• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Abr 2023
Felicitaciones
24
Creditos
66
sacan esos cursos porque muchos picamos a última hora, a medida que se acerca el examen voy poniéndome más nervioso hasta el punto de dudar de mi nivel, uno ya va pensando en el "y si caigo otra vez...." Hace unos meses estas dudas eran confianza mientras sacaba buenos percentiles, ahora toca aguantar los nervios hasta el examen.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
He hecho el simulacro de Depol y me hace gracia que afirmen que es de la misma dificultad que el oficial del 1 de marzo 😂 ademas, en el analisis pone que 88 preguntas del simulacro eran de nivel bajo. Luego, sin embargo, la nota de corte que estiman es de 5,96...

Lo he hecho por curiosidad y el corte si lo he pasado pero no me parece acorde lo que dicen y no se qué quieren ganar con cosas así, para gente que vaya muy justa es una putada que te lo vendan así...
Buah justo pensé lo mismo al leer el análisis, con dos cojones van y ponen que fue exactamente igual que el anterior, ahora no me doy cuenta pero igual hasta pusieron mas fáciles que en el análisis de la 41. Me parece causa suficiente para no tener en cuenta más de lo que digan de aquí a que salga la nota de corte, porque o son inutiles o están intentando engañar a alguien y no se que será peor

Unido
15 Mar 2025
Felicitaciones
3
Creditos
17
sacan esos cursos porque muchos picamos a última hora, a medida que se acerca el examen voy poniéndome más nervioso hasta el punto de dudar de mi nivel, uno ya va pensando en el "y si caigo otra vez...." Hace unos meses estas dudas eran confianza mientras sacaba buenos percentiles, ahora toca aguantar los nervios hasta el examen.
a mi me pasa lo mismo cada vez dudo mas con los simulacros de las academias que dicen que son faciles y te dan tres respuestas casi identicas

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
habia preguntas de informatica ( simulacro Depol) que ponian califiacion de facil y creo que eso no se lo aprende ni el que lo invento

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
251
Creditos
189
Yo este año he decidido solo estudiar, y que sea lo que dios quiera. No pierdo el tiempo ni el dinero en que me tomen el pelo, en plataformas donde los test no se parecen en nada donde sudas para llegar a un triste 5.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
Yo este año he decidido solo estudiar, y que sea lo que dios quiera. No pierdo el tiempo ni el dinero en que me tomen el pelo, en plataformas donde los test no se parecen en nada donde sudas para llegar a un triste 5.
pero ni acrapol ni cosas asi buena?

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Hoy es un gran día para esta institución y para este foro, hoy cruza la línea azul @Basicaxxxiv
Eres el vivo ejemplo del tesón de hierro, te lo mereces como el que más.
¡Enhorabuena, amigo!
Muchas gracias amigo! Ya sabes que el camino a veces no es fácil. Pero todos van al mismo sitio 🙌🏻🩵

Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
53
Creditos
518
alguien tiene el datos de aspirantes admitidos? es que lo he metido en la IA y me ha salido un número desorbitado que no quiero ni escribir aquí para no causar caos

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
alguien tiene el datos de aspirantes admitidos? es que lo he metido en la IA y me ha salido un número desorbitado que no quiero ni escribir aquí para no causar caos
Si eso te da igual, no le des tanta importancia. Al final es lo que repetimos año tras año, te vas a “pegar” contra 5.000-7.000 opositores por pasar el corte. Con el aliciente de que este año has de pasar el corte de teoría de forma holgada si no vas sobrado/a en físicas.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Tener en cuenta que todos los años van bien preparados 5000-6000 aspirantes, no más. Si este año van a pasar el corte de teoría quiere decir que la hostia guapa volverá a ser el sumatorio. Así que las Fisicas van a volver a ser claves.

Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
53
Creditos
518
Tener en cuenta que todos los años van bien preparados 5000-6000 aspirantes, no más. Si este año van a pasar el corte de teoría quiere decir que la hostia guapa volverá a ser el sumatorio. Así que las Fisicas van a volver a ser claves.
ya, pero no me parece justo para nada equiparar físicas con teoria porque 1 punto en teoria son 10 preguntas y en físicas son unas dominadas o segundos más. No es justo....

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
ya, pero no me parece justo para nada equiparar físicas con teoria porque 1 punto en teoria son 10 preguntas y en físicas son unas dominadas o segundos más. No es justo....
Por no hablar de las diferencias de puntuación de las físicas entre géneros

Katchup

Policía Alumno
Unido
22 Oct 2018
Felicitaciones
82
Creditos
158
Al final se haga lo que se haga nunca sera del todo justo, a mi parecer lo que hay ahora mismo con el sumatorio hace la oposicion un poco mas interesante y sobre todo da importancia a las fisicas, prueba que anteriores años no tenia casi importancia mas que para el que queria un buen escalafon, porque que antes terminara de decidir todo un examen de psicotencnicos pues para mi era mucho menos justo.

Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
53
Creditos
518
Al final se haga lo que se haga nunca sera del todo justo, a mi parecer lo que hay ahora mismo con el sumatorio hace la oposicion un poco mas interesante y sobre todo da importancia a las fisicas, prueba que anteriores años no tenia casi importancia mas que para el que queria un buen escalafon, porque que antes terminara de decidir todo un examen de psicotencnicos pues para mi era mucho menos justo.
si, pero es que hemos pasado a que los psicotécnicos apenas cuentan y ni una cosa ni la otra....

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Antes el que opositaba sabía desde el principio como se le iba a calificar y lo que tenía que hacer para ser apto, ahora mismo el opositor no sabe si se van a cortar en psicos o los van a regalar y cortar por las fisicas. Algo que van a decidir unos señores con las notas de todo el mundo en la mano en el último momento y de forma completamente subjetiva.
Por otro lado el examen de psicos era igual para todos, cosa que las pruebas físicas no lo son. Como he comentando se puntúan de forma radicalmente distinta si te identificas como hombre o como mujer, se hacen en sedes distintas y con condiciones distintas. También podemos entrar en el componente subjetivo que tienen, el cual cualquiera que ha ido realizarlas alguna vez es perfectamente consciente, la persona que te toque contando las dominadas, que el que toque en el circuito le de bien o mal al cronometro...
Si eso te parece más justo, pues tenemos un concepto muy distinto de lo que es la justicia.

Katchup

Policía Alumno
Unido
22 Oct 2018
Felicitaciones
82
Creditos
158
Antes el que opositaba sabía desde el principio como se le iba a calificar y lo que tenía que hacer para ser apto, ahora mismo el opositor no sabe si se van a cortar en psicos o los van a regalar y cortar por las fisicas. Algo que van a decidir unos señores con las notas de todo el mundo en la mano en el último momento y de forma completamente subjetiva.
Por otro lado el examen de psicos era igual para todos, cosa que las pruebas físicas no lo son. Como he comentando se puntúan de forma radicalmente distinta si te identificas como hombre o como mujer, se hacen en sedes distintas y con condiciones distintas. También podemos entrar en el componente subjetivo que tienen, el cual cualquiera que ha ido realizarlas alguna vez es perfectamente consciente, la persona que te toque contando las dominadas, que el que toque en el circuito le de bien o mal al cronometro...
Si eso te parece más justo, pues tenemos un concepto muy distinto de lo que es la justicia.
Para mi es mas justo cuando se le da mas prioridad a una prueba como las fisicas que son bastante importantes a un examen psicotecnicos, te doy la razon con lo de que al final no sabeis que puede ocurrir y por donde cortan porque eso deberia quedar mas claro en las bases.

Katchup

Policía Alumno
Unido
22 Oct 2018
Felicitaciones
82
Creditos
158
si, pero es que hemos pasado a que los psicotécnicos apenas cuentan y ni una cosa ni la otra....
A ver es cierto que psicos a quedado bastante residual, pero vamos como ocurria en las fisicas antes que si hacias un minimo en las 2 primeras podias salir aprobado y "pasearte" por la pista de atletismo.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Para mi es mas justo cuando se le da mas prioridad a una prueba como las fisicas que son bastante importantes a un examen psicotecnicos, te doy la razon con lo de que al final no sabeis que puede ocurrir y por donde cortan porque eso deberia quedar mas claro en las bases.
Podrás decir que a ti personalmente te gusta más, pero decir que es más justo, estas desvirtuando completamente lo que significa la palabra justo.

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
149
Creditos
301

Estoy totalmente de acuerdo...un examen escrito q todos hacemos el mismo día, en las mismas circunstancias y q nos puntúa exactamente igual independientemente del sexo con el q te identifiques siempre va a ser más justo y no creo q haya debate sobre esto.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
Lo más grave es eso que dices, que no sabes el criterio que van a seguir para establecer las notas de la calificación final, yo en la 41 me he quedado fuera “porque si”, sin explicación ninguna, nadie establece el criterio.
Vamos, me juego la mano a que este año no ponen de nota mínima en un 4.5, no me hace falta ver el examen. Al tiempo.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!