Responder por responder es tonteria o tener una ruta de
examen sin verlo no tiene sentido, ya te digo yo que ni la mitad de los aprobados han respondido entre 95-100 preguntas, no lo he hecho ni yo y estoy entre los primeros de la promocion.
Lo que si es necesario es conocerse a uno mismo y saber por ejemplo esas preguntas que llamamos dudosas si nos merece la pena contestarlas, un truco para ello y como me lo prepare yo es el hacer el
examen en una primera vuelta con preguntas seguras, ya sabeis a lo que me refiero, a la vez que marcais las dudosas para una segunda vuelta, en la segunda vuelta ya vais viendo las que contestais pero haciendo una marca para saber que son de segunda vuelta y al acabar el
examen teneis que sacar dos cosas a valorar:
1 NOTA REAL: todas las preguntas contestadas tanto de primera como segunda vuelta (Ej 79

9

= 7,45)
2 NOTA AISLADA DE DUDOSAS: solo las preguntas dudosas contestadas en segunda vuelta (Ej 6

8

= +0,2) y el calculo de las decimas que te han salido a restar o sumar.
Teniendo eso en cuenta y haciendo aunque sea un simulacro semanal tu sabras si el jugartela en segunda vuelta siempre te sale a sumar, o casi nunca te sale a sumar y es mejor estarte quieto, como experiencia personal en todos los simulacros pre-
examen que fueron mas de 25 imagino siempre me salia por muy poco que fuese pero siempre a sumar por lo tanto el dia del
examen segui la misma estrategia que tenia y era jugarmela con las dudosas porque me salia a ganar y tuve la suerte que acerte 12/12 dudosas pero aunque no hubiese sido asi se que igualmente hubiese sumado algo porque es como lo tenia entrenado, espero haberme explicado bien y que os pueda servir de ayuda este truquillo para ir con mas confianza y no poneros a temblar si necesitais empezar a contestar dudosas y se capaces de tomar buenas decisiones en el momento.