas mas va a bajar muchísimo y mas con la dificultad del examen. En la 41 había muchísima gente con la misma nota por la facilidad pero en este solamente con las preguntas fuera de temario y las que eran difíciles no va a haber tantísima gente en esos números
Los datos objetivos indican que va a ser más bajo pero no sé por qué tengo la sensación de que este año ha ido mucha más gente preparada al examen que compensaría la mayor dificultad y número de plazas.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
Las mismas posibilidades de acierto tenemos todos, por qué no tenemos ni idea jaja.
Pero vamos, yo lo veo inviable como digo, si prácticamente con 7.6 “pasabas” el año pasado, y este año es un pelín más complicado y pasan 1900 personas más a ojo. Yo lo veo inviable, pero es solo mi opinión
un pelin mas complicado? de verdad vbuestra escala de facilidad y dificultad me asombra. para bien por que eso significa que vais volando

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
Los datos objetivos indican que va a ser más bajo pero no sé por qué tengo la sensación de que este año ha ido mucha más gente preparada al examen que compensaría la mayor dificultad y número de plazas.
totalmente al reves por eso se estan pegando hostias, entre el verano y que la gente se pensaba que ibana a pooner 50 preguntas faciles de organigrama se han visto con el agua al cuello.

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
251
Creditos
189
Desafíoñ está semana hace encuesta. Acertó los dos últimos años en los dos extremos (6,1-6,4, corte 6,16 y 7,4 -7,7, corte 7,72)

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
167
Creditos
210
totalmente al reves por eso se estan pegando hostias, entre el verano y que la gente se pensaba que ibana a pooner 50 preguntas faciles de organigrama se han visto con el agua al cuello.
Dios te oiga, tú qué tienes compañero?

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!