• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}

SUB

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.111
Creditos
593
No sé si va a haber efecto llamada este año para los militares pero lo que no llego a entender es cómo se han quedado 700 plazas de las reservadas sin cubrir en la guardia civil. Alguien puede aclarar si esto es normal?
Siempre se quedan muchas libres y encima han tenido buena oferta este año.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Con todo el respeto y de buenas que por aquí se entienden los tonos que queremos entender , hay formas y formas , la tuya te ha funcionado y me parece perfecto, pero es que el 90 por cientos de tus mensajes son sentado cátedra como si fueras el más experto y veterano y llevas día y medio en la empresa como quien dice ( no digo que no tengas razón en algunas cosas, solo que da la impresión que lo que tú dices es la razón suprema y lo único válido)
Bueno yo no decía que escucharan mis consejos, si no los de los compañeros de la XLI que saben más que yo que ya estoy desfasado en ese aspecto seguramente. Pero respeto tu opinión, si que es cierto que como me gusta dejar bien atado todo lo que digo puedo parecer pedante en ocasiones, buenas tardes!

Unido
19 Ene 2025
Felicitaciones
3
Creditos
9
Bueno yo no decía que escucharan mis consejos, si no los de los compañeros de la XLI que saben más que yo que ya estoy desfasado en ese aspecto seguramente. Pero respeto tu opinión, si que es cierto que como me gusta dejar bien atado todo lo que digo puedo parecer pedante en ocasiones, buenas tardes!
He visto un par de veces a zetasierra creo que era que decía que gracias a tu consejo en gran parte aprobó este año. ¿Qué era lo que le dijiste? Por ponerlo en practica yo también.

Unido
25 Jun 2021
Felicitaciones
62
Creditos
7
Pues aún llevando día y medio en la empresa ya lleva más tiempo que tú. Algunos venís aquí a escuchar solo lo que queréis oír y al igual que tú aquí cada uno dice lo que quiere.
Que os lo tomáis todo a mal, hasta los consejos para ayudar que es para lo que mayormente está el foro
Yo no me he tomado nada a mal, de hecho muchos me parecen útiles y comparto la mayoría de sus opiniones, pero sigo diciendo lo mismo del tono que parece

Unido
15 Mar 2025
Felicitaciones
3
Creditos
17
Si ya contáis con una buena base recomendáis seguir dando vueltas al temario o poneros a hacer test y test generales y corregir?

Ghoul6

Policía Alumno
Unido
19 Mar 2025
Felicitaciones
127
Creditos
84
Si ya contáis con una buena base recomendáis seguir dando vueltas al temario o poneros a hacer test y test generales y corregir?
Yo personalmente no dejé de dar vueltas hasta el ultimo día. Siempre compaginándolo con sus respectivos test o simulacros, eso sí. Creo que es importante no dejar el estudio y centrarse en test únicamente pues hay muchas cosas que a lo mejor no ves en mucho tiempo y pueden llegar a caer en olvido (plazos, terminología, etc). Esa es mi opinión.

SUB

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.111
Creditos
593
Yo era de los que aún que tenga buena base repasar y repasar,incluso lo más básico ya que llevas un montón de material y encima te puede bailar algo ,como comisarías,2/86,armas y test pues hasta donde llegaba la plataforma poniendo.

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
215
Creditos
90
Siempre hay que seguir repasando temas, tambien cada simulacro que haces , cada pregunta que fallas al buscar la contestación buena siempre te lees un trozo de ese tema asi que siempre estas repasando todo el temario.

Unido
4 Mar 2025
Felicitaciones
14
Creditos
2
No sé vosotros, pero se me esta haciendo mucha bola este tramo final.
Menos mal que queda poco ya.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
Eso es buena señal, quiere decir que ya tienes ganas de escupir los conocimientos en el oficial.
Como bien te ha dicho Piro, estas semanas son claves, puesto que son las que más cuestan a los que llevan ya meses dándole. Hay que morir matando.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Yo en mi año tuve un bajón psicológico brutal a 3 meses del examen, llevaba ya un año sin coger días libres de estudiar y me vine abajo, aquellos meses se me hicieron durísimos, estaba reventado, la cabeza no daba para más y al final empecé a descansar un dia y a variar un poco metiendo psicotécnicos, trata de hacer algo parecido

Unido
4 Mar 2025
Felicitaciones
14
Creditos
2
Yo en mi año tuve un bajón psicológico brutal a 3 meses del examen, llevaba ya un año sin coger días libres de estudiar y me vine abajo, aquellos meses se me hicieron durísimos, estaba reventado, la cabeza no daba para más y al final empecé a descansar un dia y a variar un poco metiendo psicotécnicos, trata de hacer algo parecido
Eso intento. De hecho vengo de hacer una escapada express de 2 días con mi pareja en los que no he hecho absolutamente nada, pero la cabecita sigue igual. No le doy muchas vueltas tampoco porque supongo que es normal a estas alturas cuando ya falta tan poco. También creo que tiene que ver que hemos enganchado dos promociones seguidas en poco tiempo, pero bueno, no me voy a quejar ni mucho menos ya que es algo bastante favorable para todos los que nos quedamos relativamente cerca en la promoción anterior.

De momento intento variar un poco el estudio porque leer siempre lo mismo (pese a que no me lo sé) se me hace soporífero. A veces estudio del temario, otros días meto solo retroalimentaciones de los simulacros que hago esa semana, y si me veo muy reventado pues me pongo a hacer tests o psicotécnicos. Los resultados por ahora van medianamente bien, pero vaya, el que importa es el día 25.

Gracias Piro, lo tengo en cuenta.

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
536
Creditos
1.307
Eso intento. De hecho vengo de hacer una escapada express de 2 días con mi pareja en los que no he hecho absolutamente nada, pero la cabecita sigue igual. No le doy muchas vueltas tampoco porque supongo que es normal a estas alturas cuando ya falta tan poco. También creo que tiene que ver que hemos enganchado dos promociones seguidas en poco tiempo, pero bueno, no me voy a quejar ni mucho menos ya que es algo bastante favorable para todos los que nos quedamos relativamente cerca en la promoción anterior.

De momento intento variar un poco el estudio porque leer siempre lo mismo (pese a que no me lo sé) se me hace soporífero. A veces estudio del temario, otros días meto solo retroalimentaciones de los simulacros que hago esa semana, y si me veo muy reventado pues me pongo a hacer tests o psicotécnicos. Los resultados por ahora van medianamente bien, pero vaya, el que importa es el día 25.

Gracias Piro, lo tengo en cuenta.
@CNP97 , aunque sea duro sigue da lo maximo que puedas , estas a nada de examinarte , la oposicion premia desde el dia que estas en la explanada de la escuela, mucho ánimo compañero estaremos por aqui si lo necesitas

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
251
Creditos
189
Por mi experiencia el último mes y medio es esencial. Siempre hay que ir de menos a más, y mucha gente se quema en las últimas semanas. No pasa nada si un día no se estudia, se desconecta totalmente o se hace un psicotécnico o simulacro.

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
215
Creditos
90
Quien o quienes habían ascendido a oficial estos últimos años que lo comentaron me podrían ayudar, es que un amigo quiere prepararse para ello y claro cualquier consejo de como llevarlo sería de mucha ayuda, que mejor temarios recomendáis, si algun resumido, academia si hay y si mejor presencial o online, etc..vamos que manera es la que optasteis vosotros y recomendais porque va un poco perdido y no quiere perder el tiempo en cosas innecesarias.
Gracias de antemano👏👏

Unido
31 Mayo 2025
Felicitaciones
34
Creditos
195
Hola ! Si tienes turno de tarde te dejan salir nada más acaben las clases a las 20:30 o tienes que ir a cenar obligatoriamente antes de irte ?

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
215
Creditos
90
Quien o quienes habían ascendido a oficial estos últimos años que lo comentaron me podrían ayudar, es que un amigo quiere prepararse para ello y claro cualquier consejo de como llevarlo sería de mucha ayuda, que mejor temarios recomendáis, si algun resumido, academia si hay y si mejor presencial o online, etc..vamos que manera es la que optasteis vosotros y recomendais porque va un poco perdido y no quiere perder el tiempo en cosas innecesarias.
Gracias de antemano👏👏
O bueno si se registra en el foro como policía supongo que habrá apartados hablando sobre ello no?y toda la información que necesite?

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!