• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
251
Creditos
189
Buenas, he pasado la teoría pero quería sacarme el inglés por si las moscas a final de mayo. Si por ejemplo hago el examen el día 28 (y apruebo) y sacan la instancia el 29, ¿sería válido o habría que esperar a que lo acreditasen los días posteriores?
Los requisitos suelen ser hasta el último día del periodo de instancia. Pero creo recordar que cuando pedían carnet de moto alargaban ese requisito y ponían otra fecha límite por lo que habrá que esperar lo que digan las bases.

De todos modos, hacer el examen a últimos de mayo me parece esperarse mucho

Joralma3

Policía Alumno
Unido
13 Mar 2017
Felicitaciones
550
Creditos
42
Buenas, he pasado la teoría pero quería sacarme el inglés por si las moscas a final de mayo. Si por ejemplo hago el examen el día 28 (y apruebo) y sacan la instancia el 29, ¿sería válido o habría que esperar a que lo acreditasen los días posteriores?
Artículo 18 de la Orden Interna 632/2024, te la copio aquí:

Las personas aspirantes a ingresar en la Policía Nacional, en la categoría de Policía, además de cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 6 del Reglamento de procesos selectivos y formación de la Policía Nacional, y de conformidad con lo dispuesto en su apartado 4, deberán estar en posesión de, al menos, el nivel A2 en cualquiera de los idiomas prioritarios para la Policía Nacional antes de que termine el último día del plazo de presentación de solicitudes.

Karaboudjan

Policía Alumno
Unido
22 Abr 2023
Felicitaciones
47
Creditos
78
Los requisitos suelen ser hasta el último día del periodo de instancia. Pero creo recordar que cuando pedían carnet de moto alargaban ese requisito y ponían otra fecha límite por lo que habrá que esperar lo que digan las bases.

De todos modos, hacer el examen a últimos de mayo me parece esperarse mucho
Artículo 18 de la Orden Interna 632/2024, te la copio aquí:

Las personas aspirantes a ingresar en la Policía Nacional, en la categoría de Policía, además de cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 6 del Reglamento de procesos selectivos y formación de la Policía Nacional, y de conformidad con lo dispuesto en su apartado 4, deberán estar en posesión de, al menos, el nivel A2 en cualquiera de los idiomas prioritarios para la Policía Nacional antes de que termine el último día del plazo de presentación de solicitudes.
Pues poniendo que hiciera el examen en esa fecha y saliendo la instancia a principios de junio, teniendo en cuenta que es hasta el último día de presentación instancias, me daría tiempo seguramente.

Muchas gracias a ambos.

Unido
14 Mar 2023
Felicitaciones
143
Creditos
413
Pues poniendo que hiciera el examen en esa fecha y saliendo la instancia a principios de junio, teniendo en cuenta que es hasta el último día de presentación instancias, me daría tiempo seguramente.

Muchas gracias a ambos.
Buenos días compañero, no tengo ninguna info al respecto contrastada, pero de lo último que escuché por grupos es que las instancias podrían ser en mayo, sabes algo?

Karaboudjan

Policía Alumno
Unido
22 Abr 2023
Felicitaciones
47
Creditos
78
Buenos días compañero, no tengo ninguna info al respecto contrastada, pero de lo último que escuché por grupos es que las instancias podrían ser en mayo, sabes algo?
Buenos días compañero. Pues no tengo ni idea, yo creo que lo "normal" sería que salieran final mayo-primera quincena de junio. Pero esto es opinión solo.

Unido
9 Feb 2020
Felicitaciones
380
Creditos
16
Buenas tardes compañeros, me gustaría preguntar una cosa por si alguien me puede echar una mano. La cuestión es que tengo una lesión de larga duración y actualmente dudo si podré llegar a la 42 (o a cualquier otra), ¿es positivo o negativo echar la instancia? Es indiferente? O en caso de que no la eche, en futuras promociones me pueden preguntar?

En esta 41 por ejemplo la eché pero no me pude presentar

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
251
Creditos
189
Buenas tardes compañeros, me gustaría preguntar una cosa por si alguien me puede echar una mano. La cuestión es que tengo una lesión de larga duración y actualmente dudo si podré llegar a la 42 (o a cualquier otra), ¿es positivo o negativo echar la instancia? Es indiferente? O en caso de que no la eche, en futuras promociones me pueden preguntar?

No entiendo tu pregunta... por qué no ibas a echarla? Si no la echas cómo vas a hacer las físicas si logras curar tu lesión?

Yo en tu lugar en el biodata pondría LESIÓN donde te preguntan por tus años anteriores. Obvio que te preguntarán en la entrevista y es aquí donde tienes que venderte y hacer valer tu constancia y disciplina para curarte y lograr tu objetivo. En definitiva, estás viendo algo negativo cuando es una grandísima oportunidad para demostrar tu superación y motivación al tribunal.

AGV-36

Policía Registrado
Unido
10 Mar 2020
Felicitaciones
188
Creditos
12

Yo eché instancia en la 35, no me llegué a presentar por lesión y en la entrevista de la 36 ni me preguntaron por ello.

Siempre que lo puedas justificar, que problema puede haber?

Espero te haya servido de ayuda.

Unido
9 Feb 2020
Felicitaciones
380
Creditos
16
No entiendo tu pregunta... por qué no ibas a echarla? Si no la echas cómo vas a hacer las físicas si logras curar tu lesión?

Yo en tu lugar en el biodata pondría LESIÓN donde te preguntan por tus años anteriores. Obvio que te preguntarán en la entrevista y es aquí donde tienes que venderte y hacer valer tu constancia y disciplina para curarte y lograr tu objetivo. En definitiva, estás viendo algo negativo cuando es una grandísima oportunidad para demostrar tu superación y motivación al tribunal.
Estoy bastante seguro que no llego a esta 42 (y la verdad es que lo veo todo ahora gris y no sé si llegaré a alguna otra). Mi pregunta era porque ni en la 41 he llegado y la siguiente voy por el mismo camino. Además de que cuando me inicie en la oposición, andaba estudiando y trabajando y fui un simple echador de instancias dos años, de ahí que me planteara si es negativo o no.
Yo eché instancia en la 35, no me llegué a presentar por lesión y en la entrevista de la 36 ni me preguntaron por ello.

Siempre que lo puedas justificar, que problema puede haber?

Espero te haya servido de ayuda.
Me sirve compañero, muchas gracias.

Unido
15 Sep 2021
Felicitaciones
0
Creditos
1
Hola, ¿hay algún hilo para desahogarse cuando tengamos problemas de motivación?

Cacharro17

Policía Alumno
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
170
Creditos
396
Habemus OEP

2914 plazas ( 2764 escala básica y 150 escala ejecutiva)
Pues como sean verdad las 550 para militares, con su correspondiente efecto llamada debido a la bajada de dificultad a la hora de conseguir un 5 en la teoría actualmente, al final se quedan en las mismas o menos que este año.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Pues como sean verdad las 550 para militares, con su correspondiente efecto llamada debido a la bajada de dificultad a la hora de conseguir un 5 en la teoría actualmente, al final se quedan en las mismas o menos que este año.
Seguramente, el que sea militar y no se presente a nacional hoy por hoy, le falta un hervor

JOG

Unido
15 Abr 2025
Felicitaciones
2
Creditos
1
Buenas tardes compañeros opositores y futuros compañeros, como veis de probable la vuelta a Ávila para las Físicas en la 42?? Estoy acojonado por que pueda perjudicarme la altitud en la prueba del 1000 jajajajajaj

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
Buenas tardes compañeros opositores y futuros compañeros, como veis de probable la vuelta a Ávila para las Físicas en la 42?? Estoy acojonado por que pueda perjudicarme la altitud en la prueba del 1000 jajajajajaj
objetivamente es lo mas normal que pase con el descenso de personas que se presentan a las fisicas.

no te perjudica tanto, bajarias 3-5 segundos de tu tiempo habitual

a las islas supongo que permitiran sedes alli

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!