• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}

JASG91

Policía Alumno
Unido
9 Mayo 2023
Felicitaciones
75
Creditos
74
Buenos dias compañeros, con respecto a lo de los militares que habéis comentado. La experiencia como es normal quizás la puedan valorar algo por ejemplo en la academia para los primeros días pues por ejemplo para hacerte responsable de algo relacionado con armamento u orden cerrado, pero mas lejos de eso no creo.

Dejando fuera la objetividad o subjetividad de la entrevista, en lo que no me voy a meter, ellos buscan un perfil y por ser militar no tienes porque tenerlo, puedes ser el mejor militar del mundo que para policía no vales. No van a valorar en la entrevista que seas experto en armas o que hayas hecho guardias o que sepas algo de defensa personal, porque para eso esta la ENP, para enseñar todo eso. Que eso no quita que tus entrevistadores si lo valoren, al final tienen un criterio que utilizar, pero el criterio personal y como te vea cada uno para que se incline la balanza.

Yo personalmente me prepare mi entrevista como uno mas, en ningún momento me prepare nada relacionado con mi trabajo, mas allá que una introspección personal de porque quería dejar el Ejército y pasarme a la Policía. Que luego mi entrevista giro en torno a eso, pues si, fueron 5 minutos de entrevista con preguntas de mi trabajo.

Ademas, compañeros míos fueron de uniforme y yo fui de traje como el resto de compañeros, sin destacar.
Con esto que quiero decir, que esta muy bien haber sido militar, yo he estado catorce años, no hay que olvidar la experiencia, pero como ha dicho un compañero antes, no hay que ir con aires de sobrado porque no quiere decir que seas mas válido.

Resumiendo, que ser militar ni lo van a valorar ni peor ni mejor como regla general, asi que no os hagáis pajas mentales con eso, igual que por tener 30 y pico años o tener 18, todos los años se ve un amplio margen de edades.

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
11
Creditos
61
Buenos dias compañeros, con respecto a lo de los militares que habéis comentado. La experiencia como es normal quizás la puedan valorar algo por ejemplo en la academia para los primeros días pues por ejemplo para hacerte responsable de algo relacionado con armamento u orden cerrado, pero mas lejos de eso no creo.

Dejando fuera la objetividad o subjetividad de la entrevista, en lo que no me voy a meter, ellos buscan un perfil y por ser militar no tienes porque tenerlo, puedes ser el mejor militar del mundo que para policía no vales. No van a valorar en la entrevista que seas experto en armas o que hayas hecho guardias o que sepas algo de defensa personal, porque para eso esta la ENP, para enseñar todo eso. Que eso no quita que tus entrevistadores si lo valoren, al final tienen un criterio que utilizar, pero el criterio personal y como te vea cada uno para que se incline la balanza.

Yo personalmente me prepare mi entrevista como uno mas, en ningún momento me prepare nada relacionado con mi trabajo, mas allá que una introspección personal de porque quería dejar el Ejército y pasarme a la Policía. Que luego mi entrevista giro en torno a eso, pues si, fueron 5 minutos de entrevista con preguntas de mi trabajo.

Ademas, compañeros míos fueron de uniforme y yo fui de traje como el resto de compañeros, sin destacar.
Con esto que quiero decir, que esta muy bien haber sido militar, yo he estado catorce años, no hay que olvidar la experiencia, pero como ha dicho un compañero antes, no hay que ir con aires de sobrado porque no quiere decir que seas mas válido.

Resumiendo, que ser militar ni lo van a valorar ni peor ni mejor como regla general, asi que no os hagáis pajas mentales con eso, igual que por tener 30 y pico años o tener 18, todos los años se ve un amplio margen de edades.
Como te vendiste en la entrevista de cambiar el ser militar a ser policía y con tanta edad?.
Si no quieres contarlo por aquí dime por mp

Como te vendiste en la entrevista de cambiar el ser militar a ser policía y con tanta edad?.

Tengo otra duda, entiendo que el corte de conocimientos a los que vamos por reservadas se queda en 5, pero luego en las físicas nos hacen criba?

Quiero decir, luego hay que sacar 20 puntos mínimo para que no te quiten la plaza habiendo sacado un 5, ahora que ya están "priorizando" las físicas a los conocimientos?

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Si no quieres contarlo por aquí dime por mp

Tengo otra duda, entiendo que el corte de conocimientos a los que vamos por reservadas se queda en 5, pero luego en las físicas nos hacen criba?

Quiero decir, luego hay que sacar 20 puntos mínimo para que no te quiten la plaza habiendo sacado un 5, ahora que ya están "priorizando" las físicas a los conocimientos?
Exacto, con un 5 en teoría pasáis, pero luego os pueden tirar en sumatorio por si no tienes buenas físicas. Solo tenéis ventaja en eso y no sé si en psicos

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
215
Creditos
90
Psicos igual que los demás, pero vamos siendo un 4,5 ... como este año...y un 5 teoría... la peor prueba que teneis es la entrevista 😅 sumatorio no os cuenta...porque si te fijas en el BOE...los últimos 37 tienen menos de 13.85... obviamente militares..es mas hay uno con un sumatorio de 10 y pico...

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
11
Creditos
61
Psicos igual que los demás, pero vamos siendo un 4,5 ... como este año...y un 5 teoría... la peor prueba que teneis es la entrevista 😅 sumatorio no os cuenta...porque si te fijas en el BOE...los últimos 37 tienen menos de 13.85... obviamente militares..es mas hay uno con un sumatorio de 10 y pico...
Entonces ese sumatorio para militares es aparte?
En serio con un sumatorio de 10 y pico sobre 30 en las pruebas físicas en el BOE ha pasado gente? Hay algo que no me cuadra, perdonad porque no me he leído muy bien el proceso y quizás estoy preguntando dudas estúpidas.

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
11
Creditos
61
Exacto, con un 5 en teoría pasáis, pero luego os pueden tirar en sumatorio por si no tienes buenas físicas. Solo tenéis ventaja en eso y no sé si en psicos
100% seguro?, acaban de citarme diciéndome lo contrario.

Leyendo las bases de la convocatoria de este año sale lo siguiente:

"6.11 Calificación final de la fase de oposición. La calificación final de la fase de oposición vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la prueba de conocimientos y en la prueba de aptitud física. El personal aspirante se ordenará de mayor a menor en función de la calificación final obtenida, y se hará en sendas listas, tanto de las/os aspirantes a las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería como las de las/os aspirantes a las plazas de oposición libre."

No especifica nada más y es bastante interpretable ese texto, pero parece ser que hacen dos listados, por lo tanto entiendo que se puntúas en las físicas contra los demás de oposición libre.
Algún exmilitar nos lo aclara?.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Entonces ese sumatorio para militares es aparte?
En serio con un sumatorio de 10 y pico sobre 30 en las pruebas físicas en el BOE ha pasado gente? Hay algo que no me cuadra, perdonad porque no me he leído muy bien el proceso y quizás estoy preguntando dudas estúpidas.
Eso ha pasado si, hay cosas que no tiene explicación como que de un año para otro con la misma redacción de la convocatoria y las mismas bases en sentido, las plazas reservadas hayan pasado de cortar entre ellos en psicos a cortar con las libres.
Con lo del sumatorio pasa un poco lo mismo puedes pensar que va a ser así porque así ha sido este año pero hasta que no suban los aptos finales no lo puedes saber.

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
215
Creditos
90
Ahí tenéis los últimos de la promoción 41, claramente militares ya que el corte de sumatorio era 13.85 .. el último 10.75 asi que no afecta el sumatorio..la única prueba que teneis con nosotros son psicos...y ya has visto como son..lo teneis mejor que nunca, un regalo vamos.

Archivos adjuntos

• Screenshot_20250911_151811_Chrome.jpg
    Screenshot_20250911_151811_Chrome.jpg
    327,4 KB · Vistas: 26
  • Like
Reacciones: rcb
Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826

"6.11 Calificación final de la fase de oposición. La calificación final de la fase de oposición vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la prueba de conocimientos y en la prueba de aptitud física. El personal aspirante se ordenará de mayor a menor en función de la calificación final obtenida, y se hará en sendas listas, tanto de las/os aspirantes a las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería como las de las/os aspirantes a las plazas de oposición libre."

No especifica nada más y es bastante interpretable ese texto, pero parece ser que hacen dos listados, por lo tanto entiendo que se puntúas en las físicas contra los demás de oposición libre.
Hoy en día con que un militar saque tres 5, está dentro, salvo sorpresa en entrevista y reconocimiento médico.

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
215
Creditos
90
Hoy en día con que un militar saque tres 5, está dentro, salvo sorpresa en entrevista y reconocimiento médico.
Exacto.. este año con un 5 en teoría, un 5 en físicas y un 4.5 en psicos..pasando Ev y Rm ..dentro. en cambio uno por libre... 7.72 teoria, 6.33 físicas.. mira si hay diferencia.

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
215
Creditos
90
Que me vas a contar. Solo nos queda la llorería 😂
Jaja sacar un 5 en el examen de la promoción 41...🤣🤣 yo creo que repasando una vez el temario por encima lo sacabas, alfinal también han estado mínimo 5 años trabajando de militar que no es poca broma... pero bueno habrá opiniones de todo...nunca llueve a gusto de todos.

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
11
Creditos
61
Muchas gracias por vuestras respuestas, aún así si vas al 5 raspado, seguramente en la entrevista te metan caña.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
Muchas gracias por vuestras respuestas, aún así si vas al 5 raspado, seguramente en la entrevista te metan caña.
No tiene nada que ver, cada cual cumple la exigencia que le ponen para pasar. Si un militar saca un 5 y pasa a entrevista, ha cumplido lo que le exigían, al igual que el que ha sacado 7.72.
Eso no tiene nada que ver con más o menos caña.
Al final hay que darle la importancia que tiene cada cosa, no te ralles con lo de militar, si no les cuadras, no les vas a cuadrar seas militar o ferretero.

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354

Pues parece que no entráis, tiene todo el sentido. Que te lo aclare 100% un militar que entrase de esa manera. Perdona

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Tampoco tendría sentido que los militares compitan en el sumatorio porque si les permites pasar con un 5 en teoría para luego condenarles a caer en el sumatorio en el 99% de los casos... Tened en cuenta que el que saque 5 en teoría tendría que sacar casi un 9 de media en físicas para pasar el sumatorio que es una barbaridad

Unido
25 Jun 2021
Felicitaciones
62
Creditos
7
O también puedes ser un poco más humilde y aceptar los consejos de los que han aprobado, que seguramente no lo hayan hecho "haciendo lo que les dio la real gana"
Con todo el respeto y de buenas que por aquí se entienden los tonos que queremos entender , hay formas y formas , la tuya te ha funcionado y me parece perfecto, pero es que el 90 por cientos de tus mensajes son sentado cátedra como si fueras el más experto y veterano y llevas día y medio en la empresa como quien dice ( no digo que no tengas razón en algunas cosas, solo que da la impresión que lo que tú dices es la razón suprema y lo único válido)

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Con todo el respeto y de buenas que por aquí se entienden los tonos que queremos entender , hay formas y formas , la tuya te ha funcionado y me parece perfecto, pero es que el 90 por cientos de tus mensajes son sentado cátedra como si fueras el más experto y veterano y llevas día y medio en la empresa como quien dice ( no digo que no tengas razón en algunas cosas, solo que da la impresión que lo que tú dices es la razón suprema y lo único válido)
Pues aún llevando día y medio en la empresa ya lleva más tiempo que tú. Algunos venís aquí a escuchar solo lo que queréis oír y al igual que tú aquí cada uno dice lo que quiere.
Que os lo tomáis todo a mal, hasta los consejos para ayudar que es para lo que mayormente está el foro

Unido
19 Oct 2021
Felicitaciones
29
Creditos
48
No sé si va a haber efecto llamada este año para los militares pero lo que no llego a entender es cómo se han quedado 700 plazas de las reservadas sin cubrir en la guardia civil. Alguien puede aclarar si esto es normal?

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!