Chicos no decaigáis. Yo he estado 7 años opositando, os lo resumo muy rápido:
1º año: a 0,3 de aprobar la teoría, ortografía aprobada.
2º año caída en entrevista
3º año teoría aprobada, suspenso por 2 palabras en ortografía
4º año 5,8 en ortografía, suspenso por 0,17 en teoría
5º año no estudié porque fue el año con menor motivación y menos nivel de estudio, incluso me estuve replanteando muchas cosas.
6º año, me quedé a 0,416, pero estaba más motivado que nunca y por mis huevos tenía que conseguirlo.
7º año, un año de sacrificios, reducción total de mi contrato de trabajo, fuera todo el tiempo de ocio y contacto con mis amistades, problemas por doquier como cualquier persona en su vida ,incluso perdí a mi padre en el verano de esta convocatoria. Saqué fuerzas de donde pude, me apoyé en mis seres queridos( familia, amigos, mi novia y mis suegros que me han apoyado y ayudado todo lo posible este año), sacrifiqué un montón de cosas y por fin este año pude cumplir mi sueño, con una de las peores pérdidas que he podido tener en mi vida.
Luchad por vuestro sueño, sacrificad lo que haga falta para conseguirlo pero con cabeza, apoyaos en vuestros amigos, familia y pareja. Agarraos a un clavo ardiente si hace falta. Sed resilientes si caéis un año, pensad en todo el recorrido que lleváis, toda la experiencia que tenéis en el proceso, ya que juega a vuestro favor.
Está muy escuchada la frase de "Es una carrera de fondo", pero es la realidad. Cada uno de vosotros tiene sus circustancias personales, problemas, motivación, disciplina... y si no es un año, es al siguiente y si no al siguiente. Seguid luchando por este sueño. Estoy segurísimo de que todos y cada uno de vosotros los vais a conseguir.
Un fuerte abrazo compañeros