• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}

SUB

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.111
Creditos
593
Con el tema de las instancias para la 42 yo opino lo mismo que algunos compañeros, creo que van a bajar el numero de instancias solo por el hecho de tener que ir a sacarse un titulo de ingles, de hecho conozco casos de primera mano y no pocos de los que no se presentan este año porque no tenían ni papa de ingles y ponerse a estudiar ingles ahora se les hacia un mundo y era gente que estudiaba no unicamente echadores de instancias, así que igual este año el numero de opositores baja, pero es solo mi opinión viendo la situación.
Olvídate la gente va hasta sin el inglés, pero vamos el inglés por lo que me enterrado en las academias se sacaba fácil ,aunque suba las instancia da igual siempre van los mismos preparado

SUB

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.111
Creditos
593
Olvídate la gente va hasta sin el inglés, pero vamos el inglés por lo que me enterrado en las academias se sacaba fácil ,aunque suba las instancia da igual siempre van los mismos preparado
(Enterado) el corrector jej

Seguramente suba las instancia es lo que quiero decir pero que da igual

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Iba a contestar lo mismo 🤣 menuda ostia nos llevamos en la 39 con las 6 preguntas de ortografía envenenadas,los padres de la constitución,ramas de laurel nervadas,encomienda al servicio policial y fumadones de informática de temas que quitaron para esa promoción y las volvieron a meter en ese exámen
No hay color con el contenido y forma al comparar esas preguntas.Todavía recuerdo el famoso ``cajón de las 30´' que tenías que dejar en blanco para superar el 5 en temario hasta llegar al último que con 80 preguntas contestadas estabas fuera.Todo es subjetivo como dices y diferentes puntos de vista
¡Suerte para la 42 a todos!
Entiendo lo que decís, pero en esos exámenes uno se podía dar el lujo de pasar por encima de esas preguntas porque con 50 se pasaba, ahora por muy obvio que sea el dato como te lo comas te pasan por la derecha 100 y así con cada pregunta fallada, yo conozco gente que ha entrado con exámenes de 53/55-0/1 porque no había nada que jugar. Ahora con menos de 85 preguntas yo estaría nervioso. Pero bueno que cada uno juega con las reglas que le tocan y el único secreto que tiene esto es meterle horas y no parar sea el corte 5 o 7

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Entiendo lo que decís, pero en esos exámenes uno se podía dar el lujo de pasar por encima de esas preguntas porque con 50 se pasaba, ahora por muy obvio que sea el dato como te lo comas te pasan por la derecha 100 y así con cada pregunta fallada, yo conozco gente que ha entrado con exámenes de 53/55-0/1 porque no había nada que jugar. Ahora con menos de 85 preguntas yo estaría nervioso. Pero bueno que cada uno juega con las reglas que le tocan y el único secreto que tiene esto es meterle horas y no parar sea el corte 5 o 7
En la 39 ya era el corte en teoría, no valía con el 5

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
En la 39 ya era el corte en teoría, no valía con el 5
Hombre 5,4 es más que 5 pero vamos, si que es verdad que fue el año que empezó a cambiar pero aún así todavía podías haber hecho un examen de respuestas a asegurar de menos de 60 que yo creo que es lo que hacía mucha gente antes o por lo menos con los que yo he hablado

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
A ver es que es el clásico debate. Que si era más fácil, que si ahora la gente va más preparada..Se ha hablado un montón de veces y el debate es estéril. El corte lo marca la dificultad del examen. Es es mi opinión no voy a añadir más
Hombre 5,4 es más que 5 pero vamos, si que es verdad que fue el año que empezó a cambiar pero aún así todavía podías haber hecho un examen de respuestas a asegurar de menos de 60 que yo creo que es lo que hacía mucha gente antes o por lo menos con los que yo he hablad

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
A ver es que es el clásico debate. Que si era más fácil, que si ahora la gente va más preparada..Se ha hablado un montón de veces y el debate es estéril. El corte lo marca la dificultad del examen. Es es mi opinión no voy a añadir más
Yo no estoy debatiendo nada solo digo mi opinión, firmaría ahora mismo los exámenes de antes. Aún así sí que creo que ahora todo el mundo va mejor preparado y es indiscutible porque lo que antes tardabas 7 horas al día ahora si eres espabilado tardas 3 entre temarios maquetados plataformas de test e IA. Es cuestión de evolución.

Katchup

Policía Alumno
Unido
22 Oct 2018
Felicitaciones
82
Creditos
158
Si si lo mas probable es que la gente vaya sin el ingles, como en su día chavales de 18 sin carnet se apuntaban también para probar, pero claro esos opositores no van a contar ya que el día de la entrevista los van a largar, si es cierto que igual puede afectar al corte, pero veremos, lo que si es cierto es que el factor del ingles este año va a perjudicar a unos cuantos y beneficiar a otros.

Katchup

Policía Alumno
Unido
22 Oct 2018
Felicitaciones
82
Creditos
158
Yo no estoy debatiendo nada solo digo mi opinión, firmaría ahora mismo los exámenes de antes. Aún así sí que creo que ahora todo el mundo va mejor preparado y es indiscutible porque lo que antes tardabas 7 horas al día ahora si eres espabilado tardas 3 entre temarios maquetados plataformas de test e IA. Es cuestión de evolución.
Yo opino lo mismo, la gente va mas preparada no porque ahora sean mas listos ni nada parecido si no que ya viene todo masticado desde las academias, resúmenes, test , resolución de dudas en plataformas que te contestan en horas etc. todas esas mejoras hacen que a la gente le cueste menos estudiar.

Ironzeta

Policía Alumno
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
315
Creditos
860
La dificultad del examen con los libros de esquemas de ahora, te pones a competir con un veterano en nada comparado con antes

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
536
Creditos
1.307
La dificultad del examen con los libros de esquemas de ahora, te pones a competir con un veterano en nada comparado con antes
Por desgracia para muchos y suerte para otros , yo siempre defenderé los exámenes difíciles, yo por suerte solo he estado en la 40 y en la 41 , pero haciendo estos y comparando promociones de la 39 para abajo ni punto de comparación, sudabas por sacar mas de un seis estas ultimas sacar un 7 era un “fracaso” .

Unido
25 Jun 2021
Felicitaciones
62
Creditos
7
Si si lo mas probable es que la gente vaya sin el ingles, como en su día chavales de 18 sin carnet se apuntaban también para probar, pero claro esos opositores no van a contar ya que el día de la entrevista los van a largar, si es cierto que igual puede afectar al corte, pero veremos, lo que si es cierto es que el factor del ingles este año va a perjudicar a unos cuantos y beneficiar a otros.
El día de la entrevista los largan pero al haber corte igual dejan a gente fuera que SI cumple los requisitos y eso antes no era así ( o si porque había corte entrevista ortografía) pero no se

Comoelviento

Policía Registrado
Unido
21 Mayo 2018
Felicitaciones
519
Creditos
136
Yo opino lo mismo, la gente va mas preparada no porque ahora sean mas listos ni nada parecido si no que ya viene todo masticado desde las academias, resúmenes, test , resolución de dudas en plataformas que te contestan en horas etc. todas esas mejoras hacen que a la gente le cueste menos estudiar.

En la 36 ya había plataforma de test y libros de resúmenes de depol, lo que tenéis ahora lo teníamos hace 6 años solo que ahora hay más márquetin y las plataformas son más llamativas, pero en esencia quitando la IA existe el mismo contenido.

KAINIRA🐾

Policía Alumno
Unido
31 Jul 2025
Felicitaciones
12
Creditos
21
Si me permitís el consejo, no os confiéis ni os autoengañéis con que el examen de la 42 sea igual que el de la 41, porque si el examen es fácil o difícil lo será para todos, y tenéis que ir preparaos para el peor de los escenarios.
No perdáis tiempo pensando en cuantos os presentáis este año, en cuantos “van preparados” o en cuantos tienen o no el inglés, los demás dan igual, solo necesitáis una plaza y que nadie os engañe, vais a tener que pelear por ella.
Conseguid vuestra mejor versión y trabajad duro, que cuando veáis por fin el ansiado Apto, TODO habrá merecido la pena y se os olvidará lo malo del camino 🍀

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
536
Creditos
1.307
Si me permitís el consejo, no os confiéis ni os autoengañéis con que el examen de la 42 sea igual que el de la 41, porque si el examen es fácil o difícil lo será para todos, y tenéis que ir preparaos para el peor de los escenarios.
No perdáis tiempo pensando en cuantos os presentáis este año, en cuantos “van preparados” o en cuantos tienen o no el inglés, los demás dan igual, solo necesitáis una plaza y que nadie os engañe, vais a tener que pelear por ella.
Conseguid vuestra mejor versión y trabajad duro, que cuando veáis por fin el ansiado Apto, TODO habrá merecido la pena y se os olvidará lo malo del camino 🍀
Esa es la mentalidad compañera 💪🏻

ZetaSierra21

Policía Alumno
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
442
Creditos
131
Con el tema de las instancias para la 42 yo opino lo mismo que algunos compañeros, creo que van a bajar el numero de instancias solo por el hecho de tener que ir a sacarse un titulo de ingles, de hecho conozco casos de primera mano y no pocos de los que no se presentan este año porque no tenían ni papa de ingles y ponerse a estudiar ingles ahora se les hacia un mundo y era gente que estudiaba no unicamente echadores de instancias, así que igual este año el numero de opositores baja, pero es solo mi opinión viendo la situación.
No se lo habrán sacado por que no han querido, el A2 ha sido un pay to win en toda regla, pagabas hacías el examen y te lo daban.

Katchup

Policía Alumno
Unido
22 Oct 2018
Felicitaciones
82
Creditos
158
En la 36 ya había plataforma de test y libros de resúmenes de depol, lo que tenéis ahora lo teníamos hace 6 años solo que ahora hay más márquetin y las plataformas son más llamativas, pero en esencia quitando la IA existe el mismo contenido.
Dicho por policías de promociones bastante anteriores, las plataformas de test de ahora no tienen nada que ver con las de antes ni la atencion de determinadas academias con contestar dudas etc. los libros resúmenes ahora mismo casi todas las academias ofrecen uno, antes no había tantos como ahora, y lo de la IA aunque parezca tonteria es un factor muy muy importante ya que ayuda muchisimo, a mi me ayudo en muchas cosas con la oposicion sobre todo con psicos.

Ironzeta

Policía Alumno
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
315
Creditos
860
Yo refiero a los libros de resúmenes por los exámenes de dificultad escasa de ahora, exámenes de la 38 para abajo en el libro de resúmenes no hay ni 70 preguntas reunidas, había que estudiar extenso y acertar una de esas famosas 20 preguntas fuera de temario

Unido
18 Ago 2023
Felicitaciones
15
Creditos
40
Mi pregunta es si era opositora o policía alumna sin pasar por la escuela.

Yo tengo una que creo que es bastante típica de aspirantes, lo resumo. Llega una preguntando por tarifas de gimnasio, el cual tenía descuento para miembros de FFCCSS.
El monitor le pregunta y le dice que es "sicóloga-policía".El que la atiende ya mosca le vuelve a preguntar, que muy bien lo de sicóloga pero que si era policía, y le dice que no, pero que está opositando y le guiña un ojo. Imaginaros la cara del tío. Luego iba diciendo que se preparaba para ejecutiva y gente que estaba de prácticas de básica en ese mismo gimnasio las miraba la muy notas por encima del hombro. A la tercera semana no apareció

Lo del guiñito me ha matado... me hubiese gustado ver in situ la cara del staff del gimnasio 😆

Unido
18 Ago 2023
Felicitaciones
15
Creditos
40
Yo refiero a los libros de resúmenes por los exámenes de dificultad escasa de ahora, exámenes de la 38 para abajo en el libro de resúmenes no hay ni 70 preguntas reunidas, había que estudiar extenso y acertar una de esas famosas 20 preguntas fuera de temario

Eso es asi, al final en la 41 creo recordar que un 95% de las preguntas venian en el cuaderno de resumenes de DEPOL... a parte de la subida nota de corte bestial que ha habido nos dice un poco por donde van las intenciones de la DFP y como bien ha dicho Piro por alla arriba, si esto sigue asi, se va a acabar convirtiendose en un capitulo de Loca Academia de Policia el cuerpo y es una pena con la imagen a nivel formación y operatividad que siempre ha tenido el CNP a nivel internacional.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!