@Piroclastico podemos usar este canal para seguir preguntando dudas acerca de Ávila de temas normales mientras se nos da la acreditación? O usamos otro lugar mientras para no saturar este canal?
Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

Mientras no monopolicéis el hilo y entendáis que hay respuestas que en abierto no se pueden dar, no hay problema… siempre sujeto a que los compañeros de la promoción en curso no tengan noticias de su proceso de momento@Piroclastico podemos usar este canal para seguir preguntando dudas acerca de Ávila de temas normales mientras se nos da la acreditación? O usamos otro lugar mientras para no saturar este canal?
Por supuesto. Era por consultar, también con los compañeros que hayáis pasado ya por Ávila, recomendaciones de gimnasios allí en la ciudad o si en la ENP está lo necesario. Lo pregunto más que nada por si hay algo interesante en precios ahora y merezca la pena apuntarse incluso alguna semana antes, que me huelo que cuando lleguemos todos allí inflen precios y salga más caro apuntarse a alguno.Mientras no monopolicéis el hilo y entendáis que hay respuestas que en abierto no se pueden dar, no hay problema… siempre sujeto a que los compañeros de la promoción en curso no tengan noticias de su proceso de momento

La mayoría de la gente va al 360, tened en cuenta que la ENP está prácticamente a las afueras de Ávila y sois mucha gente, la oferta no abunda en las cercaníasPor supuesto. Era por consultar, también con los compañeros que hayáis pasado ya por Ávila, recomendaciones de gimnasios allí en la ciudad o si en la ENP está lo necesario. Lo pregunto más que nada por si hay algo interesante en precios ahora y merezca la pena apuntarse incluso alguna semana antes, que me huelo que cuando lleguemos todos allí inflen precios y salga más caro apuntarse a alguno.

Tiene horario y es muy poco tiempoBuenas noches. En el caso de que haya turno de tarde y me toque, se puede ir por la mañana el gimnasio de la escuela no? Habrá poca gente supongo

Si. Lo malo es que abre en horas limitadas. Por la mañana de 8 a 9 y por la tarde de 21 a 22. El primero para el turno de tarde y el segundo para los turnos de mañanaBuenas noches. En el caso de que haya turno de tarde y me toque, se puede ir por la mañana el gimnasio de la escuela no? Habrá poca gente supongo

Yo hice las pruebas con mi reloj (me lo encontré roto y le puse una brida jajajajajaja de ahi al apto final jjaajajaja)Hola buenas, como se que muchos de aqui entrenais con relojes y sabeis mucho mas que yo os pido ayuda.
Me quiero comprar el Garmin ForeRunner 165, en decathlon esta a 222 euros, pero luego hay otras dos opciones que tambien son garmin 165 que ns que las diferencia porque aparentemente no veo nada, si alguien sabe decirme las diferencias me seria de ayuda y sobretodo si es un buen precio a pagar.
Por ese precio busca un 255, no tiene pantalla táctil, pero tiene mas métricas y de duración de batería parecido. Usa elHola buenas, como se que muchos de aqui entrenais con relojes y sabeis mucho mas que yo os pido ayuda.
Me quiero comprar el Garmin ForeRunner 165, en decathlon esta a 222 euros, pero luego hay otras dos opciones que tambien son garmin 165 que ns que las diferencia porque aparentemente no veo nada, si alguien sabe decirme las diferencias me seria de ayuda y sobretodo si es un buen precio a pagar.
Eso lo hice, yo voy a arriesgar y siempre me sale positivo las décimas siempre han sido por preguntas tontas que te las sabes pero el día del examen te quedas en blanco o las confundes con otra por ejemplo este año he fallado 2 que de normal me sabía y en blanco otras dos que lo mismo, no se cómo corregir eso siempre tengo 2-3 fallos tontosYo usé Innotest y me fue muy bien para hacer test por mi cuenta y trillar las preguntas... de hecho el examen de este año habia cerca de 30 preguntas casi calcadas de Innotest... No diria que innotest es la mejor pero si está genial de precio y muy flexible...
Yo te recomendaría quizás complementar con otra que vaya por módulos donde te guien bloque por bloque (otros compañeros ya han recomendado un par), pero también trabajaría bien tu protocolo de examen y de simulacros... si te has quedado a pocas décimas, creo que es algo bueno que trabajar y suelo dar buen resultado. Pro ejemplo, hacer un examen y marcar las respuestas como lo harías normalmente de un color, luego de otro color siendo muy conservador y en un tercer color siendo muy arriesgado y podrás ver si te compensa ser más conservador, arriesgar más o quedarte cono estás a la hora de responder... En un mes ya verás como eso te da otra perspectiva! Aparte de eso, a estudiar bien planificado (que no por meterle 12 horas es mejor que 6h) y mirarte muchas preguntas de diferentes fuentes![]()
Bueno, al final también el toque de suerte es un factor a tener en cuenta y el estrés del día! Sigo a tope que seguro que lo consigues en estaEso lo hice, yo voy a arriesgar y siempre me sale positivo las décimas siempre han sido por preguntas tontas que te las sabes pero el día del examen te quedas en blanco o las confundes con otra por ejemplo este año he fallado 2 que de normal me sabía y en blanco otras dos que lo mismo, no se cómo corregir eso siempre tengo 2-3 fallos tontos
El problema es que depende de como sea el examen hay que pillarlo de una forma u otra, yo siempre usaba un truco y es si en las primeras 10 habia 8 que me sabia bien y no dudaba mucho en ese examen contestaba a full, todo lo que podia saber lo contestaba, porque si vas justo pues te puede joder vivo pero si vas bien puedes sacar muy buena nota y eso es lo que paso en la 41, gente que sabia mucho se quedo corto por no ir a muerte.Eso lo hice, yo voy a arriesgar y siempre me sale positivo las décimas siempre han sido por preguntas tontas que te las sabes pero el día del examen te quedas en blanco o las confundes con otra por ejemplo este año he fallado 2 que de normal me sabía y en blanco otras dos que lo mismo, no se cómo corregir eso siempre tengo 2-3 fallos tontos
pero puede ser que en las primeras 10 preguntas te pongan autenticas barbaridades y en las 10 ultimas sean basicas, al final leerte un poco por encima el examen sin contestar aunque sea 5 minutos te puede dar una tranquilidad y seguridad para hacerlo despuesEl problema es que depende de como sea el examen hay que pillarlo de una forma u otra, yo siempre usaba un truco y es si en las primeras 10 habia 8 que me sabia bien y no dudaba mucho en ese examen contestaba a full, todo lo que podia saber lo contestaba, porque si vas justo pues te puede joder vivo pero si vas bien puedes sacar muy buena nota y eso es lo que paso en la 41, gente que sabia mucho se quedo corto por no ir a muerte.

Responder por responder es tonteria o tener una ruta de examen sin verlo no tiene sentido, ya te digo yo que ni la mitad de los aprobados han respondido entre 95-100 preguntas, no lo he hecho ni yo y estoy entre los primeros de la promocion.Cada uno descubre su truco y su estrategia, pero os aseguro que la única realidad que como no orientéis la estrategia de examen a responder como mínimo de 85 hacia arriba ( y si me permitís tiraría a las 95-100) estáis prácticamente fuera aunque el examen sea casi perfecto.

Esta teoría, en una conversación con un amigo, me la refutó con una sola pregunta "SI dudas entre dos, antes de contestar a boleo, pregúntate si eres alguien con suerte o no". Personalmente sólo he acudido a este tipo de estrategias cuando no tenía nada que perder. No lo entiendas como una crítica, simplemente es la visión de alguien a quien no le ha funcionado.Es que no debe haber estrategia alguna. Debes responder TODAS las preguntas que te sepas y TODAS las preguntas en las que seas capaz de eliminar 1 respuesta aunque NO tengas ni idea de cuál es entre las dos restantes.
¿Quién es el jefe supremo de la policía nacional)
a) Ministro interior
b) Secretario de estado
c) Director de la EMT
Puedes dudar entre A o B, pero sabes de sobra que la C no es. Aun no teniendo ni idea de si es A o es B, este tipo de preguntas tienes que responderlas todas
Cada vez que, en una pregunta que NO te sepas puedas eliminar una opción, estás sumando 0.025puntos a tu nota aun respondas a voleo.
Para quien no lo crea, tan fácil como generar una lista aleatoria de 100 ABABBBABBAAAABABABBABAABABBABABBAABABAB , que te lo haga chatGPT mismamente.
Cogéis un papel y escribís 100 veces A B B A A BA... según vuestro instinto. Como veréis lo normal es acertar un 50% el mismo que fallas.
50x +0.1 - 50x0.05 => 2.5 Puntos
Aplicad esto a vuestros exámenes, os irá mejor
A mi eso me lo dijeron en la academia, pero yo lo de leerte todo el examen de una en 5 min antes de hacerlo pues no me iba bien, me saturaba empezaba a dudar de todo, a mi me fue bien con este examen ir leyendo y respondiendo, una vez vi que las 10 primeras eran faciles por estadisitca las demas tenian que ser asi, pero cada uno lo que le funcione la verdadpero puede ser que en las primeras 10 preguntas te pongan autenticas barbaridades y en las 10 ultimas sean basicas, al final leerte un poco por encima el examen sin contestar aunque sea 5 minutos te puede dar una tranquilidad y seguridad para hacerlo despues
No sabes lo que hizo la gente, si contestaron 80-85 o si se fueron a las 95-100.Responder por responder es tonteria o tener una ruta de examen sin verlo no tiene sentido, ya te digo yo que ni la mitad de los aprobados han respondido entre 95-100 preguntas, no lo he hecho ni yo y estoy entre los primeros de la promocion.
Lo que si es necesario es conocerse a uno mismo y saber por ejemplo esas preguntas que llamamos dudosas si nos merece la pena contestarlas, un truco para ello y como me lo prepare yo es el hacer el examen en una primera vuelta con preguntas seguras, ya sabeis a lo que me refiero, a la vez que marcais las dudosas para una segunda vuelta, en la segunda vuelta ya vais viendo las que contestais pero haciendo una marca para saber que son de segunda vuelta y al acabar el examen teneis que sacar dos cosas a valorar:
1 NOTA REAL: todas las preguntas contestadas tanto de primera como segunda vuelta (Ej 799
= 7,45)
2 NOTA AISLADA DE DUDOSAS: solo las preguntas dudosas contestadas en segunda vuelta (Ej 68
= +0,2) y el calculo de las decimas que te han salido a restar o sumar.
Teniendo eso en cuenta y haciendo aunque sea un simulacro semanal tu sabras si el jugartela en segunda vuelta siempre te sale a sumar, o casi nunca te sale a sumar y es mejor estarte quieto, como experiencia personal en todos los simulacros pre-examen que fueron mas de 25 imagino siempre me salia por muy poco que fuese pero siempre a sumar por lo tanto el dia del examen segui la misma estrategia que tenia y era jugarmela con las dudosas porque me salia a ganar y tuve la suerte que acerte 12/12 dudosas pero aunque no hubiese sido asi se que igualmente hubiese sumado algo porque es como lo tenia entrenado, espero haberme explicado bien y que os pueda servir de ayuda este truquillo para ir con mas confianza y no poneros a temblar si necesitais empezar a contestar dudosas y se capaces de tomar buenas decisiones en el momento.
Responder por responder es tonteria o tener una ruta de examen sin verlo no tiene sentido, ya te digo yo que ni la mitad de los aprobados han respondido entre 95-100 preguntas, no lo he hecho ni yo y estoy entre los primeros de la promocion.
Lo que si es necesario es conocerse a uno mismo y saber por ejemplo esas preguntas que llamamos dudosas si nos merece la pena contestarlas, un truco para ello y como me lo prepare yo es el hacer el examen en una primera vuelta con preguntas seguras, ya sabeis a lo que me refiero, a la vez que marcais las dudosas para una segunda vuelta, en la segunda vuelta ya vais viendo las que contestais pero haciendo una marca para saber que son de segunda vuelta y al acabar el examen teneis que sacar dos cosas a valorar:
1 NOTA REAL: todas las preguntas contestadas tanto de primera como segunda vuelta (Ej 799
= 7,45)
2 NOTA AISLADA DE DUDOSAS: solo las preguntas dudosas contestadas en segunda vuelta (Ej 68
= +0,2) y el calculo de las decimas que te han salido a restar o sumar.
Teniendo eso en cuenta y haciendo aunque sea un simulacro semanal tu sabras si el jugartela en segunda vuelta siempre te sale a sumar, o casi nunca te sale a sumar y es mejor estarte quieto, como experiencia personal en todos los simulacros pre-examen que fueron mas de 25 imagino siempre me salia por muy poco que fuese pero siempre a sumar por lo tanto el dia del examen segui la misma estrategia que tenia y era jugarmela con las dudosas porque me salia a ganar y tuve la suerte que acerte 12/12 dudosas pero aunque no hubiese sido asi se que igualmente hubiese sumado algo porque es como lo tenia entrenado, espero haberme explicado bien y que os pueda servir de ayuda este truquillo para ir con mas confianza y no poneros a temblar si necesitais empezar a contestar dudosas y se capaces de tomar buenas decisiones en el momento.
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.