• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}

ZetaSierra21

Policía Alumno
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
442
Creditos
131
De momento no se sabe nada nuevo, así que ahí vamos. En mi caso, a fuego desde Abril, que caí en teoría por un par de fallos tontos y me quise permitir un mes de desconexión.
Dicen que a la tercera va la vencida, así que eso espero, que ya me toca🤣

Mucha suerte y que vaya muy bien en hábila!
A la tercera lo conseguí yo, así que dale caña que llega 💪

andreshurtado

Policía Alumno
Unido
20 Mar 2025
Felicitaciones
130
Creditos
363
Darle caña estos meses que os aseguro que cuando todo salga bien no os vais ni a acordar de los malos momentos, mucho animoo!!

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
536
Creditos
1.307
De momento no se sabe nada nuevo, así que ahí vamos. En mi caso, a fuego desde Abril, que caí en teoría por un par de fallos tontos y me quise permitir un mes de desconexión.
Dicen que a la tercera va la vencida, así que eso espero, que ya me toca🤣

Mucha suerte y que vaya muy bien en hábila!
Tranquilo que llega , si no es a la primera a la tercera, aprovecha el verano como si fuera el último de estudio (asi va a ser) , teneis una oportunidad de oro la gente que lleváis una buena base al tener el examen ya en meses ! Dale mucha caña seguiré vuestro proceso estaré pendiente 💪💪

Unido
28 Ago 2018
Felicitaciones
53
Creditos
6
Buenas compañeros, sabéis qué pasos hay que seguir desde que sale la instancia para poder presentarse al examen? Es mi primera convocatoria y ando un poco perdido. Por otra parte, tengo el certificado de notas de la carrera, pero no el título aún, tendría que sacarme el título para poder presentar la instancia o se puede hacer después? Sólo me queda convalidar el nivel de inglés para que me den el título universitario pero como estudié en otra comunidad autónoma es un rollo hacer la gestión desde aquí. De todas formas, como piden bach o equivalente, valdría entregar el certificado de la PAU (selectividad) que es lo único que tengo más a mano?

Muchas gracias!

ZodiacoIC

Policía Alumno
Unido
12 Jun 2025
Felicitaciones
38
Creditos
17
Chicos no decaigáis. Yo he estado 7 años opositando, os lo resumo muy rápido:
1º año: a 0,3 de aprobar la teoría, ortografía aprobada.
2º año caída en entrevista
3º año teoría aprobada, suspenso por 2 palabras en ortografía
4º año 5,8 en ortografía, suspenso por 0,17 en teoría
5º año no estudié porque fue el año con menor motivación y menos nivel de estudio, incluso me estuve replanteando muchas cosas.
6º año, me quedé a 0,416, pero estaba más motivado que nunca y por mis huevos tenía que conseguirlo.
7º año, un año de sacrificios, reducción total de mi contrato de trabajo, fuera todo el tiempo de ocio y contacto con mis amistades, problemas por doquier como cualquier persona en su vida ,incluso perdí a mi padre en el verano de esta convocatoria. Saqué fuerzas de donde pude, me apoyé en mis seres queridos( familia, amigos, mi novia y mis suegros que me han apoyado y ayudado todo lo posible este año), sacrifiqué un montón de cosas y por fin este año pude cumplir mi sueño, con una de las peores pérdidas que he podido tener en mi vida.

Luchad por vuestro sueño, sacrificad lo que haga falta para conseguirlo pero con cabeza, apoyaos en vuestros amigos, familia y pareja. Agarraos a un clavo ardiente si hace falta. Sed resilientes si caéis un año, pensad en todo el recorrido que lleváis, toda la experiencia que tenéis en el proceso, ya que juega a vuestro favor.

Está muy escuchada la frase de "Es una carrera de fondo", pero es la realidad. Cada uno de vosotros tiene sus circustancias personales, problemas, motivación, disciplina... y si no es un año, es al siguiente y si no al siguiente. Seguid luchando por este sueño. Estoy segurísimo de que todos y cada uno de vosotros los vais a conseguir.

Un fuerte abrazo compañeros❤️

Katchup

Policía Alumno
Unido
22 Oct 2018
Felicitaciones
82
Creditos
158
Buenas sabéis si hay algún grupo del recurso de la XLI?
hay muchos por ahi, pero dependera de que quieres recurir ya que este año se han dividido entre los que recurren psicos los que recurren sumatorio y los de medico o entrevista, por telegram encontraras el de recurrir si lo pones en el buscador y de ahi ya vas buscando el que te interese

andreshurtado

Policía Alumno
Unido
20 Mar 2025
Felicitaciones
130
Creditos
363
Buenas compañeros, sabéis qué pasos hay que seguir desde que sale la instancia para poder presentarse al examen? Es mi primera convocatoria y ando un poco perdido. Por otra parte, tengo el certificado de notas de la carrera, pero no el título aún, tendría que sacarme el título para poder presentar la instancia o se puede hacer después? Sólo me queda convalidar el nivel de inglés para que me den el título universitario pero como estudié en otra comunidad autónoma es un rollo hacer la gestión desde aquí. De todas formas, como piden bach o equivalente, valdría entregar el certificado de la PAU (selectividad) que es lo único que tengo más a mano?

Muchas gracias!
No te preocupes por ahora por eso, en cuanto salga la instancia que tiene pinta que sera a finales de agosto lo unico que vas a tener que rellenar son unos datos personales y pagar la tasa, nada de presentar documentacion ni nada de eso, una cosa si, ten el nivel A2 de ingles certificado para cuando salga la instancia que sino no vas a poder presentarla al igual que el resto de requisitos como tener el carnet de coche, por el resto te puedes despreocupar es una cosa muy intuitiva y ya en posteriores etapas del proceso te pediran que acredites el resto de titulaciones y demas, espero que te haya servido de ayuda.

andreshurtado

Policía Alumno
Unido
20 Mar 2025
Felicitaciones
130
Creditos
363
5º año no estudié porque fue el año con menor motivación y menos nivel de estudio, incluso me estuve replanteando muchas cosas.
6º año, me quedé a 0,416, pero estaba más motivado que nunca y por mis huevos tenía que conseguirlo.
7º año, un año de sacrificios, reducción total de mi contrato de trabajo, fuera todo el tiempo de ocio y contacto con mis amistades, problemas por doquier como cualquier persona en su vida ,incluso perdí a mi padre en el verano de esta convocatoria. Saqué fuerzas de donde pude, me apoyé en mis seres queridos( familia, amigos, mi novia y mis suegros que me han apoyado y ayudado todo lo posible este año), sacrifiqué un montón de cosas y por fin este año pude cumplir mi sueño, con una de las peores pérdidas que he podido tener en mi vida.

Luchad por vuestro sueño, sacrificad lo que haga falta para conseguirlo pero con cabeza, apoyaos en vuestros amigos, familia y pareja. Agarraos a un clavo ardiente si hace falta. Sed resilientes si caéis un año, pensad en todo el recorrido que lleváis, toda la experiencia que tenéis en el proceso, ya que juega a vuestro favor.

Está muy escuchada la frase de "Es una carrera de fondo", pero es la realidad. Cada uno de vosotros tiene sus circustancias personales, problemas, motivación, disciplina... y si no es un año, es al siguiente y si no al siguiente. Seguid luchando por este sueño. Estoy segurísimo de que todos y cada uno de vosotros los vais a conseguir.

Di que si ejemplo a seguir solo es cuestion de seguir intentandolo que antes o despues saldra, mi mas sincera enhorabuena!!

andreshurtado

Policía Alumno
Unido
20 Mar 2025
Felicitaciones
130
Creditos
363
Buenas sabéis si hay algún grupo del recurso de la XLI?
En telegram hay varios grupos pero creo que lo que mas te conviene es buscar un buen abogado que te aconseje que es lo mejor para recurrir, habia uno con bastante nombre pero no caigo ahora mismo.

alexdp

Policía Alumno
Unido
4 Oct 2019
Felicitaciones
78
Creditos
11

Joder, eres un luchador. Merecidísima tu plaza!

En mi caso fue:
1º año: también 3 décimas en la teoría.
2º año: teoría aprobada, ortografía no apta por unas 4 décimas.
3º año: no apto en RM (creatinina en orina muy elevada), a la semana siguiente del no apto me hice análisis en el médico y tenía todo perfecto, puse contencioso-administrativo.
4º año: no apto en entrevista, no recurrí.
5º año: no presentado a físicas por lesión.
6º año: se resuelve el contencioso-administrativo del RM favorablemente, me dan los resultados de entrevista y psicotécnicos de esa promoción (38) y todo apto. Por fin cumpliré mi sueño.

Nos vemos el 10 de septiembre compañero!

Y a los que estáis luchando para conseguir vuestra plaza esta promoción 42, sé lo duro que es el camino (sobre todo cuando caí en RM por una exclusión que ni siquiera tenía) pero el día que ves que por fin lo conseguiste, se lo cuentas a tus familiares, pareja, etc. entre lágrimas y echas la vista atrás, te das cuenta que TODO mereció la pena.

Unido
15 Mar 2025
Felicitaciones
3
Creditos
17
Buenas llevo 4 años opositando y la anterior me quedé a una décima siempre he usado la app de innotest para hacer test después de estudiar mis temas y algún general, me recomendaríais otra aplicación de test como open o alguna así para cambiar o innotest es la mejor?

CopFive

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
167
Creditos
133
Buenas llevo 4 años opositando y la anterior me quedé a una décima siempre he usado la app de innotest para hacer test después de estudiar mis temas y algún general, me recomendaríais otra aplicación de test como open o alguna así para cambiar o innotest es la mejor?
OPN Test

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
149
Creditos
301

Yo te recomiendo que pilles el intensivo de Acrapol, que te da acceso a su plataforma de tests y además tendrás simulacros de todo tipo...por algo más de 100 euros

• Like
Reacciones: rcb

andreshurtado

Policía Alumno
Unido
20 Mar 2025
Felicitaciones
130
Creditos
363
Innotest no es ni de cerca la mejor, acrapol y opn la clave para aprobar.

Unido
15 Mar 2025
Felicitaciones
3
Creditos
17
Yo te recomiendo que pilles el intensivo de Acrapol, que te da acceso a su plataforma de tests y además tendrás simulacros de todo tipo...por algo más de 100 euros
Claro pero yo ya voy a una academia en la que hago examenes y tengo clases la app la quiero para complementar el estudio en casa ya que no puedo elegir los test que quiera en casa con mi academia, acrapol que es lo que trae, puedes hacer todos los test que quieras?

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
536
Creditos
1.307
Claro pero yo ya voy a una academia en la que hago examenes y tengo clases la app la quiero para complementar el estudio en casa ya que no puedo elegir los test que quiera en casa con mi academia, acrapol que es lo que trae, puedes hacer todos los test que quieras?
Puedes hacer text de 50 y 100 que te hablen en el modulo y luego tienes retos /desafios que si mal no recuerdo son 10/20/30 preguntas aleatorias de temas que quieras , para mi muy completa ahora tema clases ni idea porque no vi ninguna

Julge

Policía Alumno
Unido
21 Oct 2024
Felicitaciones
39
Creditos
35
Yo usé Innotest y me fue muy bien para hacer test por mi cuenta y trillar las preguntas... de hecho el examen de este año habia cerca de 30 preguntas casi calcadas de Innotest... No diria que innotest es la mejor pero si está genial de precio y muy flexible...

Yo te recomendaría quizás complementar con otra que vaya por módulos donde te guien bloque por bloque (otros compañeros ya han recomendado un par), pero también trabajaría bien tu protocolo de examen y de simulacros... si te has quedado a pocas décimas, creo que es algo bueno que trabajar y suelo dar buen resultado. Pro ejemplo, hacer un examen y marcar las respuestas como lo harías normalmente de un color, luego de otro color siendo muy conservador y en un tercer color siendo muy arriesgado y podrás ver si te compensa ser más conservador, arriesgar más o quedarte cono estás a la hora de responder... En un mes ya verás como eso te da otra perspectiva! Aparte de eso, a estudiar bien planificado (que no por meterle 12 horas es mejor que 6h) y mirarte muchas preguntas de diferentes fuentes 💪

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!