• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Toda la vida quejándonos de lo arbitrario de quedarte fuera por unos psicos y ahora aquí estáis defendiendo que qué vergüenza que el que haya sacado buena nota se quede fuera... Que no puede entrar todo el mundo y punto, leches!

Granaino13

Policía Alumno
Unido
11 Jul 2019
Felicitaciones
301
Creditos
172
Ya de por sí no me gusta que las físicas sea la prueba que más cuenta, pero que encima sea totalmente arbitraria ya que no se compite en igualdad de condiciones y encima la División pone diferentes sedes donde uno se puede encontrar la pista de patinaje de Disneyland.

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
149
Creditos
301
Toda la vida quejándonos de lo arbitrario de quedarte fuera por unos psicos y ahora aquí estáis defendiendo que qué vergüenza que el que haya sacado buena nota se quede fuera... Que no puede entrar todo el mundo y punto, leches!
Que tiene de árbitrario quedarte fuera por un examen (psicos) q todos hacemos el mismo, con el mismo tiempo y mismas condiciones?

A mí me parece más arbitrario quedarte fuera porque la DFP en vez de pedir un 5 en psicos, pida un 4'5...sin explicaciones y fuera de la lógica de cualquier persona

Opinión personal y sin ánimos de ofender a nadie

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
149
Creditos
301
Obviamente la gente q tenía un 12'72 en sumatorio se veía fuera igualmente, yo hablo de la gente q teniendo un 13'77 o 13'82 y el psicotécnico más q aprobado se han quedado fuera por una decisión a la q todavía nadie le encuentra explicación, las academias ya prefieren ni hablar del tema

La DFP cambio las bases para usar su arbitrariedad en el proceso selectivo, y lo hizo ya esta

No digo q sea mejor ni peor

Hay q adaptarse o morir

Braisecho

Policía Registrado
Unido
2 Sep 2020
Felicitaciones
101
Creditos
425
Obviamente la gente q tenía un 12'72 en sumatorio se veía fuera igualmente, yo hablo de la gente q teniendo un 13'77 o 13'82 y el psicotécnico más q aprobado se han quedado fuera por una decisión a la q todavía nadie le encuentra explicación, las academias ya prefieren ni hablar del tema

La DFP cambio las bases para usar su arbitrariedad en el proceso selectivo, y lo hizo ya esta

Hay q adaptarse o morir'
Perdonad la ignorancia porque en mi proceso no habia el sumatorio, como que gente con un sumatorio mas alto se quedo fuera?

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
Perdonad la ignorancia porque en mi proceso no habia el sumatorio, como que gente con un sumatorio mas alto se quedo fuera?
No, han entrado los sumatorios más altos, lo que prácticamente no se ha hecho ningún filtro en psicotécnicos, de ahí que haya sido mas de un punto por encima del mínimo, los que estaban entre 12.72 y 13.85 fueron declarados no aptos, unas 400-500 personas aproximadamente.
Vamos, que la oposición se ha decidido prácticamente en su totalidad en teoría + físicas, sin contar con los que han caído en entrevista, reconocimiento y psicotécnicos por debajo de 4.5, que por lo que se ve, ha sido muy poca gente.

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
251
Creditos
189
Que ha habido años donde el 40% suspendía la entrevista y el 20% psicos y ahora que todo se decide en estudiar y entrenar y que haya quejas me parece alucinante.

CopFive

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
167
Creditos
133

Hay q adaptarse o morir
Ha servido para ver que con ese 13,77 o 13,82 no era suficiente nota, parecía alta por las cientas y cientas de estimaciones de todas las academias. Solución, apretar tanto en físicas como teoría para que veas el sumatorio lejos.

KAINIRA🐾

Policía Alumno
Unido
31 Jul 2025
Felicitaciones
12
Creditos
21
Hay que mirar siempre la parte positiva. Ahora en la 42 tenéis toda la información de cómo se ha desarrollado la 41 tras todos los cambios recientes. No os va a pillar nada por sorpresa y tenéis que darlo todo y apretar, porque en 2 meses os estáis examinando 💪🏾

Unido
14 Sep 2021
Felicitaciones
16
Creditos
28
No, han entrado los sumatorios más altos, lo que prácticamente no se ha hecho ningún filtro en psicotécnicos, de ahí que haya sido mas de un punto por encima del mínimo, los que estaban entre 12.72 y 13.85 fueron declarados no aptos, unas 400-500 personas aproximadamente.
Vamos, que la oposición se ha decidido prácticamente en su totalidad en teoría + físicas, sin contar con los que han caído en entrevista, reconocimiento y psicotécnicos por debajo de 4.5, que por lo que se ve, ha sido muy poca gente.
Es tan bien explicado como dice el compañero, yo soy una de las afectadas y puedo decir que no ha sido el sumatorio lo sorprendente, al final era algo recogido en las bases para LA CALIFICACIÓN FINAL de la oposición, lo que no ha sido justo es que unas bases no te permitan aprobar a un número mayor de personas que plazas convocadas en la última prueba (psicotécnico) y lo hayan bajado a conciencia haciendo el sumatorio como una prueba cuando eso no es lo que recogen las bases. Eso es lo frustrante. Este año las bases son iguales, queda en sus manos si harán lo que exigen las bases o volver a hacer algo así. Pero no es lo justo porque no es como debe desarrollarse el proceso y hablo desde el conocimiento que he tenido, por leer las bases y pedir opinión jurídica de ello.

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
149
Creditos
301
Es tan bien explicado como dice el compañero, yo soy una de las afectadas y puedo decir que no ha sido el sumatorio lo sorprendente, al final era algo recogido en las bases para LA CALIFICACIÓN FINAL de la oposición, lo que no ha sido justo es que unas bases no te permitan aprobar a un número mayor de personas que plazas convocadas en la última prueba (psicotécnico) y lo hayan bajado a conciencia haciendo el sumatorio como una prueba cuando eso no es lo que recogen las bases. Eso es lo frustrante. Este año las bases son iguales, queda en sus manos si harán lo que exigen las bases o volver a hacer algo así. Pero no es lo justo porque no es como debe desarrollarse el proceso y hablo desde el conocimiento que he tenido, por leer las bases y pedir opinión jurídica de ello.

Hola compañera, lamento q hayas tenido esa mala suerte, ¿se sabe cuánta gente ha puesto recurso por este tema?

No sé cómo ha avanzado todo esto legalmente y me trae curiosidad

Un saludo, y mucho ánimo, la 42 te la comes 💙

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Con todos los respetos, pero qué desayunáis algunos? Los psicotécnicos son la PENULTIMA prueba, según las bases el corte será el que determine el tribunal. Y las bases recogen que el último corte será el sumatorio, al que por supuesto han llegado más personas que plazas, unas 400 en concreto. Lo que no es justo es que se quede gente en los psicos con un sumatorio mayor que otro que pueda tener unos psicos mejores y peor sumatorio, de hecho, si así hubiera pasado estaría esto ardiendo.

A algunos os falta autocrítica y bemoles para seguir sin quejarse tanto. A mi me costó 7 años y a otros muchos más, la oposición va cambiando pero lo que no cambia es que sigue teniendo sus complejidades en la que tienes que andar fino y tener una pizca de suerte en todas sus fases, si no te vas a la casilla de salida. Aunque suene como un gilipollas, hay que hacerlo bien en todo, sacar buena nota en un examen tirado no basta para ser policía. Un mensaje así cuando suspendí la 39 es lo que me dio el plus de mentalidad que me faltaba.

PoliceMan XLI

Policía Alumno
Unido
16 Jun 2025
Felicitaciones
19
Creditos
19
hay que hacerlo bien en todo
Me quedo con esta frase. Si cojeas en una de las pruebas puedes tener problemas luego. Sinceramente yo no leí el apartado de las bases donde aparecía lo del sumatorio y todo eso. Me centré en estudiar todas las pruebas por igual y a hacerlo lo mejor posible en el examen.

AnacletoAgenteSecreto

Policía Alumno
Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
56
Creditos
88
Con todos los respetos, pero qué desayunáis algunos? Los psicotécnicos son la PENULTIMA prueba, según las bases el corte será el que determine el tribunal. Y las bases recogen que el último corte será el sumatorio, al que por supuesto han llegado más personas que plazas, unas 400 en concreto. Lo que no es justo es que se quede gente en los psicos con un sumatorio mayor que otro que pueda tener unos psicos mejores y peor sumatorio, de hecho, si así hubiera pasado estaría esto ardiendo.

A algunos os falta autocrítica y bemoles para seguir sin quejarse tanto. A mi me costó 7 años y a otros muchos más, la oposición va cambiando pero lo que no cambia es que sigue teniendo sus complejidades en la que tienes que andar fino y tener una pizca de suerte en todas sus fases, si no te vas a la casilla de salida. Aunque suene como un gilipollas, hay que hacerlo bien en todo, sacar buena nota en un examen tirado no basta para ser policía. Un mensaje así cuando suspendí la 39 es lo que me dio el plus de mentalidad que me faltaba.
Pues yo creo que la oposición está bastante más opaca en cuanto a transparencia que la promo en la que tú aprobaste por ejemplo (aunque para todos sea fácil hablar desde la tranquilidad del aprobado). Hace dos años sabías las normas del juego desde el BOE. Sabías cuales eran las notas mínimas y los cortes antes de empezar ningún examen, para mí eso es claridad e igualdad para todos. Ahora resulta que la nota mínima de una prueba se decide en una reunión bajo unos criterios que ni conocemos ni vamos a conocer. No entro a valorar lo que es más o menos justo en cuanto a psicos o sumatorio, solo creo como opinión personal que los cambios se bases para mí no suponen ningún avance de cara al opositor

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Pues yo creo que la oposición está bastante más opaca en cuanto a transparencia que la promo en la que tú aprobaste por ejemplo (aunque para todos sea fácil hablar desde la tranquilidad del aprobado). Hace dos años sabías las normas del juego desde el BOE. Sabías cuales eran las notas mínimas y los cortes antes de empezar ningún examen, para mí eso es claridad e igualdad para todos. Ahora resulta que la nota mínima de una prueba se decide en una reunión bajo unos criterios que ni conocemos ni vamos a conocer. No entro a valorar lo que es más o menos justo en cuanto a psicos o sumatorio, solo creo como opinión personal que los cambios se bases para mí no suponen ningún avance de cara al opositor
Pues si el proceso os parece opaco ahora… Hace 10 años os da un telele

AnacletoAgenteSecreto

Policía Alumno
Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
56
Creditos
88
Siempre habrá tiempos anteriores donde todo fuera peor 🤣, pero eso no quita que la idea sea avanzar en transparencia y que repito en mi opinión, eso no se este haciendo. También soy capaz de ver los avances que si se hacen de cara a avisar con antelación de fechas de exámenes por ejemplo.

DanielPl

Policía Alumno
Unido
8 Jul 2025
Felicitaciones
8
Creditos
15

Que la DFP permita 3 meses de 20 horas diarias de rumores, dimes y diretes acerca de CÓMO se va a calificar y/o cortar a los últimos aptos es una de las mayores vergüenzas que yo haya visto en procesos selectivos de cualquier oposición.

Y eso sin meter a todas las academias alimentando la histeria día tras día con 10 publicaciones diarias en sus RRSS tirando triples de cómo se iban a elegir a los aptos.

Vergonzoso es la palabra, pero cachondeo y falta de vergüenza es lo que me viene a la cabeza

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
536
Creditos
1.307
Que la DFP permita 3 meses de 20 horas diarias de rumores, dimes y diretes acerca de CÓMO se va a calificar y/o cortar a los últimos aptos es una de las mayores vergüenzas que yo haya visto en procesos selectivos de cualquier oposición.

Y eso sin meter a todas las academias alimentando la histeria día tras día con 10 publicaciones diarias en sus RRSS tirando triples de cómo se iban a elegir a los aptos.

Vergonzoso es la palabra, pero cachondeo y falta de vergüenza es lo que me viene a la cabeza
Para mi y desde mi humilde opinión la DFP tiene 0 culpa , la culpa es de los opositores que alimentaban los rumores , hoy en dia queremos todo dicho y hecho , la gente alimentaba los rumores que mas les beneficiaba , esto es la policia no va llover siempre o casi nunca a gusto de todos , la DFP , marca unas pautas los opositores nos adaptamos joda mas o menos es lo que hay

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371

Pues insisto, si llegáis a vivir lo de antes…

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!